Clasica Lagos de Covadonga 2013 - 15 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Harek, 16 Feb 2013.

  1. KUINO

    KUINO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    El Bierzo
    Enhorabuena, para mi gente como tu tiene muchisimo mas merito que el que llego el primero, porque te has pasado 3 horas mas sufriendo,para vosotros es para los que tendria que haber premios, y aun hay alguno por ahi que opina que se deberia poner un tiempo de corte en los lagos para que algunos no podais siquiera intentar subir.......
     
  2. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Ese que piensa en el corte de Lagos es el que tenia que quedar fuera de la marcha. Cuanta razón tienes lo que hizo el compañero si que tiene merito.

    Un saludo
     
  3. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    Que razón tenéis, esto es lo q mola leer *****, superación constante, enhorabuena
     
  4. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    La Clásica Internacional de los Lagos es una cicloturista con porrón de ediciones y siempre ha tenido este caracter (Por qué cambiarla??), la mayoria de los q despotricamos aquí ya la hemos hecho varias veces y seguimos viniendo; lo tenemos fácil, si no queremos sufrirla en ningún sentido pues dejemos paso a la gente que se queda fuera del plazo de inscripción que dura 4dias y por algo será....

    Qué importa que los master vengan?? Si no me interesa el ritmo o veo peligro pues me alejo igual q me resguardo si hay viento....si me quejo pq los grupos no pasan al relevo más q 2 pues me jodo o me busco otro grupo más colaborador....es q parece q una cicloturista debe de ser gratis, no neutralizada, solo para gente q no haya corrido nunca, que den buenos avituallamientos, q no esté masificada, q haga sol y mucho público animando; ***** nos quejamos de todo y aquí nadie obliga a venir....

    Totalmente de acuerdo en las quejas a los afectados por caidas que tardaron en ser atendidos....esto es primordial, y lo demás rizar el rizo.

    A los q se cruzan, no tienen respeto por los q van de cara o detrás, tiran porqueria al suelo.....no hay mejor cosa q todos los q los veamos les recriminemos montándoles un buen pollo, verás como para la siguiente vez se lo piensan, a veces esto duele más q una buena torta.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Jun 2013
  5. arbnoa

    arbnoa Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos!! Para mi tambien ha sido mi primera participacion en Lagos, y me ido con a casa con una gran satisfaccion personal. Salimos muy atras, nos pusimos en la cola a falta de 10 minutos de la salida, imaginaros la de gente q teniamos por delante. No soy muy rodadora que digamos, asi que a la primera parte de carrera la temia bastante, porque todo el mundo al que preguntaba me decia lo mismo, aqui se vuela!! pero conseguimos ir en un grupo que no iba muy rapido hasta la torneria, y desde el 2 avituallamiento a pie de Lagos iba a rueda de mi novio que tiraba de un gran peloton q estaba estiradisimo. No me solte en ningun repecho, y eso que ibamos a mas de 40, asique muy contenta. La subida a lagos, genial, se me hizo larga, pero marque el ritmo desde abajo, y fui incrementandolo. En total 5 horas, fue todo un reto subir lagos con bici de carretera, ya que las otras veces la subi con la mountanbike y encima saliendo desde uno de los parking. Reto personal superado con creces y con ganas de volver el año que viene y , ya puestos pues bajar tiempo!
     
  6. Fonteboa

    Fonteboa Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    33
    Como ya opine, para mi la organización fue practicamente perfecta.
    Pero lo de la asistencia medica si fue como cuenta algun compañero, desde luego es fundamental que lo mejoren para futuras ediciones.
     
  7. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo lo flipo... os quejáis del comportamiento de algunos, especialmente en la bajada. Sin tener ni **** idea de quiénes son ya salen algunos a decir que todos esos que demuestran tan poquita educación son master. Automáticamente como esos son master ya todos los master tenemos que ser unos ***** maleducados que van a la marcha a ***** a los demás. Para mi ser master significa plantearse retos algo más difíciles que las marchas a lo largo de la temporada y hacer sacrificios para intentar lograrlos, para vosotros se ve que significa ser un hijo de p... En fin...

    Al leerlo, obviamente y por sentirme aludido ya que yo soy master, salgo en defensa de la gente de mi categoría para que no nos metan a todos en el mismo saco con argumentos más que obvios: no sabemos a qué categoría pertenecen los compañeros que actuaron mal, ni tan siquiera sabemos si participaban en l mrcha o era gente sin dorsal, o incluso gente que ese día decidió subir Lagos y no formó parte de la marcha, que también había unos cuantos, imagino que todos los que iban con MTB además de algunos con bici de carretera. ¿A alguno se la ha ocurrido pensar esto?

    Yo, como master, insisto en que bajé con mucha precaución. Acabé con un buen tiempo pero esperé a un compañero que venía tocado y permanecimos más de una hora en el avituallamiento, así que bajé bastante tarde con respecto a los primeros, justo cuando subía el gran pelotón, por llamarlo de alguna manera. Además de bajar muy despacio, eché pie a tierra en tres ocasiones para dejar pasar cuando no lo vi claro. Animé a todo el que veía tocado o haciendo "eses". Incluso di instrucciones a algunos que se ponían en paralelo a mí para que pasasen por delante pero bajaran en fila. Puedo poner el track del Garmin para que veáis que es cierto.

    Pese a todo, por vuestro comentarios, veo que no todos actuaron así, sean de la categoría que sean, a pesar de que es algo de sentido común. Así que comento algunas propuestas para mejorar la seguridad de la marcha en este punto: destacando en todo momento que lo más importante es que todos nos respetemos y que en ese tramo el protagonista es el que sube (lo puse en negrita) y así no hará falta tomar más medidas. Aún así se me ocurre poner un punto de control al empezar la subida (habría que ver las clasificaciones y decidir cuál sería el tiempo más justo) inspirado en otras marchas donde existen dos recorridos (Sierra Norte, Soplao, Pax Avant, etc.). También se me ocurre, a partir de los comentarios de algunos compañeros, colocar conos, vallas o algún sistema similar para delimitar los dos carriles de la carretera en zonas peligrosas (curvas sin visiblidad, tramos de mucha pendiente, etc.). Además de todo esto, colocar personal de la organización en puntos peligrosos pra dar indicaciones tanto a los que suben como a los que bajan (por ejemplo parar a los que bajan si en ese momento sube un grupo muy numeroso).

    Como sois tan cabezones que solo leéis lo que os interesa y seguís erre que erre con el tema master decido irme del post y a otra cosa, que tengo vida más allá del foro. Pero un compañero me avisa de que me están citando y leo que un ********** (en mayúsculas y con todas las letras) me dice que me tengo que quedar fuera de la marcha por proponer ideas para mejorar la seguridad. Habiendo actuado bien en ella y tratando de colaborar aquí con los compañeros del foro: he puesto enlaces a las clasificaciones, a las fotos y videos, etc.

    Reléete bien las páginas anteriores y luego me cuentas quién llevaba razón, a ver si es que lees solo lo que te interesa. A mí quizá no me dejan ni contestarte porque me baneen por expresarme así, no obstante aunque no lo hagan no voy a perder más tiempo en esta estupidez.
     
  8. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino

    Casi mejor te tomas una tila o dos y los insultos te los puedes meter donde te de la gana, no te voy a decir lo que me pareces a mi despues de tu insulto, que paso. Pero si no me parece normal que se tenga que cortar para subir, lagos, que a ti no te parece normal pues mala suerte. Pero todos los que participan tienen derecho a subir Lagos el que tarda 3h y el que tarda 5h.
    Mira que me parecías correcto en todos tus comentarios y muy bien la forma de actúas en la bajada, pero chico creo que se te fue. Yo no insulte a nadie ni me metí con con los MASTER, que parece que es la moda por aquí, a mi me da exactamente igual si tienes licencia de cicloturista, no la tienes o te crees Master del Universo.

    Creo que confuendes terminos y claro que espero te baneen unos días por insultar si venir a cuento.
     
  9. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse. Desde que se me ocurrió esa propuesta (entre otras) no habéis dejado de machacarme. La paciencia no es infinita.
     
  10. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Claro campeon y la solucion es insultar no??? que bien asi que si a mi se me va la pinza a hora y te digo que el próximo año me lo dices a la cara en Lagos, que pasa??? Me da que necesitas un camión de tila y que te equivocaste de pleno. Por el momento yo no te insulte y espero rectifiques. Ya que mi paciencia tampoco es infinita.
     
  11. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Me has echado de la marcha... porque te da la gana!! Te parece poco?? Pero que me da igual, yo no sé qué ******* le pasa al foro últimamente que siempre acaban así todos los post. Y eso que yo soy de los que nunca se mete con nadie, todo lo contrario.
     
  12. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Ummm vamos lo que querías hacer tú con un montón de gente no??? Sigues sin rectificar el insulto?? Tú mismo menos mal que no te metes con nadie.
     
  13. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Oscar, tu idea era dejar a más de la mitad de la gente sin subir a lagos.No se porque te extraña que alguno quiera hacer lo mismo contigo.
    Y si, Hasta ayer habías sido muy Correcto pero hoy has demostrado muy poca educación.Entiendo que todos podemos tener un calentón, pero lo mínimo sería pedir disculpas.
     
  14. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Vuelvo a repetir que esa es una de las posibles opciones para garantizar la seguridad de la marcha, y no es la primera ni más importante, que ya dije cual era la principal opción, se llama sentido común, yo lo aplique bajando y seguro que tú también, y en eso estarás de acuerdo conmigo.

    No lo rectifico porque me he sentido muy ofendido por tu comentario. Y sí, yo habitualmente soy correcto y no me meto con nadie, hasta que me hartan, cosa que en años que llevo en el foro nunca me había pasado. Y eso que he tenido que lidiar con comentarios de foreros conflictivos (todos tenemos controlados a unos cuantos a los que es mejor no llevarlos la contraria para evitar discuriones).
     
  15. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Dije que habría que revisar los tiempos, ver la viabilidad de esa opción (si es que lo es), y decidir cuál es el tiempo justo (media hora, una hora, dos horas, no lo sé). Pero insisto en que esa no era la opción en negrita, vamos la opción más correcta.
     
  16. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino

    Muy bien no rectificas asi que me insultas porque te sientes muy ofendido, cojonudo. Entonces a mi como no me gusta que me insulten el próximo año cuando te vea en la marcha te salto los dientes porque no me gusta que me insulten y me siento muy ofendido. Venga si señor así me gusta.

    Ahh y la mitad de la gente que querías dejar fuera esa como se tiene que sentir??
     
    Última edición: 19 Jun 2013
  17. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Lee a partir de aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=975882&page=70&p=18129229&viewfull=1#post18129229 y cómo evoluciona la conversación. Fíjte que ninguno de mis mensajes está editado (para que no haya suspicacias). Si algo no entiendes yo te lo explico. Pero vamos, que la idea es, a grandes rasgos, proponer alguna solución al problema de los cruces entre ciclistas que bajan y ciclistas que suben (algo que pasa todos los días en cualquier carretera y no hay mayor problema), se me ocurren varias, son solo ideas, dejo claro que considero una putada tener que cortar la carretera para aquellos que no lleguen al corte, recalco que pagan por las imprudencias de otros, no por las suyas (pagan justos por pecadores), en fin... creo que queda claro que son posibles soluciones a las que no debemos llegar, insisto varias veces en el sentido común, en el protagonismo de los que suben, en cederles el paso los que bajan, etc. Y aún así parece que es un delito lo que he dicho. Y venga a atacarme uno y otro, mandarme poco más o menos que a la ****** (ojo, no fuiste tú, tú solo echaste la gota que colmó el vaso y te llevaste las culpas de todos).
     
  18. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino

    Pero tío tú te crees que es normal llamar ********** a alguien por no opinar como tú y despues hacerte el ofendido, cuando eres tú el primero que quieres dejar a más de la mitad de los participantes fuera de la marcha. Por esa regla de tres yo también puedo insultarte o lo que te dije antes pedirte explicaciones el próximo año no??

    La verdad que igual que tú no tienes paciencia infinita a mi tambien se me esta terminando. Lo mejor es que sigas queriendo justificar algo que no la tiene desde el momento que insultas a la gente, todo muy bien muy correcto como te dijeron antes pero perdiste toda tú razón hace 3 post.
     
  19. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Vaya conversacion jjeje uno dice que una posible solucion es poner un tiempo para que sea menos peligrosa, y dejando fuera a gente(mala solucion, yo no veo tanto peligro ahi, hay muchisimo mas de salida a la torneria) y otro directamente dice que el se tiene que quedar fuera, es decir uno propone una solucion,MALAAA!!! siendo generalizado y otro directamente dice que le tendrian que echar de la marcha.
    En definitiva si se puede sentir ofendido por esa afirmacion, la cual creo que tampoco es para insultar.
    Y el otro tampoco es para decir que le echen de la marcha por decir una posible solucion, seria otra cosa si hubiese dicho" a todos los paquetes que van muy tarde que los echen que son un peligro"
    La solucion seria facil unos hacen la marcha completa y otros la acortan,bien no subiendo la torneria o otro recorrido.
    Lo que no puede ser es que haya gente que sea master, cicloturista,infiltrado, un inutil, incosciente etc.... quiera ir entre los 200 primeros y en el primer repecho se quedan despatarrados haciendo eses y probocando peligro a todos los demas, bien sea por que no puede con los huevos o porque no tiene ni idea de ir con mas gente alrededor, hay que tener sentido comun solo eso, tanto para esto como para la bajada de lagos.
    Yo no vi ningun peligro, por lo menos por mi parte en la bajada llegue el 324 creo, y justo cuando llegue abajo subian los ultimos, solo tuve que decir algo a uno que subia, que aunque tienen preferencia, iva haciendo "eses" mirando al suelo y casi se lleva a otro que subia y a mi que bajaba en ese momento ni a 10km/h.
     
  20. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    Haya paz hombre, esto se os va de las manos, recapacitad, todo esto empieza porque se comenta q hay 5 pintamonas q bajan liandola e insultando al personal, dando por hecho q el q llama gordo a un compañero es "tonto" por denominarlo de alguna forma, puede ser master, elite, cicloturista o jubilado q va a la huerta en bici, lo demás ya sobra tanto q estos personajes son master como q por tener licencia master se meta a todos en el mismo saco

    Repito por favor, q haya paz, q la marcha es una fiesta para los q fuisteis y los q no fuimos nos enorgullece leer historias de superación como la q contaba el compi hace un par de páginas
     

Compartir esta página