Club Ciclista Corellano

Tema en 'Navarra' iniciado por rec, 13 Abr 2008.

1. COMPAY

COMPAY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3:aplauso3Vamos a ver Pirata, esa crónica de Zubiri, la estamos esperando

2. rec

rec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, a la espera de la crónica oficial y de los comentarios y fotos de los asistentes, la calificaría como ROTUNDO ÉXITO tanto para los bicicleteros como para las familias (mis hijos disfrutaron un montón) en todo momento hubo muy buen rollo. :clap:clap:clap

Hay que decir que la suerte estuvo de nuestro lado, ya que con las previsiones de tiempo que había parece mentira, como se ha aprovechado el fin de semana.

Por lo demás, la ruta bastante dura, pero la calidad de los chicos no entiende ni de barro ni de fuertes pendientes ni de descensos suicidas, tan solo puedo decir EXPECTACULAR (siempre digo lo mismo pero es que es verdad)

Un saludo para todos y a ver cuando se repite.

Última edición: 10 May 2010
  3. pirata black bike

pirata black bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En dos palabras in….superable.
    La primera expedición internacional y multitudinaria del c.c.corellano ha sido un rotundo éxito, tanto en participación, como en organización ciclologisticogastronomica.
    Éramos unos cuantos; a ver si no me dejo a nadie: talegosaez y Pili, Miguel Ángel, Tere e Ilargi, Supercañaman y señora, Victorino (el galeno sobre ruedas), señora y Javier, Metalwork y Villar, El presi, Cristina, Maria, Leyre, Antonio y señora, rec, Montse, Rubén y Eduardo, Txemi, Calandraca, krokospinning, ziripot y happyparty, pirata, Sonia, Iñaki, Nerea e Iratxe. También tengo que incluir en la nomina a nuestro conductor, Jesús; a partir de ahora “el mareafamilias”. Pedazo de cartel, si señor, ya lo querrían en las ventas para la feria de San Isidro. Pido perdón, porque algún nombre no me lo se y en algún otro quizás me haya columpiado

Nuestro querido, y nunca bien ponderado presidente, había atado con anterioridad todos los cabos, excepto uno, la meteorología. El día que este campo entre también dentro de sus competencias; será cuestión de horas que lo canonicemos.
    A las diez y poquitos minutos de la mañana del sábado día 8 de Mayo partíamos de la estación de autobuses de nuestra ciudad, el bus con todo el capital humano; al mismo tiempo que el camión con nuestras adoradas maquinas. Habíamos pensado alquilar un furgón blindado para portar las bicis, ya que algunas tienen un valor incalculable. Pero al final optamos por la técnica del camuflaje y entremezclamos las purasangre entre las mulas, con el fin de que pasaran desapercibidas.

El viaje transcurrió sin ningún tipo de incidencia, el único pequeño problema, fue que metalwork, por unos pocos minutos se quedo si ver como terminaba la película de dibujos “animaus”; una pena porque se le veía realmente interesado. A la llegada a Zubiri tomamos un café, al tiempo que veíamos a través de los cristales como jarreaba y pensábamos en lo que nos esperaba. El la puerta del polideportivo, preguntamos a un par de cicloperegrinos, a cerca de cómo estaba el camino, y la respuesta fue tajante “imposible, nos hemos tenido que salir a la carretera”. Entonces decidimos repartirnos los alojamientos, comer y tomar una decisión a cerca de la ruta, en la sobremesa.

La cosa fue en plan romano “llegamos, comimos, y decidimos”. La decisión era irreversible, haríamos el camino de Santiago desde Arneguy (Francia) hasta Zubiri, a pesar de las condiciones climatologicas. Sin perder tiempo nos vestimos de romanos, nos montamos en la guagua y pusimos rumbo al norte.
    Al principio íbamos animándonos,”mira, mira, decía alguien; por ahí se ve un claro en el cielo”. Pero a medida que íbamos ganando latitud y altitud el comentario se tornaba a “mira, mira cuanta nieve hay por ahí”. Porque aunque parezca mentira el 8 de mayo, los pirineos estaban tapizados de blanco.
    Tras pasar por Roncesvalles y coronar el alto de Ibañeta el criterio de los bikers era unánime, había que bajar hasta la frontera, ya que si iniciábamos la ruta en ese punto se iba a quedar en un paseo de “chichinabo”; así que no dudamos en decirle al mareafamilias: “tira pa´bajo”.
    A partir de ese momento había más tensión en el autobús que en el Titanic. La bajada del puerto se hacia eterna, y eso que íbamos motorizados. A cada curva el canguelo crecía y hubo alguno, no diré nombres, que en Valcarlos se rajo y ya quería bajarse sin llegar al pie del puerto. Al final, como casi siempre en este club, se impuso el poco conocimiento y llegamos hasta la France. ¡Era la hora de la verdad!.

Despedimos a nuestras medias naranjas y a nuestros vástagos, que se proponían visitar Saint Jean de pie de port, mientras nosotros lidiábamos el camino del santo.
    No teníamos muy claro si podríamos hacer la etapa al completo, así que íbamos comentando posibles maniobras de evasión. En la gasolinera de Valcarlos, preguntamos al operario por el camino, y sin cortarse un pelo nos dijo que hacerlo en bicicleta era casi imposible, por la dureza; y eso que el no incluyo en la ecuación la variable de la climatología, en dos palabras, que había barro a carretadas.
    Durante las dos primeras horas de camino la belleza y la dureza son bestiales, la belleza se puede apreciar en las fotos que sin tardar colgara kroko en el foro. Y la dureza queda acreditada solo con contar que absolutamente todos tuvimos que descabalgar y no en pocas ocasiones; a causa de la fuerte pendiente y la descomunal cantidad de barro. A un par de kilómetros de coronar Ibañeta hubo tres integrantes que desistieron y optaron por el asfalto. Por fin tras casi dos horas de no poco sufrimiento, y después de tan solo 12 kms y alguna pequeña caída, llegamos a Ibañeta. En el alto nos inmortalizamos con la nieve al fondo como testigo mudo.
    Entonces el camino nos dio una tregua, ya que desde allí hasta la colegiata de Roncesvalles, es el sendero con el que los bicicleteros de montaña solemos soñar de cuando en cuando. Senda estrecha y trialera, todo el rato cuesta abajo y aderezada con barro y nieve. ¡Un cicloorgasmo!
    En la colegiata pudimos deleitar nuestras pupilas con una concentración de Porche todos con matricula francesa, algunos realmente elegantes. Después de cruzar la carretera el camino es un continuo sube y baja, donde las subidas no son demasiado duras y las bajadas son una autentica gozada, todo esto salpicado con arroyos que hay que cruzar constantemente y el barro como artista invitado durante todo el rato. Elementos estos últimos que para nosotros eran un aliciente más. Yo creo que todos en alguna ocasión tomamos alguna ración de suelo, casi todas las caídas fueron sin consecuencias, e incluso alguna con tintes cómicos; por ejemplo la que protagonice yo. Cuando llegaba a una puerta de alambre para el ganado, con el terreno muy cuesta abajo y muy embarrado, me pase de frenada y lo que es peor, con tres compañeros de espectadores. Pero todo quedo en unas risas. El único percance, medio serio, sucedió a un kilómetro de nuestro objetivo. En el transcurso de una larga bajada muy técnica y muy húmeda, krokospinning haciendo honor a su apodo, se fue a tomar por saco y calandraca que venia detrás engorilado le arrolló cual tren de mercancías. El atestado hablaba de una herida leve en el codo de kroko y otra también leve de calandraca en una parte de su cuerpo donde solo su mujer debería ver. Los daños materiales, un culotte, que de todos modos estaba cercano al final de su vida útil.
    Objetivo conseguido, a pesar de las dudas iniciales, todo salio casi perfecto y en el horario previsto. Después de asearnos caballos y jinetes, y con la mesa al pecho era la hora de compartir la experiencia con el resto de los integrantes de la expedición.

Después de cenar estiramos un poco las piernas, hasta un bar donde tomamos un café aprovechando que los churumbeles ya estaban en la cama. Algunos estiramos un poquitín la noche y de paso el presi y yo dimos una lección de cómo hay que jugar al mus, si no quieres ganar. Se lo pusimos a metalwork y al mareafamilias como se las ponían a Fernando VII,o Felipe II, o al rey que seria, que nunca me acuerdo.
    De la noche, no hay nada que contar… y si lo habría no lo contaría.

Después de estar casi toda la noche lloviendo, y continuar por la mañana, parecía que el plan estaba claro, paseo y relax. Después de un desayuno con fundamento, nos acercamos a Eugui, donde en un par de horas: perdimos y rescatamos un balón, paseamos alrededor del embalse, cogimos caracoles, visitamos el pueblo, y tomamos un vermut. Realmente no se puede pedir mas … ¿o si?. Pues si. Rec nos dio una magistral clase de cómo montar la sorpresita de un huevo kinder en un abrir y cerrar de ojos; con una destreza que para el la quisiera el de colega de bricomania. Por cierto, ahora que nombro a rec, a ver si me acuerdo de pegarle un toque, que creo que me debe un par de cañas.
    Después de esto el fin de semana poco podía dar mas de si, así que después de comer, mareafamilias nos enchiquero en su bus y nos dejo donde nos recogió, con las mochilas llenas de historias que recordar. Por cierto que el presi casi se nos mea en el viaje viendo “dos canguros muy maduros”, si es que … en el fondo es un chiquillo grande.

Por ultimo, quiero dejar un párrafo para agradecimientos y felicitaciones. Primero los agradecimientos: a talegosaez, por lo que el y nosotros ya sabemos. A el presi, por su trabajo en la sombra nunca suficientemente reconocido. A marea familias, por su aguante y por darme esa tunda al mús. Al santo, porque siguiendo las enseñanzas de su maestro apretó, pero no ahogó; con la meteorología. A las bicicletas, por hacerse merecedoras de la triple “F” (fuertes, fiables y fieles). Al personal del albergue “el palo de avellano”, por que nos cuidaron como una madre. Y sobre todo a nuestras chicas, que además de acompañarnos y darnos ánimos, aguantaron nuestras batallitas ciclistas en las comidas. Y a la chiquillería que se portaron todos de diez.
    En el capitulo de felicitaciones, me vais a permitir un poco de auto bombo: tengo que felicitar a todos los locos del pedal que me acompañaron, porque disfrutamos como enanos, y todos cumplimos, como era de esperar. Incluso Txemi cumplió por partida doble; primero con la bici y luego años, los del licor (43).

Ahora si que ya termino, y al contrario que lo que suele ser mi estilo, lo voy a hacer breve y conciso, con solo cuatro palabras.

¡¡¡¡¡ ESTO HAY QUE REPETIRLO!!!!!

4. mareafamilias

mareafamilias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pirata, para escribir una cronica tan larga no te as olvidado de muchas cosas??
    Yo no se q opinaran el resto de las personas del foro al leer eso de que lo que paso por la noche no lo cuentas jeje. Yo no se pero me sono muy raro eso de que 12 tios como la copa de un pino dormirian juntitos en una habitacion y todos se levantasen con dolor de culo, pero bueno.....yo en esas cosas no me meto q a mi no me pagan por pensar jeje.
    La verdad es q en el apartado de los agradecimientos a mi tambien me gustaria daros las gracias a todo el grupo por haberme tratado como uno mas del grupo y haber estado pendientes de mi durante todo el viaje, la verdad es q a sido un verdadero placer y ojala lo volvamos a repetir otro dia, eso si, en el proximo are como me dijisteis, llevarme mi bicicleta en el autobus y volver a irme de nuevo a cuidar de vuestras mujeres y vuestros niños jajaja q a mi no me enganchais en una de esas ni de casualidad, q siempre tiene q haber alguien responsable q se ocupe de cuidar a vuestras familias y a vuestras carteras manteniendolas alejadas de las tiendas.
    Y nada ya no digo nada mas q al final me queda mas largo q la cronica del viaje jeje.
    Un saludo a todos y a cuidarse.

5. pirata black bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro, mareafamilias, eres un crack.

6. AGRUDAM

AGRUDAM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los miembros del HACHABIKE, nos alegramos de que hayais pasado un FINDE tan de P.M......... a la proxima nos apuntamos tambien nosotros (espero que se quede la suegra con los pekes.) porque no esta nada bien, que os gasteis todo el dinero que va guardando EL PRESI de los fondos que se guarda de cuando ponemos eurillos pa los almuerzos............jajajajaj PRESI ERES UN CRACK.

Se rumorea por el pueblo, que estan hablando los del canal CUATRO, con PIRATA, para sustituir a SAMANTHA pra el programa 21 DIAS EN ....

MAREAFAMILIAS, bienvenido al foro, espero conocerte en la proxima excursion que prepare nuestro PRESI.

Última edición: 11 May 2010
  7. torrente_81

torrente_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muuuu bien compañeeros!!!!!!!!!!!que no se diga!!!!!!!!desde cuando un`poco de barro ha hecho quedarse en casa a algun miembro de este club..........por cierto,hay que hacer menciom a nuestro compañero ricobene, que si no me equivoco,el proximo finde estara en lanzarote haciendo su segundo iron man!!!!!!!!!menudo crack!!!!!!
    vaya semanita de agua nos espera!!!!!!!que putada!!!bye bye

8. KROCOSPINNING

KROCOSPINNING Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola por mi parte, felicitar a los fernandos ( talego y presi ) por todo y al resto del grupo tanto biker por ser un grupo en el cual no hechas nunca nada en falta ya sea material ( barritas,ropa,animos e inclusive piques ),ni personal y como no a sus familias que como siempre se dice quien se junta a un cojo o cojea o ranquea, si ellos son lo mas sus familias no pueden ser menos.las fotos solo son una pequeña pincelada de lo que nos deparo el fin de semana,el resto de fotos se las pasare a rec y el preparara algo especial para la ocasion ya que este club ademas de compañerismo escepcional puede presumir de integrantes sobresalientes en otros campos ( narraciones,montajes de fotos,preparacion de cd con bandas sonoras,logistica, etc...),sin mas que no a sido poco,saludos y seguir siendo asi ,no cambieis nunca.

Adjuntos:

9. KROCOSPINNING

KROCOSPINNING Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he puesto fotos aleatorias,pero como muestra son validas,ese tripode no me direis que no fue una caña

10. rec

rec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Kroko, que fotos más chulas.

11. torrente_81

torrente_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bonitas fotos peña!!!!os manchasteis un p:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4oquito no?:aplauso4

12. calandraca77

calandraca77 Master 30

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va si no nos manchamos casi naaaaaa je je jejejeje

13. mareafamilias

mareafamilias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es q no se quien seras porque yo no conozco a nadie de Corella como para q se tome esas confianzas conmigo.
    Por lo tanto una de tres:
    - O te estas equivocando de persona.
    - O realmente no me conoces.
    - O no eres el mas listo de Corella para decir esas cosas.
    Mas q nada porque el presi hasta q me vio a la hora de recojerlos no sabia quien era el chofer por lo tanto....las cuentas no salen muy claras.

14. ZIRIPOT

ZIRIPOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un fin de semana expléndido a pesar de esa lluvia amenazante. Gracias a tod@s los que fuisteis, por hacernos pasar un fin de semana inolvidable, en especial a los que lo han hecho posible gracias a sus aportaciones tanto económicas como personales....

El recorrido desde la frontera de Francia hasta Zubiri, siguiendo el Camino de Santiago, fue expectacular por la belleza del paisaje, los senderos y caminos. Disfruté en las subidas con Calandraca (alto de Ibañeta) y Kroko (Mezquiriz y Erro) tambien en las bajadas metiendo un poco de presión a Kroko, aunque si no me avisa que había una valla de ganado...... me la hubiese comido para merendar jejeje.

Bueno que esto hay que repetirlo y pensar de antemano en una ruta para el Domingo que sea ciclable.... Quinto Real está cerca entre la carretera de Eugui y la de Erro.....

También se echó de menos a los Hachas, Toriles y familias Colorao,Jifanel,Olimpia......

P.D. Gracias Rec por ese chubasquero que me dejaste sin el cual hubiese perecido de frio en las bajadas...

15. KROCOSPINNING

KROCOSPINNING Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ziripot por lo que me toca de haberte avisado pero es lo menos que se hace por un compañero, otras veces haces caer a otors compañeros, llamese, calandraca 77 por no aguantar la presion de tenerlo soplandome en la nuca.sorri. van alguna fotos mas de zubiri

Adjuntos:

16. COMPAY

COMPAY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya, que envidia me habeis hecho pasar, aunque yo ya sabeis que odio el barro
    seguro que hubiese disfrutado muchisimo, de los paisajes, de la gastronomia y sobre
    todo de vuestra compañía, eso de incluir a las familias me parece una iniciativa fantástica
    que a buen seguro habrá que repetir para darnos la oportunidad de asistir a los que en
    esta ocasión no hemos podido.
    Pirata eres un fenómeno como cronista de excepción, tus relatos tienen gracía, sarcasmo
    originalidad y ante todo está la elocuencia que nos manifiesta tu ciberpluma.

Nos vemos mañana, esperemos que el tiempo acompañe :bravo:bravo:bravo

17. pirata black bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mañana no voy a poder. Me veo en la obligación de cambiar el maillot por la corbata, la barrita energética por gambas a “tuti plen” y el isostar por vino, champagne y algún que otro gin tonic; pero bueno… si hay que sacrificarse, me sacrificare.
    Buena ruta, para los que cicleis, y saludar al cierzo de mi parte.

18. Happyparty

Happyparty Globerilla

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno parece que ninguna de las mujeres dice nada , asi que tendre que hablar en nombre de todas. Lo pasamos muy bien...pasamos frio
    ...calor.....nos empapamos de agua.......total...que mas se puede pedir???? jajajjaajjaja....:eek:la
    Yo particularmente, a algunas mujeres no las conocia,pero eso no impidio estar juntas,reirnos y pasarlo tan bien como si fueramos amigas de toda la vida...POR ESO UN HURRA PARA TODASSSSSS Y LOS ENANOSSSSSSSSSSS :unmonton...
    Todas las fotos muy wuayyyyyyyssss.....
    Ah!!!!! bienvenido mareafamilias :lol::meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

Última edición: 16 May 2010
  19. AGRUDAM

AGRUDAM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAI, ya te e mandado por privado, lo que hemos hablado esta mañana de la EXTREME - BARDENAS !!!! si si, estais leyendo bien, nos vamos a inscribir, y no dudeis que lucharemos por no quedarnos los ultimos, eh!!!!!!!
    Hoy hemos rodado una rutica bastante entretenida, ya nos hara el relato, KROCO, (solamente hoy a hecho un amago de bajarse de la bici, sin soltarse las calas..........)

20. torrente_81

torrente_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    se termino el entrenamiento pal soplao!!!!ahora toca esperar con ganas el sabado y que el dios del tiempo y el dios de la mecanica se apiade de todos los soplaos y tengamos el dia tranquilito en cuanto a lo citado.el dios de la meteorologia parece que va estar por la labor asi que a disfrutar!!!!!!!!!!!que tal la salida del club hoy?ha ido alguien a la cicloturista de pamplona??????
    muy bien hachabikes!!!!!no me dejeis solo en la extreme!!!!os va a gustar seguro,a mi personalmente es de las que mas me gustan.bye bye!!!!!:baile:baile:baile:baile:baile

Compartir esta página