Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.059
    Pero vamos a ver!

Nadie va a decir nada del performance tan modesto de Pogaçar hoy?
    Bueno, modesto, comparado con su modo habitual de monstruo comeniños...:D

A mí me parece algo muy llamativo, raro, raro.
    Que no tuviera piernas es raro, y que si las tenía se haya cortado de ganar la etapa, raro también.

Por otra parte, impresiona Vingegaard que si no es que va a plato pequeño le disputa a Remco casi, que sin duda alguna es contrarrelojista de época, el mejor del mundo en un contexto actual donde las cronos las ponen para putear a los rodadores, claro.

Iván Romeo bastante ha hecho para estar midiéndose con los mejores del mundo.
    Importante la paliza de ayer que llevaba, y que los mejores del mundo no tuvieron que darse.
    Recordemos que es español, el país donde si pueden, en la federación hacen que no pillen una triste crono decente en toda su formación y carrera deportiva hasta ser profesionales.

Que los mecánicos del Visma con unos trazas, no es nuevo, ya le liaron varias a Roglic, a Van Aert... en las cronos que veamos, que es donde más se acusa, que en el día a día...:rolleyes::D

El patrocinador impone y fuerza muchas cosas, como el moCoplato que están empeñados en Sram nadie sabe muy bien por qué...
    Capaces que le sabotean el desviador para decirle: "ves? si tenemos que montarte mocoplato para que no te pasen estas cosas" :D:D

Y luego se le saldrá la cadena y liada más gorda...:D:D

• Útil Útil x 1
  2. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Lo llamativo de Pogaçar hoy, es que parece que no le ha hecho mucha gracia.
    Ha habido, dicho por algún medio, detalles de que no estaba contento. De hecho, dicen que no ha querido dar entrevista, entre otras cosas.
    Coñe! Pues si era siempre la alegría de la huerta! Siempre super simpático!

Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk

3. LenBias

LenBias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    https://www.instagram.com/p/DKxOie6sB0B/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=N3Y5bm0wcjhibzA=

4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    No se si en este hilo u otro habéis puesto una foto de Pogacar comparando su posición actual en la cabra con la del año pasado, teóricamente mejor pero quizás no le vaya bien, veremos que hace en el Tour.
    Vingegaard está enorme, se le ve con una chispa increíble y si aún tiene margen para llegar mejor al Tour va a ser muy difícil batirle.

5. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Un día aislado, en una realización física de 20 minutos aislados puede pasar cualquier cosa. Simplemente, que no sea tu mejor día. Somos personas, o son personas. No son seres mecánicos que cada día van a rendir igual.
    Hizo un día de mucho calor y eso le va mucho mejor a Vingegaard, y no tan bien a Pogacar.

Desde luego, hubo cosillas con la bici, porque hizo maniobras en las que el control se le iba, le tembló en la bajada. Parecía una bici demasiado ligera y demasiado poco rígida, diría yo.

En cuanto a la posición aerodinámica, a Enenepool lo vi perfecto, casi igual que a Vongegaard. Pero a Pogacar no lo vi del todo bien. Parecía demasiado adelantado y los brazos y, sobre todo, la cabeza, sobresalía por delante del manillar demasiado. Desde luego, la posición no era como la de los otros dos, que fueron los mejores.

6. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    476

Gracias.
    Me refiero en que en mi juventud fueron excesivas las horas de deporte. Tendría que haber metido más tiempo en los estudios que, salieron adelante, pero podían haber salido con mejores notas.
    Las notas de BUP y COU me condicionaron mucho la carrera y es algo que, a día de hoy, aún me condiciona mucho.
    Con otra carrera, hoy tendría muchas más oportunidades de trabajo, o menos dolores de cabeza.
    Estudiar sigo haciéndolo. Nunca paro.
    Saludos.

Última edición: 12 Jun 2025 a las 09:29
  7. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    476
    Estoy viendo que Pogacar dice que empezó demasiado despacio, demasiado conservador...
    No sé si es la causa, y no me voy a poner tiempos intermedios para ver si recuperó algo en la segunda parte de a prueba.
    Igual no conocía bien el recorrido y pensaba que la subida iba a ser más dura...

8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.059
    No se puede saber sin pruebas qué posición es "mejor" a ojo.
    La aerodinámica es algo en lo que la lógica aparente suele fallar estrepitosamente.
    Los equipos se tiran horas y horas y días probando esas cosas, y le habían cambiado la posición a ésta por algo. Hace unos meses se atribuía la mejora en la crono a esto.
    Ahora qué pasa? que de repente no es buena? :confused:

Yo digo que la cosa está en los vatios.;)

No saber el "pace" que tiene que hacer? No conocer el recorrido de una crono corta de todo un Dauphiné?? :D:D:D
    Estos "fallos" no se los cree nadie.
    No se cometen en equipos y gente amateur, vamos, ni en master.
    Venga ya hombre!
    Como nos toman el pelo...:rolleyes:

9. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    439
    Y si... ¿comienza el declive de Pogacar antes de lo previsto?
    Y si... ¿su preparación para las clásicas de primavera será contraproducente para ganar el Tour?
    Deseo ver como se desenvuelve en alta montaña en esta Dauphiné. Y sobretodo, ver como se defiende Evenepoel de los ataques de Vingo.

10. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Es que encima, no tiene pinta de ser cierto. No recuperó tiempo después, sino al contrario, si no me equivoco.
    Simplemente no tuvo su día, como ha dicho algún compañero por ahí arriba.
    Lo que me extraña es que, aparentemente, UAE se ha visto bastante contrariado.
    Ya veremos en los próximos días. Por una crono así, no se pierde una carrera.
    Lo de la aerodinámica cierto que es algo caprichoso. Acordaros del triatleta Blummenfelt, que decían que era más aerodinámico porque tenía tripa
    Estoy contigo en que es un tema de wattios.

Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  11. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    De hecho, incluso hay algún momento en que Pogacar pilla bidón y bebe agua, que comentaban que es muy raro para una crono tan corta.

12. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    604
    No creo que esté en declive, si bien el ir de exhibición en exhibición probablemente no le permita tener una carrera tan longeva como a Valverde, por ejemplo.
    Su problema es que le ha salido un rival como el danés que es mejor en las cronos, mejor en la alta montaña y está en un equipo superior tácticamente, siempre, claro está, que los dos lleguen con una preparación normal al Tour, sin contratiempos en forma de lesiones. Las clásicas de primavera quizá le resten a Pogacar algo de frescura, un puntito, pero no creo que cambien su posición al final de la carrera.

13. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Decís en serio lo del declive por una contrarreloj?? :eek:

14. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El Visma con Jorgenson puede hacer mucho daño. Ya está en un nivel de pelear una grande si se lo plantea, así que como Pogi muestre un mínimo de debilidad, si Vingo está fuerte le pueden amargar la vida al UAE.

15. Oleiros

Oleiros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
  16. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Yo creo que se está escondiendo y dejando la tostada a otros. Pasar desapercibido y hachazo en tour. De todas formas, lleva una temporada de 10.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    476
    Me inclino porque no ha querido exprimirse, pero es rato. Igual lo han acabado convenciendo. Igual Matxin está tan acojonado del desastre del Giro y de las críticas de todos los años por saltar a ganar cualquier etapa que lo ha metido en vereda con órdenes de arriba.

Yo ya entendo que la aerodinamicidad engaña. El coeficiente d epenetración puede ser bueno y, sin embargo, la posición parecer mala. Pero ayer, desde luego, su cabeza salía por delante del manillar, cuando los otros dos monstruos la llevan a la misma altura.

Igual las pruebas aerodinámicas le han provocado esto...

Muchas veces nos pensamos que los equipos lo tienen todo, todo controlado, y te llevas las manos a la cabeza por algunas decisiones, olvidos o meteduras de pata...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    604
    En un vídeo de Flecha comenta que se equivocó/equivocaron al elegir el perfil de la rueda delantera, es interesante verlo. Los que rodáis con perfil alto sabréis sus inconvenientes.

19. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    439
    Pues sí, todos los ciclistas tienen un declive. Ese declive no significa que no gane nada, puede ser que empiece a sufrir derrotas.
    Les pasa a todos los campeones, no son eternos. Algunos no vuelven a ganar nada y otros van ganando cada vez menos.

20. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    673
    Strava:
    Hay un vídeo del descenso de la colina en el que la bici se le menea bastante.

Compartir esta página