CLUB DE ESPERADORES DE BICIS 29ER.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rodas, 26 Nov 2010.

1. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es , incluso hay tiendas que les molesta el tema de las 29er , y lo peor mucha desinformacion de las mismas.

saludos

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Te miran raro,ahora eso sí,de mí han dejado de ingresar 4000€ en bicis de 29er las tiendas,luego dicen que porque compramos por interné.

3. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Con el tema 29" he escuchado casi de todo y mayoritariamente erroneo.

Lo ven como una invasion americana (si, como la del cangrejo rojo en las orillas del Guadalquivir)
    Otros dicen que han ido a EE.UU y alli no han visto ninguna (ni que estuvieran en las esquinas como *****)
    Se empeñan en decir que no desbancaran a la 26" (ni se pretende)
    Vuelven a hacer incapie en que son torpes justificandose que es por pura fisica (este seria primo de Newton y ha hecho el calculo en casa)
    Muy pesadas, mucho mas que las 26" (tienes que tener un carnet de conductor de maquinaria pesada)
    Son para carcamales sin tecnica (que sabran algunos ni lo que es tecnica)
    Pasan las piedras sin dificultad (vamos, casi que levita...)
    Ruedan en llano como el AVE (si y el ministro de fomento encima)
    No hay respuestos en ningun sitio, ya han preguntado ( claro, a 1,2 y 3, los de siempre y esos como el que ve llover)
    No teniamos bastante con lo que hay y ahora otro tipo (miedo a tenerlo en tiendas)
    No giran o lo hacen con dificultad (tendran la direccion clavada)
    Te da la zapatilla en la rueda ( y algunos hasta el pito)
    Si te caes lo haces desde mas alto y te haces mas daño ( y si te subes al balcon la caida mas gorda aun)
    Son engrendros feisimos (porque no se han mirado al espejo, que si no...)
    Las ruedas flexan (pues claro, ni que fueran de marmol)
    Parecen un tractor (y se llaman John Deere)
    Unos dicen que en una 29" no hace falta horquilla de suspension para nada...(claro, como solo van por el pan)
    otros que 100mm equivalen al menos a 150mm de recorrido en una 26" (o mas, vamos como poner una Manitou Dorado en la bici de tu niña)

No es mas que una nota de humor dentro de desconocimiento generalizado, miedo al cambio y sobre todo de intentar opinar sin haber montado nunca en ellas.

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Carbono gama alta x P

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/gary_fisher_collection/29er_hardtails/superflyelitez/

¿alguien ha preguntado lo que tardan en servir una de estas? o_O? Yo creo que andará más o menos por lo mismo que las GF de gama baja... aunque ahora en plena época consumista, estará peor la cosa que en OCT-NOV.

Hay un par de GF dobles con montajes en gama alta también.

Yo entiendo a las marcas. Hacen la publicidad de sus nuevos modelos (dejándose una pasta) pero el presupuesto no les llega para 'prestar' 29ers a todas las tiendas a modo de bici de prueba. Porque esa es otra forma de hacer publicidad.

Pero si la tienda tiene que pagarla por adelantado para tenerla en el escaparate.... Pues tiene todo el sentido del mundo que no quieran arriesgar. Sube el presupuesto y baja la calidad de los componentes al comparar 26 vs 29.

Y si no te permiten probar la bici antes, "más vale malo conocido que..."

5. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Rodas!
    no te preocupes, que aquí opinamos todos y hablando se entiende la gente....

sobre la apuesta o no de las tiendas por las 29er yo no lo veo tan claro....
    casos como el de Gary Fisher o Salsa con unas buenísimas bicis de 29er posiblemente y que pasaron con mas pena que gloria por el mercado español en su anterior etapa comercial demuestran que hace falta algo más...
    a ver si me explico, cómo apostar por las 29er en una tienda si hasta ahora nadie habia preguntado por ellas? yo a veces tengo la sensación de que en este país somos como corderos, resulta que ahora sacan cuatro artículos en las revistas y tooodo el mundo entra preguntando en la tienda por las bicis de 29" ? los mismos que hace un año te decian "ande vas con este muerto? o "hasta que Absalon no gane carreras de la copa del mundo con ellas yo no me la compro" ahora van locos por hacerse con una 29er, no sé, tengo la sensación de que hay por ahí mucha falta de criterio.
    la suerte que han tenido algunos fabricantes, mas bien uno en particular, con unas bicis preciosas, es que ahora se ha beneficiado de esta situación, posiblemente yo usaria otra expresión que la de hacer "los deberes", pero si está claro que ahora si te piden una bici de 29" y la tienes hay muchas posibilidades de realizar la venta, cosa que hace un año o dos era prácticamente imposible

saludos!

6. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    está claro que introducir algo nuevo lleva su tiempo, hace un año o dos tal vez no cuajaron, porque igual eran otros productos, o no había mercado de piezas, etc, ahora aunque las tiendas no los tengan, si que hay material de más marcas que lo hacen para 29er, y eso está claro que invita a aventurarte a meterte en el tema.

la mayoria somos gente de a pie que cambiamos de bici cada cuatro años, y que poco a poco luego vamos mejorando, y si ves que en un momento(antes)no hay material salvo en EEUU, para tunear, mejorar, maquear, pues sencillamente a otra cosa, ahora estó ya no es así, y por eso algunos, al menos yo, nos animamos a hacer el cambio, que no lo es solo de bici, sino de "concepto" y es por eso por lo que si que es verdad que ando como loco,jeje porque aparte de bici nueva van a ser otras sensaciones, un poco otra forma de conducir, y eso me anima más ya que después de veinte años en ésto que he tenido rigidas, titanio, dobles, etc, ahora posiblemente es cuando note un cambio más radical, más de otra cosa nueva, diferente(conclusiones sacadas de tres día de prueba de una scale por mi zona)

para las tiendas está claro que es más problema, de espacio, de invertir dinero para tener alguna unidad, lo de tenerla de test ya es mucho exigir eso, pero deben ver lo bueno, y es que tal vez haya gente que si no fuese por "probar" ese nuevo concepto aguantarían sus 26er algun año más, por lo que no deben pensar: "buf si no vendo 29er, pues se lleva una 26er", porque eso es meterse en el caparazón y no abrirse al mercado, a las nuevas opciones, está claro que las 29er animarán a gente a cambiar de bici que sino fuese por eso igual no lo hacían, y el que sepa ver eso y entenderlo seguro que le saca su partido.

pero tampoco nos engañemos diciendo que si el usuario tira pa un lado o pa otro según las revistas para justificar la falta de material, porque es evidente que en la nueva economia es mejor crear antes la expectativa y luego atender la posible demanda, así por un lado no tienes remanente, y por otro como no hay, no puedes exigir rebajas, o cosas de esas.....porque si tuviesen interes las fabricas aunque el tendero piediese más o menos unidades en sus previsiones, tendrían medios para servir pedidos "sobre la marcha", pero eso no les interesa lo mas minimo

Última edición: 22 Dic 2010
  7. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no tengo ningun problema,el problema es de las tiendas.... he pillado monociclos,una dahon plegable y hasta un kickbike por internet,todo por no encontrarlo en mis tiendas habituales.
    De acuerdo,estas son maquinas de uso minoritario,ahora queria comprar una rigida rigida y me he decidido por una 29 (mido 1,89) por atraerme la idea,al igual que cuando empece con una BTT,era una locura,los cuadros eran casi de carretera adaptados (cinelli) es la misma historia solo que unos 20 años despues.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  9. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola a todos!

Aqui os dejo la foto de mi Scott Scale 29er Pro. Tal y como está en la foto pesa 10,56 kg. En cuanto que cambie los frenos y las ruedas espero bajarla de 10 kg.
    Cuando me lleguen los frenos nuevos (las ruedas tardarán un poco, seguramente para mediados de enero, pero los frenos me llegan esta semana) hare unas fotos decentes y crearé un post de ella.

Un saludo a todos y espero que os guste

10. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    muy bueno, me reido tela, realmente se tiene miedo a lo desconocido, no tienen por qué competir con las 26, es otro concepto, ni mejor ni peor, diferente, con sus defectos y virtudes, que cada uno piense qué uso le da a su bici y decida si le interesa o no una 29er.

11. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Javi chulísima, es tan grande que no parece una 29er, pero es mas equilibrada que las 26 con tu altura, que parecían andamios con ruedas, me gusta tela.

12. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    La verdad que si no la ves al lado de otra bici no parece ni 29er por ser la talla XL.
    Ahora a darle un poco de caña y probarla como se merece.

13. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    muy guapa la scott javi....

vaya ha sido liarla y ha empezado a llegar material,jejeje....modo broma on,jeje

Última edición: 22 Dic 2010
  14. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
  15. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapisima la scott ...enhorabuena

16. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    bueno pues el abanico se abre poco a poco....a ver si alguno sabe como van de peso las gary fisher, voy a buscar por ahí, pero si sabeis algo soy todo orejas, digo oidos, digo ojos pa leeres,jejej

17. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Crreo que no es asi....el color que he pedido no esta en el catalogo del 2010 y si en el del 2011,o sea que la marca se ha adelantado al año 2011 sabiendo que si espabilaba se llevaria una parte del pastel mas grande que los temerosos competidores.

18. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Por cierto, que desarrollo le has puesto?

19. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Que pasa Ivan!

Pues le he puesto un cassette 11-36 y platos 40-27 de Rotor (que segun ellos, equivalen a un 26-39 de platos normales). Yo creo que con esto tendré mas que suficiente.

Taluegoooo!

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La mía, mamba, no he podido pesarla pero debe estar cerca de los 13,5-13 kg.

Además, no sé donde me pareció leer esa cifra una vez buscando pesos.

La horquilla tora en 29 andará en los 2,3-2,4 si no recuerdo mal. Se puede bajar mucho de ahí. Y luego ya... a por otros componentes.

El cuadro de aluminio parece ligerísimo. Con un buen montaje seguro que puede quedar bien ligera la bici (horquilla ligera, pedales automáticos, ruedas como toca, etc... y apostaría que se puede quedar <11 kg fácil. Pero bueno, yo estoy en los ~83 kg. y dos kilos más o menos.... para el tipo de salidas que hago... No me preocupé demasiado por el peso.

Mi bici es talla 21", por cierto.

Las GF de carbono no sé de qué pesos partirán.

Compartir esta página