Clasica Lagos de Covadonga 2013 - 15 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Harek, 16 Feb 2013.

1. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Si vas a recoger el dorsal el mismo dia necesitas llegar antes, pero si recoges el dorsal el viernes, no necesitas llegar tan temprano, los que se disputan las primeras posiciones en la parrilla de salida son una minoria que salen a disputar la marcha como si fuera una carrera.

2. Liboton

Me Gusta recibidos:
    53
    Barato, barato no hay mucho que digamos, el sector de hosteleria suele declarar ese fin de semana como temporada alta y los precios suben un poco, ademas este año nos vamos a mediados de Junio y casi nos metemos en el verano, mas motivos para aplicar tarifas mas elevadas.
    En cuanto a locales para cenar bien, no suele haber problema, una gran parte de los locales ofrecen menus adecuados a la dieta ciclista.

3. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Los 150 primeros son............ 150 LEONES con hambre!!!!!! Y recordar que son las fiestas locales esi dia . San Antonio en Cangas

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Siempre puedes buscar en un pueblo que esté más alejado. Por ejemplo, arriondas (a 10 minutos), Benia de Onis (otros 10 minutos), infiesto (unos 25 minutos)....

Pues tomo nota, iré el viernes a recoger el dorsal y llegaré entonces a las 8:20 más o menos, que me de tiempo a aparcar y llegar hasta la salida. Por cierto, ¿Hay problema para aparcar?

5. Liboton

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues suele haber problemas si quieres llegar al centro, pero si aparcas por la zona del pabellon o utilizas cualquiera de los accesos por la cicunvalacion, no deberias tener problemas.

6. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    ****** fiestas locales! pufff....
    a ver como hago para meterme pronto en la cama y no quedarme de jarana! jajajajaja

Bueno,ya me despreocupo del tema de cenar si decis que varios sitios ofrecen "menu ciclista" xD

voy a buscar alojamiento! ahora ya no se si quedarme también el sabado y tomar unas sidrinas alli, con eso de que son fiestas...jajajaja

saludos!

7. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Para cenar buenos hidratos teneis un italiano en Cangas jeje, la parolaccia se llama, buenas pizzas y lo tipico de un italiano.

8. Pedro_ja

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Apuntado queda!

Que me vayan preparando unos taggliatelle alla rabbiatta! jejejeje

cada dia que pasa tengo mas ganas de que se llegue el 14! buff!!!

saludos!

9. Liboton

Me Gusta recibidos:
    53
    Solo tiene un inconveniente, que lo conocemos todos y para conseguir mesa puedes esperar mas de una hora.

10. Pedro_ja

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    jejejejeje
    No podía ser tan bueno... en fin, ya decidiremos in situ!

He estado intentando informarme de como va la carrera y demas, y veo que para el avituallamiento hay que parar. cuanto se para? que es lo que dan en los avituallamientos?

Os llevais geles de casa? llevais uno o dos bidones? agua o isostar/aquarius?

se que son muchas preguntas, pero es mi primera carrera...jajajaja

un saludo y siento si pregunto demasiado!

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    Marcha marcha marcha jeje

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Jajajajajajaja, ya tenemos localizado a uno de los que a las 8 va a estar primera línea.

Yo no soy muy experto, pero te recomendaría lo siguiente:

- lleva tus dos bidones y 4 o 5 geles por si las moscas, como si no hubiera avituallamiento.
    - cuidado con en el avituallamiento meterte dulce a dolor.
    - bebe bastante, cuando llegues al avituallamiento, debes tener los bidones bien vacios, si no, acabarás con calambres

13. Liboton

Me Gusta recibidos:
    53
    Voy a intentar responderte por partes, pero primero puntualizar que se trata de una marcha,(no es una carrera) para ser tu 1ª participacion, deberias tomartelo con calma, plantealo como un largo entrenamiento nunca como una carrera. Los 200-300 que salen delante no tienen intencion de parar, se lo toman como competicion pura y dura.
    El tiempo que paras en el avituallamiento depende de cada uno(cansancio, provisionar liquidos y comida, charlar con amigos y conocidos, etc.) tambien suele variar el tiempo de las paradas dependiendo de si es el 1º(completo), 2º(completo) o el 3º(solo liquido). El contenido suele ser muy variado( pastelillos, frutos secos, fruta variada, agua, refrescos, bebidas isotonicas, etc.). Con respecto a los bidones, sin dudarlo: 2 bidones porque, en junio suele hacer calor, es posible que con tanta gente te pases algun avituallamiento sin darte cuenta y siempre tendras un bidon para salir del apuro, lo mismo digo de los geles, siempre es bueno llevar alguno por si acaso, tambien es interesante llevar algun aporte de magnesio para posibles calambres. Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

14. Pedro_ja

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Gracias por vuestra ayuda!

Ni mucho menos me lo tomo como una carrera competitiva, es mas, mi objetivo es acabar! jajajaja asi que cuando he dicho carrera queria decir marcha, no me mal interpretéis! que soy un gran globero! xD

Mas o menos es como yo pensaba. Llevar 2 bidones (agua o bebida isotonica?) y luego parar en los avituallamientos para tomar platanos y mas liquido (chema arguedas dice que nada de frutos secos ni dulces...) y echar una meadita...jejeje

Otra cosa y creo que con esto ya termino. Leí que puedes dar una bolsa cuando vas a recoger el dorsal con ropa para que te lo dejen arriba. Como va esto? Es conveniente meter un cortavientos para luego bajar lagos,no?

Saludos amigos!

15. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    como consejo ten cuidado si sales delante. Hasta llanes es todo picando para arriba y se va bien en el grupo delantero... pero hay gente que va con ese puntito que no es su grupo y va con el gancho puesto con los consiguientes bandazos... y esos bandazos en pelotones grandes ya sabes que significan... por lo demas una vez que se pasa la torneria se van haciendo grupitos y se va genial. Es una marcha impresionante, fijas en mi calendario!

Solo deseo que no llueva igual que el año pasado... que manera de chupar agua!!!

16. Pedro_ja

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Descuida que no voy a ir adelante, mas bien por el medio.
    Como he leido por aqui, a mi ritmo encontraré mi grupeta, guardando para lagos, y una vez alli, dar lo que te quede,no?

saludos!

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Bueno, con independencia de que lo que comentas es un punto muy a tener en cuenta, es decir, lo de que delante puede haber bandazos, hasta llanes no creo que sea picando hacia arriba, más que nada porque llanes está al nivel del mar y cangas no está alto, pero al menos a 100 metros estará. La primera parte, hacia ribadesella, será picando hacia abajo, en la segunda, hacia llanes, hay sube y baja, pero ambas son localidades costeras. Esa segunda zona tiene curvas más cerradas y la carretera es más estrecha, hay que ser muy cuidadoso en ella.

18. Liboton

Me Gusta recibidos:
    53
    Suelen tener habilitadas unas bolsas para dejar ropa, donde colocan una pegatina con nº de dorsal, tienes que entregar la ropa al recoger el dorsal(viernes por la tarde o sabado hasta las 8.00); sobre que tipo de ropa meter, tendras que mirar al cielo el dia anterior, creo que a mediados de Junio un cortavientos será suficiente, pero... para romper la norma, ya tuvimos bastante el año pasado(solo faltó la nieve, porque agua y frio tuvimos para aburrir) Un saludo.

19. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    perdon me referia hacia abajo pica siempre un pelin hacia abajo de cangas a llanes

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Inscripción cerrada...

Compartir esta página