Club ciclista mtb alicante - sport bike

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por DR.AMOR, 16 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Ignacio:

Ruta por onil. Suena interesante. ¿Podrías dar algunos datos sobre la ruta que tenéis pensado hacer? Kms, dificultad física y técnica, hora de salida y esperada de llegada.

Un saludo,

2. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola superlokosope, yo tambien iré mañana a la ruta de Onil. Si no la conoces es de las rutas más divertidas que hay, el principio es algo durillo pero nada del otro mundo, mi condición fisica actual no es muy buena que se diga, y luego sendas de todo tipo, apuntate que no tiene desperdicio!

3. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas Adrián :), te comento ok?

La verdad es que por aquí Onil es una zona recurrente jejeje, es una ruta muy divertida, o al menos a mí me lo parece porque es una ruta corta pero tiene muchas sendas rápidas y solamente un par difícil.
    Mira, te pego aquí la ruta que tengo colgada en Wikiloc y te comento un poco ok?

La ruta son unos 23km o unos pocos más y unos 30 si se añade un tramo de pistas por unos campos, pero mola hacer esa parte sobre todo en primavera por lo bonita que está con los brotes de trigo verdes.

En la imagen te pongo más o menos como es:

onil.png

Por zonas.

1. La ruta empieza en casa tápena, donde está la ermita de santa ana y hay un 'chiringito' para almorzar.

2. Empezamos ascendiendo ganando desnivel, la mitad del ascenso se hace por senda entre pinos bastante frondosos. Es la subida más dura de la ruta.

3. Se unen dos bajadas por senda. En la primera hay un tramo rápido pero a mitad hay una trialera bastante complicada, está bastante empinada pero jugando con los frenos se hace bien, normalmente siempre nos paramos a sacar fotos ahí, porque está muy chula. Luego la bajada continua y tras un pequeño repecho se sigue bajando por una senda en la que hay que tener cuidado con los surcos de las motos.

4. El cuarto tramo es de subida, pero muy corta, también por senda.

5. Otra senda rápida y camino bordenando uns campos de trigo. En esta zona hay una senda que la llaman la gata en celo, por la cantidad de arañazos con la que sueles salir por los roces de las plantas.

6. El tramo sexto es ligeramente ascendente para dejarse caer en el próximo.

7. Este tramo tiene bajada por pista y se enlaza con 3 sendas muy divertidas conocidas como la perfecta puesto que estás 10 minutos bajando por las sendas, no son difíciles.

8. Este se puede hacer si da tiempo y se quiere, es una subida, otra vez, por senda, pero menos dura que la del principio, hasta la carretera desde donde empieza el noveno y último tramo.

9. Es un DH en la primera parte, en esta zona nosotros (menos los más descenders) siempre ponemos el pie a tierra y bajamos un trozo a pie para seguir luego por una senda super rapida en la que hay preparado algun salto si se quiere dar. A partir de ahi la senda es fácil menos en 2 tramitos que hay un par de losas, pero que puede servir para practicar.

Hemos quedado a las 9 en la gasolinera que está en la carretera de castalla (la que une sanvicente con la autovia a alcoy), pero si vives por mi zona, que igual si, por la gran via, y te animas a venir podemos quedar juntos y te vienes en mi coche o me acompañas con el tuyo allí.

No se si me he explicado :)

Un saludo.

4. EL BULLAS

EL BULLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    D.R.AMOR yo no salgo tengo almuerzo y luego comida familiar

5. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Nos vemos el domingo!! 20 kms pero cañeras ehh!!

Con paciencia!!!!

6. EL BULLAS

EL BULLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que pena no poder juntarme otra vez con vosotros. como esta vuestro compañero

7. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Finalmente Juan Ignacio y yo hemos ido a Onil a hacer una super ruta por unos parajes impresionantes.

Personalmente no había ido nunca y es muy bonito ir entre pinos y pinos y verde para cambiar del aspecto desértico de otras zonas de alicante como El Bec del Águila.

En cuanto a la ruta, IMPRESIONANTE, subidas duras por senderos estrechos y de postre SUPER BAJADAS, unas más suaves y otras bastante TÉCNICAS, de las que últimamente me están gustando cada vez más.

Gracias Juan Ignacio por enseñarme los parajes de Onil.

Tengo todavía la adrenalina en mi cuerpo y me da mucha pena por no poder ir mañana con la peña para hacer la ruta.

Espero que os lo paséis tan bien como me lo he pasado yo hoy.

Un saludo,

8. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no paras fiera!

9. bonnetti

bonnetti Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Poneros los skies el domingo por si acaso!!;)

10. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    voltereti que alegria verte por aqui:baile

11. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PARTE DE GUERRA PARA MAÑANA
    Esta previsto que haga un poco de frio pero no pasa nada los bikers somos duros .
    LLevar ropa de abrigo , pero tampoco pasarse ya que los primero kilometros entraremos enseguida en calor .
    A todos aquellos que han puesto excusas de eventos o no han dado señales de vida nada mas que decirles que son uno MOÑAS que han visto el parte metorologico y sean acojonado pero en fin (esperemos que todo sea por una buena causa ) ya os contaremos como fue la ruta .
    7.45 EN LA TIENDA PARA SALIR A LAS 8 H DIRECCION XIXONA 8.30 H SLIDA YA EN BICI (PUNTUALIDAD )
    ¡QUE EL SEÑOR NOS PILLE CONFESAOSSSSSSSSSSSSSSSSSS !

12. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me pierdo la de mañana, estoy en un lugar donde hace algo mas frio que por allí, seguro que os lo pasareis bien caiga la que caiga.

Un saludo

13. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
  14. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
  15. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tenerlos cuadros, menudo elemento a quien se le ocurre; si hoy hemos andado entre los 0 y 2 grados y ha habido momentos en que lo he pasado bastante mal, pues como para estar a -35 grados ni te cuento.

16. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas fotos Juan Igancio, la verdad es que ha sido ruta para todos los gustos ha habido de todo vamos incluso rapel pero sin cuerdas, vaya tela.

17. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena ruta hoy (los paisajes una pasada) y muy bien acompañados por los chicos de Sport-bike. Pero que frió hacia madre mía!!!!(Il fait froid jiji) Llevando 3 capas y la ropa térmica y todavía helada de frió!! El barranco por donde hemos pasado y la librería muy chulos!

Pronto pondrá Papero las fotos (con parcelita incluida jeje)

Gracias y nos vemos pronto!

18. josmivan

josmivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los carreteros hemos pasado también algo de frío. No hemos entrado en calor en toda la mañana. Dr. Amor te veo fino, fino. eh?

19. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mañana amanecio con un frio de carajo pero alli estabamos un buen grupo de bikers de RUTOMETRO Y SPORT BIKE decididos realizar la ruta de la carrasqueta ,exigente ,dura,tenica,divertida,espectacular y buenos paisajes parece mentira pero esta aqui en Xixona .
    Tambien dar la enhorabuena a todos por la ruta y sobre todo aquellos que son menos habiles en zonas tecnicas y que lo pasaron un poco mal pero lo superaron

fotos http://picasaweb.google.com/japlanelles1965/Carrasqueta#

Última edición: 24 Ene 2011
  20. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Muy buenas fotos las de la Carrasquete. Como os comenté no pude ir ayer con vosotros para hacer esa fantástica ruta porque ya tenía compromisos familiares. Y frío, mucho frío por lo que he visto.

Espero poder rejuntarme pronto con el grupo. De todas maneras, me quité el mono saliendo con Juan Ignacio el sábado por Onil.

Un saludo,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página