Clasica Lagos de Covadonga 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por oblop, 26 Nov 2011.

1. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo que queréis que os diga, al conjunto de la clásica los Lagos le doy un notable alto. Que queremos con 29 euros de inscripción, cuando te piden 9 por una foto??? por poner una comparación.
    -El clima no es excusa nadie puede hacer nada por remediarlo y es el norte de España...
    -Avituallamientos perfectos...
    -Personal indicando cruces, curvas, asistencia etc... de 10.
    -Público animando (a pesar del día de perros) de 11.
    -Maillot.. que queremos de un detalle de recuerdo? si nos queda peor pues nos jodemos y nos compramos uno de 100 euros q seguro q queda bien.
    -Comida? a mi no me gusta comer chorizo ni cosas pesadas o con grasa para recuperar un esfuerzo, pero no lo cojo y no pasa nada.
    -Descenso al acabar? si acabas arriba y hay una sola carretera ya me diras que hacemos...
    -Información de la clásica, perfiles etc... tienes de sobra en la web y en cien mil paginas de altimetrias...

Me parece que hay mucho señorito por ahí que por pagar 29 euros cree que tiene derecho hasta un coche de equipo con pinganillo... venga hombre...

2. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    En mi ultimo mensaje yo solo daba mi opinion sobre lo que me gusto y lo que no, que como la de todos, deberia ser respetada sin necesidad de calificativos del estilo de "señorito", daykiris, pit babys, etc.

Creo que la clave, lo ha dicho otro forero, esta en optimizar los recursos. Si no dan comida al final, nadie la va a exigir. Pero si dan comida tienen que estar dispuestos a recibir las criticas si es mala. Si en vez de maillot de "30 euros", que en un 90% no se va a usar, dan unos guantes de 15, probablemente los usen el 90% de los corredores. No creo que se deban obsesionar los organizadores con dar muchas cosas, nadie las exige, sino en dar lo necesario para hacer la marcha (señalizacion, avituallamientos, voluntarios, etc.), que es lo importante y por eso vamos alli desde muy lejos a correrla (y no nos gastamos solo los 29€, sino probablemente diez veces más), y con lo que sobra deben pensar en que lo invertirian como si fuese dinero suyo. Aqui han dado muchas ideas: perneras, manguitos, guantes, gafas, etc. Creo que la cuestion es hacer cosas razonables y ponerte en la situación del corredor: ¿de verdad piensan que despues de 110km pedaleando bajo la lluvia y de meterte esos puertarracos que nos metimos, alguien puede comer a gusto solo el preñado y el arroz con leche?. No, te vas a un restaurante (me duele especialmente en el caso de la comida porque mas de la mitad de los preñados acabaria en la basura, con la gente que hay en el mundo que literalmente se muere de hambre).

Termino volviendo a agradecer a la organizacion el haber puesto lo mejor de si para hacer posible la marcha y les animo a seguir trabajando para mejorarla.
    Siento si alguno de mis comentarios ha molestado a alguien, eran constructivos. Pero: si no hay critica no hay mejora.

3. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puxa Asturies¡¡¡

4. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 :mrgreen:

5. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Es muy posible que fuese yo, mi Bora trasera sonaba como una maraca.

Respecto a lo que se dice de la marcha, en mi opinión y no por ser asturiano pues suelo ser muy crítico con todo, me parece que es una marcha estupendamente organizada y con muy buenas cosas. Es cierto que algunos aspectos son mejorables, como el tema de más información del recorrido en la web, pero sinceramente, con los tiempos que corren que hay info de todo en la red, no es lo más importante.

El tema regalos, yo prefería como ya se ha comentado, algo un poco más útil que un maillot como el de este año o por lo menos que éste sea de mejor calidad pero que sólo se den a los finishers.

Respecto a la comida es un punto criticable y que se podría mejorar. El bollu preñau me parece un poco fuerte para comerlo después de la prueba. Simplemente sustituyéndolo por una empanada de mayor tamaño y mejor calidad bastaría.

Pero estos son temas menores en comparación con el cuidado que se pone en lo que es en sí el transcurso de la marcha. Como siempre, felicidades a los organizadores. Salu2.

6. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Debido a mi inexperiencia (leáse ignorancia) igual me meto donde no me llaman. Llevo poco tiempo en lo de la bici de carretera y espero hacer muchas marchas (de momento no he hecho ninguna). Llevo relativamente poco tiempo leyendo este foro de "rutas y marchas"...y hay un montón en España y en el extranjero. Marchas que pasan por algunos lugares míticos del ciclismo de competición.
    Yo estuve el sábado en Covadonga, en la Huesera viendo a los/as valientes. Soy asturiano, aunque algunos me tachen de loco diré que en Covadonga hacía un día normal en esos parajes. Incluso me atrevería a decir que hacía un día bonito: Orbayo, lluvía más fuerte a veces, humedad, niebla, limpieza y frescura en el ambiente. Estamos en plenos Picos de Europa. Y es un parque natural...una joya que los asturianos estamos realmente orgullosos de "tener" y poder disfrutar. Los/as participantes que no sepan valorar esta joya que se metan su basura en su maillot que seguramente es de mayor calidad que el que regalan y tiene unos bolsillos preciosos en su parte trasera.
    Entiendo perfectamente que el bollo preñado no entre al terminar la marcha. Pero seguramente tampoco entre una fabada, o un entrecot o cualquier guiso...o un pote de berzas (creo que hay marchas que al termiar te dan un cartucho con pasta y la gente también se queja) Pero un bollo preñado es algo típico de asturias. Como mucha gente viene de afuera, supongo que la intención no va más allá de obsequiar a los participantes con algo típico de la región. Seguramente sea de mala calidad...sobretodo los asturianos o la gente que está acostumbrada a comer bollos preñados de calidad dirán que está malísimo. En cambio, alguien lo puede probar, gustarle o no disgustarle del todo y comprarse otro de mejor calidad en cualquier establecimiento en Cangas. A ver si os pensais que esa fabada tan rica que comeis en tal o cual restaurante...es una exquisited. Seguro que un asturiano no opinará igual.
    En cuanto a lo del maillot, algo parecido, es un detalle, habrá gente que tenga un montón, en cambio, puede haber gente que le haga ilusión y que si se lo ponga y que cada vez que lo vea recuerde lo que sufrió disfrutando o lo que disfrutó sufriendo en los Lagos.
    Como dije, tengo pensado hacer muchas marchas. Pero una cosa tengo clara: Iré a hacer una marcha cicloturista. Es decir, a andar en bici, a disfrutar con otros aficionados al ciclismo y a disfrutar del entorno. Donde duerma, lo que coma, los Kilómetros que haga y lo que me gaste será cosa mía, no de ningún club ciclista ni de los organizadores de la marcha.
    Creo que lo más importante de una marcha es la oportunidad que te da, de una forma organizada, de disfrutar de la ruta propiamente dicha, con una seguridad que quizás haciéndola tu por tu cuenta no tengas.
    En este caso, Los lagos, y la carretera que sube a los lagos está ahí los 365 días del año...año tras año. Es decir, podeis hacer esta ruta cuando querais, cuando haga previsión de buen tiempo, sin maillots de pacotilla, sin comida basura al acabar, etc etc.
    Y otra cosa, todas estas críticas que llamais constructivas (y que seguramente lo sean) quizás no sea el foro el mejor soporte. En el foro hay gente que acude a la marcha y tiene su opinión y no se dejará influenciar ni cambiará de opinión al leeros. Pero muchos leerán este post sin haber hecho nunca la marcha y se podrán llevar una mala impresión de la misma.
    Entonces, creo que lo mejor es dirigir estas quejas o críticas constructivas directamente a la organización, vía email o en persona, el mismo día de la marcha, que seguro que teneis la oportunidad de hablar con algún miembro del CC Nava Astur. Y no publicarlo aquí dando por hecho que os leen y que tiene igual transcendencia.
    Un saludo y ojalá algún día coincida con todos vosotros en alguna marcha.
    Oscar

7. Valvulas

Valvulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi que fue mi primera marcha fue perfecta a pesar del dia que hizo la etapa mas epica, asturias es precioso y teniamos que valorar a esa gente que estaba en cada curva diciendote que era peligrosa a pesar del tiempo!!

el año que viene repito si o si para mi un 10 y Puxa asturies!!!

8. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    sois unos comistrajas.... las 4 veces que he ido, no me he comido un bollo preñau, me he comido varios!!!

9. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estuve media hora comiendo bollos preñaos en el segundo avituallamiento :mrgreen: A mi con comer... :mrgreen:

10. Makegum

Makegum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El año que viene voy a daros mi dorsal para que los que no cogen la bolsa me la den a mí. Viví 4 años en Oviedo y sé distinguir un bollu bueno de uno regulero pero con el hambre que tenía me hubiese comido 14. Respecto al maillot, es cierto que no es bueno pero el martes salí a entrenar un rato y me crucé con un ciclista con el maillot del año pasado, otro de este año y yo llevaba puesto el de 2010. Hay gustos para todo, aunque también soy de los que prefiero guantes o cosas así de más calidad. También hay gente que está innovando como la marcha a Colmenar de este año. Inscripción con regalo 20 euros, inscripción sin regalo 15 euros. Un acierto.
    Solo añadiré que esta marcha es de las más populares y, dentro de ellas, de las más baratas. No tengo motivo de queja.

11. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Como os tomáis las cosas...yo que alguien diga que prefiere pasta al bollu tampoco lo veo mal, me parece una crítica totalmente constructiva y de la que la organización debería tomar nota. Algunos os lo tomáis como una ofensa a la marcha , a Asturias y ultraje a la corona :cunaoo

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Si alguien cambia de parecer y no viene a la ruta, porque digamos que el bollo preñao deberían mejorarlo (ya sea en calidad a costa de tamaño o por otra cosa) es que no merecen hacer la ruta, porque no saben apreciar lo bueno.

Creo que independientemente de que el bollo esté bueno, o no, sea adecuado o no, lo den o no... NINGUNO de nosotros va a dejar de ir a esa marcha, por lo que considero que es una crítica totalmente constructiva, es una pena ver un monton de bollos en la basura y cuando (manteniendo el mismo coste para la organización) se podría mejorar. Lo dicho, un bollo la mitad de grande pero de mejor calidad a mi me vale, y eso que el arroz con leche no lo como porque no me gusta, pero eso es problema mío.

13. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, yo no sali el sabado en la marcha por precaucion personal, me cai hace unos dias y no me encontraba seguro,fuimos a la salida rodamos 10 km y de vuelta al hote, el domingo sali con mejor dia y realize una mini clasica con mis compis de grupeta, solo queria comentar un par de cosas, para mi la organizacion en cuanto a puntualidad en la salida, recogida de dorsales y atencion en el momento que lleve el chip para recuperar el dinero es de 10, lo demas no puedo opinar porque no sali como comento, lo que si que me di cuenta es que subiendo lagos habia infinidad de envoltorios de barritas incluso botellas de agua tiradas, creo personalmente que los papelitos los debemos de meter en el bolsillito donde estaba la barrita no somos profesionales somos cicloturistas, es una pena , pero seguro que alguien critica mi mensaje.
    Saludos.

14. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo quiero comentar que, independientemente de la comida y el regalo, esta marcha es, para mí, la mejor de las que conozco. Por ambiente, por organización y por entorno.

Los regalos me parecen un tema totalmente secundario; de hecho, la comida no me gusta mucho y la talla del maillot no coincide con lo que esperaba, me queda grandísimo... pero ME DA IGUAL. Yo no he ido a Asturias a traerme un maillot ni a comer un bollo preñau. Yo he ido a vivir la experiencia de los Lagos, por tercera vez.

Lo más importante que me tiene que proporcionar la Organización es que la entrega del dorsal sea fácil y rápida, que los servicios de asistencia sean adecuados, que los avituallamientos estén bien surtidos para afrontar la etapa y que la seguridad en la prueba esté garantizada. Y en esto, vi cientos de personas literalmente dejándose la piel para avisarnos de todas y cada una de las curvas peligrosas en los descensos, ambulancias en los lugares importantes, puntualidad, buena organización en meta, avituallamientos estupendos...

Es decir, en lo que yo le EXIJO a la prueba, para mí, un SOBRESALIENTE.

En lo que no le exijo, como los regalitos, la comida y tal... pues cada uno tiene sus gustos. Al final me comí el bollo aunque no me gusta mucho, y el maillot igual se lo regalo a mi hermano o lo guardo como recuerdo. No voy a hacer ni una crítica al respecto.

15. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo insisto en el tema de que los coches subían en Lagos y se supone que no iban a subir y que siguen sin tener fotos en su web. Lo han hecho bien, pero tampoco hay que mitificar.

Por cierto ¿nadie de todo el foro tiró un sólo papelito? Yo no lo hice, lo prometo, aun a sabiendas de que los geles dejan los bolsillos del maillot pringosos, pero con lo rápido que se ofende la gente por aquí me parece raro que no haya saltado nadie ya con algo del tipo "es que como pago deberían ir los organizadores recogiendo papeles"

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    Yo pase el martes y el miercoles por la torneria y te aseguro que alli nadie recogio ni un solo papel , ni organizacion ni nadie . Justo pasar la alfombra del chip estan las cunetas llenas de geles y envoltorios de barritas

17. bamaad

bamaad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo es la segunda vez que voy, el año pasado de 10 y este mejor aún si cabe, que la organización tiene un mérito tremendo de estar aguantando en todos los cruces y puntos peligrosos como estuvieron con el día de perros que hizo. La comida puede que sea mejorable, pero vamos yo no soy mucho de bollos preñaos y no dejé ni la sombra de la fame que tenía. Y respecto al maillot, a quien no lo guste que no lo use, yo personalmente el del año pasado lo usé un montón y este va a ser lo mismo. El año que viene volvere sin duda alguna

18. jechule

jechule Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    una cosa señores las natillas que me dieron en la bolsa estaba podrida a alguien mas le paso lo mismo?

19. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Este fue mi primer año en los lagos, y la verdad es que me gustó mucho,sali de casa con la idea de hacerla sobre las 4 horas y media, al final la hice en 4:12:56 y acabe en el puesto 449 y creo que si no llega a ser por la parada que tuve que hacer porque tiraron a un compañero la habria conseguido hacer en 4 horas, eso si, con el 39 X 27 no vuelven a pillarme,subiendo los Lagos debieron de adelantarme 150 tios tranquilamente, mientras yo me retorcia por ir corto de desarrollo, pero bueno, para el año otro intento haremos a ver que tal se nos da....

20. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Churrasco yo si he tirado un par de envoltorios, lo confieso, pero si te soy sincero en ese momento no iba pensando ni lo mas minimo en que deberia guardarmelos en el bolsillo.:(

Compartir esta página