Club Ciclista Corellano

Tema en 'Navarra' iniciado por rec, 13 Abr 2008.

1. pirata black bike

pirata black bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy nuevamente se dieron las condiciones perfectas para preparar una grupeta maja y así ha sido. La climatología, inusualmente calurosa para estas fechas y aunque ayer hubo cena oficial; nuestro presi se encargo de que todo el país retrasara el reloj una hora y de este modo no tener que madrugar en demasía. Con todos estos elementos de nuestro lado, hemos logrado acumular diez y siete valientes y sus respectivas maquinas, además de alguno que a la misma hora han optado por el gris asfalto. Voy a intentar recordar a todos, aunque a este paso voy a tener que aprovisionarme con una libreta y un boli. Hemos sido: El presi, compay, el sobrinisimo, metalworker, los hermanos Navarro (zipi y zape a partir de hoy si nadie se opone) Michel, zaranda, ferdelcres, Tito (la joya), Toño cocina, El caixer, Casto, el colegiado, txiki, Txemi(batusi) y pirata.
    Tras un breve brifin, que dirían los modernos, y sin apenas demora hemos comenzado a pedalear. La ruta establecida era el pantano de Añamaza, eso si … se puede llegar de muchas maneras. Como decía al principio nos hemos metido por el polígono para llegar al camino bajo. En este punto nos han alcanzado unos alfareros, y se les ha aparecido la virgen, ya que nos han cogido fríos, que si no….
    Bueno como decía del camino bajo a Cintruenigo y de ahí por el camino del camping hasta Fitero, tomando el desvío para pasar por las balsillas del somero, creo que se llaman asi. Poco a poco hemos llegado a Fitero a un ritmo muy llevadero. Una vez en Fitero hemos decidido empezar a subir Ospinete por carretera para luego tomar el camino de Roscas y así evitarnos el barrizal del camino de la vega. Antes de empezar a bajar Roscas nos hemos reagrupado ya que la mañana permitía hacer paradas sin temor a quedarse frío. Al terminar de descender Roscas hemos continuado por el camino de la Vega hasta la pista de Cabreton, solo que al llegar a este punto nos hemos dividido, unos hemos tomado el camino que va por el fondo del Valle, siguiendo todo el curso del barranco hasta Valdegutur; mientras que la mayoría a optado por la pista. Por casualidades de la vida hemos ido a llegar al principio de la subida de cemento al mismo tiempo; donde hemos hecho de dos pelotones uno. Eso si, ha sido un pelotón efímero, ya que como justo era al principio de la subida, y todos sabemos cual es la política de este club en lo que a subidas se refiere, pues eso, que el que mas chifle capador. En cinco minutos apenas, nos hemos presentado en el pantano donde hemos llenado un poco el buche y hemos inmortalizado el momento. Una pena que a ferdelcres, se le haya caído el móvil al pantano, pero bueno si no le resucita le compraremos uno con las perras que sobraron ayer del bote de la cena. De regreso a Valdegutur y como viene siendo tradición hemos visitado la presa, hoy hemos hecho mas paradas que la villavesa.
    El regreso ha sido Valdegutur, Cabreton, y… ¡para, para, para! ¡eh que ahí están las palomeras! Oye pues vamos a subirlas, que para algo las habrán puesto ahí. Así que aquí ha habido otra división, unos hemos optado por las palomeras y el resto supongo que habrán seguido del tirón hasta Corella.
    Lo nuestro os lo podéis imaginar, batalla en las palomeras hasta que los pulsometros se han cansado de pitar y después en los llaneos también hemos enredado un poquillo. Como vengo diciendo últimamente la mañana insuperable, buen tiempo mejor compañía y además yo he saldado alguna cuenta que tenía pendiente, je., je.
    Y lo mejor¡¡¡ JACINTO NO HA PINCHADO NI UNA VEZ!!!
    Un saludo a todos, nos vemos en los caminos. ¡Ah! Y en Arnedillo que haga otro la crónica que yo no puedorrrr.
    Que llueeeeeva que llueeeeeva la virgen de la cueeeeeva. Ja, ja,ja.

2. el (presi)

el (presi) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo Pirata,una vez mas,solo falta que metan alguna de las fotos el pantano,aunque sea el del sumergible...

3. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    jjajajaj voy a poner la foto en cuestion pues...mucha frente ancha veo yo en primerplanoagachado,ja,ja,ja

muy buena cronica piraton

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 2 Nov 2013
  4. COMPAY

COMPAY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo:bravo:bravo Despues de meses sin asomarme por el foro, veo que hemos retomado las buenas costumbres, comunicación, fotos y la inconmensurable Crónica Pirata, esto me gusta, mañana domingo mas y mejor con almuerzo incluido. Nos vemos mañana !!!:lol:

5. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno aqui estamos los asistentes (todos menos yo que era el fotero) al "almuercillo" justo antes de que nos sirvieran el plato... el restaurante de diez oigame.

Uploaded with ImageShack.us

6. el (presi)

el (presi) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os pongo la esplendida cronica de nuestro reportero:
    Pirata Black Bike
    Nos vamos para Peñalen, que se vuelve la mar de bien. Todo gracias al cierzo.
    Ese era el plan y así lo hemos hecho. Como viene siendo habitual hemos preparado una grupeta de las de verdad. ¿Cómo estaba la plaza? Veintidós, veintidós, veintidoooos veintidooooos, veintidós.
    El presi y su fiel escudero, unomas, compay, supercañaman, Michel los zipi y zape Navarros, Casto, Roberto, Segura, el colegiado, oli, kalandraka, chou, Josean (yakito´s brother) zaranda, Tito, txiki, jjcuky, el sobrinisimo, pirata y como no; nuestro rastreador ¡guau guau!, ferdelcres. ¡Ahí, que joderse! Ahora me salen veintitrés, bueno es igual.
    Como he dicho antes, gracias a la labor encomiable de ferdelcres íbamos, como se suele decir a tiro fijo y la etapa se prometía larga. Quizás por eso, inconscientemente, al principio el ritmo ha sido muy lento, como si barruntáramos que las fuerzas que no malgastáramos nos fueran a venir de perlas a última hora de la mañana. Para empezar hemos salido de Corella por la carretera de Estanquilla para llegar hasta la de Grávalos y de ahí dirección Alfaro hasta llegar al canal y ya por fin empezar a pisar tierra. Por la banqueta del canal directamente hasta Rincón de Soto, a la altura del barco, en todo momento luchando a brazo partido contra el cierzo. En Rincón de Soto hemos tomado la margen del Ebro y por caminos que yo desconocía hemos llegado casi hasta Funes donde hemos subido al barranco del rey. La cosa ha tenido de todo; camino, algo de carretera e incluso alguna zona de senda. Una vez todos en el mirador de Peñalen hemos descabalgado y nos hemos hecho algunas “afotos”. Hasta este punto no ha habido circunstancias reseñables; buena armonía, ausencia de contratiempos mecánicos, bastante cierzo y hasta una breve parada para comer algo. También ha habido algo de guerra en un par de subidillas y sobre todo mucha guasa.
    Al llegar al mirador del barranco de Peñalen nuestro amigo ferdelcres, que además de rastreador nos ha hecho de guía cultural, ha empezado a contar la historia de por que le dicen el barranco del rey; y resumiendo mucho, viene a decir que una cuadrilla de ********, llevaron hasta allí al rey y lo despeñaron y que luego dijeron que si se había caído, y que si patatín, y que si patatan. Llegado este punto el presi ha empezado a atar cabos y pensando, pensando… “ si yo soy el presi; que es casi como el rey, y esta panda de ******** me han traído hasta aquí, y que si acércate un poco mas al cortado para que se vea el río en la foto… ¡estos mamones me van a tirar!”. Así que se ha agarrado a la barandilla de pino como si en ello le fuera la vida; vamos que la ha dejado como el mango de un cuchillo, con la forma de los dedos. Al final la cosa no ha ido a más y después de un par de inofensivos disparos, de cámara fotográfica, hemos tomado rumbo de vuelta hacia casa.
    La peña se ha dividido en dos, unos querían llegar a casa a buena hora y han optado por vía mas rápida, desde el alto de Peñalen hacia Rincón y de ahí para casa. El resto hemos bajado hacia el río, casi hasta llegar a Funes y después de unos kilómetros preciosos por la vega del río, hemos llegado de nuevo al mirador, pero en esta ocasión para verlo desde la perspectiva contraria, de abajo hacia arriba. Desde este punto la vista no tiene nada que envidiar a la contraria; es mas yo diría que es más espectacular. El momento y el lugar bien merecían una foto y así lo hemos hecho. Por desgracia poco después nos esperaba el plato fuerte de la jornada, subir de nuevo para llegar al camino que habíamos ciclado hacia un rato, pero esta vez en sentido inverso. ¡Buena subida, si señor! Cinco minutillos de platillo para quemar la carbonilla de la culata, como os podéis imaginar con sus pertinentes escaramuzas.
    Una vez reagrupados arriba, un rato de buenas pistas con continuos cambios de dirección hasta presentarnos en un alto donde se divisa la congeladora de al lado del Ebro, a la altura de la muga con Navarra. Desde ahí y casi todo el rato con viento de cola, tocaba desandar el camino de la mañana. De Rincón, por el barco al canal y a casa.
    Por el canal la cosa ha ido muy tranquila, otra cosica ha sido al llegar a la carretera de la Estanquilla, a nuestro paso les hemos volado un par de plumas a los avestruces, lo que viene siendo un final de etapa dominical, je, je.
    Pues nada a lo tonto a lo tonto que nos hemos metido setentaitantos kms. Y tan a gusto, oiga usted.
    Bueno chicos nos vemos por los caminos, y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
    ¡Eh, cuidado con el escalon!

7. pirata black bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por hacerme de enlace presi.

8. pirata black bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos del pedal, la temporada marcha viento en popa y a toda vela, sobre todo viento, mucho viento. A pesar de que esta circunstancia meteorológica hoy nos ha desafiado, el pelotón ha sido bastante nutrido. No ha llegado ni con mucho a la cifra de los últimos domingos, pero ha estado bien. A la hora programada hemos sido catorce los que hemos partido a conquistar tierras riojanas. Talegosaez, gutëmberg, compay, ferdelcres, Tito, Jabitxu, rec, Michel, chou, Segura, señor M, Casto, el sobrinisimo y pirata.

Tras las huellas del dinosaurio perdido; esa era la consigna. Así que bien abrigados y desoyendo los consejos de las autoridades y de nuestras legitimas esposas, nos hemos abrigado y nos hemos dispuesto ha cumplir con nuestro objetivo. Como casi siempre hemos comenzado por el Ombatillo a ritmo suaveciiiiiito, para calentar las articulaciones; que ya vamos teniendo una edad, y algunos una… y media. Del Ombatillo a Morterete y de ahí a la Venta del Pillo, para llegar a la carretera de las Ventas. Después de circular apenas doscientos metros por esta, hemos virado a la derecha por el refugio de Alfaro, para tomar la senda que conduce al alto de las banderas. En este punto ya se han gastado los primeros cartuchos, y aunque sin hacer demasiados alardes, el ritmo ha sido considerable.

En el alto de las banderas, como es ya habitual hemos realizado un breve reagrupamiento antes de emprender el descenso hacia la bodega Forcada. Un poco antes de llegar a la bodega, nos hemos percatado que nos acabábamos de pasar el camino que gentilmente nos enseño unomas el pasado año y hemos tenido que volver un par de minutos sobre nuestros pasos; sobre nuestras pedaladas para ser mas exacto.¡ Megaüen las piedras del río! No aprendemos, ni con gps ni con ****** en vinagre, al final siempre nos colamos. Gutëmberg, compay y talegosaez, ni tan siquiera han valorado la opción de volver un par de minutos, cuesta arriba y con aire de cara; así que han continuado por la carretera, mientras que nosotros después de cruzar un pequeño barranco hemos continuado por el camino. Un camino entretenido, con sus cuestas; para dejar en evidencia la forma de algunos; con su barro, para que alguno albarde la bici nueva; y con sus piedras para que alguno pinche. Vamos un camino la mar de entretenido. Después de este tramo hemos llegado a la carretera de Gravalos, donde hemos visto una desafiante cuesta al margen de la carretera; cuesta que nos ha dado un baño de humildad a todos los “canelos” que la hemos subestimado. Apenas hemos subido unos metros, para vergüenza nuestra y para despelote de los compañeros que nos observaban.

Desde este punto y después de bajar un poco por carretera, hemos hecho un giro de casi 180 grados para tomar el camino de Igea y desde esta localidad tomar el camino hacia las huellas de era del Peladillo. Ya en las huellas la tradicional barrita o manzanas “económicas” en su defecto; y las fotos que den fe de nuestro objetivo conseguido.

La vuelta hasta Igea a sido una autentica gozada todo el rato a sotavento, a ritmo alto y sin mucho esfuerzo y de Igea a Las Casas, tres cuartos de lo mismo. En Las Casas, la grupeta se ha partido y las anteriores bajas de gutëmberg y talegosaez hemos tenido que sumar alguna mas, de bikers que no querían llegar demasiado tarde y han optado por el gris asfalto. El resto hemos continuado por el camino que discurre por el margen derecho del río Linares y desemboca en el puente que esta en el cruce de Cervera.

En la rotonda hemos virado hacia el Sanda y desde ahí por el camino hasta Las Ventas y desde aquí al barranco de Valdecalera. Este barranco para bajarlo es bonito, ahora que para subirlo… ¡ahí madre que calenton! Todo el rato el pulsometro piii, piii, vamos que ni pelo de frió, ya me entendéis. Al finalizar la subida y tras otro breve reagrupamiento hemos ciclado el grifo en sentido contrario al habitual y en la bajada las hemos pasado de a metro, con un potente viento lateral que ponía en peligro nuestra horizontalidad constantemente. Después de bajar giro a la izquierda y luego a la derecha para tomar la variante Jacinto y desde ahí Morterete, Ombatillo y para terminar megacalenton en el gran premio cepsa; como viene siendo habitual.

Toda esta parrafada se podría resumir en tres palabras, como dicen en mi pueblo, “una cosa bien”.

Bueno chicos nada mas, la semana que viene, la Bardena negra y Sancho Abarca, ¡¡¡yuuuujuuuuu!!!, bonita etapa, si señor.

9. mich2009

mich2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Grande pirata

10. mich2009

mich2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    la foto.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. el (presi)

el (presi) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,ya siento no haberos acompañado ayer a la salida del club,pero es que hacia mucho frió y estoy muy falso,pero no os apuréis que otro día os acompaño.
    Quería anunciaros que ya esta aquí el pedido que hicimos de la ropa del club,el que estaba apuntado que pase a recogerla y el que no,que sepa que tenemos algo de ropa en stock,sin más,me despido hasta otra vez.

12. calandraca77

calandraca77 Master 30

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a tener f0r0
    :):):)

13. mich2009

mich2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    tienes que hacerme a mi una foto de esas

14. pirata black bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de fatigas. Siguiendo con las buenas costumbres, aquí estamos escribiendo y describiendo como ha ido la etapa dominical de nuestro excelso club.

Todavía con la luna como testigo nos hemos reunido en el lugar acostumbrado a la hora prevista. Hoy no hemos sido demasiados, como viene siendo costumbre, unos por que el frío y el viento les ha hecho recular en tablas y otros por que han optado por las monturas famélicas; el caso es que hemos tenido que asumir bajas de algunos habituales. Hoy teníamos que organizar el tema del transporte y entre pitos y flautas hasta las ocho y pico no hemos salido de Corella. El plantel era variado e ilustre, a seguir: Michel, Tito, Jabitxu, Casto, el sobrinisimo, Segura, ferdelcres y pirata. Antes de salir de Corella ya hemos tenido el primer contratiempo. Por causas ajenas a la organización, uno de los integrantes se ha encaprichado en sentarse en la butaca de loza y al parecer se trataba de una necesidad inaplazable; así que nada, el resto a esperar. De momento y solo de momento no diré quien ha sido el protagonista de este episodio, aunque si me tiran un poco de la lengua…. A los veinte minutos segunda anécdota puntuable de la mañana. Una cosa es que nos perdamos con la bici, pero lo de hoy ha sido de traca, ya que nos hemos despistado antes de montarnos en la bici. El caso es que íbamos de cháchara y que si tira por aquí, que si tira por allá, que si para al final del pueblo y va y melocotones de nosotros hemos parado en Cabanillas. En eso que llega ferdelcres y dice “pues no salimos otros años desde Fustiñana” Bueno, no pasa nada nos volvemos a montar en los vehículos y a Fustiñana.

Ya en Fustiñana nos apeamos nuevamente, preparamos las maquinas, nos aparejamos y aun con todos los pequeños contratiempos para las nueve menos diez ya estábamos pedaleando. La mañana no era ni con mucho de las peores, cuatro grados, un viento moderado de momento, y el sol comprometiéndose para el resto del día. Al principio como ya he dicho el viento moderado de costado un poco en contra y nosotros despacio para ir calentando los motores poco a poco. Todo esto, naturalmente, hasta que ha llegado el primer repechon, la cuesta de los Alfarillos, creo que se llama. Se trata de una cuesta de un par de kilómetros o un poco más, con buen firme y tres cambios de dirección muy marcados se empieza con el viento de costado, luego de cara, para terminar a favor. Como no podía ser de otra manera, apenas se atisba el desnivel ha comenzado la batalla y todos nos hemos medido con los de nuestra categoría y así tener algo de que hablar en el alto. Al coronar la vista es fantástica. Se divisa casi toda la bardena y al fondo los blancos pirineos y para completar la terna, apenas avanzas unos metros el también nevado Moncayo. Lo cierto que en esta época del año es un mirador privilegiado.

Una brevísima parada justo para “hacer un pis” y continuar por la plana de la Negra. Aquí la altitud se deja notar, ya que el viento se intensifica, y en los sombríos el hielo nos advierte de que la noche ha sido fría. Con el viento a favor, hemos volado y sin sufrir apenas. El ritmo alto, pero no exagerado, nos ha permitido disfrutar de bonitas vistas, hasta que hemos llegado a los aerogeneradores, donde el viento otra vez molestaba ya más de costado y algún tramo casi de cara. Pero el olor a café del hotel nos ayudaba a seguir con buen ánimo. Otro calenton, este mas breve, y ya estamos en el hotel. Aquí primero las fotos y luego al bocata. ¡Si, si, bocata! Ni barrita ni chuminadas, algún bravo se ha metido entre pecho y espalda un bocata de tortilla de jamón. Después del cafelito caliente, otra vez a las pedalomaquinas y a continuar. Primero escaleras, en homenaje a nuestro amado líder “el presi” y luego la bajada que casi todos conocéis has el juego de pelota. La primera parte de la bajada, esta mejor que nunca, ya que han mejorado notablemente el camino; hasta tal punto que casi resulta hasta un poco insulsa; aunque en el ultimo trozo si se podía disfrutar un poco mas.

A partir de aquí empieza un terreno de subí y bajas que alguno ya empezaba ha hacerle mella, así que hemos aminorado un poco la marcha para ir todos juntos, que es de lo que se trata los domingos. Evidentemente este buen rollo y este flower power, tenia fecha de caducidad y esta estaba fijada justo en el momento donde empezaba la ultima cota puntuable de la mañana. Tiempo nos ha faltado a todos para abrir las troneras de nuestras naves y desplegar toda nuestra potencia de fuego. En el corral que hay al terminar la cuesta otro breve reagrupamiento y de nuevo hermanados, como las buenas ganaderías por la calle Estafeta, hemos pedaleado un par de kilómetros por la plana resguardándonos unos a otros del viento. Al poco nos hemos presentado de nuevo en la cuesta de los Alfarillos, pero en esta ocasión para descenderla y ya tonar el camino hacia Fustiñana, pero… evidentemente esto no podía terminar así. A unos cinco kilómetros de Fustiñana Tito se ha empeñado en ponernos en fila de a uno, y… “mecagüen su calavera” si lo ha conseguido hemos entrado en el pueblo de uno en uno, como los aviones y con la reserva encendida, pero… oiga usted, a gusto, a gusto.

Bueno, yo me lo he pasado como un enano, y supongo que el resto de los integrantes también. Unos 53 kms, buenas vista, cafecillo, cuatro risas y como siempre digo y nunca deja de ser cierto muy buen ambiente.

Hasta otra compis.

15. mich2009

mich2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Que alguno cuelgue las fotos!!!!!!!
    Buena crónica!!!!!

16. mich2009

mich2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  17. mich2009

mich2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  18. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    pero como os lo pasáis.
    Saludos desde Tafalla.

19. mich2009

mich2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias, lo intentamos!!!
    Y ya ves!!!

20. el (presi)

el (presi) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría quedado mejor la foto con los bocadillos,ja,ja,ja...

Compartir esta página