Muy buena ruta jose,si no llueve estaria bien,pero el terreno alli no es como el de patones o alpedrete.no crees que tambien habra mucho barro?
Hola RaRoBar, la ruta propuesta tiene aproximadamente 35 km, es dura pero un poco menos que patones, la subida por el Calvario para volver a bajar el Whisler, si vemos que vamos mal de tiempo o estamos muy casandos, no la hacemos. Pero ya veras que cuando bajas una vez estas deseando volver a repetirla. Sobre hora de salida y llegada pues no te puedo concretar, si interesaria salir pronto porque tenemos una hora de coche, luego el regreso depende de como se de la ruta, pero vamos si llegamos a comer será tarde. (15:00h) La verdad es una zona alucinante para la bici, merece la pena desplazarse hasta allí. Bueno haber como se comporta el tiempo y lo vamos viendo. Nivel técnico adecuado para todos nosotros, incluido Nacho. Saludos
A la sierra hay que ir sin prisas.... por que no sabes lo que te puede ocurrir de todas las maneras una ruta por alli por fechas similares empezon con sol.... y acabo nevando de cotos a navacerrada, granizando bajando el wistler..... y diluviando en cercedilla, que cuando lleque al coche tarde en abrirlo 5 minutos y en empezar a moverme dento otros 5 mas delo congelado que me quede, este tiempo es traicionero
He visto videos de este evento por internete y la verdad es que son bestiales, aunque a mi me parece algo mas cercano al DH que otra cosa, eso si que es para llevar protecciones y casco integral...... A ver si los encuentro y los cuelgo.....
Enhorabuena Jose, los videos son muy buenos, la segunda trialera es una preciosidad, tiene tramillos algo mas tecnicos, que me han gustado. Si me aceptas mi humilde opinion creo que para grabaciones futuras es mas interesante cuando se graba detras de alguien (lo ideal seria que alguien te grabase a ti), porque se aprecia mucho mejor la dificultad de la senda, el como se traza, si hay algun pequeño saltito, etc..... Todo eso se pierde si se graba unicamente la senda (o al menos eso creo yo).....
Hola Raul, acepto tu humilde opinión y la comparto, estamos en pruebas y hay que corregir errores, haber si hoy subo a Youtube algunos videos más de las dos trialeras que faltan de la ruta de Patones, los tengo que editar nuevamente para hacerlos más cortos, como no tengo ni idea de como funciona esto los edite demasiado largos, 14 minutos cada uno y al subirlos a youtube me dio error (los videos creo que no tienen que durar más de 10'), en esos videos llevo delante a Felix y a Diego y como bien dices se aprecia mejor la dificultad de la senda. Estas grabaciones tienen muchas vibraciones por que la cámara está puesta en el manillar, el otro día la puse en el casco y la vibración es menor, ademas estamos hablando de una cámara que cuesta 45€ y los videos están editados con un programa básico. Me ha picado el gusanillo de esto y habrá que ahorrar para comprar una cámara buena. Lo de grabarme a mi, haber si los dos cámaras adicionales del grupo (Diego y Oscar) son capaces de poner en funcionamiento sus equipos. Saludos:bye
Hola Ramón, no metas miedo al personal, la ruta no es muy larga, ni excesivamente dura, además si el personal tiene problemas con el horario lo unico que hay que hacer es madrugar, de todos modos yo realice esta ruta en septiembre con mis hijos y estos son los datos: JOSE MARIA: CON SAMUEL E IVAN RECORRIDO:CERCEDILLA-FUENFRIA-CAMINO SMITH-PUERTO NAVACERRADA-TRIALERA WHISLER-CERCEDILLA FECHA KMS AVS V/MAX TM ODO RECORRIDO 4-09-09 31,8 14,2 54 2:14' 32 CERCEDILLA Aquí a diferencia del recorrido propuesto, falta añadir la subida por el Calvario, para bajar de nuevo el Whisler (1 HORA MÁS), pero comente en mi propuesta que esto sería opcional y lo veremos sobre la marcha. Un saludo
pues yo creo que saliendo de aqui a las 8 no llegariamos muy tarde.y la ruta que hicimos con mamouth subiendo a la bola del mundo creo que es mas larga y no acabamos muy tarde con 5 o 6 pinchazos en todo el grupo. lo de la camara esta controlado,el problema es la falta de tiempo para enredar y el subir los videos en youtube. Rompecuadros si mañana no llueve salimos con la flaca? y si me consigues una doble te acompaño a la megavalancha.aunque sea para hacerte unas fotos cuando bajes.ggggggg
Podeis hacer la Mega si quereis en vuestras rigidas!!! que igual bajais mas rapido! Debe ser una pasada esa carrera, mucha suerte!
Hay van otros dos tramos de trialera en Patones [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=JqXKu7VMXPA[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=GqNLHhsWCtE[/YOUTUBE] Saludos:baile
Video tercera trialera de Patones. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=gvYOWPlQxr0[/YOUTUBE] :bye
muy chulos jm, la semana que viene te paso el adobe premiere pro para editar videos, que me ha dicho mi novia que tiene una versión con tutoriales y todo, a ver si es verdad que tiene el cd que no se yo jejeje. Yo me parece que otro finde sin cam porque no tengo tiempo para nada y ni he borrado los archivos viejos ni he inventado algo con los soportes
Eso es cierto al monte se sube sin hora de regreso. Ese dia que comentas pete la puntera y no encontre la de repuesto (afortunadamente) totall media vuelta y pal coche, aunque lo gracioso era ver como muchos iban de verano agostero e incluso uno iba sin guantes..... :-?
Bueno haber si la gente va diciendo algo sobre la ruta del domingo en Cercedilla, creo que debemos salir a las 08:00h, para ir bien de tiempo (punto de encuentro el Eroski de Cabanillas). Tengo mono de bici, como mañana amanezca el día sin lluvia, me escapo a Patones o Alpedrete si alguien se anima que lo diga. Saludos.
Grandes videos, buen trabajo. Yo no sé si podré montar este finde, a ver como voy mañana, estoy dolorido de la caida de la semana pasada. Todavía tengo inflamada la rodilla y me duelen las costillas. (y eso que fue yendo despacio. ) Lo mejor sera reposar para no empeorar y la semana que viene estar bien, que esa ruta parece fuerte.
compañeros eso es patones de arriba o de abajo? Soy nuevo y me gustaría probar por esos caminos. Es demasiado o es asequible ?
Hola Honorios, esta ruta comienza en Patones de Abajo y nada más empezar se sube a Patones de Arriba, esta ruta es de nivel alto, tiene una primera subida por pista de 6 Km, con un desnivel bastante alto y cuatro trialeras algo técnicas, estos son los datos de la ruta. Distancia total: 32,33Km /tiempo total 2:51/ vel. med. 11,3Km/ Vel. max 44,9Km/ Ascenso total 1229m / Descenso total 1225m Un saludo:biker