Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    A donde??

A la vuelta a españa

Podium

Me he visto muy bien y el año que viene vereis....

En fin...

Saludos cordiales

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.062
    Conclusiones Dauphiné:

Pogaçar al final es generoso, le ha dejado ganar a Lenny Martínez hoy.
    También dejó ganar a Remco el día de la crono visto lo que anda cuando se pone serio.

Enric Mas no tiene gas para ser competitivamente ganador, da igual si ataca mirando atrás o no mira, sin vatios no hay paraíso.

Vingegaard necesita encontrar otros 100W más a 20 minutos si quiere plantar cara a Pogaçar y eso no va a ser para este Tour si es que ocurre algún día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Pogacar lo que ha hecho hoy es guerra psicológica, diría que a Vingegaard no le ha gustado un pelo que no le intente sprintar en meta.

4. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Estoy bastante de acuerdo contigo.
    La realidad de cada uno la conocen ellos. Y ni eso, porque si no, ni se correría. Una IA simularía las tres semanas de emociones que nos esperan.

Pero da la impresión que el danés está en esa fase de aún crecer en rendimiento competitivo y que Pogacar quizá pueda ir demasiado en forma al Tour. Si lo sentencia entre las dos primeras semanas (no recuerdo casi nada del recorrido y las fechas), pues la tercera será suficiente con conservar. Pero, sino, puede que se le haga un poco largo.

Ahora, que a falta de dos semanas el danés esté aún con estas caras de sufrimiento y estos esfuerzos es un tanto preocupante, o igual es lo más lógico. No lo sé. Tendríamos que ser sus entrenadores para saberlo.

5. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Todos van a a mejorar, la cuestión es cuánto mejora cada uno (espero que Carlos Rodríguez mucho). Me viene a la memoria otro danés que allá por el 96 iba echando el pie al suelo en los puertos de Suiza y semanas mas tarde se llevó el Tour.

6. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Kuss llevó la r5 nueva

7. quilloquillo

quilloquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Así es!! Y nuestro Miguelón ganó aquella Dauphine con cierta solvencia y luego llegó el Tour y se nos acabó…

8. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.062
    Claro, de pasar de un hematocrito por debajo de 40 de sufrir los rigores del entrenamiento... a uno de 60, va una gran diferencia...:rolleyes::D:D

Y si ha estado recuperando de las clásicas y realmente va corto de forma para ir aún mejor la última semana?

Y si su rendimiento es tal que puede mantenerlo de forma continua toda la temporada desde la Strade hasta Lombardía o mundial, pasando por 2 grandes vueltas, una de ellas el Tour?

Hace ya tiempo que ha quedado claro que el ciclismo ha cambiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.372
    Pogacar llega al Tour con 22 días de competición. Su última competición antes del Dauphine fue Lieja, el 27 de abril. Ahora ha corrido 8 días y vuelve a parar casi dos semanas hasta el 5 de julio que empieza el Tour.

El año pasado llegó al Tour con 31 días de competición. Terminó el Giro el 26 de mayo y volvió a competir el el Tour el 29 de junio.
    No veo por qué tendría que ir a menos en el Tour, al contrario, lo lógico es que vaya a más

Vingegaard llega con 19, Remco con 17, Lipowitz con 23.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Bueno, yo creo que aquí, elucubramos.
    Incluso ellos lo hacen.
    Si supieran exactamente cómo va a sentar el entrenamiento, si se han pasado o van cortos, si en el Tour van a ir ganando o perdiendo forma, todo esto perdería sentido, porque ya estaríamos entonces en el culmen de las preparaciones. Y no es así. Aunque ya poco, cada año se mejora.

Yo, desde luego, a Pogacar lo veo ya muy bien. Insultantemente bien, aunque ha dejado claro que podría haber apretado igual un 25% más por lo menos. Y a Vingegaard lo he visto con margen de mejora o, al menos, en un momento de sufrimiento. Para mí, su Dauphiné ha sido más un entrenamiento de gran calidad que para Pogacar, para el que ha parecido más como una semana de mantener la forma.

En dos semanas emezaremos a verlo y en cinco lo sabremos.

Última edición: 16 Jun 2025 a las 14:59
  11. MADO77

MADO77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    50
    Tiene pinta que tendremos un buen Tour...o eso espero!

12. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Bueno, para comentar el Tour de Suiza, exhibición de Almeida.
    Para los que dicen que el Visma tendrá que apretar a Pogi en el Tour, francamente lo veo difícil, si no es al contrario

Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk

13. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Habéis visto las nuevas limitaciones que quiere implementar la UCI para el 2026?
    Manillar es más anchos, mínimo de 400mm
    Y desarrollos máximo 54x11 en ruta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    va a impactar tanto en la industria que dudo que eso vaya a algún lado realmente.

15. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    605
    Me encanta esta vuelta, Suiza parece un campo de golf gigante, no he visto tanto verde en mi vida.
    Almeida está muy muy fuerte y va a llegar al Tour seguramente en la mejor forma de su vida. Además, contrariamente a otros jóvenes como Ayuso o Del Toro, este ha llevado una progresión mas lenta pero sin pausa, siempre mejorando. Ahora mismo, lo pondría a la altura de Remco y Roglic (estaría bien ver jugarse el Tour entre estos 3). Gregario de superlujo para Tadej.

16. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    605
    Ese desarrollo para las cronos también?
    Dirán que lo hacen por seguridad pero solo veo que perjudican a los mas hábiles o mas potentes en este caso. Igual que la limitación del peso de la bici de 6,8kg de la prehistoria casi. Porqué tiene que pesar lo mismo la bici de un ciclista de 1,85 que la de otro de 1,60?

17. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Solo en ruta

18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.062
    Para hacer algo justo y serio en el ciclismo sería lo propio dividirlo en categorías por peso...:rolleyes::D
    Hasta 62kg
    62 a 72
    Más de 72
    Haces una clasificación general en tres categorías y a ver qué pasa...

19. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.372
    Y yo que mido 1,70, por qué no puedo jugar en la NBA??? Lo suyo sería hacer competiciones por estatura :D

Categorías en ciclismo?? Las que sean necesarias para que todo el mundo gane!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Estás viendo lo bonito de Suiza (o País Vasco, Asturias,Galicia o Cantabria) verde y sol. Para que sea eso así, pasamos mucha miseria de agua, frío….. durante muchos días jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página