La Bardena, totalmente desaconsejable. Si alguien no le tiene demasiado aprecio a su maquina y se la quiere jugar; alla el. Yo paso.
Hola compañeros,tras una meditada y aconsejada deliveracion,hemos decidido dejar para otro dia la ruta de La Bardena,la salida del domingo para quien quiera salir será a las nueve de la mañana en el sitio habitual y una ruta sin decidir,o sea,a donde la mayoria quiera.Bueno, saludos y otro dia nos vemos.
Si os gustan las carreras aquí tenéis informacion de una que hacemos en Sabiñanigo. http://www.foromtb.com/showthread.php/942154-I-Rally-BTT-Sabi%C3%B1anigo
Hola compañeros,ya tenemos elegidos los polos de manga corta,todo aquel que quiera puede pasar a probarse talla y a apuntar los que quiere por el polideportivo,estaran durante un par de semanas,luego haremos el pedido,saldran por unos 20 euros.
Hoy fuimos trece, en principio ningún problema, quiero decir por los supersticiosos; aunque al fin y a la postre como luego veremos Tito si que tuvo un pelin de mala suerte. Como iba diciendo hemos sido trece los jinetes y trece también los caballos que a las ocho y media estábamos en el habitual punto de reunión con ganas de comernos el mundo a pedalada limpia. Éramos, jjcuky, ferdelcres, el sobrinisimo, metalworker, supercañaman, Aludan, Txemi (bairy), Mitxel, Rodrigo, Tito, Jabitxu y pirata. También hay que reseñar que a la misma hora y desde el mismo lugar han habido tres carreteros que han partido a conquistar las Castillas. Pero nosotros a lo nuestro. El primer tramo de la mañana ha discurrido muy tranquila por los caminos del Ombatillo al principio hasta llegar a Morterete. En ese momento y ya en tierras riojanas para lo que quedaba de jornada. Lo dicho, de Morterete y flanqueando el barranco de Cantares hasta que lo hemos atravesado a la altura del corral de ganado ovino, dejando a nuestra izquierda el cabezo de Bienzobas. Al poco de eso hemos cruzado la carretera de Grávalos y por primera vez en lo que iba de mañana las cornetas iban a tocar a zafarrancho. El tramo de subida desde la carretera hasta la pista principal de Yerga al principio entre viñas y mas adelante entre carrascas ha hecho que el pelotón se travista en una largiiiisima fila de a uno y ha sido la primera piedra de toque, para tantear las fuerzas de cada uno. En la pista principal nos hemos reagrupado y hemos comenzado el ascenso a un ritmo muy llevadero; hasta que el culo inquieto de metalworker ha sacudido el manzano, ¡La madre que lo parió! No se esta quieto ni en la cama, este alicate. Casi a punto de coronar Yerga la nieve ha hecho acto de presencia, aunque de momento no significaba una dificultad insalvable. Tras otro breve reagrupamiento nos hemos dirigido hacia la Yasa, todo el rato en sentido descendente; circunstancia que se iba a volver justo en todo lo contrario justo después de cruzar la Yasa Agustina. De nuevo y a un ritmo muy tranquilo hemos abordado lo que iba a suponer la segunda y ultima cota puntuable de la mañana. Hemos ido subiendo al tran tran, y controlando en todo momento las distancias, ya que había varios integrantes que desconocían la ruta. En el ultimo tramo de la ascensión era recomendable el uso de cadenas, pero como no las teníamos y tampoco teníamos ninguna gana de rendirnos, pues para arriba que hemos subido a las bravas, aunque me cuentan por ahí que alguno le a costado algún revolcón por la nieve. Ya en la cima, buen rollito, barritas, fotos y todo eso. Después de todo eso hacia abajo; algunos hemos optado por el cortafuegos, y los del camino y siempre según fuentes de fiar han tenido algún volteton. Habíamos pensado hacer el descenso hasta Villaroya, pero siguiendo el consejo de unos bikers riojanos hemos tomado un sendero que al poco se torna camino, en dirección al carrascal de Villaroya. Después de un pequeño despiste con su pertinente rectificación ya ininterrumpidamente hemos descendido hasta el carrascal. En este tramo es cuando nuestro amigo Tito a protagonizado el momento desafortunado de la mañana. Según los testigos y el mismo protagonista, su bici a pisado una piedra de proporciones considerables que se hallaba incrustada en el camino, con la mala fortuna que esta se girado y le ha escupido violentamente de la maquina, haciéndole salir por orejas. Parece ser que a pesar de ser un buen ostión, que dirían en mi pueblo, las consecuencias no han sido demasiado graves. El parte de lesiones, se podría resumir en un hombro dolorido para unos días y un chubasquero para la basura. Desde el carrascal hemos tomado la carretera hasta Grávalos y desde esta localidad riojana y de nuevo por carretera; ya que el reloj empezaba a echarnos el aliento en el cogote, hasta el corral de ovejas. Después de cruzar el barranco de Cantares justo por el mismo sitio que al punto de la mañana pero en sentido contrario; hemos desandado el tramo primero de la etapa y lógicamente hemos acabado donde hemos empezado. En resumen 70 kilómetros, un par de buenas subidas, y sobre todo muchas risas. Ala, que ya estamos contando los días para la javierada. Nos vemos, amigos.
Pirata, gracias a la crónica es como si hubiera ido........... me duelen hasta las piernas cunaoo:cunaoo:cunaoo)
una buena paliza pero agradable dia....pirata te dejas a alberto....aissss no te dejes a media cantera, oiga usted.... aqui los mendas...faltan; rodrigo y precisamente alberto que fue el fotiscoloris... Uploaded with ImageShack.us
Perdona, Alberto, no volvera a suceder. Respecto a Rodrigo, ya esto nombrado; que estas en la inopia ferdelcres.
jajajajaj querido PI, parece mentira que con tu verbo fluido,el cual nos demuestras por estos lares habitualmente...no sepas leer. jajajajjaja cuando menciono a rodrigo me refiero que falta junto alberto en la fotografia....solo digo que dejas de nombar alberto...saludos ilustre cronista
Ehi tu, piratilla, lo del revolcón del Tito al final se quedo en visita a las urgencias, con lo mal que le va esto al gasto público. Y al final al pobre chaval le han diagnosticado luxación y un cabestrillo, al menos hasta la próxima visita dentro de 15 días. Así que os quedáis sin compañero para el próximo finde y solo podréis disfrutar de el, si acaso los que os chutáis entre semana en el spinning. Ah, y si tenéis que arreglar algún reloj mecánico, quiero decir, en el que sea necesario aplicarse con cierta energía, es mejor que durante esta temporada lo llevéis a la competencia. Los rolex y las marcas finas no tendrá problemas en darles solución el mismo con el brazo hábil que le queda. Yo por mi parte tengo que dar clases de sacar los pieses de los calapies, que tengo diversos cardenales de caerme, eso si despacio, pero desde lo más alto de la bici hasta el suelo en varias ocasiones, siempre en la parte blanca en la que no estoy acostumbrado sin crampones.
O.K. Hago acuse de recibo de todo lo contado por jabutxi. Lo de combinar en la misma frase Tito y cabestrillo, no si va con segundas o no; pero podria ser. Al final le va a venir bien el paron, que si no iba a llegar a la javierada pasado de forma, je, je,je.
Hola muchachos,aunque haga mucho frio y no tengamos ganas de salir,hay que ser valientes. Bueno,hablando de otro tema,comentaros que el pedido de ropa del club,ya ha llegado y que se puede pasar a recogerla a partir del lunes en la tienda de deportes. Tambien comentaros que hoy es el ultimo dia para apuntarse en el poli para el polo naranja del club ciclista. Bueno,sin más asuntos,hasta pronto.
yo mañana salgo nieve,llueva o se nos lleve el aire....saldre solo? alguien mas quiere hacer ruta oficial? nieve seguro....
Yo me lo pensare, pues hoy hemos estado en la vuelta a la ribera de apoyo con " las amotos " y hemos pasado mas frio que una llave de cochera; asi que ahora mismo estoy un poco perezoso. Mañana ya vere con que temple me levanto. Enhorabuena al txano y a yakito, que han logrado terminar la etapa de la vuelta a la ribera en el gran peloton, que con el nivel que habia y el dia que estaba; tiene mucho, pero que mucho merito. Unos campeones, si señor.
Señoras y señores, veintidós, si, si, veintidós hemos sido hoy. Vamos que si viene uno mas que hiciera de arbitro echamos un partido de fútbol, en vez de andar en bici. Vamos a ver si consigo acordarme de todos. Metalworker, el presi, Luis Javier, rec, torrente, bairy78, Aludan, supercañaman, David, Alberto, Michel, ferdelcres, el colegiado, txiki, pilo, Josemi (bairy2) jifanel, compay, Casto, Tito, manostijeras y pirata. Al principio de la mañana a sido Tito el que a marcado el ritmo, ya que al parecer tenia que regresar temprano a casa y no le importaba quemar todas sus naves en las primeras horas del día. La temperatura era bastante agradable para tratarse de una mañana de Marzo y el viento era poco apreciable por el momento. Así que a lo tonto a lo tonto después de surcar todo el Ombatillo y Morterete hemos tomado la derecha en la bifurcación que hay a la altura de la venta del Pillo y tras un breve ascenso nos hemos presentado en el refugio de Alfaro. A estas alturas de la mañana ya había quien en posiciones zagueras se iba quejando del ritmo, ajenos a le que nos quedaba, o quizás por eso mismo. En el alto de las banderas nos hemos tomado el primer refrigerio, que falta nos iba ha hacer y sin perder demasiado tiempo hemos tomado el camino que nos lleva hasta la bodega Forcada, donde de nuevo hemos hecho una paradita y un reagrupamiento. Ha sido en ese momento donde con la ayuda de un par de compañeros he reparado un pinchazo en mi rueda delantera. Desde la bodega hemos circulado un par de kilómetros por carretera hasta las Casas donde ya las bromas se iban a terminar. En este punto Tito ha realizado una maniobra evasiva y con un giro de 180 grados nos ha dicho, ahí os quedáis. En un momento hemos atravesado un barranco y para arriba y por muchísimo rato. La primera parte de la ascensión es realmente exigente, por fortuna al poco hemos hecho un paroncito en el ya clásico almendro. Era hora de tomar algún alimento y despojarnos de alguna prenda de abrigo. En este punto hemos acordado volver a reagruparnos en los transformadores de los molinos, pero eso implicaba que hasta ese punto, salvo manostijeras que se ha regresado, el resto nos íbamos a batir el cobre con todos nuestros compañeros. En el transformador todos hemos acabado resoplando como bueyes arando; pero en fin de eso se trataba. En los transformadores ninguno se ha atrevido con la ruta 46, me pregunto... ¿nos estará entrando el conocimiento?. Nos faltaba el ultimo arreon y este iba a ser largo y duro. A mi personalmente se me ha hecho muy largo y en cuanto a la dureza, creo que todos a nuestro nivel lo hemos hecho realmente duro. Salvo compay, David y supercañaman; que en algun momento del ascenso se ha dado media vuelta el resto hemos coronado. El ascenso ha sido realmente entretenido ya que el paisaje es digno de fotografiarlo cada poco a poco y hoy además estaba nevado durante los últimos kilómetros y esto le añade un plus de espectacularidad. Para rematar el asunto ha habido bonitas pugnas entre casi todos los integrantes de la expedición. No en vano en este tipo de subidas tan largas, hay tiempo para casi todo; pequeños demarrajes, conatos de desfallecimiento y alguna medio recuperación. Como viene siendo habitual en las ultimas etapas no voy ha hacer publica la clasificación, aunque si que diré, que viendo los que íbamos, os podéis hacer una ligera idea. La bajada hemos decidido, por unanimidad hacerla hacia Valdemadera y a continuación el camino que nos lleva hasta la ermita de San Andrés y luego por el barranco de Canejar hasta Las Casas. En las casas, ya se ha producido la desbandada. La mayoría del grupo ha tomado carretera hasta Corella. Algunos aun teníamos hambre de barro y hemos tomado el camino que discurre paralelo hasta Los Baños y en esta localidad hemos decidido cruzar el rió, que bajaba con un caudal mas que considerable para tomar el camino de la vega. En Fitero hemos llenado los bidones, para llegar hasta casa sin deshidratarnos. Por el camino del camping, aun había quien tenia energías para llevar a cabo algunos escarceos, aunque la verdad los depósitos de gasolina ya empezaban a indicar la reserva. Lo mejor de todo es, que no ha habido en toda la mañana ningún percance serio, y que lo hemos pasado de tres pares de *******, a la vez que nos ha servido para testar las fuerzas del personal de cara a la ya cercana javierada. La semana que viene debido al baile de fechas nos sobra un domingo, así que... algo habrá que inventarse. Nos vemos amigos.
muy buena cronica.....como siempre,solo falta aguien que ponga una foto. pilo? se me hizo duro,duro oigame usted.si bien es verdad que mi estado de forma es lamentable.....poco a poco alguien tiene ideas suicidas para el domingo? no hay nada previsto....hayedo? isasa? sierra la hez arnedo?...propuestassssss
Hola compañeros de fatigas,solo recordaros que este viernes es la reunion del club en el poli a las 20:00 horas,se trataran temas como la javierada,salidas ciclistas hasta yerga o el dia del club,tambien recordaros que, el que encargo polo,puede entregar los 20 euros ese dia.Hasta pronto. A ver donde estan esas fotos de Alcarama.....
Como dice el chiste, dos por tres calles. Para un día que salimos todos con las gordas, parecemos el ejercito de Pancho Villa. La cita era a las ocho, con la intención de hacer el ascenso a la mítica Peña Isasa, lo único que estaba por decidir era el itinerario hasta ese punto. Como ya he dicho ha habido disidentes que sean declarado en rebeldía y han optado por hacer la etapa de San Felices. Se trataba de supercañaman, talegosaez, metalworker, el doctor sobre ruedas y bigman, y ... de ellos nunca mas se supo. Si estáis por ahí manifestaos y si no recurriremos a la guija. Por otra parte nos hemos quedado otro grupo de diez, aunque a lo largo de la mañana se ha ido fraccionando; y ese grupo si que hemos realizado la ruta prevista. Los integrantes erramos, bairy78, yaquito, Casto, el sobrinisimo, jifanel, Txemi (bairy), ferdelcres, Michel, el colegiado y pirata. La ruta a seguir parecía clara, al menos al principio, ya que el viento era bochorno y eso favorece el hacer la aproximación por la Yasa Agustina. Así que al poco de tomar el camino del Ombatillo, hemos girado a la derecha en dirección a las Boyas, para continuar atravesando la finca del diputado y alcanzar el camino del olivar de Ramírez. Después de cruzar la carretera de Gravalos hemos continuado por el camino de Autol hasta llegar a la Yasa, punto habitual de avituallamiento. Justo antes de llegar a este lugar ya habíamos perdido otra unidad; ya Michel debia regresar a una hora sensata a casa y a optado por tomar el camino que conduce hasta las ruinas del monasterio de Yerga. En un plis plas hemos remontado el camino de la Yasa hasta la intersección con el camino de Gatún, donde hemos realizado una preagrupación y una pausa de un par de minutos; para continuar hasta el encinar de Villaroya y atravesando este para llegar hasta la localidad que le da nombre. Sin perder demasiado tiempo, que este es un bien escaso, hemos bajado por la carretera de Arnedo hasta el km. 35; para ya del tirón subir hasta la cima coppi del día. “La Peña Isasa”. La subida tiene lo suyo, o mejor dicho lo mío, lo suyo y lo de su hermana la del pueblo. Había alguno que era virgen en esta subida, y la verdad no sabría decir si es mejor conocerla o no. El caso que todos de un modo u otro la hemos doblegado y hay que reseñar que el ultimo trozo esta con el camino en bastantes buenas condiciones y eso hace que aunque sea sufriendo como un perro te permite subirla sin descabalgarte de tu fiel compañera. La bajada ha sido divertida y solo hay que reseñar que bairy78 a visitado la cuneta del lado derecho, aunque con magistral pilotaje a logrado encaminar su maquina de nuevo sin que tener que lamentar ningún tipo de daño. Desde Villarroya hasta Gravalos hemos rodado por la carretera a todo lo que permiten los desarrollos de las mtb´s y al llegar a Gravalos se ha producido la ultima escisión de la jornada, cuando jifanel, el sobrinisimo, Txemi y colegiado han decido seguir por la carretera por unas u otras razones. El resto hemos optado por el camino que conduce desde la carretera de Gravalos hasta el camino que va del alto de las banderas hasta la bodega de Forcada, luego banderas, Morterete, Ombatillo y a casa con el recado que ya esta bien, digo yo. Bueno por hoy esto a sido todo, solo recordaos que el sábado próximo tenemos una cita con la historia... bueno y con los huevos fritos de Carcastillo. Ser buenos y rezad lo que sepáis para que no haya mucho barro en el plano.