Clavado en pendientes del 7-9 por ciento en adelante

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por valverdeypurito, 14 Sep 2013.

1. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    se puede salir 4 días a la semana o los 7 pero como no entrenes como hay que hacerlo te quedas ahí estancado

2. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    ***** Eros, no creo que el compi quiera llegar a profesionales, si ha de perder 8 kilos-9kilos para subir mas deprisa buf....

3. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    lo que quiere decir es que si pesas más de 80 kg ya puedes tener una gran potencia absoluta o si no tu relación peso potencia no será muy buena

4. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como se puede tener una aproximacion de los W sin potenciometro?? O es indispensable? Es por curiosidad aver cuanto desarrollo.... Mido 185 y 90Kg.

5. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Eso es cierto

6. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi me ha ido bien hacer series en subidas por debajo del 8% y rozando la zona del U.A., pero primero empieza entrenando en zona de intensidad aeróbica y ves poco a poco.

un saludo socio.

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    http://www.forociclista.com/programas-ciclismo/

Aqui tienes una calculadora, y funciona muy bien para velocidades inferiores a 24 kms/h (te lo digo porque yo tengo medidor de potencia y el margen de error es de menos del 1%)

Tienes que estar registrado.

8. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias, voy a probar que tras leer bastante dicen que es un método de entreno muy eficaz y también por curiosidad.

9. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    por cierto sabes si los datos son fiables para mtb?

10. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    De nuevo, estamos hablando de que para competir o para hacer top 10% en una cicloturista dura hay que entrenar bien, por pulso o por potencia, haciendo series y demás. Para subir con más o menos solvencia pendientes del 9% únicamente hay que ser constante y regular. *****, que para dar pedales a una bici solo hacen falta unos pulmones, un corazón y unas piernas, no hace falta ser ingeniero ni saber mandar cohetes a la luna.

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Deberia serlo, pero entran en juego otros factores como el terreno, si esta roto, si no, piedras, presion de pneumaticos...
    Ademas no es lo mismo una rigida de 9 quilos que una doble de 9...

12. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo solo digo que pesando 85 kilos en una cuesta con una pendiente del 10% hay que mover unos 300 watios aproximadamente. Ya cada uno que haga lo que quiera, depende los objetivos que tengas

13. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Debo interpretar que si sale una media de 3w/Kg habría que tener en cuenta otros factores que incrementarían el valor, no?
    posiblemente aumentando el coeficiente de rozadura sería más ajustado....

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Puedes cambiarlos tu mismo si no recuerdo mal.

15. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    he probado la calculadora esa en el puerto de Navalmoral (avila) y me da 175W.... soy un poco ****** no?

El caso es que si es cierto que estoy pasado de peso, mido 170 y pero 80 kilos.... ¿cuanto debo pesar?
    Vengo haciendo a diario unos 40 o 50 km bien de mtb bien de flaca, pero veo que ese es mi limite, mas de 50 en cualquiera de las dos bicis se me hace largo.

he estado viendo el libro de planifica tus pedaladas, solo le he echado un ojo, pero mañana iré a comprarlo. Mi idea no es quedar entre los 50 primeros de "la perico" pero si hacerla y acabar, al menos por delante de la mitad.
    Acabo de empezar en esto de la bici, llevo con la flaca apenas 2 meses y medio, es una orbea aun de hierro, muy renovada, eso si.. pero que sigue en sus 12 kilos fácil.
    Mi idea es ver si me gusta, si soy capaz de empezar a ir bien, a finales de año primeros de 2014 comprar ya algo "decente" entre los 1000 o 2000€
    no se si desde enero a Agosto me dará tiempoa llegar a hacer esos 168km y 4 puertoss

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es dificil decir peso. Habria que saber que % graso tienes. Alguien con 180 cm puede estar muy fino con 75 quilos, y otro estar mas gordo que este con 70.
    Cuenta que a priori, podrias acercarte a los 60 quilos, a no ser que estes muy cachas, pero no se puede asegurar nada sin saber % graso.

17. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira... mañana me paso por una farmacia de esas que te miden el porcentaje graso y asi tengo una idea...
    ¿cual es un porcentaje graso aceptable o inaceptable?

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bascula? Eso no te servira de nada.
    Tienen que hacerte una antropometria, es decir, medirte los pliegues con unas pinzas diseñadas para eso.

Alguien con 12-14% se considera normal.
    Para ciclismo, los pros se mueven en 5-7 aproximadamente.
    Bajar de un 4% empieza a no ser sano y puede ser hasta peligroso, pero es muy dificil llegar a ese extremo.

19. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y las basculas esas que te miden el porcentaje de grasa? no sirven ni si quiera para tener un poco de idea?

donde se hace una antropometria de esas?

20. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Qué tiempo haces desde el pueblo?

Compartir esta página