CLUB DE CICLISMO BIKOP

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Enecoj, 25 Feb 2011.

1. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Al final salida con Jesus, Edu, Ziurpe y Jose.

A mi me han salido 75 Km en 4 h y 1.200 m de desnivel positivo..pulsaciones medias 138 máximas 177..... y 14,3 Kg de bike...verificado con Balanzas portatiles Edu...."si tiene dudas..no dudes nosotros se lo pesamos"....:boxing

La mañana ha sido magnifica de temperatura, lo unico el viento...de morro para ir a Barakaldo y de morro a la vuelta...:cabezazo

Hoy Jesus una vez más ha hecho honor a su capacidad de llevarnos por bajadas feas....:rambo.....jajaja...

Jesus que paciencia tienes...:p

Última edición: 29 Mar 2013
  2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Como un camión si....como un Barreiros.

3. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    No hay fotos? jajaja

Habeis agarrado buena mañana... yo acabo de llegar de hacer series y todo el rato bajo la lluvia.

4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Por supuesto que hay fotos.

la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG la foto 4.JPG la foto 5.JPG

5. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Con Edu siempre hay fotos. :p

DSCF1066.JPG

DSCF1071.JPG

DSCF1067.JPG

6. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    !!! Guapas fotos !!! Gracias a los dos.

En la primera el platano comunicaba. Jajajaja

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Hoy salida con Ziurpe, Edu y Tostarrica.

A mi me han salido 37 km, 680 m de desnivel en 2 h 10. 112 pulsaciones medias y 138 de pulsaciones máximas.

Nos ha llovido a la vuelta...jolin que frio.

Tosta que es un tio con recursos....:cabezazo nos ha enseñado que hacer si no tenéis chubasquero y llueve...con una bolsa grande donde se llevan los Aspitos a granel uno se monta un chubasquero sensacional...eso si, sin reflectantes.

Tosta eres un crack ¡¡¡ :aplauso3

IMG_1889.JPG IMG_1968.jpg IMG_1969.jpg IMG_1970.jpg IMG_1971.jpg

8. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajajajajajajajajajajajajq que bueno tosta!

Y tu Iñigo en la primera foto no te quedas corto :cunaoo

9. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto, sale alguno mañana a parte de Iñigo por Akarlanda?

10. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    8.30 en el Puente.

11. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Mañana quien quiera salir a las 9.30 en los tubos si no llueve. El plan es hacer dos argalarios. Habra confirmacion a las 8.

12. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Al final como ha llovido, ni una cosa ni otra, hemos salido a las 12 para hacer un Punta Lucero, con Jesan y Tosta...me van a matar un dia de estos.

Unas fotos que nos ha sacado Jesan.:aplauso2

IMG_1981.JPG IMG_1982.JPG IMG_1983.JPG IMG_1984.jpg

13. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    por fin fotos en acción! :aplauso3
    Enecoj, las bielas ok?
    de camino a casa le he enseñado a Jesanch la entrada al bidegorri que no conocía por Sanfuentes.

14. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo acabo de llegar tambien, al final Argalario y bajada por el plano inclinado, con el trialeron que baja al regato incluido. Me he encontrado a Carlos que decia que andaba flojo. Menos mal... ademas iba con la ligera :biker

Por cierto, me he hecho caquita de seguir porque sigo sin verme fino en las subidas, no se que me ha pasado este finde jajaja

15. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    PÁ VERME MATAO

Hoy salida con la de carretera para ir a Ciclopolis..hacia meses igual un año que no salia con ella.
    Mucho viento, desagradable.....pero eso es lo de menos, vas mas tranki y listo.

El tema es que bajando dirección Zierbena, que solemos darle caña para aprovechar la inercia y subir el repechón del tirón, justo en el cruce donde te metes para el puerto había un camión metido en mi carril..¡¡¡¡ sin posible escapatoria !!!

Menos mal que no me fiaba de que pudiese aparecer o estar aparcado un autobus o cualquier maniobra de un coche o simplemente que estuviese esperando el semáforo y bajaba un pelin reservón, eso y que los Ultegra frenan de coña y he podido parar la bici a tiempo, no con derrapaje de las dos ruedas....un poco más rapido y me quedo como pegatina en el Pegaso.

En dirección contraria pasaba Gorka Zipi, no se si me ha llegado a conocer, un ex del foro que ha flipao.

Buf..otra librada...de vuelta por el Bidegorri.

16. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Van dos Iñigo.. que no haya una tercera que como se cumpla el refran :|

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    OPEN ERANDIO 2013 (AKARLANDA)
    Las semanas previas estuve viendo el circuito con Edu, una vez más haciendo de guía, enseñándome como hacer los pasos que se atragantaban, donde controlar la carrera, donde trazar..vamos todo un lujo, como siempre.
    El sábado anterior al día de la carrera, quería ir a ver el circuito nuevamente para conocer las modificaciones que había realizado la organización debido a las fuertes lluvias de los días anteriores y que complicaban algunos pasos como la bajada de las raíces.
    Como es sábado llovió por la mañana decidí ir por la tarde con mis hijas y darnos un paseo por el circuito y ver caminando…al más puro estilo ciclocross el circuito, ver las trazadas, como estaban las bajadas, alguna subida…bueno inspeccionar el terreno.
    El domingo llegamos al circuito a las 10:00 y rápidamente me fui a dar una vuelta con la bike al circuito, no totalmente, solo por aquellos sitios que han sido modificados, me acompaña Josema en la primera parte de mi repaso al circuito, Edu llego tarde y yo ya estaba dando la vuelta.
    Durante esa vuelta veo que hay que bajar más aún la presión…y acerté las ruedas no me hicieron ni un raro en ningún tramo de la carrera…perfecto¡¡
    Bueno, al lio…Nos ponemos todos en la línea de salida y después de los típicos malos entendidos, salimos más revueltos que en Aramaio, veo que me pasan algunos cadetes, sin más..yo pegadito a Edu y a Josema.
    Yo no esperaba que nos metiesen tan rápido al campo ya que con Edu entrenamos otra salida…bueno da igual…como yo si había entrenado el sábado la alternativa a la trazada que hace todo el mundo, me metí por ahí, libre de una caída de un Junior (creo) y sigo para delante, voy pegadito a Edu, bien, trankilo, a ritmo que me parece hasta demasiado relajado…veo que Josema y Edu, están juntos y yo pegado a ello, un Junior esta intercalado entre nosotros, si ellos van “lentos” que tienen más experiencia será porque la bajada es peligrosa con tanta gente y se temen caídas…no hay caídas.
    Edu se resbala en las raices antes del rampon que hay tras el escalon del árbol…le cuesta mantener el equilibrio porque las raíces no permiten muchas alegrías. Yo voy bien, sigo en mi línea conservando.
    Comenzamos el rampon…empujando la bike, yo me la hecho al hombro y decido que ahora me toca apretar, vamos allá, tengo a Josema también a tiro..buf me ventilo dos de un golpe...Josema tiene un problema con la cadena y tiene que parar a colocarla…creo que hasta le saludo cuando le paso…si es que soy un cachondo (luego Josema cuando me pasa en la segunda vuelta hace lo mismo que es un tio educao coñe)
    Bueno, no me lo puedo creer, voy muy bien, mantengo bien el pulso, he adelantado a Josema y a Edu…miro para tras y no veo a ni blas..
    Llega la bajada de las antenas, está muy mal en el inicio, mucho barro que se pega y que te saca de la trazada, veo gente delante mío que se cae (un cadete de Mendiz) dejo que la bike fluya y….hasta abajo sin un solo susto, rápido y pasando a gente en la bajada, esto va bien.
    Ya oigo a Josema detrás mio…este cabronazo es como un perro de presa, me va a costar soltarlo, bueno veamos lo que aguanta el ritmo o si lo aguanto yo. Me imagino que Edu está de tras de él, llegamos a la zona de las antenas la bike al hombro y para arriba, bien, es la primera vuelta y el terreno y la bike me permiten subir bien.
    Llegamos a la segunda rampa, la que da al geriátrico y otra vez empuja bike..buff
    Llego arriba y veo que tengo pegao al culete a tres M40 entre ellos Josema…ummm Estoy 7º en ese momento.
    Subimos por el pinar…Josema esta pegadito a mi…bajo rapidillo el miniDH logro separarme de Josema unos segundos (el video lo he colgado aquí).
    Primera vuelta y soy 7º, jolin…se que voy bien, pero no soy consciente del puesto…Edu ahí te he visto mal no me has cantado el puesto…eso si ánimos ya me has dado igual que Patxiruki y la familia que animaban a tope, se agradece mucho ¡¡ Gracias ¡!.
    Comienzo la segunda vuelta, en la bajada del palet, me pasa Josema, peroooo, traza mal y le paso justo en el palet, venga vamos…llegamos a la zona de empujabike después del árbol…buff ya la bike pesa un huevo y no hay narices a levantarla…venga pues a empujar, subo por un lateral para conseguir tracción andando, a Josema le saco unos metros….peroooooo…arriba tengo las zapatillas llenas de hojas barro etc…no me entran las calas casi 15 sg para meter las puñeteras calas…en esto Josema me pasa….el chaval que es educao me devuelve el saludo de la primera vuelta….me caguen sos¡¡ voy a perder un puesto por esto no jodas¡¡
    Pongo las calas, meto dos arreones y me pongo a rebufo, bajando le veo con problemas, yo voy bien, pero me da miedo pasarle y que se caiga o me caiga y tengamos una desgracia…ya se ya se soy un milindris…
    Llegamos juntos a la zona de las antenas, apenas me lleva 2 sg, bien, ahora en la subida le paso lo tengo claro, tengo fuerzas…
    Juer fuerzas, eso no es suficiente, me hace falta un paso de rueda mayor y yo no lo sabía….hasta ese momento.
    El terreno ya no estaba como en la primera vuelta, voy por la hierba, pero da igual se comienza acumular pinocha+tierra+hojas y se me hace un tapón imposible, la rueda trasera se bloquea y la bike pesa como un muerto y tengo que parar a media subida a quitar el puñetero tapon.
    No solo veo a Josema como se va, sino que me adelanta otro M40 de Basconia y no puedo seguirles, es como si me hubiesen echado un ancla.

Llego arriba e intento quitar el tapón y no hay manera. Está a presión. Dios jamás había visto nada igual. Limpiando me adelanta otro M40…estaba 10º y con un cabreo de muerte…perder 3 puestos en 200 m.
    Limpio el paso de rueda lo suficiente para que no se frene y a darle caña..antes del pinar veo al último que me ha adelantado voy cogerle, nos metemos en el pinar, en la parte final toca 30 m de empujabike y ¡¡¡¡ OTRO SUPER TAPON ¡!!! No puede ser…otra vez a parar..el M40 lo pierdo.
    Como pesa la bike se carga de barro, se frena la trasera y es como un ladrillo, cuando la libero es otra vez la SWORKS.
    Venga a tirar a ver si les cojo…ya me llevaban mucho tiempo con tanta parada imposible.
    Llegando a meta, me pasa el que va a ser finalmente el ganado de la carrera Arriola.
    Ya un poco decepcionado intento no perder más tiempo y arriesgar un poco para intentar recuperar algún puesto.
    Pero no hay manera en todas las subidas de empuja bike tengo que parar una o dos veces para quitar el tapón que se forma en los pasos de rueda.
    Para que os hagáis una idea en el último paso en la subida que luego te lleva al pinar antes del miniDH, me cogió un M40 el que finalmente quedó 11º, en la parte final de la subida para cuando yo pude quitar el tapón ya me había metido 25 sg, entramos en el pinar y nuevamente para para quitar otro tapón que me frenaba la bike. A partir de ahí no tenía problemas de tapones así que a recuperar el puesto, pues no le eche mano hasta la zona de la salida…
    Le pase justo antes de entrar en la zona de los arboles de la salida y en meta le saque unos segundos.
    Fue una carrera psicológicamente muy dura porque sin los tapones iba muy bien, pero me hicieron perder muchísimo tiempo. Posiblemente no hubiese mantenido el 7º puesto, pero…
    Los demás también tuvieron problemas así que nada de quejas, acabamos la carrera, no nos caímos y no rompimos la bike, además de repetir puesto. 10º.
    Próxima Artxanda.

18. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    hoy saldremos a las 7 rumbo piruli si alguien se apunta que lo vaya diciendo.saludos

19. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy ruta de la pedales...
    Bueno... Me ha encantado... Tiene de todo... Pero sí es dura... Así que habrá que tomarselo con trankilidad. Las bajadas son endureras por lo menos tres. A mi la primera la de los lagos me ha parecido la peor, pero igual era por que no la conocía, como no dosifiques bien revientas...
    Yo he ido bien. Me he dado un golpecillo contra el sillin en el tojo pero me molesta poco.... Por lo demás pues eso como íbamos haciendo paradas pues he acabado bien. El domingos con mucha gente habrá que tomarlo así, tranquilidad .
    Lo que pasa que a guille lo hemos petao por que cuando el.llegaba arrancabamos y así no recuperaba nada pero el tío palante....
    En general por mi bien.

20. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Hoy repetimos la ruta de Pedales de Hierro, con Tosta, Dino, Jesanch .

En los Tojos nos hemos encontrado con Edu, Pepe y los del puente.

Algunas fotos de hoy...mañana mas..

IMG_2158 - copia.JPG IMG_2159 - copia.JPG IMG_2160 - copia.JPG IMG_2161 - copia.JPG IMG_2162 - copia.JPG IMG_2163.JPG

Adjuntos:

Compartir esta página