1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

1. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.037
    Strava:
    Que pena. Grande Peio. Gran Clásica.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.417
    Pues sí, muy guapa esta clásica y un grande Peio. Ya imaginé que no podría con Remco pero fué bonito pensar que podía ganar.

3. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    461
    En 2023 me entero que el Aspin se pronuncia Aspan

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    C´est comme ca, mon ami.........:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.386
    Que bueno es Pello(y que bonito es Donosti)
    Solo el Campeón de Mundo ha podido con su clase.
    Carreron.

6. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    461
    53:30 aprox la subida de Vollering
    En mitad del pelotón de los hombres hubiese aguantado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Adriana Geertruida (Demi), se llama la criatura, unos 8 min del record de hombres, mucho mejor que en Lagos y Neila, pero yo creo que... bueno no, que Kopecky (co-petz-qui!!) corre con juveniles y no les gana, incluso algunos master muy buenos pueden ir así, quiza nivel campeon nacional master, de carretera, claro. Buen espectaculo hoy, m'a gustao.

https://www.cmdsport.com/running/ac...corredoras-mayor-distancia-menor-desigualdad/

8. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.386
    Es difícil establecer comparaciones,porque la primera de hoy ha subido a Full Gas,y los de medio pelotón con opciones a nada,después de una buena Kilometrada y 3 semanas de Tour en las patas,suben templando un Farias y muchos echando un Mus.
    La Etapa ha estado bien,pero cada cosa en su contexto,creo yo

9. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    297
    Lo importante son los w/kg.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

10. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    780
    Puee... estimando en función de analisis que hay de 2021, 330 w en los ultimos 5k, con 58 kg puede ser (5'5, un 10% menos para las perseguidoras), estimación repito.

Lo que si me hizo llevarme las manos a la cabeza fue la extraordinaria dirección (y sangre fria) de Van der Breggen. Con Danny Stam otros años también ganaban carreras (ni idea soy seguidor sobrevenido), de este manager-ddirector solo se de casualidad que pasó de ciclista a manager a la vez que su mujer que aquí conoceran los betetistas, Corinne Dorland, la "princesa de BMX" que fue luego pro con el B1 y popular por un atrevido anuncio con esa marca.

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.671
    ¿sabes el palmares de Kopecky?, ¿y sabes el peso y medidas corporales?.

12. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    780
    Por encima, el palmares. El peso puedo hacer una estimación por un motivo, que es mi estatura y peso en forma, así que le echo 63, tres menos que la ficha y cinco mas que Vollering.

Yo seguía a la campeona sueca Rissveds, que tuvo que abandonar -o mas bien opto por ello pensando en los mundiales- tras hacersele bola la participación en otra vuelta en Bélgica, donde hizo cuarta. El año que viene habrá ciclistas del barro y el btt, quizá media docena.

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    1,70-66 kgs. tiempo de búsqueda? los que se tarda en teclear Lotte Kopecky

14. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    780
  15. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    461
    Los hombres subieron en la etapa 6

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.671
    Pues eso, 5kgs mas que Vollering y viniendo de donde viene de la pista....a mi me parece muy muy meritorio el tour que se ha marcado.
    Ayer subiendo Aspin y el Tourmalet la veias a cola de grupo principal y la comparabas fisicamente con el resto de escaladoras que iban....y la diferencia era muy notable.

17. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    780
    Ya, no es culpa suya -de las escaladoras - pero en Neila había tres no-escaladoras subiendo con las escaladoras, Dygert, Van Anrooij y Reusser. No soy nada experto pero lo que si me fijo es que las que no tienen una modalidad clara aparte de las carreras en linea, sea ciclocross como Marianne Vos o crono como Reusser, tampoco luego hacen tanto.

https://www.procyclingstats.com/race/vuelta-a-burgos-feminas/2023/stage-4

Por cierto antes lo dije mal sobre que en 2024 corran del btt y ciclocross, quería decir media docena mas que este año que ya estuvieron Cant, Persico, Vos, De Jong, Brand, Castelijn y Rissveds si no me olvido de mas.

18. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.193
    A ver, el nivel femenino es el que es. Que no se ofenda la gente de la piel fina.
    Realmente la cantidad de gente a nivel mundial que compite en ello y la trayectoria no en años, sino en décadas, de alta competición... no se compara a la de los hombres.
    Menos mal que ahora se avanza y extiende mucho más el conocimiento que hace años, porque si no, tendríamos una Merckxx reventando al resto en todos los terrenos y momentos del año.
    Eso en pros.
    En categorías inferiores o un poco más locales o amateur está baratísimo lo de los podiums, campeonas y medallas autonómicas master casi con terminar las carreras, pues eso...:rolleyes:
    Las profesionales del Eneicat que entrenan por mi zona casi todo el año se ven superadas por más de una aficionada globera motivada (de edad master encima) y porque chavaletas de su edad de la zona no hay, que si no... pues parecido.
    Yo las veo y madre mía, no quiero pensar el abismo que hay entre Vollering y estas, siendo que son UCI WT... son brechas que en masculino no hay.
    Es comparar globeros medios (no gallos) con Pogacar.
    Y tienen sueldo y se dedican a ello, ojo.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.671
    Claro, todos vemos el nivel que hay....pero si te das cuenta, indirectamente o no, siempre se tiende a comparar con el masculino, y para mi ese es el gran error.
    Yo fijate que viendo carreras disfruto la leche, sean de lo que sean, y muchas veces me lo paso mejor viendo el "descontrol" y como corren casi cada una por su lado las chicas.

Luego que pasa ademas...pues que el ciclismo en un deporte en el que compiten todas juntas, y de esta forma se aprecian mas las diferencias. Tu ves por ejemplo en otros deportes como compiten individualmente y las diferencias de nivel entre ellas aunque puedan ser mayores no se aprecian tanto "visualmente".

Hoy casualmente y curiosamente he tenido que hacer un viajecito de 45' a un pueblo cerca de mi casa. El tramo final eran 12kms por nacional, lo anterior autopista, y en ese tramo he pasado a unos 8 ciclistas(todos en solitario), y curiosamente 5 eran mujeres y 3 hombres. Me he fijado expresamente porque las 3 primeras eran mujeres y ya me ha chocado y he puesto atencion.

Con el tiempo el nivel ira siendo mayor y la competitividad tambien, pero hay que ser pacientes.

20. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    780

Compartir esta página