Clavícula rota ¿Consejo de protecciones?

Tema en 'Enduro' iniciado por crooker, 9 Ene 2020.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Pues eso, que por paquete me rompí la clavícula en un paso de lo más sencillo...y en cuanto vuelva al monte quisiera llevar la zona (y el resto del cuerpo también) lo más protegida posible. Me recomendais alguna buena protección para esa zona?
     
  2. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    La clavicula se suele romper por presión, no por impacto directo, poca protección hay para eso
     
    • Útil Útil x 1
  3. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Pues es una de las cosas que le pregunté al traumatólogo, si podía ser por impacto o por haber doblado el brazo mas de la cuenta (la verdad es que no tengo el recuerdo nítido de como me di la *****), y me dijo que de las dos maneras es posible. Claro que el hombre tenía así como 103 años
     
  4. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    308
    Como te ha dicho el compañero, las roturas de clavícula se suelen producir por compresión del miembro superior del lado afectado. Al apoyar el brazo en una caída, las fuerzas se concentran en el tercio medio de la clavícula que es el hueso más débil de todos los que se comprimen o torsionan en una caída en que se apoya el brazo. Al final, de romperse un hueso de todos los que se ven afectados, la clavícula es de los que mejor sana puesto que lo hace en breve tiempo y sólo con un cabestrillo (a no ser que lo que se haya roto no sea el tercio medio que es el habitual o no se haya producido una rotura catastrófica).
    No hay protección posible para esto.
    Ya es más difícil que se rompa por impacto contra un objeto contundente, en ese caso, un peto rígido tipo Motocross ayudaría.
    Como consejo te diría que ensayes las caídas y que cuando caigas hagas la pelota girando sobre tu hombro y haciendo un apoyo mínimo del brazo. Es la mejor manera de caer en estos casos y cómo te digo, se puede entrenar.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puedes proteger la clavícula entrenado los músculos que la rodean. Un poco de gimnasio para poner fuerte el torso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    eso iba a decir yo.La mejor prevencion, quitando el casco, es fortalecer y ganar flexibilidad en el gimnasio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias chicos!!
    Pues lo que toca entonces es trabajar más en seguridad activa más que pasiva. Con lo poco que me gusta a mi el gym jeje
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Los compañeros llevan razón. Los ciclistas somos propensos a rompérnosla, además de siempre la del mismo lado por la manera propia de cada uno de caer.
    Te deseo una buena recuperación, y te recomiendo 4 o 6 semanas en centro de fisioterapia con 2 o 3 sesiones semanales. A mi la segunda vez me ayudó mucho y me recuperé más rápido. Los primeros 10 días son los más duros.
    Luego muscula y entrena, te caerás menos, pero cuidado que te caerás más fuerte!! XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Esa es la mejor protección para casi todo...

    Yo también soy un vago y no voy al gimnasio, no aguanto eso de tener que superar la pereza para ir a encerrarme entre cuatro paredes a hacer el monguer... prefiero salir al campo, andando o en bici... pero no es lo mismo... claro...

    Que te recuperes bien y rápido! Tu fractura es mas que habitual yendo en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    el gimnasio y a ponerte como Conan. Eso es lo mejor que puedes hacer, una buena musculatura en esa zona ayuda, no es infalible pero ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias a todos!
    Yo también soy de los que les dan alergia los gimnasios, pero esta vez ya me he concienciado de que hace falta, así que habrá que ponerse las pilas
     
  12. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo antes iba mucho al gimnasio, pero dejé de ir. Ahora en casa hago algo de flexiones, fondos y yoga. La verdad que me va bien y con 15 o 20 minutos tengo suficiente.
     
  13. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas fechas para apuntarte a uno, estaran vacios :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página