Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Las diferencias entre Pogacar y los demás son muy grandes porque la superioridad que tiene es muy clara allá donde va, sea la época del año que sea.

    Roglic en estas vueltas cortas con puertos cortos tiene ahora su territorio controlado porque tiene una calidad que le permite ganar a todo el resto de la gente buena pero "normal". Yo dudo que cruzándose con Pogacar ya fuera a poder con él.

    El "nuevo Movistar" está siguendo la progresión de entrenamiento de finales del año pasado y tenemos varios corredores que van sorprendentemente bien, incluido Enric Mas que tiene otras piernas que le permiten más licencias, pero para ganar a los mejores de la época a lo mejor no llega.

    Me gustan los recorridos y la emoción que tiene por la etapa una vuelta de las de esta semana.
    Para ganar hay que tener ese punch especial que no tienen "fondistas" como Gaudu o Enric, incluso el propio Vingegaard, pero hay que también estar bien finos o si no, nada.
    Este año MvdP y WvA nada que hacer, y si esos no podían, no digamos nada de clasicómanos de otros niveles.
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Por lo visto hasta ahora creo que, si no pasa nada raro, VIngegaard ganará su segundo Tour este año. no sólo por el equipo q es mejor sino también le veo superior a Pogacar en puertos largos
    Por otra parte, el ciclismo actual me parece q e el más divertido q he visto nunca. En la época de Indurain Armstrong o incluso Froome era todo más controlado, aburrido y predecible.

    Estos jóvenes tienen una actitud y una capacidad alucinante.
    ¿ Hay alguna comparativa de tiempos de Pogacar VS Froome o Indurain por ejemplo para relativizar el nivel de rendimiento del ciclismo actual ?
     
    Última edición: 13 Mar 2023
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Bien....todos queremos espectaculo, luego habra que ver si esta "version" de Enric da sus frutos en lo importante.....que es hacer buenos resultados. Porque poca gracia le hace a un pro no ganar o no tener buenos resultados, por mucho entretenimiento que de al gallinero....

    Yo encantado que tenga mas piernas para que ataque sin mirar atras a los 0,0...", haber si le sale bien....
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo dudo muchisimo que el danes gane mas tours.....y tengo claro que Pogi aprendio la leccion del año pasado y no le van a volver a pillar de la misma manera....
    Luego la carrera pondra a cada uno en su sitio, pero el año pasado el danes y el jumbo aprovecharon el factor sorpresa.....
    No creo que el vinagres sea superior a Pogi en nada, simplemente que el esloveno no supo(o el equipo) gestionar adecuadamente ni sus fuerzas ni la carrera.
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Bueno bueno... los del jumbo saben lo que hacen y saben lo que ha pasado en la Paris Niza, El danes va a por el tour y sobre todo va a llevar un equipo que el UAE por mucho que quiera, no podrá igualar.

    Se pueden dar emboscadas serias en ciertos sitios y estoy convencido de que en Julio Vingegaard no estará como ha estado en la Paris-niza.

    Recomiendo leer este artículo

    https://sendraces.substack.com/p/tadej-pogacar-is-not-the-climber
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si si, eso por descontado. Es lo que paso el año pasado, el danes gano el tour gracias al jumbo(no es critica,eh), entre Roglic, VA and cia. tostaron a Pogi a base de bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    Sin entrar en debates de pretemporada, en un Tour imedio Vindegar a sido mejor que Pogacar, es decir cuando Roglic se cae y Vindegar hace de líder en ese Tour todo el tiempo que perdió con Pogacar fue cuando esté hacia de gregario para Roglic a partir de ahí, Vindegar no perdió más tiempo con él y si le resto a Pogacar, hablo de cabeza y si me equivoco me puedes corregir.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Nada nada, tranqui, yo tambien hablo de memoria, y muchas veces me falla.

    A mi me da igual Pogi que Vingee....yo quien quiero que gane, o por lo menos se le vea, aunque sea algun dia, es a Landa.:D

    pd: los landistas semos asin...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo tuve la impresión de que Vinge no ganó sólo por el día q Pogi se desfondó saliendo a los ataques de roglic, el resto de etapas de montaña el danés también se mostró superior y le sacó tiempo con relativa facilidad. Pienso que volverá a ganar este año ya que demstró ser bastante superior al resto incluido Pogacar. Además el hecho de que ahora no esté super me hace pensar q si preparación está más enfocada al Tour, es decir, tiene confianza de que si lega al 100% el tour será suyo. Pocacar no lo tiene tan claro y por eso necesitya ganar las carreras de una semana para no poner todos los huevos en una cesta qw posiblemente se romperá
     
  10. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    493
    Yo con que Wout dé parecido espectáculo al de la temporada pasada me conformo. No conozco en profundidad los fichajes de UAE, pero JUMBO es mucho Jumbo y pese a mi contradicción personal de no apoyar a los ' grandes ', los 'Vismeros' me gustan como corren. Pero vamos q me quito en sombrero con Pogi
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    712
    WVA está obligado a ganar un monumento este año, es un corredorazo que debería tener más palmarés.
     
  12. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Me sorprende muchos comentarios que se leen por aquí. Que si estamos en pretemporada, como si la Paris-Niza fuera el Trofeo Carranza, que sí Tadeo no pone todos los huevos en la misma cesta porque posiblemente se romperá….Leyendo ciertas cosas parece que no hay ninguna posibilidad de que gane el Tour.Yo no sé quien ganará el Tour pero precisamente por eso prefiero corredores que quieran ganar siempre(y ojo que pienso que Vingegard también es de esos)…es que lo de todos los huevos en la misma cesta me ha llegado al alma:D, porque Tadej siempre ha corrido igual,a ganar donde participa, cuando ha ganado el tour y cuando no, De hecho en ciclismo nunca sabes cuando un corredor va a dejar de ganar o cuando uno que parecía buenillo pasa a ser un killer..pero hoy por hoy comparar el palmarés de Tadej y de Jonas….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Cierto, empieza haber mucho run run con ese tema y puede ser malo por la presión que se meta, pero al final yo creo que WVA le encanta a casi todo el mundo porque lo mismo te hace una exhibición en el Tour que en cualquier otra clásica o carrera
     
  14. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Absolutamente de acuerdo contigo.
    Veremos qué pasa en julio, pero Tadeo es incomparable y lo mejor que he podido ver.
    Dentro de una época maravillosa para los que nos gusta esto de las dos ruedas, porque se hacen mejores compitiendo entre ellos.

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x

    Mmmm eso de que el UAE no puede igualar el Jumbo...ojo, que este año se ha reforzado y la debacle del Tour pasado no debería ocurrir.

    Es cierto que Van Aert juega en otra liga (en mi vida vi a un tío rendir a full los 21 días del Tour), y tienen a VanBarle que es otra locomotora de aúpa, aparte del resto quenya conocemos todos.

    Pero Tadeo este año intuyo que llevará a Vine, tiene a McNulty que es buen rodador, yo llevaba a Almeida a este Tour de gregario (aunque vaya triturado del Giro), también tiene reciente este año carburando a buen nivel a Grosschartner y a Formolo lo ponía en liza en el Tour.

    En definitiva, que Tadej si lleva todo su equipo a full, y no se queda en cuadro (que eso es otra), tiene un equipo que puede plantarle cara al Jumbo.

    Mi opinión personal es, sobre el papel el Jumbo es mejor, pero veo raro que este año el UAE le ocurra como en el 2022.

    A ver si al menos, tanto equipazo no hace que la carrera se bloquee y sea un bodrio (porque repetir lo del 2022 lo veo difícil).

    Lo que si tengo ganas es de ver a Ineos trabajando para Carlos, que si bien es cierto que ha bajado el pistón un poco, sigue siendo otro equipo top.

    Saludos.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No os parezca mal eh!
    Pero tiene huevos que en el hilo de las clásicas se hable tanto del maldito Tour, que ya se come todo en ciclismo de por sí...

    Hay más carreras que el Tour y más terrenos que los Alpes, que yo personalmente disfruto mucho. ;)
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo disfruto más ahora que en Mayo, Julio o Agosto/Septiembre :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Ya somos dos
     
  19. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    El Sábado es la Milán San Remo.
    No se si van todos los Gallos Top,incluido Landa :D:D,pero apuesto por Pidcok si corre,al más puro estilo Mohoric
    Si no corre modifico mi Quiniela.
     
  20. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Veremos alguna tija pija mas en la Milán San Remo? hagan sus apuestas;)
     

Compartir esta página