CLUB DE CICLISMO BIKOP

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Enecoj, 25 Feb 2011.

1. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

ok!
    allí estaré

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    PICOS DE EUROPA

Aqui está el track...más tarde las fotos y la cronica que ahora hay que currar.

El recorrido final fué, POTES-MOGORVEJO-PUERTOS DE ALIVA - REFUGIO - CJALET REAL - TELESFERICO- SOTRES - BEJES - COLLADO PELEA - CABAÑES - COLIO - TAMA - POTES

Muy dura y con mucho calor y Tostarrica es una bestia inhumana que no sabe decir que no....:rolf

http://connect.garmin.com/activity/212741461

3. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Manana pongo algo de mis ruticas por teruel

4. pladurero

pladurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2

la cronica que!!!!!:scratch , jajajajajajaja (ya sabes que yo no se ni por donde paso:compress,jajajajajajaja) , ahi os dejo las fotos https://picasaweb.google.com/109169669485039533095/PicosDeEuropaCantabria , podria haber sacado alguna mas ,pero me quede sin bateria.

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    La crónica y fotos mañana, que he estado muy liado con el curro.

Muy guapas las fotos ¡¡¡

Última edición: 21 Ago 2012
  6. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    si es que eres un lioso!!! ,jajajajajajajajaja.

7. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

muchas gracias por las fotos, muy guapas! :eek:la2
    el paisaje cambia bastante de verlo en persona a verlo sentado en el sofá jeje

Última edición: 21 Ago 2012
  8. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    tu cada vez que voy yo , triunfas con las fotos ehhh!!!! , jajajajajajajajajajaja. , el paisaje esta guapisimo.

9. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Enecoj esa es ya la burra de 29" que te has pillado?

10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Si.

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Donde esta exactamente el Collao Pelea II? ¿De Penduso a Colio?

12. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    LA CRONICA Y CORRECCIONES

La ruta debe ser PICOS DE EUROPA -VUELTA AL MACIZO CENTRAL y no al Oriental.

He verificado esto en la web de los refugios que tienen los Picos de Europa y el Refugio de Aliva pertenece al MACIZO CENTRAL.

Bueno una vez aclarado esto, os cuento la crónica y alguna corrección respecto a los datos que tenia de la anterior cronica.

Llegamos a Potes (293 m de altitud corrijo el dato anterior) sobre las 09:30, tras un pequeño desayuno rápido de Pladu y mio, nos ponemos en marcha.

La subida desde Mogrovejo (460 m) hasta Puertos de Aliva ha mejorado muchísimo, han hormigonado las rampas más duras, cortas de apenas 20 m de longitud, no pusimos el pie en ningún momento por falta de tracción, lo cual facilito mucho la ascensión.

Tuvimos que parar al principio por un problemilla mecánico de Tostarrica, ropió la cadena el muy bruto....mientras tanto Pladu colgao de los arboles. Ya veréis las fotos.

El calor apretaba mucho, pero en el primer tramo estábamos protegidos por los robles y se hizo bastante llevadero.

Decidimos hacer una variante (la primera) respecto a la ruta de 2009, en vez de ir hacia la Hermita dde Nuestra Señora de la Salud ( 1.466 m) decidimos subir hasta el Refugio de Aliva (1.660 m).

La subida se hizo bastante llevadera y tranquila, en el refugio nos avituallamos de agua y decidimos subir hasta el Chalet Real, le sacamos unas fotitos y seguimos para arriba a intentar ver el teleférico desde lo más alto 1994 m.

Hasta este punto recorrimos 25 Km y subimos 1.700 m de desnivel acumulado en 2 h 38 m de pedaleo.

El telesferico no se ve desde esa zona, tendríamos que bajar un par de km y no nos apetecía desviarnos tanto, decidimos bajar directamente a Sotres para comer.

La bajada a Sotres (1.050 m en 35 minutos) la hicimos bastante tranquilos el terreno no invita a grandes velocidades, mucha pendiente en ciertas zonas con piedra suelta como si fuese un rio seco, llegamos con dolor de manos y con los frenos echando humo.

Además para ir a Sotres primero debemos bajar hasta los 912 m aun poblado de cabañas y luego subir 1 km a Sotres por carretera.

En Sotres como estaba programado nos sentamos a comer a las 14:30, platos de espaguetis, trucha y tartas caseras....rico rico.

A las 15:30 salimos para Bejes (550 m), pero primero, a la puerta del restaurante tenemos la subida hacia Tresviso de 4 Km y que nos deja a en el desvío a 1.300 m de altitud. Alli en una aparcamiento tenemos la opción de ir a Tresviso o ir hacia Bejes, que es lo que hicimos.

Bajamos hasta el Hayedo que está a 1.100 m y llaneamos entre bosques y riscos 6 km hasta llegar a la bajada a Bejes, que da miedo, bajamos prudentemente porque cualquier error te puede costar caro, la bajada es pista hormigonada.. de 5 Km.

Una vez en Bejes...a subir el Collado Pelea (998 m) comenzamos a subir y como siempre, Pladu delante, seguidito Mini100..llegamos a la curva a derechas del 36%(veamos el porcentaje de este punto es una incognita el GPS me marco el 55% cosa que es imposible pero la cuestión es que la curva era bestial no he visto nada parecido en ninguna subida que halla hecho por la zona aunque sea empujando)...son 25-30 metros pero el culo nos arde porque la puntita del sillin ya no es una punta es un clavo para algunos...en este punto el hormigón tiene un rallado tan profundo que hace escalones lo cual ayuda a los 4x4 en su ascensión pero a nosotros nos dificulta el mantenernos encima de la bike.

Pasamos esta zona complicada por la pendiente y seguimos cogemos aliento y viene la segunda zona complicada curva a izquierdas de un 31% aquí me toca poner el pie a tierra. Unos metros enpujando la bici y en un descansillo, seguimos avanzando y sufriendo..solo hemos andado un km de ascensión y hemos subido 300 m de desnivel....luego vienen rampas del 26%24 alternando con zonas del 18%, pero con el terreno roto de tierra y piedras, que no es muy complicado pero en alguna zona te obliga a apretar los dientes por que la rueda derrapa. (EL LADO POR EL QUE SUBIMOS ES EL CONTRARIO DE LA ALTIMETRIA QUE PUSE EN LA CRONICA ANTERIOR)

Llegamos al Collado la Pelea, muy intenso si señor, bajamos hacia Cabañes (500 m) la bajada toda de Hormigon, que es la altimetría que aparece en el post de más abajo.

De aqui bajamos hacia Cabañes.

Antes de llegar a Cabañes hicimos una paradita en una vaqueria para coger agua y dejar alguna cosilla....:toilet2

De Cabañes hasta Penduso (600 m) es carretera apenas 1 km.

En Penduso nos avituallamos de agua y tiramos hacia Colio, que este debe de ser el Collao la Pelea II que dice Pesquisa, que tenia buenas pendientes, pero que después de todo lo que pasamos no nos pareció tanto.

Una vez llegados a Penduso bajamos hasta Potes por carretera 7 km.

En Potes, nos fallo la ducha, el polideportivo cierra los sabados y domingos...:twisted::twisted:...eso si nos comimos unas pizzas como unos campeones.

Aquí está el track de la ruta http://connect.garmin.com/activity/212741461

Aquí las fotos que pude sacar...http://img228.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=imag0037md.jpg

Aquí las de Pladu..https://picasaweb.google.com/109169669485039533095/PicosDeEuropaCantabria

Espero que no se me halla quedado nada.

13. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    buena crónica :aplauso4
    servidor sufrió de lo lindo (era lo esperado) pero los paisajes merecían la pena, he perdido la cuenta de las veces que Pladu bajaba a buscarme :alabando
    bestial lo de los escalones del collado Pelea, nunca había visto nada parecido, a mí no me patinaba la rueda... me patinaban las zapatillas empujando la bici!!!

un placer por la compañía y gracias por tirar de este lastre :angelito

14. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Increible el Pladu esos rampones y todavia le quedan ganas de subirse a los arboles.

15. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    tranquilo, que pladu en esa curva echo pie, cada vez que pasabas uno de esa especie de peldaños costaba un huevo mantener traccion en la bici (posiblemente si pudiera haber bajado el recorrido de la horquilla de 120mm. a 80mm., hubiera sido mas comodo) , aun asi , vuelta a montar y para arriba , la putada se la hice a minimil , que venia justo detras mio y tambien tuvo que echar pie a tierra mientras iñigo nos pasaba montado:alabando , pero merecio la pena , personalmente me gustan ese tipo de rampas, despues del collado de" la pelea " , mirare con otros ojos a las rampas que suelo frecuentar por aqui, lo de buscarte, pues ya sabes...
    soy un culo inquieto:culo:badair, ya te invitaras a una garinba:cerveza por el esfuerzo extra bajando nuevamente en el collado de "la pelea" para buscarte ,jajajajajajajajajaja.

16. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    lo del arbol fue al principio de la ruta , a medio camino del primer rampon, necesitaba estirar un poco,jajajajajajaja..

17. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que te decia , no me quedo yo con todos esos nombres ni de coña!!! :loco:loco,jajajajajajajaja, solo uno, el collado de los *******!!!! ,jajajajajajajaja.. muy buena cronica:aplauso2:aplauso2:aplauso2

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pladuuuuu,

Esto es un BIKOOL y no lo que habéis comprado...jajajajaja

[video]http://www.videoportal.sf.tv/video?id=c5fd12fe-8bc8-40d0-baea-c0af154395bf[/video]

Última edición: 24 Ago 2012
  19. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay van unas foticos de alguna de las rutillas que hice por Teruel...

Subida por el río Hurón

574969_4337283277909_388240136_n.jpg

Esto en un futuro será una via verde...

255229_4337294358186_1888197228_n.jpg

Mina en la que trabajo mi padre... toda su vida...

402794_4337274597692_622931756_n.jpg

Subida a San Just, con la central de Escucha al fondo.

546633_4337289398062_1340178037_n.jpg

Vista del parque eolico de San Just

553937_4337286437988_1024881702_n.jpg

Mojon de San Just, coronado a 1430mtrs.

293277_4337290278084_1128424718_n.jpg

Por el parque eolico con dos bikers

254981_4337282077879_734389674_n.jpg

Otra mas con Juan... un amiguete

599422_4337271877624_1198207885_n.jpg

Estas son de otra salida, a un monte llamado Pinaroto, donde mana el agua para Bonagua, de coca-cola, manantial de la mezquetilla.

531012_4337297718270_364530837_n.jpg
    383904_4337291918125_1225214182_n.jpg

Y esto es todo, solo he salido cinco dias... ya que hace una calor asfixiante, de 7 a 10 y media mas menos... pero como la tierra tira pues eso... ¡¡Teruel Existe!!

Eso si, mi bici quiere algo de barro ya, que allí solo hay polvo y mas polvo.

20. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he estado tres dias por Agoncillo en La Rioja y no habia mas que pistas de grava y un calor del carajo

Compartir esta página