CLUB DE ESPERADORES DE BICIS 29ER.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rodas, 26 Nov 2010.

1. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    y eso que he leido de que las horquillas que montan las gary fisher carbono vienen retocadas de casa en cuanto a geometría para acoplarlas a la G2 del cuadro? porque tienen más avance para compensar un tubo diagonal corto y que por eso solo se pueden montar horquillas previamente destinadas a GF?...eso creo que es importante, a ver si alguién sabe algo

Última edición: 23 Dic 2010
  2. CX Man

CX Man Guru

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es. Las horquillas que montan las Fisher vienen con otro "offset" o sea el avance del eje para completar la geometría Fisher G2. Eso quiere decir que la horquilla no vale para un cuadro de otra marca y si quieres cambiar de horquilla luego tienes que buscar una "especifica" para Fisher. Si no la bici se maneja de manera muy, muy distinta.

3. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    A ver cómo va, yo en principio voy a poner 39-26 con un 11-34 detrás, si veo que voy corto meteré el 36, a ver a ver, para dar una vuelta con el 34 se sube todo, pero en un marathon allá por el km 80 cuando va uno mamao mamao, ya no es lo mismo. Un saludo Javi.

4. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    y sabes como van de peso los cuadros?? y la bici completa??, esque compre lo que compre el final será montar una LEFTY, y solo así podré volver a dormir,jeje, y creo que eso chungo con las GF, pero dime lo que sepas de ellas, por donde pasean, a que dedican el tiempo libre,etc...jejeje...gracias

de momento vuelve a subir enteros montarme un cuadro niner con horquilla lefty, mañana seguramente cambie de idea o ésta misma tarde,jeje....como decía el punset: la felicidad no es "tener o poseer un fin" sino la BUSQUEDA DE ESE FIN,jejej asi que en ello estoy,jeje

5. CX Man

CX Man Guru

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace 4 años tenia una Fisher de aluminio y no estaba mal pero han cambiado bastante desde entonces. La mía era de la geometría G1 no G2.

Sobre lo de montar una Lefty en cuadro que no es de Cannondale o específicamente diseñado para llevar Lefty por lo que yo tengo entendido es MUY mal idea. Hablo de vez en cuando con unos amigos que trabajen en Cannondale fuera de España y me han dicho que han visto bastantes cuadros con el tubo de dirección arrancado del cuadro por culpa de llevar la Lefty con adaptadores en cuadros no diseñados para Lefty. Así, si fuera yo y una Lefty era imprescindible, lo tendría claro, o Cannondale o un cuadro realmente diseñado para llevar Lefty.

6. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    pues ese era el inicio de éste post: la espera de la llegada de cannondale pedida en la primera quincena de septiembre, pero nasti, y ahora hasta mayo, confirmado con jefes del asunto, ya ves, vaaaale no es tanto tiempo, pero ya llevo casi cuatro meses con un cambio pensado en las vacaciones del verano, así que esperar más me da grima, y encima(que ha pasado otras veces) llega mayo y te dicen que para septiembre-octubre por temas de producción, y se quedan tan frescos.

yo rastreo mucho el tema ese de bicis montadas con lefty, y vale que pueden dar problemas, pero también se rompen otras cosas, bielas caras de carbono que petan en la araña y siguen en producción y se venden, no se, conozco gente que lleva lefty en bicis de carbono no especificas y van funcionando, además eso justifica lo duras que son las lefty, que no flexan nada hasta el limite de arrancar cuadros,jeje..pero ya te digo, no es definitivo,jeje

7. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    956
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    sobre el offset de algunas horquillas hay otras marcas que usan otras medidas, e incluso horquillas que van variando el offset a lo largo de los años

y mas en el caso de las 29 en el que todas las marcas estan probando geometrias

pd. aunque también recuerdo un día que lo comente que solo Suntzu "podía sentir" esas diferencias

8. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro comunicaros que ya no pertenezco a este club tan selecto pero a la vez desagradable...hoy me ha llegado y he pesado ,probado,modificado,completado mi Niner air 9 sacandium talla XL,si,con los deberes hechos,modelo de color blanco del 2011,horquilla rigida y 10,4 kg de peso con los pedales,al lado de mi stumpjumper doble de 26" (14,7) me parece ligerisima.... a ver si encuentro un momento y puedo colgar una foto en el censo 29 Er.... por cierto...una gozada,es lo que buscaba al decidirme por una 29 er totalmente rigida,gracias a todos por la parte que os toca.

9. a.nuñez

a.nuñez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo tengo una gary fisher paragon en 10,250grs y estoy pensando en montarle una horquilla rigida exotic! sabeis si se puede? o habrá algun inconveniente? lo digo por lo comentado antes del off-sett.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo leí que gente que había montado una horquilla que no fuera G2 hacía perder 'algo' a la bici.

La hacía más 'como todas' en cuanto a conducción; no se volvía incontrolable ni nada por el estilo.

Pero bueno, después de lo que han comentando atrás también.... a saber.

A ver si hay suerte y encuentras con alguien que haya tenido que cambiar la horquilla/geometría de la bici. Yo hasta que no 'casque'... la mantendré. x )

Por cierto, muy buen peso. o_O! Si le cambias una de suspensión por la rígida de carbono te quedará ligerísima.

11. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Felicidades!!!!! Tanto por Navidad como por el maquinon que te has pillado, tiene una pinta descomunal. Yo tengo pedidos para la Flash los platos rotor, ya que me instalaron unos de prueba 40-27 y la sensación de eficacia de pedaleo es "im-presionante".
    FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS FOREROS.

12. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ENHORABUENA!!!, ya nos contarás como va y demás....veeenga estirate, por las lagrimas de espera vertidas juntos y pon también aqui una fotillo anda,jeje

13. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    aaains los dientes largos que me pones que me llegan al teclado,jeje

14. a.nuñez

a.nuñez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias takezosan! lo mismo me la regalo para reyes y lo averiguamos!! por cierto, si alguien tiene alguna de 2ª mano estaria interesado!!
    salu2 y felices fiestas a todos!!!!

15. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una maravilla,es lo que buscaba....que toda la fuerza que aplico en los pedales se transmita a las ruedas...estaba harto de pedalear para los amortiguadores...bajando bajo igual de rapido,menos seguro y menos comodo pero rapido por zonas no demasiado tecnicas.

16. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Muy guapa, pero se merece mejores fotos y mas detalladas. ;-)
    Por cierto, esas ruedas, son las de 2kg ? Esteticamente me gustan mas que el modelo en blanco. :babas

17. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Detalladas ???

18. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ***** macho que ganas tengo....GUAPISIMAAAAAAAAAAAA!,jejeje a darle caaaaaña

19. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    que hay!!! como llevais la busqueda los que andeis en ella? yo sigo igual, entre que decido otras cosas más que nada para ocupar la cabezota, pasan los días a ver si mientras llega algo caido del cielo,jeje

20. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    creo que esas ruedas no están en 2 kg, rondan los 1.620/1650 o así, pero vamos que como mucho se acercan a 1.700gr, no a 2kg.

Compartir esta página