Pues así es la cosa; la flaca que tengo actualmente viene en la caja con los dos desarrollos: compact y 53/39. Ambos tienen detractores y defensores. Pero yo con un compact y 11 de piñón voy a cualquier lado; ahora, con un 39 y 25 para el Pan de zarco, no sé... :-?
Bien, bien, mas post, luego una marchilla de ruedas finas, y si hay comida mejor. jejejejeeje FELIZ NAVIDAD.
Era coña no subo pan de zarco ni casi con la de montaña y su 22x34:cabezazo Si me sobran maquinas y me faltan piernas:biker
comidas,si la que quieras,ahora lo de la marcha no se yo.............habra que convencer a mas de un :biker de ruedas gordas je,je
Julk cuidado con Mavagali que "nada" mejor que tú...:burladia: :risa 22/34 53/39... 25 :eh? No me entero de nada me parece estar escuchando al Camps hablando con su sastre..:qmeparto Motorcito para Santiso al + estilo Cancellara..., este es un autentico BB30 a los 100 km/h
Hoy fuera igual hace algo de frío, pero seguro que el agua está templada :defiesta La forma más fácil de saberlo es metiéndoos a los :saltador en el rio :meparto :deal 2 no discuten si uno se ahoga :alloreto.
No puedo seguir callado, jijijijiPan do Zarco (Pandozarco para algunos): ¡que recuerdos! ¡que rutazas aquel fin de semana! ¡que fin de semana de aquel agosto! Deciros que si quereis, cuando querais, el anfitrión y el resto estamos siempre dispuestos a volver. ¿Os animais? Con :biker, o con :globero, con ambas o con ninguna. Todo es factible y perfectamente combinable. :boom ADVERTENCIA: Ojito con el parquet, no lo rayeis, jijiiji http://www.foromtb.com/showthread.php/187756-Rutas-por-Lugo?p=5079611&viewfull=1#post5079611 Boa tarde. Maismar.
Maismar y Naval, para el primero por perderse la cena de Navidad y para el segundo por no estar iniciado todavía en tales rituales del club: Primero un inciso para estos da "roda estreita": Yo he subido Pan do Zarco 3 veces, las 3 con la de montaña y deben ser cosas de la edad pero cada vez fuí a peor. La primera con el malogrado Gerardo y yo solos en septiembre con buen tiempo, aceptable. La segunda con el mismo y un grupo más numeroso un frío 14 de noviembre, algunos son de roda estreita, apajarado. La tercera en agosto del año pasado (2.010) en un mal estado de forma, con casi 40 grados a las 2 de la tarde, 3 kms. andando, muerto. Esto sólo para que alguno tenga referencias sobre los desarrollos que barajan con las de carretera, yo ya digo que más de la mitad del grupo no sube todo encima de la bici... Incisos aparte, en la cena de Navidad hubo 2 propuestas que se refieren a la zona. La primera organizar una pequeña quedada del nuevo grupo de roda estreita haciendo parte del recorrido de la etapa de la vuelta del año pasado, esto es, Becerreá, Navia, Murias, puerto Ancares, Becerreá (resumiéndolo un poco). Al hilo de esto y con motivo de recuperar esa ruta de Gerardo que ya me había propuesto hacer el año pasado y se pospuso, pues propuse hacer coincidir una quedada con la otra, con la condición de que los de roda estreita suban también por Pan do Zarco y juntarnos allí para un avituallamiento. Y hasta ahí puedo leer... Lo demás se irá concretando.
jajaja, como son noviño non sei ben as burradas que digo fixo ... E si, eu animome! Pero tamén digo que a digo de hoxe non a dou subido sin poñer pe a terra, son sincero polo menos
A mí personalmente me parece una barbaridad meter la quedada de bici de carretera por ahí. Por un lado porque estaría reservado a unos pocos, y unos muchos dejarían de acompañarnos por el recorrido y por otro porque creo que es prácticamente imprescindible el compac o triple para subir por ahí y puede haber gente que no lo tenga montado. Creo que el recorrido debería subir Ancares, obligatorio, pero no por el lado más duro, la subida natural es por Balouta que para algo el río va por ahí y ese no se puede equivocar, pudiendo hacer el avituallamiento arriba. He empezado poniendo personalmente, asíq esto es una mera opinión, si los demás están por la labor pues habrá que subir el Pan do Zarco o por lo menos intentarlo.
**** empezé con un comentario de pan do zarco y como os poneis:boxing , yo por intentarlo no hay problema si tal aparco abajo y tiro hasta donde llegué con la rueda estrecha pero necesitare un cassette mayor a 11-25 no se si hay 28 para conbinar con platos 52*39 sino llevo la de montaña :biker aunque bueno mejor la flaquilla que de ramal se lleva mejor:toilet2
Aquí una pequeña descripción para hacernos una idea quien no lo conocemos:cabezazos Ah entrenar:boxing LUGO ANCARES DESDE NAVIA DE SUARNA por PAN DO ZARCO Altitud: 1670 m Distancia: 35,8 km Desnivel: 1875 m % Medio: 3,85 % Coeficiente: 512 Altigrafía y comentarios enviados por Jose Manuel Sernández Rejas Localización: Iniciamos la etapa en Navia de Suarna, población a la que se llega desde Becerreá por la LU-722. Despues de 28 Km llegamos a Navia. A partir de aqui, 4 km por la misma LU-722 dirección a Fonsagrada, hasta que nos desviamos a mano derecha para comenzar el puerto de Sierra Morela. Una vez descendido el puerto, se coge otro desvio a mano derecha dirección Murias; y en la población de Murias, despues de hacer la horquilla, hay un desvio hacia la derecha sin señalizar; si, eso que os parece inhumano, por ahí es... Finalmente, el el cruce de la cruz de la cespedosa, nos dirigimos dirección Ponferrada, hasta coronar el puerto de Ancares. Especificaciones: El suelo, muy bueno en el ascenso y descenso de sierra Morela (Lo han arreglado para el paso de la vuelta a España), irregular y botoso los primeros 4 km y tambien entre el cruce de Rao y el cruce hacia Pan do zarco. Desde Murias hasta la cespedosa, carretera muy estrecha, sin señalizar pero con un asfalto espléndido; y desde la cespedosa hasta Ancares, carretera en muy buenas condiciones. Fuentes: Solo tres, una 2 km despues de Murias y otra en Pan do Zarco. A proposito, ninguna echaba agua. En murias nos dijeron que había una, pero no la vimos. Comentario: Existe un puerto de los alpes, que cuando se sube en el tour nos hace volvernos locos y no parpadear; Ese coloso se llama Galibier; cuando lo sube por Telegraphe, uno no sabe si son 2 puertos o uno solo, pero, como decia Perico Delgado, para subir el uno, hay que haber subido primero el otro, o sea, no vale el uno sin el otro. Esto mismo pasa con el puerto (o los puertos) que les definimos en esta altimetria, si vienes de Navia de Suarna, la capital de los Ancares lucenses, has de subir los dos, no te queda otra. Un humilde servidor os dice que, si no has dormido bien, si has estado esta noche demasiado cariñosos con la parienta, te duele una muela,...o, simplemente, no tienes un plato triple, no intentes ni si quiera pensar, en subir este puerto, porque puede convertirse en el sufrimiento más grande que jamás hayais vivido. Primero subiremos Sierra Morela por Larxentes; es un puerto típico de primera categoría del tour; un puerto de algo más de 10 km, con rampas muy constantes, siempre entre el 7 y el 9%, con un descanso muy pequeño en Larxentes y otro un poco mayor en Folgueiras de Aigas. Una vez coronar bajamos un poquito y volvemos a encontrarnos un repecho, que a la vuelta, ya os dire yo lo bien que sienta. Una vez coronado este segundo pico, un descenso vertijinosos, rapidisimo, descendiendo sierra Morela por Faquis; Os aseguro que a la viuelta, este puerto de 6 km y pico, tambien de 1ª, os va a rematar si todavia no lo estais ya; además, no os quiero decir nada si os toca pelearnos, como a mi, con un ejercito de mosquitos agresivos, que con las fuerzas que te quedan, no sabes si espantarlos o, directamente, comertelos. Una vez descendido el puerto, pasamos por un puente donde pensabamos que era el inicio de Ancares, pero era una dura tachuela de 2 km que nos llevó hasta la población de Robledo. Desde ahí, descenso hasta un puente amarillo, por el que discurre el rio Balouta y a partir de ahí, espero que ya esteis calientes, porque si no, vais a calentar rapido. Primero, comienza el puerto con una sucesión de curvas de herradura entre el 10 y el 13 %, sin descanso hasta comenzar a ver las primeras casas de Murias. En Murias hay un pequeño descanso al 7-8 %, con una gran curva de herradura que circuncinda el pueblo. Al terminar esta curva, observamos a mano derecha un STOP; Por ahí es por donde tenemos que ir, ya que si seguimos recto, iriamos dirección a Balouta. Ese STOP, es el timbre de las puertas del infierno. Nada mas girar, nos encontramos casi 3 km. con pendientes constantes entre el 12 y el 20%, con pequeños descansos al 10%. Una vez acabado este muro, encontramos un descanso de medio km al 8% e inmediatamente otro km y pico entre el 12 y el 15%, esto es una autentica tortura. Tras este inicio llegamos a Pan do Zarco, donde hay un pequeño descanso, pero nada más llegar a las casas del pueblo, otro km y medio entre el 12 y el 15%.Tras este infierno, un respiro hasta la cruz de la Cespedosa, e incluso un poquito más alla, asi podremos coger algo de fuerzas para un final apoteosico, con una rampa entre el 10 y el 13%. Yo, si tuviese que catalogar este puerto, me pensaria si la palabra ESPECIAL es suficiente para este puerto. Doy las gracias, o no, a Coca, porque si no es por el, nunca hubiese sufrido tanto un sabado 16 de Julio de 2011. Ahh, mucho cuidado, comenzamos el último puerto con sol y nubes y 24ºC, y coronamos con niebla y 14ºC; vamos, Infierno puro y duro.
La verdad es que el relato describe perfectamente cómo es todo el recorrido por la zona, te lo digo yo, en bici sólo lo he hecho desde Robledo y desde el puente amarillo como dice el autor, telita... En coche desde Navia también he ido y efectivamente está el puerto anterior que ya tiene unas rampas que manda narices, eso sí, con un asfalto impecable. Me gusta especialmente la descripción desde el desvío de Murias hacia Pan do Zarco, que dice que es el timbre de las puertas del infierno, esos 3 kms. no bajan prácticamente del 15 % en ningún momento...