1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

clonk,clonk en una fuel EX 7

Discussion in 'Mecánica' started by Lutxo, Sep 19, 2006.

1. Lutxo

Lutxo Baneado

Hola!! haber si me hechais un cable pq me estoy volviendo loco!!!!

Resulta que de un tiempo a esta parte me hace la bici un ruido raro al pedalear,es un clonk,clonk ...

Primero pense que seria del pedalier,llevo unas XT de eje integrado,asi que solte las bielas y engrase el eje lo volvi a montar,pero seguia el ruido.

Pense que iwal el casete estaria ******,pq me lo hace cuando hago fuerza,al tensar la cadena como si dijeramos,probe con la rueda de un colega y nada seguia el ruido..

Pense que seria algun rodamiento del cuadro,asi que reaprete todos los rodamientos y comprobe haber si habia alguna holgura o asi.... pero nada,el cuadro esta bien y en ningun punto de giro tine la mas minima holgura ni nada parecido....

Puede ser que se haya ****** algun rodamiento interno de las cazoletas del pedalier?? ya solo me keda esa opcion,pq el cambio tb lo desmonte limpie y engrase.

Que puede ser?????:fumao :fumao

2. alobao

alobao Miembro activo

Y los pedales?

Podria venir de ellos --> desmontar limpiar y engrasar...

Suerte,

3. Lutxo

Lutxo Baneado

Tambien lo he comprobado... me estoy volviendo loco!

4. gorezz

gorezz In Trance We Trust

Donde oyes el ruido? Prueba a coger fuerza y dejar de dar pedales, si se sigue oyendo descartas la trasmisión. los bujes? el cambio contra el cuadro?

5. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Te doy algunas ideas...
    -Los platos pueden estar un poco doblados y hacer que la cadena roce con el desviador delantero en algun punto.
    -Como te han dicho por ahí, prueba a coger velocidad y no dar pedales, si el ruido sigue, se puede descartar la transmision, pero si se para, lo siguiente que puedes hacer es cambiar de piñones en cada plato, pero manteniendo la misma cadencia de pedaleo, y según si el ruido varía su frecuencia al ir cambiando piñones el problema será en la parte del cambio y los piñones, si no varía la frecuencia y siempre depende de tu cadencia de pedaleo, entonces el problema lo tienes en los platos o bielas.

De todas formas recuerda que no hay ningun material que no flexe y por tanto en parado es dificil ver que es lo que roza... eso debes analizarlo mientras montas.

6. Lutxo

Lutxo Baneado

No no los bujes estan bien,el ruido es mas o menos cuando la biela derecha pasa por arriba.

mañana voy a probar con las bielas de un colega haber q pasa....

por descarte solo puede ser,o los platos,los rodamientos del pedalier,o algun rodamiento del cuadro.

pq la cadena no creo q sea,y el cambio tampoco.

7. reurbanita

reurbanita Novato

jeje veo que hasta en las mejores familias pasa, una trek con ruiditos, como mola

8. Toñetrek

Toñetrek cinturón negro de Aerobic

Otra idea (por probar...).
    A mi TREK le pasaba también y no daba en al clavo. Después de darle muchas vueltas la llevé al taller y me dijo que le echara grasa sólida por toda la tija de sillín.... y que paso?.....
    A tomar por culo el jodio ruido!!!
    Mira a ver si te funciona también. SALUDO

9. Lutxo

Lutxo Baneado

He cambiao bielas y pedalier... nada!!!! de la tija tampoco es.

Solo queda cadena cambio y cuadro... me da que va a ser del cuadro pero por mucho que lo miro no le veo ninguna holgura a ningun rodamiento.

10. reurbanita

reurbanita Novato

y no se colara la tija dentro del tubo si va engrasada?

11. mtitu

mtitu Miembro

Algo has tenido q pasar por alto, pq sino ya habrias encontrado su procedencia, tendras q revisarlo todo otra vez y sino lleva la bici al taller y qt lo miren

12. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Depende que grasa uses... si usas grasa normal de la que se usa (por ejemplo) en los carters de los coches, puede que resbale un poco, pero se soluciona apretando mas el cierre. Pero si usas grasas especificas para ciclismo, no te pasará ya que estas son mucho menos aceitosas. Lubrican pero sin empapar.

13. raponchip

raponchip B.U.S.

Hace poco me ocurrio que al hacer esfuerzo sobre las bielas notaba un crujido, era justo al pasar la biela derecha por la zona de abajo, la lleve al taller y me lo solucionaron. Dijeron que era por llevar un rodamiento suelto.
    La mia es una Trek Fuel EX6

14. Lutxo

Lutxo Baneado

Bueno,parece que el ruido ha desaparecido en gran parte,aunque no del todo pero bueno.. resulta que los separadores de las bielas estaban 2 al lado de la izquierda,y uno a la derecha,y era al reves,2 a la derecha y uno a la izquierda.

No encuentro logica del pq ese ruido por esos simples espaciadores,pero la cuestion es que los he cambiado y hace mucho menos ruido,algo todavia hace,pero ya no es de seguido,aun asi seguire comprobando cosas hasta que no lo haga nunca.

15. TON1973

TON1973 Novato

la tija tiene que ir engrasada y bien apretada.quizá sea un poco corta , que un colega te deje una más larga (a mi me dió resultado)

Share This Page