La Bardena me llama.Prometo ir cuando el calorcito empiece a asomarse que una es muy cobarde cuando el termómetro roza los 0º...:flores
Nada que no hay manera, ya la he escrito tres veces y cuando la voy a colgar no me deja. Me voy a la cama mañana sera oto dia.
Esto sigue sin dejarme colgar la cronica. Yo creo que se debe a que es demasiado larga. Asi que voy a intentar hacerlo por capitulos
Estoy deseoso de escuchar la cronica sobre todo en el momento donde os perdeis ejejejejeeje. Si es que hay dias que es mejor estar en la cama jejeeje
"" Con dos ........ Barritas"" Grata sorpresa la mia, esperaba una etapa en la bardena y la recorrimos ENTERA. ¡¡ Que vistas !! ¡¡ Que paisaje!! ¡¡ Que frio!! ¡¡Cuantos mocos!! Realmente mereció la pena poder comprobar a la vuelta lo mucho que nos quieren nuestras mujeres, ni una mala cara, ni un reproche. Son salidas que refuerzan nuestras vidas en pareja Eres un artista Pirata, tiene mucho merito salir ileso de este trance, teniendo en cuenta la constitución fisica y envergadura (no tan dura por las inclemencias metrereológicas) de los 14 componentes del desorientado grupo. Quiero felicitar a todos los componentes del grupo por su ejemplar comportamiento y sugerir a nuestro presidente a gastar parte de superavit del anterior ejercicio en reciclar al grupo de guias y exploradores. Siempre nos saldrá más económico que el Pirata aprenda a orientarse que pagar un curso de cocina al resto de componentes del club. Lo dicho ....... Una salida...... salida......muy salida "para recordar"
SUPERCAÑAMAN !!!!!!!!!!! Lo as BORDAO !!!! tendra que aplicarse mucho Nuestro Cronista Oficial, para superarte, que bien lo as explicado. La proxima vez, que vayamos a las Bardenas, creo que hay que salir un poco antes, ya que saliendo a las 07:45 solamente nos dio tiempo a ver el 95% de las Bardenas. Aupa este club!!!! Sierra Nevada, animate a salir un dia con nosotros, seguro que repites!!!!!
Pues yo me lo pase de p........ madre, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien encima de la bici. Y este domingo los buitres , el tolmo y bajar por el barranco que no nos pase nada ja ja ja. :meparto P.D.: Si vienen los hachabike, les toca pagar las barritas . ja ja ja :meparto
Dios, cómo nieva!!! está la sierra de Urbasa perfecta para ciclar.A ver!! valientes bikers de secano si venis a la nieveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! jajajajjajaja
PROLOGO. Lo primero que hay que hacer es felicitar a todo el mundo, ya que a las 7:45 todos estabamos en perfecto estado de revista en el punto acordado. La grupeta era numerosa, quince nada más y nada menos. Compay, talegosaez, bigman, el doctor sobre ruedas, el presi, calandraca, rec, supercañaman, unomas, krokospinning, los hachabike S.M., Iñaki, Txemi y torrente y el presunto explorador pirata. La puntualidad del personal propicio que a las 8:30 ya estariamos cabalgando y... menos mal. El dia estaba fresquito tirando a frio y el cierzo nos tenia ganas. El objetivo era hacer una ruta guapa por el desierto bardenero y si el reloj no apretaba demasiado, incluso se contemplaba la posibilidad de ascender al Rallón. Pero las circunstancias nos iban a obligar a cambiar el objetivo de la jornada en varias ocasiones.
CAPITULO PRIMERO: DE VALTIERRA A EL PLANO. En las primeras rampas del Yugo kroko se encargo de subir la temperatura de los motores, alguno incluso llegamos a poner la aguja en la zona roja. Despuse de subir el Yugo y hacer una breve pausa para reunificarnos, bajamos la cuestecita para al poco adentrarnos en territorio propiamente bardenero. La primera parte de la ruta transitaba por caminos ya conocidos de años anteriores; Candevalos, Cuesta de Lucas, cruzar el barranco grande hasta situarnos en la base del plano. Aqui comenzaba la incursion en territorio desconocido, pretendiamos, y lo conseguimos, llegar al mismo corazon del Vedado de Eguaras. Lo hicimos por una senda que parecia diseñada para el mountain bike. Tambien es verdad que nos ayudamos de la sabiduria de unos aborigenes que nos confirmaron que circulabamos en la direccion correcta. Asi pues llegamos al centro del Vedado a los pies del Castillo de Peñaflor, atrvesamos esta reserva natural de Este a Oeste y casi al final y entre pinos remontamos hasta el plano.
CAPITULO SEGUNDO. DEL PLANO A LA CAÑADA DE LOS RONCALESES. Cuando pedaleabamos por el plano, atravesamos un par de rastrojos a fin de tomar el camino adecuado. Despues de este pequeño contratiempo y al resguardo de una caseta en ruinas dimos buena cuenta de unas suculentas barritas y algo de fruta. S.M. aprovecho el tema de los rastrojos para criticar, medio en broma medio en serio, la planificacion de la etapa. ¡Ahi! insensato; con la de ocasiones que iba a tener mas adelante de criticar la organizacion, y con mucha más razón. Continuamos la marcha cruzando todo el plano y aprovechando el paisaje en punta la estroza para hacernos unas "afoticos". Sin deleitarnos demasiado con las vistas, bajamos la cuesta de punta estroza y tomamos direccion Norte. Por desconocimiento del terreno nos pasamos en unos cientos de metros el camino que debia conducirnos hasta la cañada de los roncaleses; pero la memoria fotografica de unomas, solvento el problema, ya que al pasar reconocio el camino de la ultima edicion de la extreme. En este camino el grupo se dividio, de modo que algunas unidades dimos media vuelta para reagruparnos. Cuando ya circulabamos todos juntos, nos despistamos en una bifurcacion y tomamos el camino erroneo. Para cuando nos dimos cuenta del error ya habiamos recorrido unos dos kilometros. El resultado fue, cuatro kilometros extra; dos de ida y otros dos de vuelta. De nuevo en el camino correcto llegamos sin mas problemas hasta la cañada de los roncaleses; pero el tiempo perdido y el cansancio acumulado hacian aconsejable variar el objetivo de la etapa y olvidarnos del Rallón. El nuevo objetivo era, llegar a casa a una hora decente.
CAPITULO TERCERO. DE LA CAÑADA DE LOS RONCALESES A ARGUEDAS. Todos agrupados y con cierto cachondeo entre el personal, recorrimos un trozo de cañada hasta toparnos con el perimetro del poligono de tiro. Llegados a este punto hubo division de opiniones, ya que el poligono se podia bordear en uno u otro sentido. La cosa estaba mitad y mitad y al final me hicieron caso a mi ( y alguno más ) y de nuevo por espabilados le añadimos uno seis o siete kilometros extra a la ruta. Dado que las fuerzas de algun integtrante flaqueaban y que el cierzo empezaba a ponerse pesadito, la mañana prometia. Asi que nos agrupamos bien para guarecernos del viento y ayudar un poco entre todos. A todo esto curiosa actitud la de unomás, cuantas más adversidades presentaba la jornada, más se partia el culo de risa el tio ******. Por fin llegamos al cuartel, solo quedaban unos trece kilometros, pero no estaba hecho ni mucho menos; ya que empezaban a parpadear algunos testigos de los depositos de gasolina. Era hora de nuevo de variar el objetivo. Nuevo objetivo llegar a casa. En la carretera del poligono se unio al grupo el " hombre del mazo " y fue haciendo de las suyas. De modo que todos los viveres solidos y liquidos resultaron ser insuficientes. De nuevo habia que cambiar el objetivo. Nuevo objetivo que nadie pereciera en esa fria mañana, lejos de la civilizacion. Por fin y tras mucho sufrimiento para algunos llegamos a Arguedas. En esta localidad Iñaki y Txemi, con sendas pajaras de libro, se metieron entre pecho y espalda una bolsa de higos secos. Lo curioso es que cuando ya se habian comido media docena cada uno, los dos se acordaron de que no les gustan los higos; sin embargo en esta ocasion les estaban sabiendo a teta de novicia. ¡¡¡ Lo que hace el hambre !!!.
EPILOGO E INFORMACIONES DE INTERES. Por fin dos kilometros de carretera y ... Aleluya hay estaban los coches. El doctor estaba dudando entre echar la bicicleta al coche o a un contenedor, creo que al final se la llevo a casa. Los partes medicos del hospital, cuentan que los ingresados con sintomas de deshidratacion y desnutricion evolucionan favorablemente y parece que esta la contaran. Tambien me ha llegado un email del colegio oficial de exploradores, en el que me comunican que me retiran la licencia de por vida. Lo que ellos no saben es que nunca la he tenido. Se trataba de una burda falsificacion. Me ha hecho saber el presidente, que todos los integrantes de la expedicion tienen derecho a una indemnizacion. Esta consiste en un huevo frito por cada media hora que pasaran de las dos en punto de la llegada a Corella. La oficina de reclamaciones sera en el bar deportivo y se habrira el plazo el dia 27 del presente a partir de las 10:00 de la mañana. Bueno, bueno, bueno... 82 kilometros bardeneros. Hay que mirarlo por el lado bueno. Una excelente preparacion para la javierada;: que tampoco falta tanto. ¿TODABIA ME AJUNTAIS?
**** estas cronicas van a empezar a ser mas esperadas k los tochos k nos escribe el tal Dan Brown...eso si to sea dixo eh no dejas de superarte pirata!!!!vamos a tener k proponerte para el pullicher ese...
Tranquilo Pirata, yo tb me lo pase de **** madre, a mi ciclar por la bardena la verdad es que me gusta mucho. Aunque alguno sufreira un poco de más porque el hombre del mazo se le montó en su parrilla. moraleja: de la cesta de esta navidad no tireis los higos que nunca sabreis cuando os pueden hacer falta. jejejeje.
Además de la Crónica Pirata, aquí llega la Crónica Gráfica Talegosáez que acaba de enviarme. ¡Que envidia me dais! CAPÍTULO I
Muy bueno el reporje grafico, extenso e intenso. Veo que talegosaez trabaja de freelance, o como se escriba y luego el profe le publica las fotos y seguro que se saca una buena tajada. Por cierto, ¿alguien sabe que puedo tomar para el pitido de oidos?, No han dejado de pitarme desde el domingo a mediodia