Clasica San Sebastian

Tema en 'Competición' iniciado por toni36valencia, 30 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    No tengo ganas de entrar en polémicas. Si eso de "bocas" lo dices porque has entendido algo de mi post relacionado con el dopaje, pues bueno... ¿que le vamos a hacer? Supongo que entiendes "de más" como dicen en mi pueblo. El comentario de Indurain está bien, para mí también era un dios en su día... y lo sigue siendo :)
    Lo de no saber mucho de ciclismo, no te lo discuto. Es más, se bastante poquito del tema. Mucho menos de lo que me gustaría ;)
    Saludos
     
  2. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo discrepo con la gente. Eso de meter Erlaitz me parece ke sería demasiado. Ahí en vez de una selección lo ke haces es una escabechina ke pa ké. De golpe y porrazo te cargas a todos los velocistas, y parte de los clasicómanos. Dile a Pozzato, Devolder o cualquiera del estilo ke pegue un palo ahí ... ke a la vuelta se pegan un garrotazo glorioso.

    Se abriría la carrera a gente de otro estilo, pero entonces sí ke estarían todos esperando a Erlaitz. Tipo etapa monopuerto de la Vuelta a España.

    Otra cosa es ke se le les haga subir todos los repechos entre Irun y Donosti.

    Prefiero un perfil de diente de sierra a poner puertos largos (o todo lo largos ke se pueden poner en GI) y demasiado duros o escaladas tipo "monteLupone" o "Aia".

    Ke es la Clasica hombre, para reventarlos en los puretos ya esta la Itzulia ...
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Devolder, Pozzatto.. no pegan el palo ni con Jaizkibel. Históricamente los ganadores han sido más escaladores que grandes rodadores y esprinters:
    1981 Marino Lejarreta
    1982 Marino Lejarreta
    1983 Claude Criquielion
    1984 Niki Ruttimann
    1985 Adri van der Poel
    1986 Iñaki Gaston
    1987 Marino Lejarreta
    1988 Gert Jan Theunisse
    1989 Gerhard Zadrobilek
    1990 Miguel Indurain
    1991 Gianni Bugno
    1992 Raul Alcala
    1993 Claudio Chiappucci
    1994 Armand De Las Cuevas
    1995 Lance Armstrong
    1996 Udo Bölts
    1997 Davide Rebellin
    1998 Francesco Casagrande
    1999 Francesco Casagrande
    2000 Erik Dekker
    2001 Laurent Jalabert
    2002 Laurent Jalabert
    2003 Paolo Bettini
    2004 Miguel Angel Martin Perdiguero
    2005 Constantino Zaballa
    2006 Xavier Florencio
    2007 Leonardo Bertagnolli

    Me parece que Erlaitz tampoco supondría una escabechina demasiado grande entre un grupo reducido de corredores, ya que luego a la bajada también hay terreno para darle cera. Al final son 3 kms de subida, duros.

    De todas maneras, es interesante encontrar más subidas cortas tipo Arkale, desde Jaizkibel al final, tal y como propone Farolillo.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo tambien opino que Erlaiz es una pasada para una clasica. Pero será por repechos para meter por la zona. Seguro que los locales os teneis controlados unos cuantos. Simplemente la idea que mencionaron unos post mas atras de terminar en Igueldo en vez de en el Boulevard o incluso subirlo, bajarlo y vuelta a la city tras un primer paso por meta estaría curioso.
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aupale!

    Hombre, viendo la lista de ganadores, yo diría ke a partir del 95 no son precisamente escaladores. Hace relativamente poco (5 o 10 años) ya se hizo un cambio ke para mi ha sido a mejor, metiendolos por Oiartzun. La cosa es ke "la pelea" se ha desplazado de Jaizkibel, a los repechos de después, pero no sé yo si eso es malo ...

    Tal y como yo veo la Clasica, ahora esta bien. La carrera es un sube y baja ke da pie a aventureros (recordad la escapada de Astarloza el año pasado, la de Bru, ...) aunque la pena es ke el hecho de recorrer la N-1 hace matar muchas escapadas. En Jaizkibel se suele hacer una selección, pocas veces pasan + de 50 en el primer grupo. A partir de ahí se dan palos entre los buenos, y en contra de lo ke dicen de cambiar la zona de llegada, la subida y bajada de Miracruz, la avda. Nafarroa, Zurriola, son kilometros de volar, para rematar en un lugar como el Boulevard, gran escenario por historia, cultura, etc.

    Sí se podrían meter más cosas, pero estilo Arkale, Gurutze, Miracruz, Gaintxurizketa, ... no más. Son 240 kms, meteles Erlaitz y ya veras ...

    Se hizo un final de etapa de la Itzulia con final en Hondarribi y subiendo Erlaitz ke quedó muy chulo (ganó el defenestrado de Igorre), pero para la Clásica ...
     
  6. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mientras releía el post anterior me ha venido a la memoria una cosa.

    En el recorrido anterior, se bajaba Jaizkibel y enseguida llegaban a Donosti. Cuando íbamos la cuadrilla a Jaizkibel, en cuanto pasaba la carrera nos lanzabamos por Lezo a intentar llegar al Boulevar antes ke la carrera. Recuerdo un año, en el ke bajabamos encendidos, con nuestras montanbikes de 15 kilos, mochila del bocata incluido y nos metímos en Rente en el recorrido. Recuerdo ambos lados de la carretera abarrotados de gente desde Herrera, subimos Miracruz, la visión de Ategorrieta con el trafico cortado (4 carriles pa nosotros), la gente chillando (a nosotros), allí escuchamos por megafonia "cabeza de carrera a 5 de meta" y nosotros a 2 y pico. Unos munipas nos intentaron parar a la altura del colegio de los jesuitas, los esquivamos, pasamos la avda. Nafarroa con todo el mundo esperando la carrera, doblamos en Zurriola, atravesamos toda la avda y la megafonia "superan el alto de Miracruz" y en el puente del Kursaal 3 munipas literalmente nos echaron de la calzada. Nos metimos por la acera, entramos en lo viejo, la brecha, plaza Sarriegi, calle Embeltran doblamos en San Jeronimo, nos asomamos al "bule" y vemos un maillot azul y rojo del Motorola levantando los brazos. Era un tal Lance Armstrong. Llegando en la meta de antes, pegado al "reloj" del bule, donde estaban las paradas de autobus.

    Al recordarlo se me ponen los pelos de punta, la experiecia de la persecución de la carrera y la gente abarrotando las calles realmente inolvidable.

    Luego acababamos el dia pasando por la Concha acompañando a los corredores y charlando con ellos hasta el Antiguo, ellos al hotel y nosotros a la playa, después de desbalijarles los botellines, claro. :mrgreen:

    Ahora me viene imagenes de rodar junto a un jovencisimo Ulrich y Udo Bolts (años depués ganador de la Clásica), el gran JF Bernard, los del Toshiba, el PDM, ... aaaaaiiii ke recuerdos de infancia!!
     
  7. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaria bien que subieran Arkale, Gurutze,Miracruz,Gaintxurizketa ,Erlaitz y terminaran en Igueldo seria mas interesante, ademas para los que vienen del tour no seria demasiado, ya vienen finos y rodados :mrgreen:
     
  8. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    P I L O T E G I !!!
     
  9. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Me decís que Erlaitz es demasiado duro y ahora sale Pilotegi??? Eso si que sería una sobrada!!!

    He estado dandole un poco al tarro, y manteniendo hasta pasar Arkale el recorrido de éste año, se podrían meterlos por el Barrio de Zamalbide hasta Errenteria, y luego hacerles subir otra vez por donde el caserio Txirrita, para subirlos hacia Garbera, y bajarlos de nuevo a Ategorrieta, para enfilalos ya a meta.

    Se meterían otras dos subidas, ni demasiado largas ni demasiado duras, y una con una bajada muy técnica.
     
  10. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, ke lo de Pilotegi lo decía en broma ...

    Así como Igeldo, son zonas ke estan en el otro lado, y no encajan bien.

    Lo ke dices Neoni, deberían buscarse sitios por donde dices. O el murete de Beraun, o Galtzaraborda, Lau-Hazieta, San markox o algun sitio de esos. Eso esta petau de subidas-ratoneras.

    Pero manteniendo los ultimos 5 kms ...
     
  11. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Un 10 para Valverde listo , rapido y eficaz como es el en las clasicas que en esto parami de lomejorcito del mundo

    Menuda temporada del murciano, yo creo que ya a cumplido , esperemos en los juegos!


    Un saludo
     
  12. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    para los que tienen tanta mania a valverde toma otro pelotazo que ha pegado ganando una de las grandes, no sera un hombre tour pero en carreras como la del sabado hay que quitarse el sombrero os guste o no
     
  13. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.687
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Este post es del 2008¡!!!! Parece que alguien predijo lo,que pasaría seis años después....Igueldo!!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página