Club de Abstemios: Todo por un KOM

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por 1000km, 15 Nov 2018.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Hombre no te digo que una 1906 de barril bien tirada en dos tiempos en buena compañía esté mal. Tonto no eres. :rolleyes:

Pero en este momento prefiero el rendimiento y en segundo grado la salud; lo de que rebaje la testosterona y la líbido entre otros muchos efectos no me mola nada.

Has probado las sin alcohol? Hoy en dia alguna que otra da bastante el pego, aunque hay que acostumbrarse. Yo es lo que suelo tomar y te aseguro que no hecho de menos el mareillo posterior.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Yo desde que probé esta creo que ya no podría renunciar al alcohol por completo....

3. 1000km

Me Gusta recibidos:
    520

Yo si tengo que elegir me quedo con esto, nada más gratificante que la mejora personal, romper los límites, fliparme creyendome Marco Pantani con algo más de pelo.

Pero optar por la cervecita premium fresquita y un un buen vino de vez en cuando es respetable también, cada uno tiene que encontrar lo que le motiva y compensa en esta vida!

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    840
    Strava:
    jajaja... si es que tienes toda la razón... pero te confundes en lo de los retos, aqui con el strava se pican hasta las ovejas, y llegar a casa y tener el placer de mojarle la oreja al vecino, no quita que luego te tomes un platito de jamón y un vinito con el...

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Exacto, hay que buscar el equilibrio que te haga feliz. Y como KOM solo me salen para abajo, yo me preocupo poco subiendo...:D

Pd: acabo de cenarme en casa un entrecot de angus con un Pruno que estoy temblando....y tengo una franziskaner en la nevera para cuando me de la sed.

6. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    Yo hablo de tomar 1-2 cañas (cualquier derivado de estrella galicia por supuesto)...y hablamos de vez en cuando, no de algo a diario ni en grandes cantidades. Ya puede venir cualquier patan con un master regalados a decirme que tomar 1 caña a la semana empeora tu rendimiento...que se come hasta los mocos

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Lo de las dos cañas me lo creo....

8. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    No quiero desviar más el tema del hilo, que menudo offtopic le he montado al pobre, pero como último apunte: la correlación no implica causalidad

Que en el norte de Castilla coman mucha carne roja (A) y los viejos vivan tropecientos años (B), no implica necesariamente que haya una relación causa-efecto entre A y B. Hay infinidad de otros factores que podrian explicar B sin necesidad de (o a pesar de) A. No sé, por ejemplo tasas más bajas de mortalidad accidental (tanto vial como laboral) o un clima más propicio (matan más viejos las olas de calor que las de frío) etc

PD: Soria precisamente tiene la esperanza de vida más baja de toda su comunidad autonoma y una de las más bajas de toda la mitad-norte de la peninsula:

PD2: En Extremadura les sienta de p**a madre hincharse a jamón de jabugo :p

Y ya no desvio más el tema, que el pobre autor del hilo volverá a darle a la bebida solo para olvidarse de las chapas que estoy pegando :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Claro que no tiene que ser la causa de la esperanza de vida, pero lo que quiero decir es que si tan malo fuera, no la tendría. Si tú tienes una tara en la alimentación que para muchos es el mismo demonio, no tienes esa esperanza de vida.

En cuanto a tus datos, yo he mirado los del INE, y Soria es la que más tiene..

10. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Si lo metemos todo mezclado y al mismo saco no es fácil llegar a conclusiones. El alcohol, como el tabaco, la heroina o la cafeína es una droga. Y como otras drogas tiene efectos en la salud. Seguramente en pequeñas cantidades incluso menos perjudiciales que el humo de los escapes de los automóviles.

Pero volviendo a la idea original del post: el alcohol no ayuda nada a mejorar físicamente. Contiene calorías vacías que sólo ayudan a ganar peso y deshidratar el cuerpo.

Aunque seamos realistas. No vamos a ganar ya muchos tours y la noble tarea de socializar también es importante. Yo no satanizaria al alcohol. Al que le guste tomarse unas cañas que se las tome agusto. Y el que no quiera que tome agua (Porque otro tema a tratar es el de los refrescos, algunos quizás peores que el propio alcohol)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. 1000km

Me Gusta recibidos:
    520
    El tema es que he intentado dejarlo en ocasiones anteriores para que no repercutiera en mi salud a largo plazo y porque veía que no me aportaba nada más que una sensación de bienestar que no sale gratis, al dia siguiente de beber te sientes como una ******. Pero al final volvía a intentar llenar mis vaciós y ahogar mis penas a base de intoxicarme.

Ahora mi motivación es el progreso en el deporte, y las drogas naturales que generamos al practicarlo.Sabiendo que el alcohol merma, puedo prescindir de él y, por suerte, no lo hecho de menos.

Se puede socializar sin el mareillo del alcohol de por medio, tomando otras cosas. Y hay un punto intermedio entre que esté tan normalizado, aceptado socialmente y nos cuelen supuestos beneficios falsos de consumirlo con moderación y demonizarlo.

Con ser consciente que aun con la mayor de las moderaciones tiene perjuicios y el exceso, en el cual puede caer cualquiera en algun momento de su vida, es tan destructivo o más como la más demonizada e ilegal de las drogas, es suficiente.

Nada hombre, a base de subir el tema algún abstemio flipado aparecerá y ya no me sentiré solo en esto.:p

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Ser abstemio es una opción muy racional, sana, y para nada de flipado. Vamos, que no hay que tratarlo como de friki.

Última edición: 18 Nov 2018
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Yo hace tiempo que deje de beber por socializar y lo empecé a hacer por placer. Cambié el tipo de alcohol. Bebo vino, vermú, cerveza y algún licor cuando me apetece, por su sabor. Copas nocturnas...hará 10 años que no pruebo.

14. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    840
    Strava:
    es que segun lo describes, tu no te tomabas 2 cañitas con los amigos y ya está... y me alegro un monton que mediante el deporte hayas dejado esa dinamica... yo no soy abstemio, pero con la cantidad de alcohol que tomo, podria pasar por ello... hace mucho que en mi casa no entra una cerveza que no sea 0'0... alguna botella de vino si, pero alguna vez ya lo he tirao avinagrao y no pasa nada... como con todo, hay que tener mesura, los excesos con lo que sea, no son buenos...

Bueno, excepto el sexo... jejijiji

15. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Hombre Extremadura no necesita jamón de Jabugo, tiene su propia denominación de origen,que en nada tienen que envidiar a la onubense, es más, diré para información general, que es Jabugo el que se surte de jamones de cerdos extremeño, que luego vende como suyos, al igual que los de Guijuelo y es que la dehesa extremeña es muy grande .

16. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    840
    Strava:
    me da igual de donde salgan, vete mandandolos pacá...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Bueno, yo practicamente no bebo nada. Nunca he sido capaz de hacer cosas que no me gustan solo por socializar (así me pasa :)) y no me gustan las bebidas alcohólicas en general. Cuando digo gusto me refiero a que no me saben bien, una ración de chistorra sí me gusta aunque no me gusta comerla habitualmente, me se entiende no? ;)
    Dicho esto, no creo que tomar una cerveza o dos a las semana vaya a tener muchos efectos en el rendimiento deportivo. Lo mismo opino de los embutidos y demás. Lo importante es tener unos buenos hábitos en la alimentación, el descanso, los entrenamientos, etc... pequeños deslices o caprichos no creo que le perjudiquen a nadie.
    Los regímenes monacales me parece que son para profesionales, donde diferencias marginales pueden tener un valor, y no para aficionados. También hay que tener en cuenta el factor psicológico. Cuando te metes en una rutina de "todo por el rendimiento" es que estás muy centrado en tus objetivos deportivos y esa fuerza mental te beneficia más que el daño que te puedan acarrear un par de cervezas. El problema es mantener ese foco y no quemarse y terminar teniendo efecto péndulo, como le ocurre a multitud de deportistas de élite cuando terminan sus carreras deportivas (ejemplos Merckx o Cacho, con problemas de obesidad).

18. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo el alcohol lo deje por problemas de salud hace muchos años, tenia entonces 25, y ahora estoy mas cerca de los 60 , que de los 50 y en aquella época si que si salias y no bebías te miraban como un bicho raro, ahora la gente está más concienciada, igual que con el tabaco. He pasado muchos años sin probar el alcohol, únicamente me mojaba los labios para brindar en alguna fiesta con cava, pero desde hace poco tiempo he empezado a hacer alguna excepción como beber medio vaso de vino, si es de calidad en alguna comida muy de tarde en tarde y como he puesto en el post de los almuerzos algún "cremaet" después de alguna buena comida o almuerzo puntual.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    El alcohol hay que tomarlo si te gusta, sin más. Es estupido tomarte una cerveza porque lo hacen los demá, o una copa. Eso se hace en edades en las que te falta personalidad. Ahora, si abres una buena cerveza, o vino, o Brandy...y lo saboreas, lo gozas, lo disfrutas...

Para mi uno de mis vicios preferidos es llegar a mi casa, un día que no haya nadie, ponerme un cd de Sinatra, que me relaja, y servirme un buen brandy de Jerez, para tomármelo sentado en el sillon extensible. Solo. 0 socialización.

Y después de eso puedo haber quedado con alguien en un bar y tomarme un café con hielo en lugar de la cerveza tan tranquilo.

20. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Mas matao!!!:cool:o_O

Compartir esta página