Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    El Tour de Suiza se puede ver por internet en abierto en Esports3.
     
    • Útil Útil x 5
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    vaya final de etapa en Suiza..............el "bicho" sigue "on fire" como ha dominado
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    y en EITB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Que bruto el "bicho" hace cuatro días repartiendo en MTB y hoy ganando en ruta, pero no tardaran en decir por aquí que como no tiene no se cuantos tours o grandes vueltas pues que nada de nada...
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Buffff, llevo días muy quemado con ganas de mandar a la miierda Eurosport (porque lo tengo dentro de un pack, que si no...) que salía Dauphine en programación pero seguían un cualquier partido de tenis uno tras otro...:mad:
    Aquí en este hilo no creo.
    Incluso en este foro en los hilos de grandes vueltas... no se piensa tanto como la mayoría de la gente "fuera", que lo único que vale son los puertos...:D

    Dicho eso, y valorándolo en su contexto, le falta mucho a este "bicho" para ser uno de los grandes de la historia en el terreno que mejor se desenvuelve y la trayectoria la tiene buena, así que nos dará grandes espectáculos.
    Parece que intención tiene de tirar por ahí.
    Su máximo rival de toda la vida (Van Aert) parece que está tirando por otros caminos y tampoco le va mal.

    A mi me ha impresionado Schachmann porque es otro corredor diferente que está supuestamente a la general con sus puertos y demás, pero cómo ha sido el único capaz de llegar y hasta ha dado algún relevo.
    Ha hecho lo que queríamos esperar todos que pudiera hacer Ivan G. Cortina, pero se ve que las cuestas lo han atufado mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    ***da de tiempo, todo el día lloviendo, manana mejora
     
  7. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.759
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Yo creo que no se le va a dar caña en ese sentido.
    Puede ser un Súper Clásicomano,y no comerse una Rosca en una Gv de cara a la general.
    Va a la Tour,se levanta una,o más Etapas,y trabajo hecho.
    Tipo WVA,que es un Corredorazo,pero no le veo peleando una General de GV
     
  8. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Aparte de en directo conoces forma de verlo a la carta, me parece que EITB este tipo de eventos no los ofrece así. He estado buscando y no lo encuentro.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    En tyzcycling suele tener los diferidos, y en Youtube algo encontrarás... Resumen, mejores momentos.. ..
     
    • Útil Útil x 1
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Cual de los tres es el "mejor terreno" en el que se desenvuelve?
     
  11. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Yo creo que no va por ahí, va por el terreno de las clásicas.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es que MVdP no es un corredor para generales de CV, incluso ni para vueltas cortas. Es demasiado corpulento/pesado. Lo sabe y ni lo intenta. Es un clasicómano tipo Boonen o Cancellara.
     
  13. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.759
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Si.
    A eso me refería.Pero alguno le pondrá la Etiqueta de ganador de Tour (Cuando Alaphilipe fue líder,ya lo hicieron),y todo lo que no sea ganarlo, será un fracaso.
    MvdP nos va a dar grandes tardes de ciclismo,pero ni va a ganar,ni a pelear por una Gv.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Las grandes vueltas están diseñadas para escaladores y punto.

    Sólo alguien que suba con los escaladores tiene opciones.
    Antes a lo mejor si fallaba algún día pero era buen contrarrelojista a lo mejor tenía opciones. Ahora hace tiempo que ni eso, hay que estar al nivel de los escaladores o nada.

    El mejor terreno en el que se desenvuelve Van der Poel? Déjame pensar, mmm...puertos alpinos encadenados? :D:D

    Se entiende que hablamos de clasicómano de monumentos, etapas sin demasiado desnivel acumulado y cosas así. No?
    Pues aún le falta por hacer para estar en el nivel de los grandes de la historia en eso...decía yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Las clásicas tipo Amstel, Lieja o De Ronde tienen un buen desnivel, ojo...
     
  16. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Más de 4000 de acumulado alguna. Yo creo que más que el desnivel total es como se haga. No es lo mismo hacerlo en puertos de 40 min subiendo que a repechazos de 5-7 min de subida.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Esto es.
    Entre subir 4000 a base de muros de pendientes del 15% o lo que sea, pero que sean de 5 minutos o poco más... y subir ese desnivel en 3 puertos es la diferencia entre aguantar gente pesada y evidentes "cepos" (lo siento Kristoff, por la mención...jaja) a no pasar en grupos delanteros del segundo puerto y quedar sin opciones.

    Un tío grande a esfuerzos cortos te saca los mismos W/kg que cualquier escalador, o aunque sean algo menos, son muuuuchos vatios absolutos que por encima de terreno irregular hacen ir bien.
    El problema que eso te descarga la batería muy deprisa, porque el tamaño de batería no es proporcional al gasto que hacen.
    Cuando un tío grande sube a 800-1000W, uno ligerito sube a 500-600W, y la "maquinaria" (pulmones, hígado, depósitos de glucógeno...) no es el doble en el caso del pesado.

    El mejor símil es con baterías y eléctricos:
    Las baterías del ligero son de capacidad 80 y las del pesado capacidad 100, digamos. En un muro de estos el pesado la vacía entera y el ligero la mitad.
    Pasado el muro, las baterías recargan (cada vez recargan menos, cuantas más veces las has vaciado, al final de carrera nunca recargan enteras) y eso en un puerto largo no pasa porque el pesado o bien baja el ritmo (y se queda) para no agotar su batería o si lo mantiene...se le vacía y peta del todo.

    Y en días sucesivos y etapas seguidas, las "baterías" que han sufrido muchos ciclos de descarga cerca de su vaciado completo... no recuperan y cada vez peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  18. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Como bien han dicho por ahi , todo viene condicionado porque las GV las diseñan para los escaladores.
    Si metieran contrarreloj de verdad y quitaran las cuesta cabras otro gallo cantaria.
    Si Francesco Moser pudo ganar un Giro...

    Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  19. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
    Yo a VdP tampoco lo veo un tipo tan corpulento como para que le impida rendir en grandes vueltas, si la wikipedia no miente 1,84/75kg, lo que si da la impresión, o al menos a mi me lo parece es que las GV se la sudan, hace lo que le da la gana y está en un equipo que se lo permite, compite donde quiere en carretera, mtb o ciclocross y tan feliz. Lo que mas me impresiona de el es su mentalidad, siempre tirando, nunca se esconde ni pide el relevo descaradamente o se para para que pasen otros. Ayer mismo daba la impresión de que lo cogían y aguantó escapado con 3 o 4" y tirando, se le pega Schachmann y sigue, nunca racanea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    ya sabemos que "ayudas" recibia y/o recibio..............:D:D:D Fignon ya no puede hablar , pero Guimard si...................Hinault ya hizo una "amenaza" en 1985
     

Compartir esta página