Club ciclista mtb alicante - sport bike

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por DR.AMOR, 16 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diuk28

diuk28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 24 Feb 2011
  2. diuk28

diuk28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Por deseo expreso de DR.AMOR y GAMBIKE te contesto por mensaje privado.

3. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces todo aclarado. Esta tarde CEP4. Como va a ser la primera vez, lo haré con calma. El principal objetivo de hoy es crear el track.

Nos vemos esta tarde a las 16:00 horas (EN PUNTO) en la tienda SPORT BIKE.

4. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros hoy he salido a rodar un poquillo y la verdad es que me he notado bastante cómodo, así que para este domingo me gustaría proponer algo suave como Santa Pola o la zona de rabasa. Con esto no quiero decir que se propongan rutas alternativas de más nivel y dureza que Chuk viene con ganas.
    Un abrazo a todos
    PD. yo las cañitas prefiero tomarmelas sobre las 20.30 que pa el desayuno es demasiao pa mí.( las confirmo mañana que la verdad que con el tiempo que está haciendo apetecen unas cañitas con tapita y conversación incluida)

5. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dr. Amor, me alegro de que hayas tenido una recuperación tan rapida, sobre el domingo esta semana coincidí con Guaripete (Alesandro) en la tienda y precisamente propuso ir a Santa Pola pero en sentido inverso a la ultima vez que fuimos, el la hizo así y se hace en menos tiempo, además a la ida o a la vuelta podemos ir por Via Parque-Rabasa-Barranco de las Ovejas-Via Parque Elche-Aguamarga, con lo que tambien nos quitamos toda la nacional.

Un saludo

6. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mañana hay cervezas intento apuntarme y así os conozco un poco más, me explicáis unn poco más de qué va el club y vemos lo de la ruta del domingo. Pero no sé seguro si puedo acercarme mañana.

Lo del Atlas sí debe ser una aventura alucinante. Pero creo que comería tanto cous cous que igual no podía ni subir a la bici. Bueno, en serio, a mí tb me encantaría apuntarme, pero este año lo tengo muy complicado porque mi chica trabaja fuera y no me puedo ir justo cuando llegan unos días libres. Igual que lo de los Alpes. Por mí, me apuntaba a las dos ahora mismo. Pero, como dice Juan Ignacio, algúnaño será.

Y para el domingo me apunto a lo que sea. Si es Santa Pola, pues bien. Aunque sea cerca, no lo conozco. Y yo completo bajando y subiendo desde SanVi y así meto un poco más de distancia, que además llevo unos días muy flojos (he cogido hoy la bici después de casi dos semanas por el viento y una infiltración que me hicieron en la cadera con los famosos factores de crecimiento que me han dejado igual que estaba, por cierto). He ido a la ruta de la Bombonera y luego hemos improvisado unas sendas muy divertidas por la parte posterior de Fontcalent.

7. Guaripete

Guaripete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos.
    El domingo estuve hablando con Gambike y tonete y decidimos proponer la ruta Alicante - Santa Pola. QAuedaremos a las 8 en la tienda y de alli partiremos. propongo ir por la Via Parque hasta que nos lo poermita y luego coger la Gran Via y llegar hasta San gGabriel, de alli conectamos por montañas hasta la Ciudad de la Luz y bajamos por la playa hasta Urnbanova y bueno paso el enlace del track para que lo tengan.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1448662
    Es parecida a esta lo unico es que hago un cambio una vez estamos arriba y bajamos por una bajada que esta muy chula y rapida.
    Saludos y quedamos asi.

8. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Genial :) , yo este finde si me apunto, ya me siento recuperado (aunque un poco constipado aun).
    Un saludo.

Última edición: 25 Feb 2011
  9. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Pues sí. Ayer completé el CEP4. Éste CEP es muy muy cañero. Es un equilibrio perfecto entre los aspectos físico y técnico.

En las últimas jornadas he asistido a debates apasionados sobre los diferentes estilos de MTB centrándose en dos básicamente. Los DESCENDER que prefieren bajar y encuentran su pasión en la velocidad, bajadas técnicas, inclinadas, saltos varios, etc. y los RUTEROS que prefieren más pedalear y encuentran su pasión en los km. rodados, subir repechos imponentes (sobre la bici), el aspecto físico del estado de forma, etc.

Pues bien, ¿qué pasa si a mí me gusta mucho tanto lo uno como lo otro? Por eso voy a proponer que el CC MTB ALICANTE SPORT BIKE apadrine un nuevo estilo. Es el ESTILO ALL MOUNTAIN. A mí me apasiona estar en forma y poder rodar km. sin tener que sacar la lengua, me apasiona subir un sendero técnico plagado de rocas, raíces y demás obstáculos y últimamente me está apasionando meterme por bajadas técnicas de *******. Estoy encontrando un gran placer tanto subiendo como bajando y por eso creo que el estilo ALL MOUNTAIN incorpora ambas disciplinas.

Pero el estilo ALL MOUNTAIN no es solo un estilo sino que es una manera nueva y fresca de ver el MTB. La palabra que encierra el espíritu ALL MOUNTAIN es "MEJORA". En este estilo lo importante es la mejora, tanto física como técnica. En este estilo el biker puede sacrificar sin pestañear una ruta por un aprendizaje. Os pongo por ejemplo lo que me pasó el martes pasado. Anuncié que iba a realizar un CEP y cuando a la tienda SPORT BIKE apareció un biker que tenía experiencia en la loma derecha de la Serra Grossa (había leído mi post "EXPLORANDO VOY") no dudé un solo instante en cambiar el CEP por la posibilidad de mejorar mi capacidad técnica de subida y bajada (porque la puñetera loma lo tiene todo). Ese martes solo hice unos 5 km. de bici, es decir, que físicamente lo que se dice pues no mejoré nada en absoluto pero desde un punto de vista técnico mejoré mis habilidades porque me costó subir y bajar dos veces la lomita de las pelotas para estar satisfecho con lo aprendido. Y gracias a eso, lo he podido incorporar al CEP4.

En fin, lo que quiero decir es que un biker estilo ALL MOUNTAIN se precia de MEJORAR continuamente. Y eso le permite meterse en cualquier tipo de fregaos, ya sea con una peña más rutera ya sea con una más descededora.

Y, ¿qué se siente siendo un biker estilo ALL MOUNTAIN? Para averiguarlo tendrás que realizar el CEP4.

Aquí os dejo el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1497626

PRECAUCIONES: Si no tienes un mínimo nivel técnico ni se te ocurra hacer el CEP4 sólo. Si quieres experimentarlo pon un post en este foro y quedaremos una tarde para hacerlo.
    Si te sientes capacitado para realizarlo en solitario y si quieres sentir realmente el estilo ALL MOUNTAIN tienes que prepararte sicológicamente y solo poner pie a tierra EN CASO NECESARIO. Si a cada momento tienes que ir poniendo pie a suelo entonces tendrás que mejorar bien el aspecto físico bien el aspecto técnico dependiendo de donde pongas pie a suelo. Recuerda que esto es un CEP y los CEP se tienen que hacer a buen ritmo (no a ritmo de paseo)

Si al final sientes lo que yo he sentido con el CEP4 serás un biker estilo ALL MOUNTAIN.

Yo personalmente acabé rebentado pero con una euforia en mi cuerpo impresionante.

10. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    :meparto con tus entradas xD, estas como una chota jajaja.

11. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Adri,
    entiendo tu fogosidad y tu motivacion sobre las dos ruedas y en especial en la bici ,como ya te comente en alguna ocasion ese es un proceso va en relacion con el BIKER , piensa que tu llevas muy poco en el tema y estas saboreando todas posibilidades de pasarlo bien en la bici pero te veo muy motivado y muy deprisa en el aprendizaje, como consejo personal tienes que ir un poco mas cauto ya que tarde o temprano todos nos damos la leche del siglo (PROS, NOVATOS, DESCENDER ,ETC...).
    Referente al tema ALL MOUNTAIN : esto es una disciplina que se han sacado los americano con el fin comercial como ( freredider,all mountain y muchas disciplinas ) esta todo muy bien y mola mucho pero yo te diria que el verdadero biker de mtb de toda la vida es aquel que sabe afrontar una subida , trialeras , bajadas , zonas tecnicas y etc. con esto no te quiero quitar tu ilusion por la forma que estas progresando ,tambien te diria que nuestros recorridos que solemos hacer no son recorridos de novatos y solo pedaleo ya que se combinan xc.all mountain y muchas mas cosas...........
    Te voy a dar un dia ALL MOUNTAIN para que se te quite un poco la fogosidad y llegues a tu casa con la sorrisa de oreja a oreja y que no te coma la bola ,
    sigue poco a poco y ya te enseñare los FEF......
    Un abrazo de uno que tiene el culo pelado del sillin y que acumula algunas horas de bici.

Última edición: 25 Feb 2011
  12. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Juan:

Tienes toda la razón del mundo. Debo ir con más cautela pero es que estoy REALMENTE MOTIVADO. Y es algo que no me puedo quitar de encima. Pero ahora que he terminado el CEP4 creo que voy a relajarme un poco. Para la nueva versión esperaré con calma y paciencia que me des ese día de ALL MOUNTAIN por esta zona. Creo que la tengo bastante trillada pero seguro que guardas algunos ases bajo la manga.
    En cuanto a las salidas de los domingos debo decir que ME ENCANTAN porque son un perfecto resumen de todas las modalidades ya que encierran un poco de todo.
    En fin, ya me conoces. Lo que pasa es que estoy EUFÓRICO porque hace tan solo 1 año era incapaz de subir trialeras, bajar por sitios técnicos y he notado una progresión de escándalo.

Un saludo,

13. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nos vemos mañana a las 08.00 en la tienda

14. EL BULLAS

EL BULLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Yo mañana me apunto con vosotros, sí.

16. Felipe Cabanillas

Felipe Cabanillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    XIV Marcha BTT Sant Miquel-La Vila Joiosa

Memorial Miguel Mencia, miembro del CC Aitana que falleció el año pasado atropellado.

Limitada a 350 participantes. Aproximadamente 35 Kms. de longitud. Un avituallamiento liquido en el km 16 y uno solido y liquido en el 25 (aprox.), comida y bebida al finalizar la marcha.
    ...
    Salida y llegada en el Polideportivo de la Torreta, recogida de dorsales de 7:30 a 8:30. Salida a las 9:00.

Inscripción previa 13 € federados y 18 no federados. El día de la marcha sólo se aceptaran inscripciones si quedan plazas libres ( el precio se incrementará).

Se entregará a todos los participantes una camiseta técnica conmemorativa y diploma de participación con el tiempo realizado. Sorteo de regalos.

Premio al participante de más edad y al de menos. También habrá premio al club más lejano (mínimo cinco participantes) y al de más inscritos (también mínimo cinco).

Inscripciones anticipadas a través de www.somesport.com

El hotel Allon Mediterrania (****) ofrece precios especiales a los participantes ese fin de semana: www.hotelallon.es

Más información en: www.ccaitana.com

Ver el archivo adjunto 2304304

17. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en casa ya duchado, habiendo estirado y con una cervecita. Esperando una barbacoa para reponer fuerzas después de la ruta que nos ha salido hoy. Ya de por sí más larga de lo que esperaba, pero el viento y la lluvia la han acabado haciendo casi épica. En los túneles del carril bici de la Universidad me he parado un poco a descansar porque estaba agotado. Cómo cambia la moral cuando vas solo...
    Bueno, a esperar a la próxima.
    Hoy me he llevado una buena alegría al encontrarme que conocía al Dr. Amor, que es un antiguo compañero de instituto con el que pasé muy buenos ratos en el equipo de basket.

18. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Buena ruta la de hoy, a pesar de las incidencias técnicas muy entretenida y bastantes km que, aunque en circunstancias normales no son demasiado duros, hoy hemos tenido que pelear con las inclemencias del tiempo y hacer prácticamente toda la vuelta desde Gran Alacant con mucho viento de cara y lluvia.

Además y en cuanto a lo personal creo que tengo que visitar a la masajista a la que suelo ir porque tengo las piernas agarrotadas y cuando llevo más de 10km me empiezan a doler de sobremanera los cuadriceps así que he pasado el 70% de la ruta intentando ignorar el dolor :(

19. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, en principio una ruta de las faciles pero la puñetera nos ha enseñado los dientes.

JuanIgnacio, que se recuperen pronto esos cuadriceps!!!!

20. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Albatross quien nos iba a decir en el instituto que nos ibamos a ver un domingo a las 7 de la mañana vestidos de licra para sufrir encima de una bicicleta, ni de coña, sobre todo por lo de la bici porque lo de las 7 de la mañana y de licra.. en condiciones peores nos hemos visto jajajajaja.; la verdad es que me llevé un alegrón al volver a verte después de tantos años y espero que continues saliendo con el grupo que menudo nivelazo tienes.
    Juan Ignacio bienvenido al club de los cuadriceps rotos y encima la que tuvimos que pasar de regreso desde los arenales hasta Alicante ya fue para rematarlos, cuidate
    Guaripete tienes menos sentido de orientación que un ciego en medio del desierto.....jajjajajaja.....saludos
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página