Club ciclista mtb alicante - sport bike

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por DR.AMOR, 16 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Escribid en minúscula

2. josmivan

josmivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    POR QUE TÚ LO DIGAS.

3. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que friky que estás hecho, cabestro.jajajajajaja

4. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues mañana me apunto. A las 4 ó un poco antes estaré en la tienda. Lo que puede ser es que me quede en la zona más cercana a San Vicente cuando estemos terminando, para no tener que subir todo por asfalto y porque mañana tengo algo de prisa.

Sobre una alternativa para el domingo, yo propondría algo, pero tendría que ser el sábado, que el domingo ya lo tengo ocupado.

5. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CHUCK:

¿Vienes esta tarde a realizar un CEP?

Como verás en el foro he quedado con ALBATROSS y posiblemente con Javier aunque me comentó que igual se reservaba para la AITANA EXTREM.

Venga CHUCK, saca a la bestia parda que llevas dentro.

6. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ALBATROSS:

Estupendo. Voy a mirar si defino el CEP versión 3 y lo probamos esta tarde. A las 16:00 horas en la tienda.

En cuanto a lo del fin de semana puede que sea interesante un planteamiento para el sábado porque mi mujer ya me ha organizado algo para el domingo. Déjame ver que no tenga nada para éste sábado y planteamos algo. Estate atento al foro. Yo nada más sepa lo del sábado escribiré un mensaje en este foro.

Un saludo,

7. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A todos los IRON MAN de este fin de semana:

Me gustaría que los IRON MAN postearan mensajes en este foro sobre cómo veis la AITANA EXTREM, vuestros sentimientos, temores, cómo estáis entrenando para dicha ruta, qué estáis comiendo.

Contarnos algo al resto de los mortales. Nosotros los RESERVITAS estamos ansiosos de vuestras crónicas, tanto antes como después de la hazaña.

Venga, no seáis remolones y escribid.

8. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidratos, hidratos, hidratos..............y mas hidratos

9. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes,

he estado a punto de llamar a superloko para unierme al CEP hace 10 minutos, pero estoy muy cansado así que he decidido dejarlo.
    Mañana por la mañana tengo intención de salir a rodar no muy fuerte hacia el far west y volver por la playa de campello y san juan, si alguien gusta está invitado.
    Saldría a las 10:00h.

En cuanto a la Aitana Xtrem, tampoco estoy haciendo una preparación especial, solamente como algo más de hidratos, mucha agua e intento meter proteinas que ayudan a la incorporación de los hidratos. Como he dicho, mañana quiero salir a pedalear suave, para que el Domingo no pegue el golpetazo de pedalada sin haber hecho nada esta semana y por lo demás poco. Dado que nunca he hecho una ruta así de larga como conozco mas o menos los tramos por los que pasa me he hecho un esquema mental de la ruta y aquellos sitios en los que descansar.

Se puede dividir en 5 etapas.
    - Alicante a Torremanzanas.
    - Torremanzanas a Font de l'Abre.
    - Font de l'Abre a Sella
    - Sella a Relleu
    - Relleu a Alicante

Con esta división yo diría que toda la subida a la font de l'abre hay que hacerla entre el 40 y el 60% de la capacidad de cada uno.
    Luego aprovechando la bajada hasta el inicio del Contador descansar un poco para coger fuerzas para esta subida y volver a descansa en la super bajada vertiginosa hasta Sella donde si hemos comido bien
    a lo largo de las anteriores etapas la subida a Relleu se puede hacer llevadera, el resto no lo se.

En fin, son esquemas mentales que seguramente luego no se ajusten a la realidad, pero son intenciones ^^

Un saludo.

10. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Primero las malas noticias. Debido a un pinchazo que he tenido y que me ha costado algo de tiempo reparar no he podido completar el CEP3 por falta ya de luz solar.

Ahora las buenas noticias. He bajado un tramo de conexión imprescindible para el CEP3. Se trata de una bajada escalonada que hay a la derecha del mirador de Orgegia.

Por tanto, AMANTES DEL MTB, puedo anunciaros y os anuncio que la semana que viene completaré el CEP3 con los valientes que quieran acompañarme.

Os puedo garantizar que el CEP3 va a ser LA CAÑA. Va a ser un circuito intensivo físicamente (como verás JOSMIVAN me tomo muy en serio las aportaciones que me hacéis) y contará con PUNTOS PICANTES suficientes como para practicar y mejorar la técnica.

Estad atentos al foro porque la semana que viene hay CAÑA DE LA BUENA.

Un saludo,

11. josmivan

josmivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No os hincheis a hidratos esta semana si no váis a quemarlos en un buen entrenamiento de fondo, ya que estos hidratos pasadas unas horas si no los has consumido, o transformado en energía, se pueden volver en tú contra, es decir que se convierten en materia grasa. Yo creo que con que ceneis el día antes algo de pasta, sin ningún tipo de salsa, será más que suficiente para realizar la primera parte del recorrido, luego lo más importante es comer durante todo el camino, aunque no tengas hambre y beber aunque no tengas sed. Y PRÉPARTE CHUCK, QUE TE VOY A LLEVAR A DEGUELLO HASTA TORREMANZANAS, VAS TIRAR HASTA LA BILIS.

12. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Hay que saber diferenciar entre hincharse a carbohidratos y tomarlos con cabeza, vamos, no hay que tomarlos hasta reventar a todas horas del día sino que se recomienda que al menos una comida principal del día sea hidratos y la otra proteínas que ayudan a la absorción de los primeros por parte de músculo e higado y mantener las reservas de glucógeno.

Además, los hidratos por sí solos engordan lo mismo que las proteinas, el problema son salsas y acompañamientos de los mismos.

También hay que combinar esta ingesta con entrenamientos 'suaves' de fondo para no parar la maquinaria de quemar energía.

Y hablando de entrenamientos suaves, mañana voy a salir por la mañana, por si alguien se anima a venir.

Un saludo!

13. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy leyendo algunos post sobre hidratos y tengo una pregunta.

He entrenado duro tanto el martes como el jueves y me noto bastante las piernas, como si estuvieran un poco cargadas. Después de cada salida estiro bastante para que no se me engarrote la musculatura pero puede que la clave esté en la alimentación.

De momento, no hago nada específico ni concreto a tal respecto.

Qué me aconsejáis con respecto a este tema?

Un saludo,

14. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, creo que Juan Ignacio tiene razón porque e esto hay mucho mito o ideas antiguas y no hay manera de eliminarlas.
    Se debe aumentar un poco la cantidad de hidratos, pero un error de muchos deportistas de deportes de resistencia es hincharse a carbohidratos y tomar pocas proteínas, que sn las que reparan los músculos de los esfuerzos y pequeñas roturitas (agujetas) y dan fuerza para las repeticiones (y son miles de pedaladas las que se dan en una salida) y, sobre todo, pra las repeticiones que exigen mucha fuerza.
    Cenar muchos carbohidratos la noche anterior no vale para mucho, pues se incorporan a nuestras reservas dos o tres días después. El trabajo tiene que venir hecho de antes.
    Las proteínas son importantes por la noche por dos motivos: uno, se digieren más lentamente y así alimentan el músculo durante las 7-8-9 horas que vamos a estar sin recibir alimento. Dos, si en lugar de proteínas, cenamos hidratos y grasas, tenemos más posibilidades de engordar. Pero tb es cierto que los hidratos favorecen el sueño.
    Lo ideal es tomar azúcares simples al poco de terminar el entreno (fruta) para recuperar rápido los depósitos. Tb algo de proteína (un poco de jamón serrano, york, un poquito de salmón o atún) para recuperar los músculos.
    Otra cosa importante es que esta noche (viernes a sábado) durmáis muy bien y que mañana descanséis a lo largo del día todo lo posible, pues la noche siguiente, con el madrugón, poco descanso va a haber.

15. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Albatross, todo lo que he leido al repecto coincide con lo que expones tanto tu como Juan Ignacio, basicamente se trata de que dos o tres dias antes del esfuerzo combinar diariamente una comida de hidratos para ir acumulando glucosa con otra de proteinas para favorecer la absorcion de esta por el musculo. Una vez empezado el esfuerzo cada hora u hora y media ir tomando fruta, barritas o algún gel, parece ser que es preferible el gel porque la absorción de la glucosa es mucho mas rápida y sobre todo hidratarse continuamente.

Estamos saliendo yaaaaaaa

16. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ALBATROSS:

¿Cómo tenemos lo de la salida de mañana sábado?

Un saludo,

17. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos los IRON MAN que van a realizar la gesta épica del domingo: la AITANA EXTREM.

Espero que todos la terminéis vivos.

Realizad muchas fotos y videos pues yo quiero hacer también dicha etapa pero desde el sofá de mi casa.

La próxima, que a buen seguro, estaré en mejores condiciones me apuntaré.

USHUTU!!!! (Grito de guerra zulú). Podríamos traducirlo por A POR ELLOS.

18. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** todos tenias razón con respecto a la alimentación; yo llevo desde el lunes con una estricta dieta a base de hidratos y algo de proteina. Mi dieta consiste mas que todo en algún bocadillo de pan casero con tortilla de patatas y mayonesa, pepitos de ternera pero con poca grasa y esta mañana el típico pintao del bar Aurelio osea calamares a la romana con mayonesa sin olvidarnos de alguna que otra hamburguesa sin pepinillo y algún perrito con cebolla que eso ayuda a digerir.
    En plan comidas fuertes la verdad que sigo la misma rutina que la anterior mucho carbohidrato paella tanto de marisco como con magro y verdura que me han dicho que el arroz es muy bueno y como no como plato estrella debido a su gran cantidad de hidratos la pasta en estos momentos me estoy marcando unos ravioli con jamón y parmesano que no se los salta un gitano, para esta noche espaguetti no se si carbonara o al roquefort ya veré, todo esto regado de una suculenta cerveza alemana que contiene mucho omega3 que es muy bueno para todo, para finalizar un buen whisky con coca-cola ZERO para que no engorde, acompañados de unos cacahuetes con miel que me han dicho que los frutos secos son buenísimos y he pensado que se son con azucar pues más efecto harán por el tema de las agujetas.
    Mañana dia crucial antes de la marcha, para desayunar un café con leche con churros y azucar, media mañana una patatas chips (carbohidratos puros y duros ) con una cerveza o dos depende como me note las piernas; para comer lo tengo muy claro arroz paella con un poco de all-i-oli casero del que cuando le das la vueta al mortero no cae na, y la duda la tengo en si hago merienda o no ya que por la noche tocan tortellini con salmón y gambas acompañada de una suave crema de nata a las finas hiervas y todo ello regado de una botella de vino rosado portugues ( porque la cerveza por la noche me va ha dar gases y eso va a ser perjudicial para afrontar el evento) y con eso y un café con leche con galletas a la camita que hay que madrugar.
    Yo creo que con este plan alimenticio que llevo haciendo toda la semana podré afrontar por lo menos hasta Tudons, luego ya hecharé mano de los productos que llevé encima, no os lo voy a nombrar porque es secreto profesional.
    saludos y nos vemos muy prontito

---------- Mensaje añadido a las 16:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:26 ----------

Me das más miedo tú que la marcha

19. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Qué envidia! Se me ha abierto el apetito, creo que en lugar de merendarme una naranja voy a comerme una pizza familiar de macarrones con arroz a la cubana y migas de magdalenas mantecadas. Ñam Ñam!

20. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dr. Amor eres "EL P..... AMO"

Lo que es.......es

Última edición: 12 Feb 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página