Club Ciclista Corellano

Tema en 'Navarra' iniciado por rec, 13 Abr 2008.

1. pirata black bike

pirata black bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo y como no podía ser de otro modo, un fuerte abrazo a nuestro campeón y jefe de filas “ El Txano”. Todos tus compañeros del club y todos los asistentes a la javierada te deseamos una pronta y completa recuperación.
    Y... ahora vamos a meternos en harina. Este año hemos sido cuarentainueve, que aunque no estamos seguros, quizás haya sido record de participación, y si no por ahí le andará. En realidad de Corella hemos partido cuarentaicuatro y mas tarde se nos han adherido un par de alfareños en el Yugo y finalmente Almudena, Tito y el Caixer en Carcastillo; para así completar la cincuentena menos uno.
    Como casi siempre, entre pitos y flautas habían dado casi las siete y cuarto cuando hemos partido escoltados de la policía municipal hasta el puente del río. Este año la participación ha sido variada en todos los aspectos. Ciclistas de varias procedencias; Corella, Tudela, Alfaro, Valtierra, Alfaro, Cintruenigo, Burgos... De todas las edades, jóvenes, maduros y muy maduros. De ambos sexos y de diversas profesiones. Como ya es habitual de años anteriores teníamos previstas casi todas las posibles contingencias. Teníamos mecánicos, teníamos conductor de ambulancia, teníamos médicos; pero este año hemos tenido un par de importantes incorporaciones. Ante la creciente preocupación y apego de supercañaman hacia sus piezas dentales hemos fichado a un dentista, perdón, medico estomatólogo. Y en el improbable y nada deseado caso de que alguna de las contingencias fuera de extrema gravedad y desenlace fatal hemos llevado además un enterrador; vamos que no hemos dejado ningún cabo suelto.
    Pedalada a pedalada, el alba nos ha saludado llegando a la carretera de Castejon, la cual hemos recorrido durante un par mas de kilómetros de lo habitual; para así evitarnos el barro del termino de Tambarria. Después de cruzar la vía férrea, el Ebro y la autopista hemos retomado nuestro hábitat natural, usease los caminos, para llegar hasta Valtierra.
    ¡He dicho Valtierra!, aquí ya no se espera a nadie, como todo el mundo sabe estamos hablando del primer punto caliente de la jornada. La gente íbamos subiendo poco a poco entre ji jis, y ja jas; que si este no se que, que si el otro no se cuantos, pero a lo perrete y sin hacer demasiados alardes cada uno buscaba hacerse hueco y el ritmo se iba acelerando segundo a segundo. Cuando la cosa ya iba bastante estirada, oímos por detrás un ruido de motor, ¿será un tractor?, pues va ser que no. Se trata de una maquina telescópica. El sonido, y a la vez la maquina que lo genera se nos va acercando poco a poco, hasta llegar a nuestra altura, la tanteamos un poco y confirmamos que es un ritmo que se puede aguantar y nos situamos a su rebufo. He de reseñar que alguno se ha agarrado algún rato, aunque de momento y si no hay reclamaciones, no voy a desvelar sus nombres. Y aunque alguno, tratando de desprestigiar a rec, ha lanzado el bulo de se ha agarrado, tengo que decir en su defensa que no se ha enganchado, si no todo lo contrario, ha tenido que empujarle cuando la cuesta se ha puesto un poco peliaguda.
    A estas alturas casi toda la tarea estaba hecha y solo faltaba sacudir un poco el guindo y esperar a que la fruta madura fuera cayendo. Así que el txano a pegado un arreon y a adelantado a la maquina, yo que pronto me hierve la sangre he hecho lo mismo, aunque luego no he aguanto el ritmo y me he visto rebasado por algunos de mis compañeros. Resumiendo en la subida asfaltada del Yugo el podium ha sido para el txano, yaquito e Iván (alfareño), dando tiempo a un rosario de unidades que entre resoplos y algún juramento íbamos coronando. Al llegar a este punto la cosa se ha relajado y el resto de la subida hasta llegar a la ermita se ha realizado a un ritmo mas suave y a mi entender sin disputas declaradas.
    Tras coronar el Yugo y descenderlo en dirección norte, nos hemos reagrupado en la balsa de siempre, donde hemos comido y bebido; además de comentar todos los avatares de la subida y de hacernos unas fotos. Aquí ya se estaban fraguando las primeras alianzas, pensando en lo que quedaba de mañana y los puntos calientes del resto de la etapa. Por un lado se conchababan los integrantes del Ochoa Team, otros buscaban alianzas temporales con primos, cuñados o lo que hiciera falta para intentar puntuar en alguna de las clasificaciones y además de estos estaban los equipos oficiales, Toriles, Hacha bikes y algún otro que repasaba a los rivales y veía si podía cazar algún punto en su respectiva categoría master. Algunos testigos hablan de un ir y venir de sobres en la parte trasera del pelotón, pero esto esta por confirmar.
    Bueno, vamos a seguir con la etapa. Después de un par de kilómetros nos hemos adentrado ya propiamente en Las Bardenas y después de un giro de noventa grados dirección este y otro de otros noventa en dirección norte un repechillo de cáscamele, que dirían en mi pueblo, y ya estamos en el plano. Hoy el plano a sido una bendición, el terreno estaba en condiciones inmejorables y el viento nos daba de cola un poco por la derecha, así que a excepción de un pinchazo, no nos podemos quejar de este tramo. Un tramo que casi todos los años se hace interminable debido al viento de cara o al barro. Sin embargo hoy a sido todo lo contrario y alguno al llegar al final ha exclamado ¡ya estamos aquí!.
    Justo antes de bajar se produce todos los años un momento mágico y esperado por todos, mucho mas esperado que eso del papa nuevo y todas esas cosillas. Es el momento en el que nuestro comandante presidente agarra su teléfono y marca un numero que solo el sabe (como lo de la formula de la coca-cola) y dice las palabras mágicas “ GÜEBOS FRITOS”. Naturalmente se corre la voz y en segundos el gallinero se revoluciona, así que intentamos llegar hasta el monasterio de la Oliva lo antes posible. En este tramo a ferdelcres no se le ocurre otra cosa que pinchar. ¡Mecagúen el crío del copetín! , pero bueno no pasa nada le echaremos una mano, que sin duda se lo merece; ya que el siempre esta al quite para lo que sea menester. Al llegar a la Oliva solo quedaban un par de kilómetros por carretera y los tiburones ya estaban oliendo la sangre, pues es bien sabido que en Carcastillo hay meta volante. Parecía claro que además de las piernas, la estrategia y la sangre fría iban a ser necesarias para alzarse con este trofeo. Así que como dice alguien había que utilizar la técnica del “sangrijuela” medir bien las fuerzas y dejar que todos quemaran sus cartuchos. Mi modestia me impide decir quien se ha colgado la medalla de oro, pero si puedo contar que rec se ha colgado la de plata y creo que Javier el de Burgos se ha hecho con el bronce.
    El almuerzo, como siempre insuperable, menú colesterol para todo hijo de vecino todo ello regado con vino y gaseosa, café y txupitos a tutiplé, y como no rosquillas de la Mª Antonia; ¡ oiga usted, que rosquillas!. Además de muchas fotos y muchas, pero que muchas risas, alguna canción y... hasta villancicos. ¿Se puede pedir algo mas? Pues no, y menos por el precio.
    A la salida del almuerzo, nos ha recibido la lluvia, aunque dicho sea, cuatro gotas, si bien es cierto que durante el resto de la mañana iba a ir a mas y algún rato a sido un poco molesta. En la puerta del bar hemos tenido que reparar otro pinchazo y por supuesto inmortalizar el momento de los buches llenos antes de reemprender la marcha. Este año tocaba la margen izquierda del río, así que no era necesario ir hasta Murillo y en Carcastillo mismo hemos tomado el camino que nos lleva hasta la vereda del río. La verdad es que hoy el río estaba muy bonito ya que llevaba un alto caudal y tenia el color verdoso típico de deshielo en vez del marrón de las crecidas por lluvias. Este color del agua y el gris plomizo del cielo propiciaban unas postales dignas de recoger con una cámara. El trozo de ruta que discurre por esta margen del río ha transcurrido con total normalidad y aun ritmo muy llevadero y ha concluido con otra reagrupación en el puente que esta a los pies de Gallipienzo viejo. En ese punto de nuevo fotos y chascarrillos para todos los gustos. Desde aquí no quedaba demasiado hasta Gallipienzo y ¿qué hay en Gallipienzo? Fruta, si y... ¿qué mas? Otra meta volante. Eso es, así que guerra sin cuartel. En esta meta volante Iván y Javier me la han jugado y me han devuelto la de Carcastillo, se me han pegado a la rueda y entrando en el pueblo me han sacado un tubular cada uno. ¡Mecagüen todo lo que se menea, seré pipiolo! En fin cuando no se puede no se puede y solo queda felicitar a tus rivales, ¡ah bueno! Y esperar a ver si dentro de cuatro o cinco años les achacan un positivo y de rebote te cae la medalla, oye si ha pasado en el Tour por que no va a pasar aquí. Hay que joderse que mal perder tengo.
    En Gallipienzo, como en el resto de paradas había reportaje fotográfico, solo que en esta también había avituallamiento “sano”. Tenemos que agradecer a Frutas Don Ángel la donación de las manzanas y las peras. Tras el avituallamiento nuestro comandante presidente nos ha dejado bien claro el libro de ruta desde ahí hasta el restaurante, pasando por las duchas. El trozo entre Gallipienzo y Sangüesa es donde mas ha molestado la lluvia y alguno le parecía que corriendo mas la íbamos a dejar atrás. En la recta que nos lleva hasta el aeródromo bairy78 se ha encargado de encender la traca y luego nos ha dejado bien calentitos, además de los habituales de todo el día en esta ocasión también jifanel, Ángel Mari y Santafe se han apuntado al guateque. Al llegar a la carretera y mientras recuperábamos el aliento los teléfonos han empezado a sonar a pares y eso no hacia presagiar nada bueno. En efecto las noticias eran pésimas, el txano se había caído y parecía que tenia cierta gravedad. En fin sabemos que esta en casa y que esta bien dentro de lo que cabe, cuando quiera el, ya nos ira contando. Sin duda ha sido lo peor del día con mucha diferencia y como he dicho al principio te mando un abrazo de parte de todos.
    Ya solo quedaba la ultima cota puntuable, Javier. Como bien había recalcado el presi se subía por el camino, aunque alguno ha decidido saltarse la disciplina de grupo y optar por la carretera; habrá sanciones.
    Al principio se ha empezado suave, pero esa armonía no podía durar mucho. En efecto poco a poco se ha ido tensando la cuerda, en la pomada esta vez también ha entrado txiki; aunque al final del camino de nuevo Iván se ha llevado el gato al agua seguido de Javi y Santafe. Rec y yo haciendo la goma les hemos remontado en el trozo de carretera y justo antes de empezar a bajar les hemos ensañado nuestras ruedas traseras, aunque quiero pensar que esto se ha debido a que ellos se han relajado en el tramo de carretera mas que a una recuperación milagrosa nuestra.
    Tras el descenso, fotos junto al castillo, unas comprillas y cervecita en el bar, para no cambiar las costumbres. Después ultima subida del día, a Yesa, duchita caliente y a comer. La comida muy bien, no solo por el menú, sobre todo por la compañía, las continuas bromas y el despiporre general. Lo ****** a sido a la hora de montar las bicis en los vehículos; el camión del Ovejas estaba lleno y quedaban un montón de bicis por la calle, así que tocaba empezar a desmontar ruedas y jugar al tetris para conseguir meterlas todas entre el autobús y la pick up. Así que nuestro presi se ha puesto manos a la obra y ¡oye, con un par! Parecía que era imposible, pero para este club la palabra imposible esta desterrada de nuestro vocabulario.
    Bueno amigos, voy terminando que esto parece el Quijote. Gracias a todos por la compañía. Sobre todo gracias también a Frutas Don Ángel, a Santi el Ovejas y a Maria Antonia, a Floren al Corpas (talleres San Miguel) y perdón si me dejo a alguien y sobre todo gracias a nuestro presi. Eres grande Fernando.

HEBEMUS PRESIDENTUM, FERNANDUS CAMEUM , CON EL NOMBRE DE...

FERNANDO VI EL PACIENTE.

2. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    joe que pena no poder ir, a ver si algun año puedo, mucho animo para el chanillo.

3. el (presi)

el (presi) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchachos,primeramente desear una pronta recuperacion a nuestro compañero Chano,y tras dar las gracias a nuestro reportero,que es genial,deciros que hemos pasado un dia fantastico,con un poco de agua,pero muy bueno.
    Tambien agradecer a todos los colaboradores que nos ayudan a que año tras año sigamos pasando un dia tan agradable.Gracias a todos.

4. Tudelano

Tudelano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias al club ciclista corellano con su presidente a la cabeza por permitirnos acompañaros cada Javierada. Nos sentimos como en casa. Sois unos tipos geniales. Chisco

5. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    salida.JPG balson.JPG sir pedro,unomas.JPG

6. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    echarri 2.JPG jifanel pirata.JPG plano 2.JPG isotonica de hierbas 2.JPG

7. rec

rec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas Coro....... peeeero, tendríais que explicar pirata y tú que estabais haciendo en ese pose tannnnnnnnnn agarraditos:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

8. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. RUDYS

RUDYS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasamos un dia buenisimo como siempre. Dar las gracias al club ciclista corellano que como siempre nos ha tratado tan bien a los tudelanos. Y personalmente daos las gracias a todos por vuestro apoyo ya que necesitaba de estos momentos tan buenos y divertidos. La organizacion tambien, perfecta, como siempre. De la lluvia ni nos hemos dado cuenta. Gracias a todos.

Angel Mari Rueda.

Última edición: 23 Mar 2013
  17. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. jifanel

jifanel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. jifanel

jifanel Novato