Clasificacion horquillas rally/xc segun sensibilidad

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por delcua, 5 Feb 2012.

1. keviene

keviene Invitado

yo no puedo opinar mucho pero ahi va:
    he probado rs dart 2--> un mojon (tambien es de muelles...) pesa mucho, eso si es indestructible, pero no amortiguaba nada y llegaba rebentado a casa
    rs suntour axon--> muy ligerita (para lo que me costo..nueva algo mas de 150 euros por una oferta de rcz) va muy bien, por ahora mantenimiento nulo (engrasar barras) el bloqueo de manillar es mejor que el de una reba por ejemplo (el de la reba da muchos fallos). calidad precio muy bueno, pero es dificil sacarle todo el recorrido si la llevas dura, y si la llevas blanda no se comporta de manera muy lineal.

fox de aire, era una gama baja creo que era fl32 (que para ser gama baja costaba un huevo) el modelo exacto no lo se pero venía de casa en una cube reaction. tampoco la probé mucho, pero me pareció algo mejor que mi axon, pero no una gran gran diferencia

2. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    el problema de las SID (yo llevo la 2012) esque al estar hueca, comparado con antes la camara negativa es muy pequeña, en el modelo 2012 aun mas
    yo al final lo que hice fue en el modelo 2012 (que sirve para 120mm) la pase a 110 quitando un espaciador y meti mas presion en la negativa hasta caparla a 100, con eso ganas mucha sensibilidad. pero eso solo se puede en las 2012, en las 2011 lo que le hice a un colega fue la goma tope del piston que es la mitad cilindrica la otra mitad conica cortarle la parte cilindrica con lo que ganaba unos 6mm mas o emnos y lo de antes: caparla con aire en la camara -
    un truco que poca gente hace es al ir a montar el piston echar entre la camara negativa y piston un pelin de aceite, asi dura mas esa torica y solo añades 4 gramos, lo se por experiencia

EN CUANTO A SUAVIDAD MI VOTO PARA LEFY, sin duda alguna, pero como te salaga mala o cada vez que casque flipas

3. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Tienes un MP

4. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    contestado, explicando mejor lo ya antes citado :)
    pero vamos, esta claro que si la de 100 la pasas a 120 y la capas con aire a 100mm, la camara negativa tendra que tener mas presion que la positiva para "comerse" esos 2cm

Última edición: 7 Feb 2012
  5. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Esto me interesa ya que la reba también admite 120 y según en que ocasiones pueden venir bien,y si bo hay que desmontar y si jugar con la presiones...
    Gracias!!

6. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    es bien facil, solo que empieza con 110 y capala a 100, porque alomejor con 120 se vuelve muy muy sensible y toca regular la positiva con mas aire y entras en el circulo bicioso :)
    y siempre una manita de aceite de horquillas en las barras (una vez limpias) despues de cada uso mejora mucho el tacto y longevidad del anodizado/teflonado de las barras

7. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Después de probar varias horquillas, RST, rock shox reba, revelation y una buena gama de fox, me quedo sin dudar por precio y calidad con MAGURA DURIN. en su versión maratón.

8. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Las RS tienen que tener por huevos mejor relacion calidad precio que Fox,ya que las RS se fabrican en china y taiwan y las FOX en USA,y a parte Fox es un producto mucho mas exclusivo que RS,solo tienes que ver que una Sid WC la puedes conseguir en casi cualquier pagina de internet a la mitad de precio que vale,pero una Fox Factory series (las tope de gama) no la consigues mas barata en casi ningun sitio,ni siquiera comprandolas en USA directamente.

De todas formas,no entiendo como la gente tiene tantos problemas con el mantenimiento,TODAS las horquillas necesitan mantenimiento,tengo un amigo que tiene 2 Reba Team y 1 de ellas a la que nunca la a revisado tiene las barras completamente desgastadas y arañadas.......las FOX se revisan 1 vez al año (tengo 2 y otra mi hermano) y las Rs con camaras positiva y negativa con suerte 1 vez al año(e tenido 2 Sid antiguas,1 Reba team y 1 Sid WC 2011),porque puede que tenga que ser 2 si se comunican las camaras de aire por falta de engrase,cosa por cierto muy comun en ese sistema.

Sobre Manitou,solo puedo decir que a mi una Skareb me salio malisima,tenia demasiado plastico en partes vitales y perdia aceite,paso 3 veces por el servicio tecnico en 6 meses y al final optaron por devolverme el dinero,era hipersuave pero no me duraba mas de 100km....... era de cuando Manitou dejo de fabricar en USA y traslado su produccion a taiwan......

Resumiendo:

RS:-buena relacion calidad-precio,muy ajustables,fiables,muy progresivas.
    Dt.- no las e usado,pero se supone que son muy lineales y sensibles,dudosa fiabilidad,en las barras negras se nota el desgaste.
    Manitou:-No se como seran las nuevas R7
    Fox:- maxima calidad con aluminio CNC por toda la horquilla (incluido el interior que es lo mas importante),maxima suavidad,maxima sensibilidad,ajustables mucho mas facil que cualquier RS con solo 1 camara de aire que nunca tiene fugas,para mi las mejores con diferencia,pero tambien las mas caras.

Saludos

9. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    error, se fabrican en china, se esamblan en USA (y tampocoe stoy seguro)

---------- Mensaje añadido a las 17:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:02 ----------

el problema de las nuevas esque las botellas no van con aceite, sino con grasa, y eso requiere aun mas mantenimiento, aunque te avisa mas claramente que le hace flata que las de aceite, pero la de 2011 para abajo son las buenas porque como dije van con aceite en las barras (que no en el hidraulico)

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
  11. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo tengo una Manitou R7 MRD 100 (1320gr) y una Magura Durin Race 100 (1425gr). Ambas me van muy bien.
    Me gusta más el tacto de la Magura aunque por contra tiene algo más de mantenimiento que la Manitou.
    Un saludo

12. keviene

keviene Invitado

a mi lo que me está quedando claro (y mas de después de tener una suntour axon) es que lo mejor lo mejor es que la horquilla tenga mucha difusión, y haya mil tutoriales de como hacerle mantenimiento, siendo los recambios relativamente baratos.

la mia va de **** madre, pero salvo la info que hay en la web, no hay mucho material en la red de como hacer el mantenimiento (y eso que la mia todavía no lo necesita).

yo tengo claro una cosa, cuando tenga que cambiar de horquilla (ya sea por capricho o necesidad) voy a comprar algo que sepa que voy a tener recambios y como hacerle el mantenimiento (y que éste sea relativamente sencillo)

13. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    con Rock Shox vas a cualquier tienda de hidraulica/neumatica con la horquilla desmontada, y ellos te sacan las toricas, las miden y te las cambian por 10e (si son muy perros solo te las miden y te dan nuevas)
    los retenes los enduroq ue son mejores y valen 20e y tienen tutorial en la web
    el resto es muy dificil que pete (excepto el bloqueo, en ese caso sea cual sea toca uno nuevo, e indagando por interente los encuentras)

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Me parece que no somos objetivos con lo de decir , "he probado y no me gusta"
    He tenido y no me gusta es mejor...
    He tenido implica haber usado la horquilla unos meses-años a tu presión , con habiendo probado el abanico de regulaciones de rebote , con un SAG adecuado , etc....
    Si en la fuente cogiendo agua has cogido la bici de tu compi que pesa 30 Kg menos que tu y le has dado 3 sacudidas diras... juasss que suavidad de horquilla , que sensibilidad....
    El caso contrario en peso , diras.... que tabla , eso debe ser un matacriaturas.....

He llevado la misma horquilla con el rebote muy rápido unos meses y no eran talegazos y sustos los que metía ....Rebote en su sitio y tengo una horquilla nueva.

15. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7

Última edición: 7 Feb 2012
  16. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    yo he tenido las SID desde el 2003 hasta 2012 inclusive y he probado lefty, fox, manitou, suntour; y DT una "vueltecita" solamente

17. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    hola perdonad de antemano pero es que estoy con una duda del copon
    yo tenia una fox 130 rl y la cambie por una reba 120 rl del 2012(yo por mi parte me quedo con la rs)el caso es que yo tengo una ex 9 y me salio la posivilidad de pillar una revelation 2 step 110-140 a buen precio y la he pillado y ahora estoy con la duda en si vender la reba o la revelation(con la reba estoy super contento mucho mas que con la fox)
    que mne podeis decir de las dos horquillas(con la reba nunca he hecho tope pero casi)

Adjuntos:

18. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Los que esten contentos con rs podeis decir que ajustes llevais ? Creo que la mayoria llevais mas aire en la negativa , cuanto mas ??

19. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    yo llevo menos aire en la negativa y estoy muy contento

20. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Es la primera vez que lo escucho , que consigues con eso ? Pierdes sensibilidad no ?

Compartir esta página