clasica puertos la esmeralda

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por piltrafilla_, 18 Ago 2006.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    dura, dura, dura, con lluvia en los peores sitios, de colunga a villaviciosa.
    San Feliz de 3km al 9% era el aperitivo del repecho pa llegar a villavciosa.
    Mucha gente, pese a la lluvia.
    Pocos muy pocos tramos pa recuperar y meter seguido la fumarea y la cruz vestial pa empezar.
    Dejo la cronica para alguien que se le de mejor que a mi
     
  2. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    jo, vaya petada en el ultimo puerto. los dos primeros puertos, tb eran durillos, el unico light, el de la golondrina.el recorrido merece la pena, aunque llueva, y tampoco ha sido tanto agua.
     
  3. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    jeje, os lo dije, esto es una etapa reina de la vuelta si meten algun km mas... jejeje. quejas a la organización, no fue normal las neutralizaciones, claro, cuando llegamos a villaviciosa habia gente que no habia coronao la fumarea, se les fue de las manos.
    Y la espicha, no es normal estar muertos de hambre 3 horas mientras los guardias civiles están jalando en la carpa que estaba cerrada solo pa ellos.

    Mucha gente no va a volver.
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    bueno, salgo de casa a las 7 y media de la mañana, cae una fina capa de agua sobre oviedo, pero bueno, la marcha es en nava y puede que alli no llueva. de la que voy en coche cada vez llueve mas, y mas y mas... llego a nava y el suelo esta bastante mojado, aunque no llueve. nada mas bajarme del coche empieza a llover!!!, pero bueno, dura 10 minutos, empapa aun mas la carretera y por fin, deja de llover.
    tras montar la maquina, vestirme y saludar a la gente me voy para la salida. entre los ''corredores locales'' se respiraba pura tension, la gente mirandose unos a otros, comprobando la presion de las ruedas.. todas esas cosas inutiles que uno hace cuando lo que esta deseando es empezar a darle caña al cuerpo.
    en la salida me encuentro a garrapatillas, estuvimos charlando y la chica no engaña en el foro, es muy buena gente!!
    salida puntual, a las 9 comenzamos a dar las primera pedaladas.
    el primer tramo es ''controlado'' hasta el comienzo del primero de los puertos. pongo lo de controlado entre comillas porque el ritmo fue bastante alegre, llegamos a pie de puerto con 32 de media salvando ya alguna peuqeña subida.
    bueno, primer puerto (la fumarea) sueltan la marcha, pero nadie hace nada, la cosa sigue igual, empezamos a subir y en el primer km (9%) el ritmo es alegre pero no excesivo, subiamos a unos 15-16 km/h..., llegamos al descanso del puerto, la gente se toma un mini descanso y en la segunda parte del puerto, unos 2km al 8-9%, se pega un buen tiron que crea ya una seleccion, un par de corredores se separan unos metros y se corona en esa situacion. yo miraba para abjo y veia a lo lejos el rosario de bicicletas que aun estaba en las primera rampas de dicho puerto.
    bajada rapida y peligrosa, recuerdo que el piso estaba mojado, a mitad de bajada y iendo a 60 km/h siento un ruido infernal en mi rueda trasera, problemas en el eje...(fui toooda la marcha asi, con un mosqueo de tres pares de narices.)
    nada mas terminar la bajda y tras descolgarme un poco bajando, ya que la gente bajaba como autenticos cazas!!!, me meto un calenton y contacto con el grupo de alante, pero justo al llegar, 3 corredores cambian de ritmo rompiendo todo el grupo y sufro muchisimo para aguantarles y no quedarme solo en mitad del 2º puerto, cruz de peon, con sus casi 5 km al 9-10% sin descanso alguno.
    bajada rapidisima y ruidosisima en mi caso, jejeje, hasta villaviciosa, donde llega la primera de las sorpresas, NOS NEUTRALIZAN, ya que entre el primer grupo y los ultimos habia 15 km de diferencia, y decian que '' no podia ser'', bueno imaginaros, la gente con un moskeo de la leche, que si nos vamos, que si no vuelvo mas, teniamos que dar la vuelta!!, son algunos de los comentarios que se podian oir en el nuevo grupo de unas 50 unidades que se formo tras ese agrupamiento.
    tras pasar el 3º mini puerto, nos obligan a parar otra vez.. unos 15 minutos, es la leche, una marcha con chip,. con clasificaciones, y nos obligan a parar...
    tras salir de muy mala ***** de dicho avituallmiento, nos tomamos con filosofia el resto de la marcha, y decidimos entre los componentes del grupo ir tranquilos, pero ya sabeis como es esto, y lo caliente que es la gente, nada mas empezar el 4º puerto, san feliz, la cosa se calienta, y sus 4 km al 8-9% hacen mucho daño y ese grupo de 50 se vuelve a convertir en una seleccion de 15 corredores.
    tras coronar y tras aguantar varias embestidas de la gente que iba mas fuerte, encaramos el peligrosisimo descenso, en el cual me vi negro, decidi no arriesgar lo mas minimo, con lo cual me adelantaron a diestro y siniestro, y perdi contacto con el grupo donde iba el ''caviar''. tras dicho descenso habia una pequeña sorpresa que no salia en el perfil, un repechaco de 1,5 km al 9-10% que hacia muuuuucho daño. tras sortear dicha sorpresita( yo ya me la conocia) me tomo con filosofia la bajada hasta villaviciosa otra vez e intento coger ruedas rapidas pero que no exigan mucho a las piernas en el pequeño tramos llano que habia antes de ''el postre'', la collada de pandenes, el ultimo de los puertos, que a mas de uno y de una, ejem ejemmmm, termino de minar sus piernas.
    encaro las primeras y duras rampas con una alegria impropia a esas alturas de la prueba, empiezo a escalar puestos y logro coger la rueda de un chaval que conozco que sube genial, con lo que me acomodo y me hace toda la subida. adelantamos a varios corredores que iban pagando esos esfuerzos antes realizados y tras los 8 km de puerto coronamos. descenso rapido y tramo de descenso a nava, lugar de llegada, con tres repechos de importacia. me tomo una pastillita de glucosa para gastar mi ultimo cartucho, hago el descenso y dos de los repechos a rueda de un grupillo de 5 personas en el cual no coopere mucho, jejeje. y en el ultimo repecho meti desarrollo y les pegue el hachazo, ultimos km´s a tope a tope hasta nava, y por fin, llegada a la linea de meta, lleno de barro hasta las cejas, con las piernas como autenticos morrillos, la bici ( que la habia limpiado a conciencia el dia anterior) tenia mas ****** que el palo de un gallinero, pero estaba contento, llegue en el puesto 19º, con un tiempo de 4h justas, contando el timpo que nos tuvieron paraos y con una media de 28 km/h

    la marcha constaba de 113 km, desnivel acumulado de 2400, 5 puertos y mucha lluvia.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    reitero lo de cresnet, mucha gente no va a volver..., ah, y no me habia fijao en lo de los guardias civiles!!, jajaja, esque ellos tambien se desgantan hombre!!!! a ver si te crees que no cansa darle al manguito de la moto pa subir los puertos!!!
     
  6. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    habia mucha gente? san mateo malos dias pa la gente de oviedo que llega a casa a la hora que empezaba la marcha jeje
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    eramos cerca de 600 cuerpos mojados..
     
  8. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    buff cuando tu escribias que salias pa nava yo entraba en casa las fiestas me matan...
    vas a ir esta semana a la subida al naranco? en la web no veo na pero por ahi ponen que 82 km padrun manzaneda naranco etc..
     
  9. gopi

    gopi Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUfff!!!!!!!. ¡Que dura! y bastante mojada. Las bajadas peligrosas y la gente... en fin, que cada uno se juegue la vida como quiera.

    Por cierto... A ver si alguien sabe algo del estado del chico que chocó contra la furgoneta, porque éso tenía muy mala pinta....
     
  10. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Cuando pase yo aun no estaba la ambulancia, pero estaba hablando y medio incorporado, lo que no tenia buena pinta era la rodilla
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo la hice el año pasado y no me parecio tan dura ¿han cambiado mucho el recorrido? tambien nos llovió un poco pero fue sólo al principio y como la temperatura era bastante agradable no me afectó demasiado.

    Saludos
     
  12. gopi

    gopi Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te lo puedo decir porque es el primer año que voy, pero para mi estado de forma fue bastante durilla.....

    Garrapatillas, para que me ubiques..., soy el chico de los ánimos en aquel rampa dura del último puerto. Y ella todavia me contesta.... :amo
     
  13. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues yo al final me rajé y salí con los de mi club, que nos dimos un buen tute también. Desde Avilés a Trubia, Las Caldas, Mieres, Padrún, Manzaneda y vuelta a casa por La Miranda. En total 120 km. y también lloviendo bastante por la zona de La Manzaneda y Uvieu, los descensos (sobre todo El Padrún) con mucho cuidadín.

    Espero que los que fuísteis a la los Esmeralda disfrutáseis.

    salu2
     
  14. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    mucha lluvia ??? a mi no me llovió en todo el recorrido... y te aseguro que hice la misma marcha, aunque tardé una horita más jjjjj ;-)
     
  15. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Si, el año pasado como los anteriores eran puertos tendidos y "largos", excepto el ultimo,
    la campa, la llama, la golondrina, este año se subio la campa y ni se hizo notar pues no da la talla, la golondrina casi estoy seguro que mas de uno ni la noto despues de pasar la fumarea y la cruz, es mas me di el lujo de tirar un poco del grupo y eso que no subo na, asi que la gente ya venia tocada.
    Decir tambien que la neutralizacion inicial a la fumarea, tambien se hizo notar pues nos dejaron a pie de puerto a 31km/h subiendo el 80% de la llama y un sube-baja para llegar a inicio puerto.
    Ya en la subida a la fumarea abrieron el grifo y una vez que se marcharon los de alante subimos a ritmo-personal, para luego hacer una bajada larga a peon, donde bajamos un grupo entre 8 y10 haciendo una bajada rapida pero sin hacer ninguna locura ninguno de los componentes (hay habia una moza de negro eras tu garrapatillas? yo iba de rojo y amarillo de pronorte), una vez abajo se empezo a subir el segundo la cruz de peon, hay ya me doy cuenta que el dia de hoy no va a ser el mio (pues la gastrointeritis de 2 semanas se hace notar) pero aun con el 30x23 consigo no descolgarme mucho de la grupo (lo marcaban dos de guadix) con el que subia y en la bajada con la ayuda del que se me habia pegado como una lapa en la subida que parece que iba como yo conseguimos engacharnos, pa que nos lleven villaviciosas, ya de avituallamiento salimos una grupeta grande donde parece creo recordar varios de algo de las "Cadenas" que se ponen a tirar ya llegado a colunga encontramos a la cabeza de la marcha, na comemos y bebemos y en 5 minutinos parece que empieza otra vez la marcha.
    Al salir por la parte de atras intento pasar pa alante con el objetivo de ver al compañero que llevaba pero se me hace imposible.
    Ahora llegamos a la tortura, San Feliz, la fuerzas ya me empiezan a flaquear, y esos % no me sienta fatal. me adelante mucha gente, hacemos toda la subida en peloton, ya en la bajada nos empezar a llover para seguir el tortuoso camino a villaviciosa, esta vez empezamos la subida a porreño no como el año pasado despues de una larga bajada, ya empezamos castigadillos asi que decido poner todo lo que tengo pensando que era yo el que estaba muy tocado pero veo que no se me marchan mucho, asi que apuro pero poco a poco se me van, me quedo con uno que vestía de amarillo y negro, donde me hace parte de la subida(pues lo calambre ya se notan a la minima), ya en el tramo final que suaviza mucho, le adelanto pa que se ponga a rueda y conseguimos enlazar pa bajar. La bajada como años anteriores sufriendo la de dios en esos repechos para platin, donde a la minima me quedaba pues al intetar apretar volvian los calambres y enlazaba en el llano.
    Al final quede 187 con 3horas 37 minutos 25 minutos mas que el año pasado y eso que este año estoy mucho mejor
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    3 horas 37minutos.. tarde yo 4 horas justas y llegue el 19º!
     
  17. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Me has pillado 4horas 37 minutos.
     
  18. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    esk para hacer esse tiempo hay que ir asi!!! :rally
     
  19. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente esta loca!!!!! coroné fumarea con la cabeza pero se tiraron como locos **** ( y yo que pensaba que era buen bajador ja-ja), a bloque en el llano con un par de alicates enlacé y luego los parones (gente muy muy cabreada) 15 minutos alli en el pueblo con cara bobos y en el ultimo puerto tatachan la gran petada y menudas bromas los repechos desde cima a meta.
    Eso sí me lo pasé como los indios, 4h 16min 11s pone el diploma.

    El accidentado era un compañero de club, esta bien, le llevaron al hospital de Gijon donde le dieron puntos en la pierna por los cortes y nada más, clavícula y cabeza intactas (el casco partio en 20 cachos), la bici ni para piezas. Hoy a ido a trabajar.
     
  20. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ey!!, pues entonces tuvimos que subir la fumarea juntos!!!, aunque bueno, a ese ritmillo cualquiera se fija en la gente eh, jejeje.
    la gente bajo muy muy rapido teniend en cuenta como estaba de mojdo el suelo. yo tambien perdi ocntacto durante la bajada con el grupo puntero, luego volvi a enlazar en la segunda subida
     

Compartir esta página