CLASIFICARSE PARA HAWAI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por brutus_69, 12 Oct 2011.

1. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Vamos... lo que viene siendo 1 hora nadando, 5 en bici y 3 corriendo... chupaoooo

1 hora nadando vamos... podría hacerlo, este año en Lanzarote me salió en hora y diez y con lo paquete que soy tengo muuuchas posibilidades de mejorar.
    5 horas en bici... 36 km/h de media, es lo que mejor se me da pero mantener la media que hice en algunos tris cortitos este año durante 180 km lo veo muy duro y más viendo que luego hay que correr...
    3 horas corriendo... Lanzarote lo hice en 3:28 pero la bici había ahorrado mucho... no se... me empieza a picar el gusanillo de entrenar a tope... diossssss que estoy pensandoooooo!!!!

Última edición: 13 Oct 2011
  2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    y por supuesto, por si alguien lo dudaba, se refieren a 12 IM de SU marca, no creo que cuenten los challenge, u otros.

y lo de que se vaya directamente, entiendo que sera mientras haya poca gente.. luego será sorteo si o si.

3. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chic@s el triatlon es un deporte que hay que disfrutar...yo pienso que el que vale vale y el que no pues que se marque sus objetivos que no sean mas que retos personales. Todo esto lo digo en cuanto a que leo por ahi que la gente escribe y dice barbaridades, esta claro que con un buen entrenamiento y acompañado de todos los factores uno puede mejorar y mucho, pero yo me hago una reflexion, nadar en 1h (1,30 + o - los 100m) rodar 5h (36 km/h ???) y luego correr la maraton a 5 m/km ahi que estar muy muy muy fuerte, y o tienes condiciones o las posibilidades son pocas, pero ahi entra la motivacion y sacrificio de cada uno.
    Dicho esto, en referencia a los criterios de clasificacion la cosa se pone chunga de *******...porque es legal la compra de dorsal de alguien que clasifico pero no puede ir?
    12 IM multiplicados por cada inscripcion, telita...ya te pueden clasificar ya...estos del IM tienen un negocio montado...y ahora lo de los 12 ironman clasificaran...eso no me lo creo ni harto vino, eso sera en plan sino se cubren plazas, o por sorteo, o lista de espera...pero no creo que quiten plazas en los clasificatorios ni tampoco que den prioridad a esos que llevan mas de 12 IM. porque ahora igual no hay mucha gente, pero con el subidon que esta ahora mismo el triatlon de aqui a unos años, seguramente que se produzca un tapon acojonante...

4. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los 12, obvio que tendran que ser IM, eso no hay duda.
    Luego seguramente ira a sorteo, hay miles de personas que tienen mas de 12 Im.
    Van a ser plazas limitadas, como las que se les da a personalidades, como las que van a sorteo, como las que se venden en ebay, etc.

Yo lo veo mucho mejor darle la posibilidad aunque sea por sorteo a alguien que lo ha intentado y no por una rifa.

5. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo que quieres que te diga, pero la empresa no está nada nada fácil... las matemáticas en un ironman no existen. eso de mantener las medias como a ritmo de olimpico y bajar diez minutos el agua seas o no seas paquete ufff...
    ojalá tengas suerte, pero que aún mejorando mucho intervienen otros factores...
    yo prefiero no pensarlo y si llega algún día pues llega.
    saludos machine!!!

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Siento corregirte pero para hacer 3 horas en la maratón no hay que correr a 5 min el km (a ese ritmo corres en 3h 30 min) hay que correr a 4:16 min/km exactamente, lo de correr 12 IM para clasificar para hawaii imagino que ni se lo darán a todos, reservarán unas plazas y harán sorteo o mirarán algún otro registro como tiempo realizado en las pruebas o algo así y luego que hacer 12 IM me parece ya algo que muy pocos han hecho, piensa que si haces uno al año debes de llevar al menos 12 años practicando este deporte y si haces 2 al año imaginando que todos los años has competido (y de la marca IM) son 6 años... me parece un poco raro que haya tanta gente con esas cifras, pero bueno... sí que es cierto que tal y como está el panorama es fácil que en unos años haya más gente con esos números, pero bueno... yo ahora mismo estoy en paro y tal y como están las cosas no se cuanto tiempo voy a estar así... no lo veo fácil ni muchísimo menos pero sí lo veo más factible que la idea de terminar un IM hace tan solo un par de años (hace 3 para mi era inimaginable nadar 500 mts seguidos) por lo que todo es echarle hora de entrenamiento y ganas no? también te digo que ojalá y pronto encuentre un curro y mis horas de entreno se reduzcan a las que he llevado hasta ahora y se me bajen los humos, jejejje, pero si no es así... creo que lo voy a intentar.
    Saludos.

7. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso de hacer 3 horas en una maraton de un ironman son palabras mayores...
    llegar a hacer 3.30 es factible, pero bajar de ahi es mucha tela..
    Hay que tener en cuenta que incluso los profesionales hacen eso mas o menos... Conozco a gente que con 3.20 ha ido a hawaii... Donde hay que salirse es en la bici... asi que... a entrenar!!jeje..

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    El tema está en la bici y tener una carrera a pie aceptable.

Este año he hecho la bici en 5.11 y la cerrera a pie en 3.18, para un timpo total de 9.45..... y me he quedado a más de 40min conseguir sloft en 30-34( Klagenfurt)
    Hay que nadar por debajo de 1h , una bici de 5h y la carrera a pie cerquita de las 3h.

El problema es que cada vez hay más pro que compiten en grupos de edad debido al cambio de normativa.

9. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que has dado en el clavo. La nueva normativa para la clasificación de los pro, nos ha perjudicado mucho a los mortales. Una de las razones de esa mejoría sustancial del nivel, además que cada vez la gente se prepara mejor.

Saludos.
    www.daniperis.com

10. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Toni, menos mal que no estamos en el mismo ggee jajajajaja
    yo en Lz hice 59' así que bajar bajar, poco podré bajar, máxime 4'... En la bici esperaré estar cerca de las 5' en Frankfurt y no pasar de las 3:20-3:25 en la carrera a pie que es llanita... eso sí! las transiciones a toda leche, que suficiente entrenamos para luego perder 1,2 ó 3' poniéndonos el casco, las zapas o lo que sea... Ya sea un IM o un sprint...

---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ----------

+1
    este año en LZ salí con algún pro nacional y pensé que con los nervios me había colado en la salida de pros... jajajjajaa
    nada más lejos de la realidad! fue ella quien se "coló" en GGEE...

11. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Te deseo suerte y que lo consigas pero "Donde de verdad uno se lo gana" es en cualquiera de los 25 clasificatorios que hay, mas o menos. Hay que ser lo suficientemente inteligente para saber elegir cual es tu carrera y no tiene porque ser LZ para todos.

En lineas generales Frankfurt es mucho mas asequible que Lanzarote, para empezar hay 100 plazas y en LZ hasta ahora 50 y a partir del año que viene 40 con lo que ello supone en renuncias. Hacer 9h36mn en Frankfurt es mucho mas asequible que hacer 10h06mn en LZ, que es mas o menos lo que han hecho este año el ultimo que entró en hawai en mi grupo y esto es algo totalmente objetivo.

Última edición: 13 Oct 2011
  12. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    si tu punto débil es la bici lo siento pero Lz no es tu IM para intentar la clasificación. Si aún así la consigues dinos quién te entrena!

13. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Cual me recomienda tu? yo creo que puedo nadar en 1h15' min, la bici segun el recorrido, pero para que te hagas una idea en el half challenge e calella 37km/h de media sin acople. y correr es lo bueno mio y creo que p uedo estar sobre las 3h10' segun lo que me funda en la bici, pero mas de 3h25' muy mal tendria que estar. cual me recomiendas?

14. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46

LOL 37Km sin acople casi na, ves a niza!!

15. Camilo_18

Me Gusta recibidos:
    54
    iba con los codos apoyados en el manillar pero sin acople, no se si sabes a lo que me refiero. Pero en ironman la cosa es diferente, a partir del km 110 o asi me hundo y sufro por ir a 25. Luego corriendo se me pasa todo, pero en la bici pincho mucho para ironman. Para corta no tanto

16. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    no soy ningún experto pero haciendo 90km a 37km/h de media sin acople, una natación en 1h15 y una maratón entre 3:10-3:25... creo que tu punto débil es la acuática... corregidme si me equivoco jeje

17. Camilo_18

Me Gusta recibidos:
    54
    tambien! piensa que compito en 18-24 tengo 21 años asi que no nadamos tanto.

18. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Camilo, yo conozco a muchos más de tu edad que nadan muuuucho más rápido que no que corran tanto en bici. Aunque tiene que haber de todo

19. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Con 1h15 en 18-24 estas entregando unos 20' en en el agua a tus rivales. Eso supone que tienes que recuperar unos 10' en biciy unos 10 a pie a gente que ronda las 10:00 en LZ.

Puedes mejorar 10' en el agua con muy poca cosa que hagas

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy de acuerdo... últimamente todas las travesías se las llevan chicos más jóvenes, eso de que con 21 no se nada mucho... precisamente los que con 21 no nadan bien no lo harán más tarde, cosa que en bici o correr sí se mejora con el tiempo.
    Al final esto es hablar por hablar... lo que hace falta es entrenar y saber como se encuentra cada uno, cuales son sus posibilidades reales, el tiempo del que dispondrá para entrenar, el plan de entrenamiento a llevar, etc. son muchos factores, por no contar que luego ese día se da un mal día y echas a perder todo un año de preparación (mira el pobre Eneko en Hawaii) por lo que... desde aquí mucho ánimo a todos los que querais (queramos) conseguir llegar a Hawaii por méritos propios y nos seguiremos viendo por aquí las caras, a ver a final de temporada del año que viene cuantos pueden (o podemos) contar la experiencia.
    Saludos.

Compartir esta página