Club de Mountainbike Los Toparriba (El Puerto)

Tema en 'Andalucia' iniciado por Merito, 31 May 2008.

1. jesus j.

jesus j. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Josele me alegra saber de ti por aquí,ya veo que nos sigues desde Jerez,cuando quieras quedamos.En cuanto al rally de la sierra,el que rodea el cuartel,este lo organiza el club ciclista Portuense que es el otro club que hay en el puerto,ellos te podrán dar la información pertinente.Desde aquí saludos y ya sabes lo dicho.Un abrazo campeón.

2. Merito

Merito Club Los ToParriba

Me Gusta recibidos:
    1
    A Josele 15, significarle que lo dicho por Jesus es del todo cierto, en lo que este Club se refiere este año nos hemos comprometido en ayudar en lo que necesiten, nuestros compañeros, amigos y vecinos del Club Ciclista Portuense.
    Asi mismo se te informa en exclusiva que este nuestro Club, organizará por primera vez en la historia almenos en la provincia de Cádiz un evento no visto, se trata de un TEAM RALLY. Esto es un rally por relevos compuesto por equipos de tres corredores, cada uno deberá dar una vuelta al recorrido que los Toparriba elijiremos, muy exigente y divertido para los espectadores.
    Ya se anunciará más a su debido tiempo.
    Un saludo.

3. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Este año espero no perderme ninguna de las dos carreras que organizais.

4. jesus j.

jesus j. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Participarás?.

Fran y Javi mañana esperarme en la estación,intentaré estar a las 9,30 ya que tengo que dejar a la niña más pequeña en el colegio.Un saludo

5. KCRS313

KCRS313 Club de MTB Los ToParriba

Me Gusta recibidos:
    0
    Jesús no te preocupes sin ti no nos vamos!!! Un Abrazo mañana nos Bmos!

6. KCRS313

Me Gusta recibidos:
    0
    Abrigarse que mañana nos va a costar trabajo entrar en calor, al menos el tren superior!!! Mañana Hará Muxo Frío Nos van a caer velas de moco!!

7. jesus j.

jesus j. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las velas de moco se nos van a caer subiendo y bajando por la cantera y dando vueltas por un sitio que yo me se,jajajajajajajajajaja....

8. KCRS313

Me Gusta recibidos:
    0
    Miedo me dá!!! Y ya te conocemos... si no voy es que seguro que voy a pasar mala noche, lo que he cenao seguro que me va a sentar mal!!! Es broma nos vemos

9. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Se intentara, sobre todo la maraton que me han dicho que esta muy bien.

10. jesus j.

jesus j. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso está bien.Bueno como te dijo el compañero Mero,ya sabes cuando quieras rodar un dia con nosotros por aquí sólo tienes que ponerte en contacto con el club y ya se organizará alguna salidita.Saludos

11. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    !!Me gustaaaaaaaa!!:drive

12. hornet05

hornet05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dio mero esa prueba va ha estar interesante interesante, q bueno

13. sandtuareg

sandtuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy ha estado bien.Un poco de rodaje para soltar las piernas entumecidas y divertirnos.
    Mañana toca carretera, tiraremos para Chipiona: a las 9:30 frente al parque de los bomberos. Si alguien se quiere apuntar allí estaremos.

14. sandtuareg

sandtuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el sábado mis amigos Jesús ,Fran, Robert y el que escribe se irán a subir el montero.
    Quien "tenga ganas de mucho sufrimiento" y a la vez deleitarse con esta, (que me han dicho) una de las mejores rutas de la provincia en cuanto a entorno, saldremos de la estación a las 8:00.
    Se recomienda llevar algo de comida (pues el nivel exigente te deja vacío) y un cortavientos para realizar la bajada.
    Nivel físico medio-alto debido al kilometraje y la subida.

15. KCRS313

Me Gusta recibidos:
    0
    Jesús he visto el sillín y me convence, esta tarde voy a ir a comprarlo ¿Quieres que te traiga uno? Yo lo voy a intentar coger en rojo, y si no lo hay obtaré por el amarillo. Saldré a las 17h, estaré atento al post y al tlfno. Un saludo!!!
    PD: No tengo tu tlfno.!!!

16. jesus j.

jesus j. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fran muchas gracias por el ofrecimiento pero de momento priorizaré otros componentes.No obstante te aconsejo que llames antes de ir y vayas sobre seguro.Un saludo

17. Merito

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo me apunto a la kedada del sábado.
    Pd.- Veo que a idea del Team Rally, va haciendo furor, como es esa mi intención, me alegro. Solo falta buscar la fecha correcta, que me gustaria que fuese antes del II Maratón.
    Saludos.

18. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    mero el team rally es una idea fresca por estos lares

por cierto se pueden hacer trios de 2, o uno solo? como bien sabes en cadiz dejan hacer cuartetos de 3 para el falla

19. Merito

Me Gusta recibidos:
    1
    Nasti, para participar se deberan cumplimentar equipos de 3, OBLIGATORIO y cada equipo con un maximo de 2 participante de categoria Elite. Cada Club podrá presentar cuantos equipos quieran pero las inscripciones se haran en equipos de 3 corredores.

20. Merito

Me Gusta recibidos:
    1
    HE ENCONTRADO ESTE ARTICULO, EN LA REVISTA BIKE

RECUPERA TUS MÚSCULOS DEL ESFUERZO
    Para asimilar todo nuestro esfuerzo y que el entrenamiento se tranforme en unos músculos potentes hay unas buenas costumbres a tomar cuando aparcamos la bici...
    Por: A. del Pino
    Fotos: 1 de 2 Anterior Siguiente

ESTIRAMIENTOS

Cualquier persona que se denomine como deportista, de cualquier nivel, conoce sobradamente lo que es estirar. Casi todos sabemos con mayor o menor exactitud cómo se estiran los músculos, pero más importante que saber cuál es el estiramiento más técnico, es saber qué se debe hacer para que el estiramiento sea eficaz:

No te hagas daño: El estiramiento de cualquier músculo ha de practicarse con sentido común, es decir, que sientas que el músculo se estira forzando un poco, pero no te aproximes a la barrera del dolor. Sobre todo no caigas en el error del rebote, el estiramiento ha de ser mantenido.

La constancia: Es mucho mejor estirar un poco todos los días, que no hacerlo nunca y darte la paliza un día por semana. Estirando un poco todos los días mantienes un ligero grado de laxitud muscular que evitará lesiones, mientras que si sólo lo haces una vez por semana corres el riesgo de dañar algún músculo o tendón.

Mejor después: No es cierto que sea obligatorio estirar a conciencia antes de hacer ejercicio, ya que no se debe de relajar demasiado un músculo antes de la actividad física, lo que se debe hacer es calentar correctamente. Concentra los estiramientos al final de cada entrenamiento, limpiará tus músculo de residuos.

AUTOMASAJE

No todos tenemos el tiempo o recursos económicos para ir al masajista tantas veces como no gustaría. Pero existe la opción del automasaje que, aunque no sea tan relajante, sí reporta muchos beneficios. Un lugar ideal para realizar este automasaje es el momento de la ducha después del ejercicio. En unos pocos minutos habrás dejado tus músculos listos para una óptima recuperación. Te indicamos cómo hacerlo:

Manipulaciones:
    1º- Suelta la musculatura: Agarra ligeramente el músculo con toda la mano y con movimientos enérgicos y cortos muévela de izquierda a derecha durante medio minuto.
    2º- Cacheteos: Coloca las manos huecas y golpea ligeramente para acelerar la circulación.
    3º- Amasamientos: Entre los dedos pulgar e indice, agarrar y soltar la musculatura.
    4º- Fricciones: Siempre en movimiento ascedente, fricciona la zona con la palma de la mano y dedos.

Recomendaciones:
    - Utiliza algún producto como aceite o crema especial de masaje para no enrojecer la piel, por eso te recomenamos el momento de la ducha, ya que luego te puedes limpiar rápida y facilmente. Si lo prefieres hay una amplia oferta de geles y aceites para masaje con los que, por su composición, el masaje resulta más efectivo y facil de aplicar. Aquí tienes algunos productos recomendados: Ozone Interactive Tonificante 200 ml: Spiuk:Balsamo Musculo articular: o Born Muscle relax 4 200 ml:
    - No te metas los dedos entre los músculos con fuerza, ya que este tipo de masaje está recomendado para su práctica diaria y con el único propósito de relajar un poco la musculatura y limpiarla tras el ejercicio. Si necesitas un masaje terapéutico para quitar calcificaciones o contracturas musculares, recurre a un fisioterpeuta.
    - Como remate final, antes de cortar el agua de la ducha, aplica agua caliente sobre los músculos masajeados hasta que se enrojezcan un poco. Corta el agua caliente y aplica agua fresca sobre estos durante unos veinte o treinta segundos. ¡Estos contrastes de temperatura te dejarán los músculos como nuevos!

*El orden ideal de este proceso es: Estirar-Masajear-Aplicar Contrastes de Agua. Si decides ducharte antes de estirar, te aplicas el automasaje y luego los contrastes, espera un rato a que los músculos adquieran la temperatura normal, ya que nunca se debe estirar un músculo frío. Este proceso sólo te llevará unos pocos minutos y mejorará tu vida como deportista.

EL SUEÑO

El hombre necesita dormir, pero para el desarrollo de un deportista el dormir en cantidad y con orden es tan necesario como el respirar. Durante las horas de sueño nuestro cuerpo se relaja, segrega por sí mismo un montón de sustancias que aceleran la recuperación.

Entre semana no todos podemos pegar una cabezadita después de comer o entrenar, pero sí podemos intentar dormir unas ocho horas e irnos a la cama más o menos a la misma hora. El detalle de acostarse y levantarse a la misma hora puede parecer absurdo, pero en el cuerpo hay una serie de circunstancias denominadas bioritmos. Estos bioritmos, cuando se regularizan con una serie de hábitos constantes (comer, dormir, entrenar) provocan que el cuerpo se armonize y siempre funcione de igual modo. De esta manera puedes evitar lo que llamamos "dias malos" o de bajo rendimiento.

El tema de la siesta ha sido muy estudiado por infinidad de entrenadores, y todos han coincidido en sus grandes beneficios. Como decíamos anteriormente, es dificil hacer la siesta entre semana, pero si el fin de semana nos castigamos más de la cuenta, podemos aprovechar para dormitar de 45 minutos a una hora y media.

Compartir esta página