Club ciclista mtb alicante - sport bike

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por DR.AMOR, 16 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola gente, yo mañana al final salgo con un par de amigos que hace tiempo no coincido en ruta. Iremos por el sabinar así que igual nos vemos por allí. Pasadlo bien por picoleto y alrededores :) Y acordaos del cambio de hora!

2. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasatelo bien tu también.

Un saludo

3. salvatorelaroca

salvatorelaroca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :baile:bikerHOLA BAIKERS,AL LORO CON LA HORA,AL LORO CON ADRIAN SE ESTA HACIENDO UN BAJADOR NATO ,CON DOS *******,. LA VERDAD QUE HAY QUE ECHARLE VALOR ,ENORABUENA.ABRIGAROS MAÑANA QUE VA HACER UN MONTON DE FRIO.

4. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que no sabía que hablabas tu. Lo mejor fue lo que dijiste, que se tomó desde el punto de vista de unir y tomar lo positivo y ahí si acertaron.

5. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adrián, ayer me dejaste alucinado, porque te bajaste las dos losas casi sin pensarlo. Ya dijiste que, si lo pensabas mucho, no lo hacías. La primera es que tiene mucha tela, porque además de salir desde una zona con algo de tierra, engaña y cuando parece que al acabar la roca ha acabado lo más complicado, la verdad es que todavía empeora más, porque viene la tierra y una curva.
    La segunda es algo que se puede intentar. Si te digo la verdad, las dos veces que he ido he pensado lo mismo: j.oder, viernes por la tarde... ¿me voy a romper un brazo o ha magullarme bien y me voy a quedar en casa todo el finde...? Y las dos veces he decidido no intentarlo. Porque las dos son de romperte algo en caso de ir mal las cosas. No son de rasparte o darte un golpe.

Ayer es que se junto un buen grupo bajador. En la Serra Grossa nos juntamos con un chico más y ya antes con tres chicos de El Campello. Bajaron todos de un tirón la bajada que tu me enseñaste. Todos excepto Salva y yo. Además me descubrieron una nueva senda de bajada que no pude hacer porque me la pasé. Lo digo para que estés atento cuando vayas solo. Cuando bajas por la pista hacia Jesuítas, a la derecha, un pelín después de la zona de escalada, sale una pista de tierra suelta y piedras que parece interesante.
    Luego, en el cerro de al lado de la Serra Grossa, todos de nuevo, excepto Salva y yo, bajaron los escalones, las curvas y la rampa final. Yo me fui contento porque a pesar de sentirme fatal (dolor de cabeza y mareos de los días enfermo), me atreví con la rampa esa y tb mejoré en la zona anterior, pero me pasa que las curvas a izquierda en pendiente las he mejorado bastante, pero las curvas a derecha me son imposibles de realizar. Pierdo el equilibrio completamente y me bloqueo.

Última edición: 26 Mar 2011
  6. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de empezar, hoy nos hemos juntado los siguientes bikers del CC MTB ALICANTE-SPORTBIKE: Juan (Gambike), Luisma (Chuck Norris), Salva (te has puesto tu propio nombre como nick; ¡¡¡¡serás mamón!!!!), Paco (El bullas), Antonio (Tonete), Herminio (Hermibike) y un servidor (superlokosope).

Vamos al lío.

En primer lugar hay que llamar a las cosas por su propio nombre. Hoy hemos hecho una AUTÉNTICA RUTA DE MTB. Nos hemos sacudido el polvo del camino, hemos dejado a un lado mariconadas diversas y sencillamente le hemos dado al pedal.

Hoy nos hemos enfrentado a ramblas, ascensiones impresionantes y bajadas de vértigo en un perfecto equilibrio para el disfrute de los miembros más avezados del CC MTB ALICANTE-SPORTBIKE.

Hemos subido el mítico PICOLETO hasta el geodésico, descendido hasta llegar al inicio del Joker y bajar por PETER PAN.

Vamos por partes:

ASCENSO DEL PICOLETO HASTA EL GEODÉSICO.

El ascenso del picoleto es impresionante. En primer lugar hay unas secciones técnicas rocosas donde no solo hacen falta pulmones sino también una técnica depurada. En segundo lugar hay una ascensión con bastante pendiente y mucha roca suelta. De nuevo hace falta técnica y no solo ******* para subir dicho tramo. Y finalmente un tramo brutal con mayor inclinación todavía para alcanzar el geodésico. PUES OJO AL DATO: Contamos en el CC MTB ALICANTE-SPORT BIKE con un auténtico IRON MAN. Y es auténtico porque conjuga unos fantásticos pulmones con una técnica muy muy depurada. Pues bien, Juan Antonio Planelles, GAMBIKE para los colegas, SE HA CASCADO EL **** PICOLETO DE CABO A RABO.
    Tengo que ponerme manos a la obra con las clases de inglés porque necesito que me expliques con detalle la técnica de ascenso. Que no solo hay que tener técnica de descenso!!!

DESCENSO DEL GEODÉSICO HASTA EL INICIO DEL JOKER

Después de unas cuantas fotos en el geodésico era hora de bajar. Tuve el placer de ponerme a rueda de Gambike y he de decir que íbamos los dos a la par y no porque yo sepa tanto como él sino porque iba imitando todos y cada uno de sus gestos sobre la bici.

En este caso la gravedad es una ventaja puesto que ayuda a bajar sin hacer tanto esfuerzo. Creo que todos los que fuimos la disfrutamos bastante. Unos más y otros menos pero estaremos todos de acuerdo en que la bajada tenía un poco de todo: partes técnicas, inclinaciones pronunciadas, tierra suelta, zonas rocosas, etc.

PETER PAN

Un auténtico clásico en la zona del Sabinar. La bajamos a toda ***** incluyendo el escalón final. Disfrutamos muchísimo porque entró una variable interesante que yo desconozco bastante: VELOCIDAD. Las zonas súper técnicas de descenso requieren una velocidad moderada por no decir baja. Pero un descenso donde no hay una pendiente excesiva ni zonas demasiado técnicas te permite soltar los frenos y dejar que la gravedad actúe. Y vaya si actuó. En serio, bajamos follaos y sinceramente me pareció una gozada.

Creo que hoy todos nos hemos relamido los labios cuando hemos llegado a la tienda donde hemos situado el punto final. Puedo decir, que he disfrutado como un enano toda la ruta, tanto en las partes de ascenso como en las de descenso.

Por último quisiera destacar una vez más que tenemos mucha suerte de contar con GAMBIKE porque saliendo con él se aprende un huevo.

Y no quiero ser pesado pero ahora empieza una nueva semana y eso significa realizar por lo menos un par de CEPs. Más que nada para relajar el cuerpo y prepararlo para la siguiente súper ruta de AUTÉNTICO MTB.

Un saludo,

Última edición: 27 Mar 2011
  7. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Superloko yo no podría describir mejor la salida de hoy, ademas de bajar losas (y lo que se ponga) veo que tu faceta de cronista no se queda a la zaga.

Totalmente de acuerdo, subida por el picoleto brutal, hay que tenerlos como campanas para subir semejantes "cuestacas" como el Sr. Gambike, la bajada por PETER PAN a "pijo sacao" ha sido bestial, yo he disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba haciendo deporte, aquí nuevamente Gambike nos ha vuelto a deleitar bajando unos "escalonacos" como si nada.

De postre os dejo las fotos: https://picasaweb.google.com/104758823557726724090/Picoleto270311#

y el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1568981

P.D. Esta semana posiblemente el miercoles me pueda apuntar a hacer un CEP, estamos en contacto.

8. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo con los últimos comentarios, he disfrutado mucho de la ruta de hoy y sobretodo de la ascensión de gamb al picoleto; de todas maneras quisiera destacar el espíritu rutero y el excelente dia de todos lo componentes del grupo que hemos salido ya que he notado que habían muchas ganas de bike, se respiraba algo especial en el ambiente, no se será la primavera o que cada día que pasa hacemos más piña, sea lo que sea el buen rollito nos ha inundado a todos y para prueba seguro que estais en casa con esa sensación de el trabajo bien hecho y de que si el reloj se hubiera parado todavía estariamos dando pedales.
    Saludos

9. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Luisma, el buen ambiente que se respiró el domingo fue cojonudo. La verdad es que teníamos ansia de pedal y así lo demostramos. Fíjate si yo tenía tanta ansiedad que me salió un bulto en la rueda trasera y es que no sé con qué roca me di pero tenía claro que no iba a frenar. JAJAJAJA.

Por cierto, ¿os han picado mosquitos? Yo tengo tres pinchazos que pican la muerte. Tengo que irme a la farmacia a comprarme algo para calmar el picor. Me cagon to!!!

11. EL BULLAS

EL BULLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me picaron pero se me curo enseguida unas cervecitas,un buen RIOJITA(reserva),y tres wiskis.Pd y un paquete de tabaco solucionado:fumador:chinchin,lo peor que llevo es :culo:taz:taz:taz:taz:taz:taz

12. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si lo del bulto de la rueda va a ser una picadura de mosquito también...jajajajaja a mí no me picarón ya que los mosquitos del sabinar se han cansado del sabor de mi sangre

13. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que no tienes peligro... y menos mal que no entrenas entre semana porque menuda etapa te cascaste

14. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adrián, tu crónica me ha dejado casi como si hubiera ido con vosotros. Además ha ayudado que no hace mucho que hice esa ruta.
    Espero poder apuntarme de una vez a la próxima salida.
    Por cierto, lo que llamáis mosquitos del Sabinar no son mosquitos y tendrá suerte al que le piquen sólo un par de días. Yo me he ido de allí sangrando y ha habido veces de despertarme rascándome aún 4/5 días más tarde. No sé qué son, pero no te enteras y, cuando los espantas, sale una gota de sangre... deben ser los que le picaron a Contador...

15. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Son estos ********: http://es.wikipedia.org/wiki/Aedes_albopictus
    Menuda ruta más chula os hicisteis :)

16. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Albatross son mosquitos tigre, a mi también me han picado mas de una vez y flipas, los muy ******** te inyectan un anticoagulante en la sangre que es lo que hace que salgan las erupciones y los picores.

Un saludo

17. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Veo que vosotros guay :) Yo hice una ruta bastante suave, últimamente no me siento bien y si iba con vosotros seguramente os retrasaría. Subí desde mi casa a San Vicente y de ahí fuimos al replano desde donde se sube la HP, pero no la subimos, bajamos por las sendas que nacen desde la base del Geiser 3 de nuevo a Sanvi.

Como no estaba muy cansado me fui paseando al cabo y de ahí a casa. Me salieron casi 50km pero los hice muy suaves.

Últimamente ya no sé si es el cambio de hora o que pero me siento super perro y cansado todo el día, con dolor de piernas de nuevo que me viene incluso de subir alguna escalera -_- Creo que tengo que probar con estiramientos a ver.

En fin!!! La semana que viene a ver que alternativa a crevillente se propone.

Nos vemos!

19. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y bienvenidos a AVENTURAS VARIAS EN MTB, S.L.

Esta tarde toca RUTA!!!!

He hablado con GAMBIKE y me va a tener preparada la bici a última hora de la mañana. Le va a curar el "bulto sospechoso" que se salió en la rueda trasera. Vaya tela.

A partir de ahora, una vez que hemos alargado la luz del día una hora más, se pueden hacer rutas un poco más largas que los famosos CEPs. Dudo que más exigentes, porque la verdad es que un CEP es un CEP, pero seguro que podemos añadir más km. que es un punto importante para mejorar fondo.

Así es que podemos hacer alguna ruta yendo al SABINAR o si en algún momento se quiere practicar a fondo técnica de bajada estamos a tiempo de hacer las versiones superiores de los CEP como el CEP3 o el CEP4. Incluso, ahora que conozco las famosas LOSAS también podemos ir a intentar rompernos la cabeza. JAJAJAJA.

En fin, creo que finalmente TONETE va a poder venir esta tarde. Creo que tenía libre el miércoles pero estoy intentando convencerle para salir hoy ya que yo mañana tengo curro a partir de las 19:00 horas.

Todo aquel que quiera unirse a la ruta de esta tarde será muy bienvenido. Una vez estemos los asistentes decidiremos democráticamente lo que vayamos a hacer.

Un saludo,

20. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Necesitas hacerte un RESET. Es como los ordenadores. A veces se vuelven lentos y la única solución es hacer un REINICIO.

El mejor RESET que puedes hacer se llama CEP1. No lo digo en broma. Yo cada vez que me noto pesado o bajo de moral vuelvo a lo BÁSICO. Cojo la bici y me casco la primera versión del CEP. Es la mejor medicina. Es un circuito corto, de unos 20 km., sin ninguna dificultad técnica y la puedes hacer conforme estés. Yo por ejemplo, cuando estoy pesado empiezo el CEP1 con mucha calma, en plan calentamiento. Y una vez que siento que la musculatura empieza a responder me tomo las zonas de subida como mini retos, es decir, con intensidad y cuando culmino levanto el pie del acelerador y me relajo hasta llegar al siguiente mini reto. Dado que tiene una distancia corta, 21 km. máximo, por muy pesado o de bajón que estés lo puedes hacer sin ningún problema. Lo bueno del CEP1 es que cuando llegas al punto final te sientes bien porque no has tenido tiempo de sufrir y por contra has podido superar sin problema los mini retos del circuito.
    Yo, cada vez que termino habiendo evitado la tentación de hacer otras versiones más complicadas del CEP o hacer una ruta más larga que se vuelve tortuosa, me sube la moral y una vez que me he enfriado y estoy en la ducha me vuelven a entrar esas "ganas" de volver a coger la bici.

Y cuando vuelvo a coger la bici paso a un CEP2 donde se añade algún punto un poco más técnico, pero sin pasarse, para no solo seguir ascendiendo en la curva de mejora de moral sino también para divertirme un poco más. Es como ir añadiendo un poco de picante cada vez.

A partir de ahí me vuelvo a sentir pletórico y ya paso a un CEP superior o llega la ruta del domingo o hago ya una ruta más larga o lo que sea.

Así es que CUANDO TE SIENTAS PESADO Y LENTO LO MEJOR ES HACERTE UN RESET Y VOLVER A LO BÁSICO.

Un saludo,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página