Lo digo porque me han cambiado los planes y me temo que este finde tengo que ir para Estella, creo que desde alli a Oñati hay como 1:30´.. voy a mirar luego pero si puedo ir lo haré directamente desde alli .. ya os comento
Bueno gente me piro este finde de vacaciones a castellón, a ver si de vacaciones le enseño a la burra aquellos montes.
Bueno las nuevas cositas para 2013 el XX1 parece bastante lógico y puede triunfar en el mercado...sobre todo los endureros..y además parece que no es pesado....ya veremos lo que cuesta...pero si es XX...buf. http://reviews.mtbr.com/sram-xx1 [video=youtube;nI1qz4OB5Rs]http://www.youtube.com/watch?v=nI1qz4OB5Rs&feature=player_embedded[/video]
Hoy he realizado con Jose Mari el recorrido del Open de Lezama 55 Km y 1800 m de desnivel. Me ha parecido muy duro, aunque no tiene tantas ramponas como la de Getxo, se hace muy dura, un continuo sube y baja subidas de 50 m de desnivel y baja y otra y otra y ahora un rampon y otra pequeñita y bajada tecnica por sendero,...vamos autentico (del que se denomina ahora) BTT...:rolf:rolf:rolf:rolf Hoy el terreno estaba super seco, pero con el terreno mojado de varios días de lluvia, debe ser un infierno ya que el terreno es arcilloso y sombrío en su mayoría. Chapeau ¡¡¡¡ para los señores que se han currado el recorrido, porque para sacar ese recorrido han tenido que currarselo pero bien, además en su primera parte es muy chulo y divertido. Hay de todo subidas técnicas, bajadas técnicas de sendero, de trialeras, algo de enduro duro (como dice Jose Mari)por un bosque de pinos... En los primeros 40 Km se hacen los 1.300 m de desnivel...el resto, la segunda parte tenemos unos 500 m de desnivel en 15 km, con unos rampones largos (2) que te mueres, uno por una campa pisada por vacas, no digo que sea como el Eretza, pero si se parece a la primera parte y ademas con pisadas de vaca o caballos..empuja bici total para un servidor. Hoy nos hemos perdido un poco porque al no conocer el recorrido y al ir por bosque cerrado, los GPS pierden algo mas de precisión de lo habitual. Al final 04:40 aprox. de pedaleo y algún desnivel más del oficial por despistes. No cuelgo el track porque active el cronometro en el km 15 y debo cortar pegar la primera parte del GPS de Jose Mari para hacer un track completo de la ruta de hoy. Bueno el que quiera que me diga y lo podemos repetir en agosto. P.D. Los que lleven camaras se van a morir a cambiarlas y repararlas de pinchazos...la primera parte esta llena de pinchos. Yo he rajado la Ground Control al llegar a Larrabetxu pero me ha sellado finalmente. Una foto de hoy.
Justo encima de Peñas negras. Cuando subimos de Peñas Negras hacia el Saúco por el tramo corto en el cruce se tira para la Izquierda. Del saúco al Alta de Galdames hay unos dos km escasos y no tiene ningún misterio. No se si te sitúas o te ha perdido mas.... Jijijiji
Tengo el track. Creo que lo he colgado en GarminConnect pero con otro Nombre. Lo miro mañana y si eso te lo mando o lo cuelgo aquí.
Para los que no hemos ido a la Titan Desert, otro forma de disfrutarlo..: http://www.mitele.es/programas-tv/especiales/programas-especiales/imparables/
Por alusiones: Iñigo, como iba sin depilar, me ha estado viendo el trasero en todas las subidas, y es un tema que me preocupa, porque cada vez le gusta mas.... En las bajadas, abriendo camino, y llevandose todas las zarzas y arañas. ¡Que manera de sangrar por los antebrazos! Eso es un compañero, y no otros que hay por ahi. En cuanto a la ruta, basicamente como ha comentado Enecoj, rompepiernas total. 50m "parriba" y otros tantos "pabajo". Una primera parte muy bonita por un bosque, y luego sendero a punta pala. Subida y bajada multiples a la zona del cinturon de hierro, por ambas caras. Pocas zonas rapidas, muchas bajadas bastante trialeras, y una que serpentea entre arboles, con una pendiente de coj... que me parece excesiva para una prueba de marathon.. Sorprende la ruta tan ratonera que han logrado en una zona donde apenas queda monte publico. la ruta esta en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1990366 Pd: Los que usen ruedas de camara, llevar dos de repuesto y parches, porque hay zarzas por el suelo en cantidad.