Clasificacion horquillas rally/xc segun sensibilidad

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por delcua, 5 Feb 2012.

1. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    perdon por el comentario que voy a hacer :p
    pero del sag recomendado por fabricante hay que fiarse lo mismo que de las mujeres JAJAJAJJAJAJAA
    lo se por experiencia ;)

2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    En caso de Fox no recomiendan una presion para cada peso como RS o cualquier otra,en Fox recomiendan una medida de sag determinada dependiendo del uso que le des a la bici,por ejemplo para rally de 5 a 10mm y para trail-marathon de 10 a 20mm (es un ejemplo),por lo que si ajustas el sag dando o quitando presion a la medida que te recomiendan sacaras el maximo rendimiento a la horquilla pero si le das mas presion (reduciendo el sag por consiguiente) la horquilla se vuelve mucho mas progresiva y no la sacas el maximo rendimiento.

Saludos

3. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Suntour Axon RL, es la bomba, 1600 grms y un funcionamiento impecable, ahora llevo una RS Sid race y te aseguro que no noto diferencia (excepto en el peso)

4. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo las 2 y decir que la suntour es la bomba, pero no em la compares con la sid en prestaciones, si lo haces esque no entienedes de horquillas
    suntour es la mejor calidad/precio (quitando ofertones en otras marcas), pero encontrar recmabios es chungo y con el timpo no trabaja igual, el mantenimiento es simple, y encima no trae aceite en las botellas sino grasa, con loq ue o la abras cada 3 dias (si le emtes caña a la bici) o la gastas, sobre todo las barras
    yo la suntour la tengo en la bici de cuando esta la buena en el tayer o esperando recambios

5. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Las suntour tienen una pinta excelente,hay un equipo de copa del mundo que creo que llevan bicis BH que llevan esas horquillas y tienen muy buena pinta,pero como dicen no creo que sean comparables a una Sid-Fox-Magura,por cierto,de las que hace mucho que no escucho nada es de mas Marzocchi,yo creo que han dado un bajon importante no?

Por otro lado,si alguien sabe donde conseguir retenes y aceites originales Fox a buen precio por favor que me diga donde porque no encuentro nada!!

Saludos

6. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Tengo una Fox F32 Air Spring que va muy bien, pero las DT y las Magura me llaman mucho la atención. Cada vez están tomando más ventaja.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, yo he tenido una Reba 2005, no era dificil de poner a punto, bueno yo es que soy muy tocón jej. Iva realmente bien, estaba a gusto con ella. Ahora tengo una Revelation rlt ti dual position 120/150, no os asusteis, ya se que este post va de horquillas rally, y es que la horquilla la llevo siempre (o casi) a 120, así que entra jeje.

Pesa 1.680gr, buen peso, y las cámaras negativa y positiva se llenan desde un mismo pitorro, así que no se pueden regular como en la Reba. Si lo llego a saber cojo la "normal", es que me gusta toquitear, y no poder variar la presion de ambas.... en fin. La horquilla es muy sensible en un primer tramo, le metas la presión que le metas, tiene el primer tramo muy sensible, y eso es de agradecer, luego puedes optar entre hacerla más lineal (con 110 psi para mi peso, 75kg) o más progresiva metiendo 140/150psi.

Que cómo meto esta horquilla en este post? pues porque la Reba que tenía pesaba 1.610gr, y la tenía a 115mm. y esta, aún pudiendola pasar con medio giro de dial a 150, la llevo a 120mm, pesa 1.680gr y es muy polifacética.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Habiendo llevado Fox 100 RLC y Fox Talas X (90-130), me quedo con la DT XMC (y ya llevo 3 años con ella) o las Magura.En el caso de la DT aún no le hecho nada, pero en las Magura el mantenimiento es rápido y barato en el SAT.

De RS, tengo tanto reba como Sid. Van muy bien, son robustas, pero tacto y rigidez son mediocres (bueno, en la Sid hablar de rigidez suena a broma). Eso sí, las RS de muelle perfectas, pero eso no es XC.

9. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Y no se nota el desgaste en las barras???? e visto algunas DT en las que se nota el desgaste en las barras desgastandose el anodizado negro con el uso.

Las Magura me encantan,pero eso de que las 2012 vallan con grasa no lo entiendo,para mi es un paso atras muy grande.

10. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Este post ha tomado muy buen camino. Yo puedo hablar de Rock Shox. Dependiendo de las exigencias de cada ciclista pienso que puede ser buena horquilla o no, me explico, para alguien que no se meta por sitios muy complicados creo que le puede ir bien, pero si ya empiezas a pedirle mas ya se queda corta, yo al menos no he terminado de encontrarle ese punto ideal, casi igual que la sid. Voy a seguir muy de cerca este post, porque para el proyecto que tengo en mente para la próxima temporada, pensaba en poner una fox sí o sí, pero es verdad que lo del mantenimiento me tira para atrás, luego las DT esteticamente me gustan, pero de su funcionamiento nosé nada, sid la descarto, y lefty me encantaria, pero en principio no tenia pensado en comprarme una cannondale, a ver que comentais, y voy haciendome a la idea..

11. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Bueno reba recien ajustada , le meti menos presion en la negativa , veremos mañana como se comporta

12. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Muy dura , le meti algo mas en la positiva y subi la negativa por encima de la positiva , va mejor

13. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    como ya dije paginas mas atras, si quieres mas sensibilidad no queda otra que la negativa este a mas presion que la positiva ó quitarle un casquillo para aumentar el recorrido y al meter mas aire a la negativa subira sola y se quedara al recorrido inicial pero con mas sensibilidad
    NO HAY MAS, cualquier otra cosa que pruebes (excepto meterle en el cartucho aceite del 2.5 que dura 3 meses...) no sirve para hacerla mas sensible
    PDT: la reba bien ajustada es muy sensible, mucho mucho. haber si lo que pasa es que queremos cosas que no se pueden, al ir con casquillos friciiona cuando amortigua, en una lefty no pasa. El problema que teneis es que probais en parado las horquillas del resto de gente (que es mas ligera) y decis:: **** QUE SENSIBILIDAD!! nos ha ******, pero hay que pensar que pesa menos que tu y que si uno ajusta la horquilla para un peso menor agota el recorrido en cero coma
    PDT2: sie stais buscando algo megasuperhiperrequete sensible, NO EXISTE, cualquier cosa que valla con friccion (los casquillos) tiene un limite fisico, e incluso las lefty que van con rodamientos de agujas tambien tienen un limite, esto no es jauja y aqui todo no vale

14. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿por que dices eso del aceite menos denso? Era el cambio que pensaba hacerle junto con los retenes enduro en cuanto me animara a desmontarla

15. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    los aceites van por SAE
    los d bici van del 2.5 hasta el 20 e llegado a ver
    lo normal es que en el cartucho de bloqueo lleven del sae5 y en botellas y camara de aire del sae10
    por que??? a mayor sae mayor densidad (tanto por aditivos como por componentes), lubrica mas (esto no quiere decir que el deslizamiento sea mas suave, sino que sera menos dañino para las partes friccionantes) y ademas menos se estropea con los cambios de temperatura, luz, etc.......
    aceite del 2.5 se "gasta" (es decir se estropea y pierde propiedades de lubrificacion) en 6 meses usando la bici en terreno seco digamos 3-4 dias semana
    uno del 5 dura un año (de ahi que recomienden cambiar aceite cada año)
    mi consejo es usar aceite del 5 en todo, aparte de que nos dejamos de rollos de comprar 2 tipos y eso, pues aprovechamos y metemos mas cantidad de aceite del recomendado en las botellas (al fin y al cabo se acaba saliendo mas por los retenes, sino mirar especialemnte las horquillas nuevas) que le de tiempo a perder lubricacion
    aparte que cuanto menos sae menos peso. Yo siempre pongo del 5 en mis horquillas y una vez probe la del 2.5 en mia ntigua sid de 28mm de barras y la verdad que se nota, se vuelve supersensible pero en 8 meses ya iba "rara" o emjor dicho, no iba como al principio y eso que la usaba solo por caminos en buen estado porque con 70mm de recorrido y mucha flexion poco se puede hacer
    LOS RETENES ENDURO TAMBIEN AYUDAN A QUE DESLICE MEJOR, PERO ALGO INFIMO

16. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    **** eres una autentica biblia !! Muchas gracias por todo !! Que de cosas se estan aprendiendo en este post !!

17. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    se de lo que hablo amigo, te aseguro que soy de los pocos que habla habiendo probado las cosas....llevo ya casi 10 años en mtb y da tiempo a probar muchos sistemas,horquillas,etc...

18. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    esta claro que a mas presion mas progresividad y menos sensibilidad sobre todo en el primer recorrido, pero aun asi cambiandole la presion que sea (ya sea menos o mas del SAG recomendado) cada sistema es diferente y fox es muy sensible al principio bien regulada pero los ultimos mm tiende a ser demasiada progresiva desde la f80 hasta la fox 40 de descenso sera asi el sistema o es la sensacion que me dan...

19. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Sobre los aceites yo no estoy deacuerdo con Juanixe en poner un sae 5 en las botellas a poner un 2,5 como se recomienda ya que a mayor sae,mayor densidad por lo que ese aceite mas denso sera mucho mas dificil que llegue hasta los retenes cada vez que se comprime la horquilla,por eso con el sae 2,5 se nota mas suavidad y la horquilla esta correctamente lubricada.

Y por otro lado,que sea el aceite mas fluido no tiene nada que ver conque se ensucie antes,aunque podria ser debido a que al ser mas fluido llega como ya e dicho a lubricar toda la horquilla,y por eso se mancha mas pero esque precisamente lo que queremos es que la horquilla este correctamente lubricada y protegida,y para eso el aceite tiene que llegar hasta arriba en cada compresion,por eso algunas horquillas dejan un pequeño cerco de aceite al comprimirse.

Para terminar,en los aceites cuenta mucho el sae,pero a igualdad de sae dos aceites pueden tener caracteristicas muy diferentes ya que la viscosidad a 40º y 100º y el indice de viscosidad VI pueden ser muy diferentes,asi un aceite sae 2.5 de Rockshox tiene exactamente las mismas caracteristicas que el aceite Torco RFF 5,en la siguiente pagina teneis muchisima informacion sobre suspensiones,aceites y demas:

http://www.peterverdone.com/wiki/index.php?title=Suspension_Fluid#Mixing_Suspension_Fluids

20. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Entonces sae 2.5 pero que viscosidad es la adecuada ? Y ya que estamos que aceite ? O tiene que ser uno especifico para rs?

Compartir esta página