Esta fecha tiene el pro de que probablemente esté mejor tiempo, pero tiene la contra de que es solamente una semana después del desafio Valgrande-Pajares:crybaby Aquí en Asturias este año el calendario está hecho un poco como quiera, como por ejemplo que coincida la de Llanera con la de Gijón el mismo fin de semana. Entiendo los motivos del cambio de fecha de los Lagos pero, joe, tendrán que hablar las organizaciones con la federación para adaptar el calendario a principios de año.
Una cosa, acabo de leerme todo porque no lo habia leido ...jajajaa Como vais a hacer para ir desde la llegada hasta la salida? Lo suyo es ir en coche a la salida,pero despues? Como ireis desde la bajada de lagos hasta donde teneis el coche?? :-\
Mira, desde la coronación de lagos hasta prácticamente Cangas de Onis sólo tienes un par de subidas arriba del todo. Así que el resto es todo descenso,con más o menos pendiente pero siempre tiende hacia abajo... Son unos 21 kms. Miguel
Gracias por responder! Osea,vuelta en bici! Por si fuera poco....jajajajaja Necesito consejos! Es mi primera gran marcha!!
Si no tienes el hotel muy lejos, lo habitual es salir del hotel en bici y volver de la misma forma:biker
Todavia ni he buscado hotel...jajaja Oviedo esta a 2h de mi pueblo y esto esta mas cerca asi que igual ni cojo hotel...
Pues entonces lo normal sería que dejaras el coche sobre la zona del pabellón polideportivo y a la bajada guardas la bici y a la ducha! Como la gran mayoría de participantes... No tienes problema...
No te preocupes por la vuelta, salvo dos subidas que hay bajando los lagos, junto al lago enol y un poco antes, que son cortas, el resto es el propio descenso, y un falso llano hasta cangas de onis muy muy llevadero, que, evidentemente, cuando vas hacia los lagos, es muy muy engañoso.
Por cierto, ¿cómo va en esta marcha el tema de los grupos y del pressing por la hora? Yo quería hacerla pero voy a llegar justito de forma. Lo que es el recorrido no me preocupa, no son muchos km y los lagos es un puerto que me gusta mucho, no se me hace pesado. Pero claro, está el tema del ritmo general. En 3400 tíos tiene que haber de todo, pero...¿mete mucha presión la organización con el "coche escoba"? Se queda la gente fuera de la marcha por ir muy lento? Hay grupos con ritmos agradables, o va todo el mundo muy preparado y fuerte?
hay de todo quemados que desde la salida van a tope y gente que va tranquilamente y siempre tienes un grupo al que engancharte.
También es mi primera marcha, y me lo tomaré con calma. Desde las 9 que arranca hasta el cierre de control a las 16:00 hay 7 horas para terminarla. No es mi deseo llegar el último, pero tampoco me he marcado un tiempo si o si para terminarla.
Bueno, lo de las 7 horas me tranquiliza bastante. Hasta Llanes, la media tiene que ser muy alta yendo en grupos, el puertecillo ya ralentizará. Me da la sensación de que en el inicio va a haber ******* por parte de algunos por salir delante, porque el que quiera quedar bien, como se te metan 1000 tíos delante, las va a pasar ***** para llegar a cabeza, así que al principio....a saber que pasará. No hay un puerto que permita escalar posiciones por tu cuenta hasta llanes, y eso lo sabe cualquiera que mira el perfil... Por cierto, desde donde se sale en Cangas? Es que 3400 casi que ocupan todo cangas...
He encontrado esta página con la clasificación de la marcha del 2012, ademas incluye estadísticas. Como dato curioso, el tiempo del primero fué 3:24h, y el de el último 7:14h http://observon.blogspot.com.es/2012/05/clasificacion-clasica-lagos-de.html
Yo me ponía de tiempo más o menos entre 5 horas y 5:30 horas, por los puertos y km que tiene, así que estos tiempos me reconfortan bastante, la verdad.
Los que quieren salir delante se plantan a las 8 de la mañana en salida para coger sitio. Los 3400 ocupan poco mas de 500m. en la calle principal pero entre los primeros y los ultimos en salir puede haber casi 10 min.
jajajajaja Yo tenía pensado también estar alli a esa hora, pero creo que al final iré a dormir allí y despues de comer, por la tarde,volver tranquilamente. No me merece la pena pegarme el madrugon y levantarme a las 5 para desayunar bien y estar en marcha a las 6... Recomendáis algun sitio barato para dormir? Que den bien de cenar! que el dia antes hay que cargar depositos! saludos!