para bajar a zaramillo por el km 11 tienes un cruce después de pasar la ermita y unos caserios, es un cruce sube/baja con una fuerte pendiente: vienes bajando desde la ermita, si subes vas al eretza y si bajas por la izquierda vas a zaramillo bajando el km 11.
pues no me aclaro, paso el centro de inerpretacion subo un poco y tiro como para el eretza, y luego se llega a un caseto en una esplanadilla pequeña, no se a que hermita te refieres... yo he ido al reves he subido por el apuko, llegas al cruce donde tira para el regato a la derecha, izquierda a peñas blacas, la de la derecha y luego todo para arriba..... ---------- Mensaje añadido a las 18:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:41 ---------- la bajada esa a zaramillo es por senda no? es la que se hizo la marcha del apuko. creo que pleamar fué y pladu seguro que sabe cual digo. quiero ir mañana con un par de amigos de mi barrio, que andan como yo o un poco menos osea de domingueo total.
por partes: 1º. pasas el centro de interpretación y subes dirección eretza. 2º. al de 1 km de pasar el centro, hay un desvío a la izquierda con unas marcas GR, lo coges. 3º. sigues todo derecho por la pista principal de grava en la que se convierte el desvío. 4º. recorridos 5 km de la pista de grava, ésta se convierte en pista de cemento, sigues todo derecho. 5º. empezarás a ver repechos de subida cortos y te encontrarás con una ermita a mano izquierda. 6º. nada más dejar la ermita, hay un cruce con caseríos alrededor. 7º. coge ese cruce a la izquierda (cuesta abajo), es el km 11 y llegas a zaramillo. desde el 2º punto hasta el 7º es todo para abajo, igual te encuentras con alguna subida pero siempre tiende a bajar.
Quien necesita GPS estando Tostarrika dando explicaciones... Imprimes esta pág. y la pegas con celo al manillar y lo vas leyendo según vas dando pedales.
como bien te ha dicho tostarrika, subiendo del bar de peñas negras por la pista , a un km. +- , a mano izq. te encontraras con una estaca que te marca un gr. tiene una marca de color morado, te metes por ahi y seguir todo el rato la pista principal(no te desvies) , ya que hay mucha zona oscura, el camino es un continuo sube baja, mas alante iras a parar a un refugio en una especie de campa, sigues hacia la derecha(dejando el refugio a la izqu.) y bajaras por un tramo hormigonado un poco empinado, despues seguir siempre por el mismo camino hasta llegar a otro cruce despues de una pequeña subida, en el cual hay una caseta junto a una carretera asfaltada (sigues por ahi) y un camino a la izq. hacia arriba(este va hacia peñas blancas), una vez que continues por la carretera asfaltada, iras a dar al barrio de saratxo, pasaras por una especie de puente sobre una gran grieta o como se llame,jajaja ,luego una especie de pajar de fardos grande y ya al final, el mismo barrio de saratxo (son dos casas, una ermita y un recinto ganadero) ,daras a un cruce en ligera bajada, de frente vas al eretza y a la izquierda bajas por asfalto al km. 11, la bajada es asfaltada y empinada, casi al final saldras a otra carretera , izq. para la cantera y derch. zaramillo , una vez en zaramillo , si te apetece, tiras para la cuadra y justo en frente del puente , nada mas pasar el concesionario que hay (creo que es citroen o nissan), a mano derecha y siguiendo todo el rato el camino, subes nuevamente a saratxo, pero por el km12. (yo lo llamo asi,jajajajajaja), son unos 4km. de subida por pista ,muyyyy!!! interesante,lo has entendido???,jajajajaja, saludos.
que va!!!! me he levantado a las 8:00 y hacia una rasca de ******* , me he vuelto a piltrar, el rodillo lo he dajado para las 12:00, calentito!!!!!! en casa.
y al final, qué? te has perdido? porque con la explicación de pladu, si te pierdes es pa' darte de gorrazos jaja
pues lo mejor de todo es que al final hemos hecho seerantes y puntalucero, ***** como estaba de mojadita la bajada de la cresta por la niebla, otro dia prometo ir por donde dice pladu... me ha quedao claaaaarisimo....
Retomando el tema... Siento deciros que no creo que pueda estar el domingo en la Reunión de Lutxana del club. No sé a que hora estaré por el barrio, si llego antes de lo esperado me acercaré por allí.
no pasarias por el bidegorri el miercoles a eso de las 12:30 o asi?pasamos alguno de la baraka, yamaha y yo y me parecio verte pero como no estaba fijo ni salude
Compra de neumaticos. Ya voy hacer el pedido, ir diciendo lo que quereis paraacer el pedido. La tienda sera probikeshop.fr Saludos
lo que yo quiero: http://www.probikeshop.fr/michelin-pneu-hot-26x2-50-rigide/62066.html http://www.probikeshop.fr/maxxis-pn...yl-42a-super-tacky-rigide-tb74265000/382.html