Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Pues por mí que hicieran el Mundial siempre en Bélgica...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    247
    Alguna cerveza ya se vio que le tiraron a Alafilip, y abucheos se oían.
     
  3. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Vigo
    Pues ha sido así, Alaphilippe dijo que no paraban de abuchearle, y que eso le dio fuerzas y coraje, puedes ver que hasta en la llegada le han intentando tirar algún liquido.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Sep 2021
  4. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Entiendo que el público no era todo belga pero se vieron cosas curiosas, en la crono mixta, cuando llegaban las chicas salía un menda del publico en primer plano haciendo la V con los dedos y la lengua en medio.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Llamadme raro, pero no acabo de entender ciertas actitudes...

    Doy por hecho que el que está ahí en primera fila, se lo ha tenido que "pelear" y que por ende, le gusta el ciclismo...a mi, ya pueden regalar las entradas del open de augusta, que no voy a ir a pelearme por pillar sitio para estar en primera linea de green...

    Pero es que me veo incapaz de no animar a CUALQUIER ciclista, por mucho que quiera que gane otro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Entre las MILES de personas que había,seguro que hay un % X de tont@s.
    Pero esos no tienen porque empañar la magnífica afición que hay en Bélgica al ciclismo.
    Tampoco sabemos si los que abucheaban,o tiraban Cerveza,eran Belgas,Holandeses,o Españoles.
    A mi tampoco se me ocurre tirar nada a un ciclista,Futbolista o el deporte que sea.
    Si me Jo.de que me ganen,lo más que puedo hacer es no animarle,y aún así,el baño que les pego Alphf ayer a todos,es para animarle aunque te caiga de culo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    La verdad es que ha sido un carrerón.

    Alaphilippe ha sido el mejor sin ningún género de dudas y los belgas no han tenido su día. Evenepoel no ha corrido para ganar él o que ganara WVA. Ha corrido para taparle la bocaza a Merckx. Manda huevos que Merckx, un tipo que era un auténtico tirano y lo apodaban el canibal, acuse a Evenepoel de egoista. Seguramente Freddy Maertens podría contar lo generoso que era Merckx como compañero en la selección belga, especialmente en el mundial de 1973.

    En Bélgica el ciclismo es el deporte nacional, y donde hay masa hay aborregados. Si encima llevan unas cervezas de más pues sabes que vas a ver comportamientos bastantes guarros.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    os llama la atencion lo de que tiren cerveza?.............pocas "cosas" de las que pasan alli en las carreras de ciclocross habeis visto...........:D:D:D

    hay otro toma mas larga...........

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Y eso que NYS es Belga,que si llega a ser Frances.......igual le tiran un Barril de Cruzcampo :eek::D:D
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    y de esas he visto varias....mejor dicho me han enseñado.....mi encargado ha sido mundialista en CX (categorias inferiores) y ha estado muchas veces alli....hace años tambien habia carreras en las que el recorrido pasaba por dentro de las carpas (con todo lo puede suponer).........hasta que se quejaron los corredores..........

    mucha aficion y......mucha cerveza y las Belgas no son Coronitas ni Cruzcampo.......:D:D:D
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Júpiter
     
  12. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Vigo
    Para los que quieran ver la bici del campeón del mundo, con envoltorio incluido.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Mira bien la etiqueta antes de tomarte la tercera, que no se llama exactamente así.


    P.D. Diremos que ha sido el corrector


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cambio la l por la t
     
  15. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Primero que hagan uno en el País Vasco y luego ya q que elijan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    alli arriba nos dan vuelta y media..............y esperate a Ruanda en 2025
     
  17. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Mira que me pilla lejos, que estoy en la otra punta de la península, pero todo lo que siempre he visto, oído y leído de la afición vasca, por desgracia nunca he podido sentirlo en vivo, me hacen colocarla en el nº 1 y creo no soy el único que lo piensa
    https://www.eurosport.es/ciclismo/v...-tour-en-el-pais-vasco_vid1453812/video.shtml
    Y pocas veces un ciclista habrá escrito una carta de agradecimiento a una afición https://forodeciclismo.mforos.com/3...ns-voigt-para-los-aficionados-del-pais-vasco/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo ahora ya con otro tipo de obligaciones, sigo yendo a ver ciclismo, pero vamos con el enano y por tanto a zonas más tranquilas.

    Si bien siempre he ido a ver la clásica SS, y si pasaba cerca de casa una carrera la veía (Itzulia, el Tour del 92, el del 96...) hasta 2001 ya con un poco de dinero en el bolsillo, no empecé a ir con los amigos a Pirineos a ver el tour.

    Los primeros dos años una pasada la marea naranja, los coches de la caravana publicitaria pasaban con Ikuriñas, una auténtica fiesta. El tercero, 2003, en Luz Ardiden, vergüenza de cómo se comportaron algunos de mis paisanos, la política siempre se ha visto en las carreteras ciclistas, pero tanto lo que se vió en la verbena que nos había puesto por la cara la organización arriba de la montaña, con bar y todo, con música en directo...y lo que ví de algunos en la cuneta al día siguiente. Esa noche me volví a donde estabamos aparcados y retiré la Ikurriña del coche porque las peleas y la tensión entre buscabroncas vascos y franceses se estaba poniendo feo, y no es plan de que un garrulo pase y decida vengarse comi coche. Eso sumado a la visita de 2005 a Saint Lary (rotura de cristales de un autobús de tve), el famoso zarandeo que comenta Armstrong. Vamos, que el resultado fue que los años posteriores la caravana publicitaria si te veía de naranja normalmente no te echaba nada, de poner ikurriñas y estar en gracia con la afición vasca los trabajadores del tour pasaron a tenernos tirria.

    Fueron los años en los que Iban Mayo y Haimar Zubeldia tenían posibilidades de algo grande en el tour, la fiesta del ciclismo se convirtió, dado que había una equipo llamado Euskaltel Euskadi, en la gran fiesta del deporte vasco, y con todo lo bueno que ello tiene atrajo a gente que de otra manera en la puñetera vida se hubiese tirado largas horas en una cuneta esperando para aplaudir durante escasos minutos. En definitiva, vinieron los hooligans que en verano ya no tenían abierto el estadio de fútbol.

    Por suerte creo que esa gente se ha vuelto a su sitio y en los últimos años no he visto lo mismo, casos aislados de energúmenos los hay en todos lados, pero ya digo que no veo lo mismo. También es verdad, que como he dicho antes, ya no voy a puerto final casi nunca y suelo ir a zonas más tranquilas para que el enano disfrute sin aglomeraciones.

    Eso sí, si algo he mamado desde pequeño es que si vas a ver ciclismo en directo aplaudes a todos, al que mejor te cae si acaso más fuerte pero aplaudes a todos, y en especial hay que animar a los que ves sufrir. Y creo que esto es lo que más agradecen los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.735
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Completamente de acuerdo.

    Yo apuntaria una cosa, y es que tambien ha influido la situacion social de cada epoca.
    Y en las cunetas viendo ciclismo o en Atotxa o Anoeta ha pasado.

    Aqui nos ha "tocado" vivir esas circustancias, pero oye, a pesar de eso la opinion que se tiene fuera del aficionado vasco al ciclismo es de las mejores, algo bueno habra... :)
     
    Última edición: 28 Sep 2021
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    [​IMG]

    Ojo a esto…


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página