Pruébala, es la mejor opción para tener una opinión personal. Además es algo que tu me recomendaste con buen criterio. Como dije, no me "alucinado" el nuevo formato. Pero va bien y las pegas que le ponen no son tantas igual que las virtudes. Eso si bajando es la bomba. Posiblemente sea el FSR.
Una foto Bikopera de ayer https://picasaweb.google.com/100619678511638939307/EuskoBikeChallenge#5754922684436583634
Hoy he salido con Pladu, hacer una salida tranquila...al final ha salido algo endurera, luego colgará las fotos. Subiendo, la 29 no me transmite buenas sensaciones, ves el cuenta del gps y ves que vas rápido con bajo pulso, pero no me transmite nada, es demasiado, no se, tractor...pero rápido. Bajando se comporta como si tuviese más recorrido, es noble y como he dicho muy estable. Aún así no me convence, no me acaba de fascinar. Creo que es demasiado grande, aun para mi. ¿Porque han sacado de 29 y no de 28? ¿Porque copiarían a las de carretera en las dimensiones del conjunto de RUEDA + CUBIERTA? Creo que es marketing total, a parte de las ventajas que si las tiene, es una clara apuesta de algunas marcas por desmarcarse de las dimensiones de las de carretera...claro, normal, si pongo las mismas dimensiones de ruedas para un cuadro de carretera y para uno de monte....¿Que nos impide tener un cuadro que valga para todo?...eso significa perder volumen de mercado...o no?¿?¿ Las de 29 no creo que vayan a ser el estandar del mercado, las bicis de 29 para tallas S y XS por ejemplo no son nada atractivas y todos sabemos que lo primero que entra es por el ojo...no puedes tener una parte tan grande de posibles compradores que no accedan a ella por estética....o por que no se fabrican en esa talla. Las de 650b, que el otro día me entere que se llaman así a las de 27,5, sin probarlas, me parecen más acertadas, son del diametro de una de carretera, bueno 0,5 pulgadas menos, sino me equivoco y creo que tendrán lo bueno de las 26 y de las 29, ademas los cuadros S y XS serán más atractivos así como los grandes y medianos. No me convencen las 29 porque, no me transmiten nada, son neutras y además no van a ser el estandar del BTT....y sino al tiempo. Apuesto por un futuro para las de 27,5 o 28...que me parece la evolución más normal...si es que evolucionan. Además he leído por el foro que las primeras ruedas btt eran de esta medida. Hoy le he comentado a Pladu que detras una rueda más pequeña y delante una mas grande...no se porque pero el cuerpo me pedía eso... Estoy leyendo un hilo de 27,5 del foro y además aparece que son compatibles con los cuadros de 26...pues mejor que mejor......http://www.foromtb.com/showthread.php/762149-%C2%BF27-5-pulgadas/page1
Las bicis de 29 y las de carretera comparten diámetro de rueda. Midelo ahora que tienes las 2 en casa. La diferencia es el perfil del neumático. Las bicis híbridas, que llevan la misma medida de rueda que las de carretera, si le pones neumáticos de monte, ya tienes una 29'.
Tienes razón Edu, las llantas son de 28 y con el balon hacen 29...me he liado yo solo. Corrijo mi error....upsss
Ese me suena, como sufrí en los últimos kilómetros, veo que tu has tenido tiempo para disfrutar del paisaje
bueno, primeramente mi mas enhorabuena a los participantes de la eusko challenger ,txapooo!!!!!! , ahora os dejo unas fotos del viernes con don pelanas,jajajajajajaja...
ahi estan las fotos... ,hoy si que se ha echado en falta una tija pija, en esa bajada rota y con larseen tt 1.9 , me he visto un poco apurado, pero con saliva y miga.... el elefante se la mete a la hormiga, jajajajajaja...
debajo del piruli hacia el regato, para verlo de subida lo tienes subiendo por la ctra. del antiguo campo de tiro del regato hacia la presa del 2º pantano el que está debajo de peñas negras.espero haberte ayudado.
Solo decir que el recorrido fue espectacular y encima todo salio bien, sufrì subiendo los ùltimos kilòmetros pero la ùltima bajada iiiiiiiiiiimpresionante,pero merecio la pena sufrir.
Pues con la 29er bien...****** pero bien, con la lapierre ni se me ocurre bajar por ahí ni loco, con la enduro si y con protecciones... Si te caes te puedes hacer mucho daño...no hay opción al fallo...Pladu esta loco bajar por ahí con la Larsen tt 1,9.
Esto que voy a poner contradice mi segundo parrafo, pero es lo que hoy ha sucedido y así lo pongo. En la crono escalada del sabado tarde 44:23 en subir mello unas pulsaciones medias de 174 y maximas de 186. Hoy he montado la Ground Control como trasera en la Lapierre, he puesto las dos ruedas a 1,8 bar, delante sigue estando la Captain. La idea era subir a mello sin pasar el umbral y en el ultimo 1 km más o menos tirar hasta el mojon. He subido sin camel. El suelo estaba bien, en alguna zona algo de barrillo pero nada que destacar. Los números son estos: Tiempo 43:26, Pulsaciones medias 156, maximas 171. No he calentado...mal pero es que no tenia tiempo tenia que estar en casa rapido. Ya se que no es comparable pero es lo que me ha salido....¡¡¡ VAYA LIO QUE TENGO !!! jajajaja Dentro de dos fines de semana parece que me la van a dejar nuevamente con cubiertas más rodadoras, veremos si me trasmite lo mismo que la lapierre subiendo o no. Eso si, bajando hay una diferencia sustancial a favor de la 29 y del sistema FSR que traga mucho mas que la Lapierre.