Clavado con 34x28

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Choador, 17 Jun 2019.

  1. Choador

    Choador Miembro activo

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    Buenas,

    pues resulta que subiendo rampas de estas características con todo lo que me da el desarrollo (34x28) me clavo. Es decir, en el caso concreto que presento finalizo la subida, pero dando unos chepazos que da miedo verlos. Mi pregunta es: ¿notaría una mejoría considerable en caso de montar un 30 dientes (o incluso 32)?
    Decir también que soy muy globero, así que no me planteéis hacer ejercicios de fuerza en gimnasio ni cosas por el estilo. Aún así agradezco consejos.

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mejoría con más piñón si
    Mejoría considerable no
    Entrenar e irás mejorando
     
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  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Si quieres una mejora considerable sin esfuerzos añadidos píllate esto.
    berria-bike-colaboracion-polini-motori.jpg
     
  4. copernik31

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    Obvio que notarás mejora con un 11-32!
     
  5. ManuV

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    Móntale un 32 y subirás mejor, el 28 déjalo para cuando estés en mejor forma.
     
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  6. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Yo he cambiado hace poco a 11-30, estando medianamente en forma por dar algo más de cadencia en cuestas de ese tipo, y por mí experiencia se nota, y solo es un 30, que con el 32 será aun mayor. En general me gusta mucho más el dentado del 11-30 en 11 velocidades.
     
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  7. revientacubiertas

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    monta atras el 32 para esos porcentajes.... hay que sufrir a gusto no en taquicardia.
    Los chepazos mejor en la cama jajajaja.
     
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  8. Choador

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    Perfecto. Voy tomando nota entonces y valorando la posibilidad de montar 30 o 32.
    Quería asegurarme antes de hacer la inversión.
    Gracias por las respuestas.
     
  9. ManuV

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    Cambiar el piñon no es muy caro, deja el 30 porque aunque dos dientes se nota bastante en el piñon creo que no vale la pena, pienso que te aseguras mas con el 32 (y quizás...aún te resulte largo el desarrollo).
     
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  10. dosvalvulas

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    Yo tenia a 28 y cambie a 32, yo lo note bastante


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  11. Secarejo

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    y que no te cuelen que hay que poner patilla larga, el 32 entra de sobra con los cambios actuales.
     
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  12. marzeroad

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    Hombre, si subes eso habitualmente mete el 32, si lo subes una vez al año estás cambiando el desarrollo habitual por 1/365 ocasiones...
     
  13. Juan F.V

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    Yo creo que lo más fácil es que veas a que velocidad puedes subir, y con eso y la cadencia que te resulte cómoda te vayas a una calculadora de desarollos. No te compliques más
     
  14. Choador

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    Es bastante habitual en esta zona. Creo que le daría mucho uso.
     
  15. 1000km

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    Pues aumentar a un 32 es tener 'una marcha más' por arriba vas a ir algo menos clavado pero cadencia no vas a llevar montaría como poco un 11-34 con un roadlink si hiciera falta.

    En mi segunda bici tengo un triple con plato pequeño de 30 y cassette 11-36 para meterme por rampones de +del 15% y no me sobra ni un diente, ir con una cadencia cómoda sentado es ir a 1300vam y a tope de pulso. Tambien puedes cambiar puntualmente de cassette para ocasiones por el estilo si no estás siempre subiendo paredes.
     
  16. Aluments

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    Por ese mismo ratio se está pasando la gente a discos.
    Y no cuesta 50 pavos como un casete.
     
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  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Mi consejo podrá parecer muy borde, pero entras en el foro de entrenamiento y medicina, dices que eres muy globero que no quieres consejos de entrenamiento si no de material (hay un foro especifico para meterial).

    Tu pregunta es si notaras que subes mas suelto con un piñon mas grande... obvio que si, tambien es obvio que dependiendo del resto de combinaciones puedes tener muchos saltos, y no termines de encontrar el desarrollo adecuado segun que circunstancias.

    Tambien es obvio, de cajon, y aqui es donde entra no el querer ser borde, si el ser practicos: una cosa es que te enfrentes a una subida concreta en una cicloturista concreta y cambies el desarrollo para enfrentarte a toda ella. Y otra querer subir rampas exigentes sin estar preparado.

    Mi consejo por tanto ES DE HECHO de entrenamiento, y es que si esa rampa es muy exigente para ti... empieza por rutas con menos pendiente, para ir buscando pendientes cada vez mas largas, cada vez mas empinadas, y en mucho menos tiempo del que piensas estaras subiendo esa cuesta sin mayor problema. Es lo que se llama PROGRESION.
     
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  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Aprovechando el hilo... como se mejora para cada vez subir "mas suelto" por esas rampas??
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por mucho que entrenes es imposible subir suelto con ese desarrollo por esas rampas. Así que metiendo más cassette (32 o incluso 34) facilidtarás las cosas al momento. Estás tardando.

    Aquí parece que uno solo puede subir a tal o cual sitio por seguir un plan entrenamiento, y no sencillamente por las ganas de ir...
     
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  20. Choador

    Choador Miembro activo

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    Gracias por la respuesta. Lo tendré muy en cuenta y voy a tardar poco en ponerlo en práctica.:)

    Vamos una a una:

    1- No quiero que me planteéis ejercicios de fuerza EN GIMNASIO ni cosas por el estilo. Con eso me refería a que no estoy interesado en hacer nada que sea fuera de la bici. Quizá no me expliqué bien en ese punto, pero tengo rodillo y consejos sobre ejercicios en la bici son bien recibidos.

    2- No veía obvio que fuera a subir más suelto con un piñón más grande pues nunca lo he probado. De hecho, entre otras cosas, pregunto precisamente sí es algo que seré capaz de apreciar en el momento de subir.

    3- Quiero subir rampas exigentes porque en mi zona (Castellón) hay barbaridad de ellas y no quiero limitar el abanico de rutas. Quizá no estoy preparado para subirlas con el 28 (que aún con el 28 las acabo subiendo), pero puede que sí con 30 o con un 32. Y por eso pregunto.

    Y creo que eso es todo. Aún así gracias de todos modos.
     

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