de momento para villarcayo sólo estamos 2 ( jesus y yo) acordaros a los que querais ir que la inscripción termina el viernes 15. y alli no se puede inscribir.
al final, menos en la de medina... en las demás pruevas suelen dejar apuntarse también el dia de la prueva, pero por si acaso apuntaros antes,,,
Estoy pa comprar zapas nuevas, si veis algún sitio de algunas a buen precio decirme... Thanks Enviado desde mi LT18i
yo vendo éstas, specialized pro mtb del año pasado, osea modelo 2011. las del enlace son del 2012 pero son exáctamente iguales, no cambian nada de nada. la talla es una 46: http://www.specialized.com/es/es/ftr/shoes/mtbshoes/promtb costaron en torno a 240 y algo y tienen el 99% de uso en carretera. las vendo por 170. también tengo bastante material como tijas thomson y kcnc, manillares specialized, pedales shimano 520 y 540, sillin henge de specialized, pastillas de freno a estrenar (superstar components), cadenas sram 971 etc. esto que recuerde, a ver si hago alguna lista...
yo hoy he estrenado las sidi y la verdad son bastante mas cerradas que las mavic y la sujecion del talon es mas fuerte, aparte de que tallan mas pequeñas, normalmente uso un 40 y en sidi con un 41 me quedan como un guante.
Hoy salida de viejales por la mañana....en la foto se puede ver como unos son más viejales que otros...jejeje
Pero si ese circuito ya lo bajan edu y tosta con los ojos cerrados... bueno creo que la bici ya va sola...
Y que cachondo Ziurpe, me lleva el Sabado con H Octane y me dice en la antena, tiraté y abreté para entrar a la derecha que se cierra mucho. No te jode, a poco más bajo entre pinos jaja
hay que poner flechas naranjas en el suelo con spray para seguir la trazada desde la antena hasta la entrada al minicircuito jeje
Como algunos sabéis llevo un tiempo pensando en cambiar la bike de rally, por una rigida o por otra doble de 26 o por una rígida o doble de 29. Actualmente tengo la lapierre en 11,2-11,3 Kg es una bici que me gusta-gustaba pero quiero cambiar, será por capricho o porque realmente nunca me ha convencido la bici y me he autoconvencido de que va bien. También es verdad que al comprar la lapierre y venir de una rigida, ORBEA TENERE, pues el cambio y la mejoría fue abismal. Ahora comparo la lapierre con la Spe Enduro y me encuentro más a gusto en la enduro que en la lapierre, no solo para bajar que es obvio sino subiendo y pedaleando. No voy más rapido, pero voy más cómodo en la posición de conducción y como pasa los obstáculos. Puede que solo sea psicológico, o que mi cuerpo se haya adaptado mejor a la geometria de la Enduro....¡¡ o yo que sé ¡¡¡ Bueno el tema es que CICLOPOLIS me ha dejado una EPIC COMP 29er para testear este fin de semana. Ayer fué el primer dia de test y para ello cogí una ruta que había hecho el jueves con Edu, Serantes (accediendo por la lengua de piedras) Puntalucero. La idea de coger esa misma ruta, no es por comparar con cual voy más rápido, sino ver como me encuentro conduciendo la bici por la ultima ruta que realizado y de la que tengo sensaciones más frescas. La lapierre la tengo como he dicho en 11,2-11,3 kg (con mi peso) manillar de 660 mm y Captain 2.0 delante a 2,5 bar y larsen TT 1,9 detras a más de 3 bar. Tengo 120 mm de recorrido en la SID y 100 mm en el RP2. La ruta la hice por la mañana con 20 ºC. La Epic pesa 12,8 Kg (con mi peso) manillar de 720 mm CAPTAIN delante y detras entre 1,8 y 2 bar y 100 mm de recorrido en ambas suspensiones. La horquilla no tiene bloqueo remoto. La ruta la hice por el medio día con más de 30 ºC. Como digo la idea es ver sensaciones y la verdad es que el calor en algun momento me dio una sensacion de ahogo total.:burladia::burladia: La primera sensación cuando te montas es "Vaya caballo", ves delante tuyo mucha rueda y mucho manillar, como cuando cambiaba de la Lapier a la Enduro. Pero en este caso más estirado. Bueno, monto el GPS y me dispongo a salir, voy a seguir el mismo track, como hace calor no voy a mirar las pulsaciones porque sino me van a engañar (más calor más pulso al mismo esfuerzo) y voy a ir por sensaciones. La primera en la frente, bajando de mi casa viento sur, bastante fuerte que no me permite pasar de 38 kmh, por lo que cualquier tentación de compararme con la lapier a posteriori a nivel de datos, va a ser tarea complicada. En el bidegorri el viento da de culo....imaginaroslo. Pero lo que si noto desde el primer momento, que la trasera va muy pegada, es más suena notablemente al rodar, creo que la presión es demasiado baja para mi gusto y es lo que noto. Subo el bidegorri, sin más, el viento de cara en la mayoria de los tramos en otros de culo dos creo. Cuesta menos avanzar, noto que con menos esfuerzo-pedaladas avanzo más....no he descubierto nada, pero es lo que veo desde el primer momento subiendo. Salgo del bidegorri, voy hacia el Serantes, cruzo la salida de la autopista y subo la primera pequeña rampa, sube mejor no se, pero la sensación es que sube más rápido y lo hago de pies. ¿Sera la sugestión? no se calma veamos que nos dice nuestro cuerpo durante la ruta... Paso por debajo de la autopista y me dejo caer hasta la subida que conecta con la lengua de piedras, dejo rodar la bici y la propia inercia acelera la bici notablemente, las piedras y obstaculos ni me entero cuando paso por encima de ellos, antes de comenzar a subir (donde hay unos 50 m de grijo gordo) hay una cama de ladrillos y azulejos rotos, al pasar con la lapierre note el tipico movimiento de falta de agarre sobre el grijo, pues con la EPIC como si pasase sobre terreno compacto. Comienzo a subir la cuesta que alternar primera parte grijo, segunda terreno compacto y alguna curva con grijo...sinceramente me sorprende lo bien que tracciona en el grijo, no se desestabiliza nada, la pendiente es cercana al 16-18%. Me gusta la transmision 2X10 ya me lo dijo lucho que iba muy bien y si es verdad, aunque luego vere como se queda corta bajando por carrera o llaneado picando para abajo para mi. Llego a la lengua de piedras y subo comodamente, las piedras no me desequilibran, no me tengo que preocupar de ellas, ni por los escaloncitos, las ruedas se lo tragan, me hace más confortable la subida de más del 20% en algunos tramos, eso si el puñetero sol me mata y parezco un camión cisterna del riego...jejeje. no voy más rapido que con la lapierre. En la parte de campa que pasamos el jueves yo me tuve que bajar de la lapierre en un escalon porque entre la pendiente y el propio escalon no fui capaz de seguir...con la EPIC lo pase casi como si nada... Subo hasta la antena del serante y la ultima cuesta no voy más rapido que con la lapierre. Me dispongo a hacer el single trac hasta conectar con puntalucero....a ver como se comporta en zonas un poco ratoneras....pues tengo que deicr que la bici rueda sola la inercia me lleva practicamente en el terreno llano y eso me facilita el trayecto. La segunda parte de la bajada de Serante una vez pasada la PIEDRA, se me hizo incomoda, la trasera rebotaba mucho pero los escalones los hacia con más facilidad que con la lapierre, en la pista de Zierbana donde Pladu se rompio la clavicula deje caer la bici y se puso a casi 60 kmh, no me hizo ningún amago de desequilibrio, bajo con aplomo, confianza total, pero no me fio de que una cubierta se pueda rajar y freno, bajo a 50 kmh muy relajado. Subo puntalucero, esta vez si quiero controlar tiempo, pulso y velocidad, y bajo 1 minuto respecto al jueves, a las mismas pulsaciones. Para bajar Puntalucero le abro otro clic al brain que para arriba me gusta como traga pero para abajo me parece muy reboton. Hace un viento racheado que con la lapierre lo he sufrido alguna vez y que te desequilibra, con la EPIC baje rapido rapido, pegue un salto donde solo lo hago con la Enduro (Edu sabe al punto que me refiero) pase las raices como si na, pase la curva de piedras un poco a purado porque entre colado y la bajada hasta la berja papido...sensacion de maximo agarre y aplopo...mientras bajaba eche de menos una tija pija de verdad, con la enduro no se si bajaria mucho más rapido (posiblemente si, seguro que si) pero la sensacion fue esa, con una tija pija perfecta. Bueno, este es el resumen del primer dia, con presiones bajas en las ruedas, hoy voy hacer una cronoescalada a Mello (no estoy ni cerca en mi mejor momento). Diria que la bici es comoda de conducir y facil de rodar. No hablo de componentes porque no es mi intención valorar la bici por componentes, sino si me gusta o no lo que me trasmite la EPIC con ruedas de 29. Le he metido 2,5 bar a la delantera y 3 bar a la trasera, creo que mi manómetro mide mal porque no coincide con el de CICLOPOLIS, osea que seguramente tenga más, tambien cerrare el brain para subir. A la noche os cuento que tal hoy.
Haber bajado primero :risa Me la has devuelto en la bajada criminal de piedras el viernes... vaya volquete :evil: Mas de uno hemos aparcado por alli :whistle De momento va ganando, ¿no? Prueba en una ruta de sube bajas continuos y alguna bajada ratonera a ver si es verdad que ahi no son superiores.
Hoy he realizado la cronoescalada a Mello, me ha acompañado Yamaha r1 que se ha pegado un paseo de narices mientras yo sufria como un perro...:rabbit Hemos tardado 44:30 en subir Mello, aunque es un buen tiempo para mi, esta lejos de mi mejor tiempo 41 minutos (sin camel y con larsentt 1,9) , teniendo el estado de forma, es buen tiempo, creo que sin camel y con otras cubiertas se puede igualar el tiempo ahora sin esperar a mi mejor forma. Las sensaciones fisicas no han sido nada buenas como he dicho, es más a media subida he tenido que bajar el "mal ritmo" porque no podía ni con los sarruchillos , pero he de decir que la bici rueda bien, pero cuesta porque pesa y se nota que lastra. Como podéis ver en el gráfico de pulsaciones no han sido uniformes durante la salida, lo cual confirma que no he sido capaz de mantener un ritmo de esfuerzo constante. Creo que le sobra cubierta, una de 2.0 hace como si fuese de 2,3 por la superficie de contacto, o una de dos ponéis cubiertas rodadoras o de 1,9 porque lastran, aunque el diámetro de rueda compensa lo que lastra. Mientras subia y no miraba el GPS, la sensación era que iba en una piedra de bici, que no andaba, que aquello no iba ni pa tras, que el tiempo que iba hacer era muy alto, es más, en un momento dado he pensado en dejarlo por lo que estaba sufriendo y el poco resultado que creia que estaba sacando. Y al final no ha sido nada malo el tiempo. El resumen es que la bici compensa mi falta de forma = que la bici corre subiendo y lastra pero no tanto como crees. Hemos bajado por la trialera hacia Alen, y como he comentado ayer, se baja con mucho aplomo y seguridad y cuidadito con no controlar la velocidad porque sin darte cuenta te pones por encima de 45 kmh bajando muy rapido sin darte cuenta. Después hemos ido hacia el pueblo de Alen siguiendo el mismo recorrido que hice con Pladu y pasando por el pinar, zona ratonera y que la bici se comporta parecido a la lapierre. Mañana saldré a dar otra vuelta con ella pero sin más. Las 29er son más rápidas en general, si flexan yo no lo he percibido, las ruedas lastran, pero no tanto como para destacarlo exageradamente. El aplomo bajando es notable, pero igual si bajo con una Epic de 26 me encuentro con el mismo aplomo....no sé. No me compraría una COMP seguro, demasiado peso. Mañana si me acuerdo pesare la rueda delantera de la Lapierre y de la Epic que llevan las dos captain con latex y veremos que diferencia de pesos hay. Cuando coja de nuevo la lapierre notare las diferencias ya os contaré.
Si yo fuera un tío super bueno pues vería grandes diferencias pero posiblemente no pierda mucho respecto a la Lapierre, ¿Cuanto unos segundos? Además para hacer la comparativa igual tendría que tener una EPIC de 26 para comprobar las diferencias, cosa que no dispongo, por lo tanto todo es ciertamente subjetivo. ¿Has probado tu una de 29?
No las he probado, lo que se de ellas es por lo que he leido en revistas y pruebas de webs (como si no hubiera leido nada...), asi que de sensaciones no puedo hablar, solo de lo que dice la fisica. Ahora no me lo planteo, me he pillado una que aunque tiene algunos fallos, estoy contento con ella. No me gustan esteticamente, y comprarme algo que no me guste... Esta claro que muchas diferencias no puede haber (al menos en una ruta con de todo un poco), si no, los que corren la copa del mundo arrasarian con ellas, y hemos visto carreras que han ganado 26, 650b y 29. Otra cosa es para una prueba donde se adapta mejor a sus caracteristicas como un maraton.
Un par de apuntes iñigo... como vuelvas a llamarme lucho con CH te arranco el alma... Y sobre la bici,no creo que sea justo que compares una epic nueva,con tu lapierre de 2008,no tanto por la diferencia en las ruedas de 29" sino por el trote general que tiene tu lapierre,que es bastante acusado como te comente el otro dia cuando di la vuelta con ella,y yo esas cosas las noto a la minima pq soy un pijotero. Gran parte de ese aplomo te viene de la tapered (lo que estuvimos hablando) que se nota y mucho! y si lleva tapered + eje de 15 apaga y vamonos, y no se si llevara pressfit,pero si lo lleva otro tanto por ciento de ese aplomo esta ahi tambien,aparte del manillar mas ancho etc etc. A mi no me gustan las 29,ya lo sabes,pero intento ser neutro,y creo que comprarla con la lapierre no es justo,aunque vaya peor montada,las tecnologias que lleva son mucho mas modernas,y se notan..