Club ciclista mtb alicante - sport bike

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por DR.AMOR, 16 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos videos de la presa, desde abajo parece que no pero fastidia un montón subirla

2. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras convocar la reunión del club el viernes 4 de febrero y juntarnos unos 8 o 10 miembros intentaré sintetizar o resumir lo que en ella se expuso y se aprobó.
    1. Comenzar el nuevo ejercicio 2011 con ganas y sobretodo con la participación de todos los miembros en cualquiera de las actividades que proponga el club.
    2. Marcar unos objetivos claros para este año: Asistir a una marcha mtb fuera de Alilcante (Cabreres), otra para los miembros del club que practican carretera ( la Perico ) y por supuesto continuar con la organización de la II mtb ciudad de Alicante ( reitero lo antes mencionado participacion, apoyo y asistencia de todos los miembros del club ya que es un evento que puede marcar mucho el signo del club )
    3. La cuota económica del club será de 5 euros mensuales, evidentemente la forma de pago será la que cada miembro estime oportuna y le vanga mejor, pudiendose abonar semestral , anual... se podrá ingresar en la cuenta de ahorro del club o a través de Juan en la tienda.
    4. Dependiendo del número de socios del club y nuestras aportaciones podremos actuar en consecuencia, quiero decir que sobre la marcha podremos valorar que el club se haga cargo de los gastos de diferentes iniciativas tales como viajes, equipo deportivo o cualquier evento lúdico-gastronómico, en parte o en su totalidad.
    Si teneis alguna duda podeis preguntar a través del foro, tienda sportbike o ponerse en contacto conmigo o con cualquier miembro del club.
    Saludos

3. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Soy Pablo, que me uní ayer por primera vez a una de vuestras salidas.
    Dentro de que el día lo empecé mal (llegué un poco tarde a la cita a pesar del madrugón porque no encontraba la tienda, me dejé el bidón lleno en el coche, rompí las gafas nada más salir), me lo pasé muy bien.
    Juan Ignacio me había hablado muy bien de vuestras rutas y, la verdad, no me defraudó.

Me apetecía mucho la ruta de ayer por pasar por el barranco de Salines, que había redescubierto hace poco, aunque llevaba unos días de mucha paliza física y de madrugar. Pero la verdad es que mereció la pena. Me gustó más si cabe toda la ruta de aproximación (la rambla que subimos antes de llegar a BonnySA me pilla al lado de casa y no la conocía) y, sobre todo, la manera de plantear las marchas: ritmo alto, paradas: las justas y combinación de subida con alguna bajada.

Espero poder unirme algún otro domingo, aunque en principio es un día que me va peor, porque practico otros deportes y los compañeros de afición es el único día libre que tienen.
    Y espero no liarla otra vez con el malentendido que provoqué y que acabó con la separación del grupo. Pero si voy más veces ya veréis que a veces se me va el santo al cielo.

Tb decir que, como estoy parado, tengo la semana casi libre para poderme unir a alguna salida de mañanas, mediodía o, ahora ya, primera hora de la tarde. Si es posible, para hacer cosas algo más técnicas y así mejorar mis bajadas, que lo necesitan.

Suelo salir un par de días durante la semana y hago rutas cercanas, aunque a veces cojo el coche y me marco una VV del Serpis, un Barranco de la Encantada o cosas así, no muy complicadas al ir solo.

Saludos a todos los de ayer. La verdad es que me caistes genial y fue como si os conociera de antes.

4. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Esta tarde voy a hacer el CEP (Circuito de Entrenamiento Perfecto). Haré hoy la versión original, es decir, el CEP 1, que es mucho más físico y mucho menos técnico que por ejemplo el CEP 2. El CEP1 es apto para cualquier biker.

El que quiera unirse ya lo sabe, a las 16:00 (EN PUNTO) en la tienda SPORT BIKE.

Un saludo,

5. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Albatross:

Es una lástima que no vinieras el sábado pasado con nosotros. Hicimos la I QDD PUNTOS PICANTES. Esta es una nueva iniciativa del CC MTB ALICANTE-SPORTBIKE precisamente para la práctica y mejora de la TÉCNICA.
    Estate atento al foro porque a parte de las QDD PUNTOS PICANTES yo suelo salir entre semana para realizar los distintos CEP (Circuito de Entrenamiento Perfecto) donde se combinan los aspectos físicos y técnicos en mayor o menor medida. Por ejemplo, el CEP que voy a hacer esta tarde tiene más físico que técnica mientras que el CEP2 tiene muchísima técnica a parte de un considerable esfuerzo físico.

Un saludo y bienvenido al CC MTB ALICANTE-SPORTBIKE

6. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pablo, encantado de compartir ruta contigo, por lo que comentas tenemos la misma forma de ver el MTB.

Un saludo

7. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Superlokosope, ya tengo ganas de hacer un CEP pero la única tarde que podría es la de algún viernes, cuando pueda ya te avisaré con antelación para ver si podemos coincidir.

Un saludo

8. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en otras circunstancias me apuntaría sin dudarlo. Tengo ganas de repetir la senda de la serra grossa y practicarla hasta hacerla del tirón.
    Pero esta semana esta siendo en plan reservar para el domingo. Mañana, el jueves y el viernes seguramente salga por la mañana a pasear por la playa de san juan con la bici, pero sin esfuerzos, si alguien se apunta guay.
    Además :S tengo la rueda de atrás pinchada, esta tarde después de comer toca reparación, limpieza y puesta a punto.

Un saludo.

9. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te entiendo perfectamente, relájate esta semana porque la AITANA EXTREM se presenta muy exigente. Pero sé que tu vas a poder comértela entera porque te veo fuerte. Ojalá tuviera yo el fondo que tienes tu y más de uno en el club.

10. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos a martes y se me va pasando por la cabeza que si el grupo principal, vamos, el de los IRON MAN, van a la AITANA EXTREM ¿qué vamos a hacer el resto?

¿Hay alguna iniciativa planteada? ¿Algún plan B?

En fin, espero que de aquí al domingo los RESERVITAS vayamos planteando algo para el domingo. Eso sí, si al final organizamos una ruta es totalmente IMPRESCINDIBLE que alguien se sepa la ruta perfectamente. Todavía me acuerdo cuando el año pasado y bajo circunstancias muy parecidas ya que GAMBIKE y los IRON MAN estaban de marcha los RESERVITAS hicimos una alternativa y en medio de EL ESPINO el "guía" se paró de golpe ante una bifurcación y con cara pensativa y mirada perdida hacia el cielo hizo la siguiente pregunta: ¿ERA POR LA DERECHA O POR LA IZQUIERDA? Total, que nos perdimos y llegamos a casa no antes de las 14:30 horas.

Un saludo,

11. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu bienvenida.
    Pues precisamente pensaba en salir dentro de un rato, porque iba a salir a media mañana y se me ha hecho tarde.
    Me gustaría unirme pero pasa una cosa:
    estoy un poco harto de meter la bici en el coche y, si bajo desde casa luego tengo que volver y las luces se las he prestado a Juan Ignacio.
    Así que, o quedamos ya en el sitio donde vayas a entrenar, o no podemos terminar mucho más allá de las 6 si es en la tienda.
    Yo vivo algo más arriba de San Vicente, pero en Orgegia me planto en 15 mins bajando por Villafranqueza.
    De todas formas, si ves que así no puede ser, pues bajo con el coche, no pasa nada.
    A ver si te da tiempo a ver esto antes de las 4.

Lástima lo del sábado, pero la verdad es que dos días seguidos de bici para mi son demasiado porque al final la aborrezco y me gusta combinarla con otros deportes y aficiones.

Saludos.

12. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no sé si has llegado a ver lo anterior, pero cambio los planes.
    BAJO A LA TIENDA Y NOS VEMOS ALLÍ A LAS 4.

13. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena alternativa sería que vinieras con nosotros, hasta que el cuerpo aguante.
    Hoy como podrás comprobar por la hora que es me ha sigo imposible poder asistir a tus CEP que tan famosas y conocidas se están haciendo, pero mas de una caerá

14. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Esta tarde Javier y yo hemos realizado el CEP1. Evidentemente a ritmo de entrenamiento, es decir, a toda caña. Como comentaba, el CEP1 tiene poca técnica y mucho físico siempre y cuando se haga a conciencia. Y así la hemos hecho.

Os pongo el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1459787

En cuanto a ALBATROSS, lo siento pero no he leído el mensaje a tiempo. La próxima vez nos coordinaremos mejor. De todas maneras, he dejado mi móvil en este foro unas cuantas veces para poder contactar con garantías, ya que no siempre tengo el ordenador encendido. Éste es 606454553. Para la próxima vez que pase lo mismo no dudes en llamarme y nos organizamos mejor.

Un saludo a todos.

15. josmivan

josmivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTO NO TIENE MAS SECRETO QUE ENTRENAR, Y ESO QUIERE DECIR MAS FONDO, TRABAJO DE FUERZA-RESISTENCIA Y UN POQUITO MENOS DE TECNICA, POR QUE SI SOLO TE DEDICAS A PREPARAR LAS BAJADAS LUEGO CUESTA ARRIBA NO SE VA NI PARA ATRAS.

16. josmivan

josmivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    UN CONSEJO PARA TODOS ES QUE NO PONGAIS DATOS PERSONALES QUE PUEDEN SER MAL UTILIZADOS POR ALGUNA PERSONA. ESOS DATOS U OTROS OS LOS PODEIS ENVIAR POR MENSAJES PRIVADOS.

17. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada. Al final he salido con un poco de retraso y he llegado a la tienda a las 16.05. Creo que me he cruzado con vosotros cuando os ibais e incluso nos hemos saludado. ¿Puede ser? Pero me he cruzado tantos ciclistas en un momento (increíble la de gente que había hoy por ahí...) que ya no estaba seguro de nada y sólo quería llegar a la tienda. Luego, al ver que no había nadie, he dado media vuelta y he subido a ver si os veía, pero era demasiado tarde.

Bueno, yo me he pegado una buena paliza tb., con subida por Orgegia, Tángel, la rambla esa que no sé cómo se llama hasta llegar a Bonny y he seguido hasta la Hijaputa, he seguido subiendo al Joker, o he bajado, he recuperado un poco hacia la antigua embotelladora del Sabinar y he bajado las rampas del final del Geiser hasta casa. Pero me he permitido alguna licencia, porque ha sido demasiado después de la salida del domingo.

Me quedo con el teléfono y ya quedamos para una próxima por el foro.

Saludos.

18. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, tienes razón. Entrenar, entrenar y entrenar. Y ese es precisamente el objetivo de los CEP. Son circuitos para entrenar duro. Lo único que pasa es que cada CEP tiene un ratio físico/técnico diferente pero en todos el nivel físico es alto. Lo que varía fundamentalmente es el aspecto técnico en mayor o menor medida según la versión del CEP. Otra cosa bien distinta son las QDD PUNTOS PICANTES donde lo que se practica es la técnica. En estas QDD vamos todos muy tranquilos a los puntos altos para luego bajar y practicar dicha técnica.

Con el entrenamiento de estos CEP yo he notado que estoy mejor físicamente para afrontar las salidas de los domingos. Piensa que los CEP tienen una distancia de unos 20 km. No puedo hacerlos más largos porque no tengo tiempo para ello. Con esta distancia puedo salir bastante cómodamente los domingos porque las rutas tienen una distancia media en torno a los 40-50 km. Otra cosa bien distinta es la AITANA EXTREM. Hoy no me veo capacitado para realizar 120 km. por montaña. Cuando logre encadenar unos cuantos meses de CEP entre semana y salidas de domingo (que las tengo limitadas a 2 por mes por mi hijo de casi 9 meses) entonces me encantará probarme a mí mismo ante una etapa tan cañera.

En fin, no es que quiera justificarme pero creo que cada uno sabe en qué condición física se encuentra y si puede o no afrontar distinto tipo de retos.

Por último quería añadir que últimamente sí que es verdad que le he concedido un protagonismo especial a la TÉCNICA porque al principio cuando conocí a la peña SPORTBIKE y empecé a salir los domingos me daba mucha rabia tener que bajar de la bicicleta para hacer las bajaditas por falta de técnica y por miedo a pegarme el castañazo. Y mira que me he caído veces desde entonces pero he procurado aprender y poner en práctica dichos conocimientos. Hoy, tengo una cierta base técnica que me permite realizar la mayoría de las bajadas con mucha más seguridad y por supuesto disfrutando a tope.

Para acabar, JOSMIVAN, TIENES TODA LA RAZÓN: ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR y eso es precismante lo que estoy haciendo. Gracias por tu aportación.

Un saludo,

19. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, seguro. Javier y yo nos cruzamos con unos cuantos bikers, la verdad.
    No te preocupes que la próxima nos organizamos mejor. Si llegaste a la tienda a las 16:05 horas llegaste tarde. Es una costumbre que nos ha inculcado GAMBIKE. El que no está a la hora en punto se lo pierde. En fin, es política del club. Jejeje.

20. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo:

Este jueves por la tarde es mi intención hacer un CEP. Todavía no sé si el CEP1, CEP2 (tenéis los tracks en anteriores mensajes) o incluso incorporar la zona del Hogar Provincial porque ya se me ha venido a la cabeza el posible track del CEP3.

En fin, cuando nos encontremos a las 16:00 horas en la tienda lo decidiremos entre todos los asistentes.

Esta vez lo digo incluso con mayor antelación para que a todo el mundo le tiempo a leer este mensaje y pueda responder a tiempo.

Por tanto, recordad: pasado mañana, jueves, a las 16:00 horas (EN PUNTO) en la tienda SPORT BIKE.

Un saludo,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página