Roberto, eso es sacarle rendimiento a la bike y lo demás tonterías ... Bueno, como ya son inminentes las fiestas y, por consiguiente, las reuniones familiares, no hay ruta oficial hasta el año que viene. No obstante vamos a dar un paseo (literalmente hablando) este sábado, así que el que quiera venir a las 09:00 en la puerta de la tienda. La previsión es dar un rulo de unas 2 horas a ritmo moderado, por deferencia al amigo Julián, para finalizar con unas cervecitas para ir calentando motores. Salu2.
El rulo en bici moderado me apunto y a tomar las cervecitas igualmente me apunto. Nos vemos el sábado.
Hay que aprovechar que se puede circular y uno tiene tiempo para hacerlo, me apunto a ambas cosas del sábado, mañana saldremos Alberto, Pablo y yo, si alguno se anima que lo comente por aquí, saludetes.
Hola chavales, nos vemos mañana, aunque creo que alguno está pensando mas en las cervecitas de después que en la bici.
Familia, me ha surgido un contratiempo familiar, no podré asistir a la ruta y a las cañas creo que tampoco, me cago en la leche, para algo que me gusta más que la bici, que es lo de empinar el codo :-(, un abrazo para todos y felices fiestas sino nos vemos, si puedo pasarme a tomar unas birras, lo haré, por si acaso decir dónde haréis el pit stop
Para la salida de Hoyo de Manzanares nos dimos cita en la Estación de Servicio de La Atalaya a las 8,30 de la mañana y nos desplazamos en coche hasta el punto de salida, un pequeño espacio al margen de la carretera que lleva desde Torrelodones a Hoyo de Manzanares, apenas a unos kilómetros a salida del pueblo, donde dejamos los coches y empezamos a rodar. Para la ocasión nos dimos cita los siguientes bikers (disculpadme si se me olvida alguien): - Kudusianos: Ángel, Javi, Manu, Víctor, Cristóbal, Paco Bodas y Marcos. - Colegas, amigos y demás familia: Toni, Pablo y Roberto. La ruta fue circular, apenas superó los 20 kilómetros de distancia, pero de continuo subir y bajar. Además, el paisaje es inmejorable. La primera subida en frío nos mató a todos un poco, pero mereció la pena. Se trata de una zona de monte de mucha piedra caliza por lo que era aconsejable el uso de las protecciones, aunque realmente no es tan peligroso como parece porque las ruedas se agarran perfectamente, dándonos sensación de seguridad. Además, lució el sol y el terreno estaba seco, por lo que disfrutamos a tope las bajadas y senderos. Tan sólo tuvimos el pequeño percance de Toni, que le costó un pequeño golpe en el hombro, pero todos nos alegramos de que ya se haya recuperado. El mérito y los agradecimientos de la ruta le corresponden a Ángel por completo, su ideólogo, que estuvo todo el terreno apoyándonos, describiendo por dónde íbamos a pasar y dándonos consejillos técnicos, además de estar pendiente de las fotos. En su blog las tenéis colgadas, sobresaliente para Ángel. Como el terreno es prácticamente igual en muchos kilómetros a la redonda, suponemos que para el futuro podremos contemplar numerosas variantes y zonas nuevas. Creo que todos, sin excepción, nos quedamos con las ganas de repetir.
Por tercera vez desde el final del verano y la llegada de las lluvias, nos dimos cita en el aparcamiento del Centro Deportivo de Somontes a las 9 de la mañana. Para esta ocasión nos juntamos Víctor, Manu, Francis, Paco Olivares y Marcos, del Club Kudú MTB Valdemoro; y también Pablo (El Señor de los Moraos) y Alberto colegas y amiguetes, ya como si fueran de la familia. Creo que también hubo más kudús rodando por la zona, pero esta vez no tuvimos ocasión de juntarnos. Esta vez hicimos la ya clásica ruta que venimos cubriendo últimamente. Primero subimos por la carretera que lleva hasta La Quinta hasta coger la tapia que rodea el Palacio, la seguimos, dejándola siempre a nuestra mano derecha (aunque haya que hacer un pequeño tramo a pie) hasta coronar para bajar por el sendero rápido. Después subimos pegados a la carretera que va hasta Fuencarral hasta la zona de tiro al plato (corregidme si me equivoco) hasta enlazar con la subida que lleva al palomar. Allí nos echamos unas barritas antes de hacer la otra bajada un poco más técnica. Para el final, ya con más kilómetros en las piernas, subimos por encima del túnel de la M-40 para hacer la tercera bajada, zona de peraltes incluidos. Haciendo esta ruta, salen 25 kilómetros clavados. Destacó Víctor, qué energía, que fuerza, qué ánimos y que espíritu, incluyendo la subida al palomar sin echar pie a tierra. Puede ser por la rígida, seguramente, pero tampoco vamos a quitar ningún mérito al biker, que también puso de su parte. Si es que lo tengo dicho, con más víctor Sánchez en el mundo, éste sería un lugar mucho más agradable de lo que es ahora. Seguro. Y colorín colorado este cuento se ha acabado en cuanto a salidas oficiales. Por este año, porque el próximo será aún mejor. Para el 2.012 el Comité esta abierto a nuevas ideas y sugerencias. Feliz Navidad a todos, aquí os dejo las fotos.
Marcos, gracias por las crónicas y por las fotos. Tu lo has dicho en la crónica de Hoyo todos nos quedamos con más ganas de ruta. SUGERENCIA PARA EL COMITE. Volver a incluir en las rutas de enero HOOOOOYYYYYYYOOOOOOO.
Bueno bueno, como se suelta el Alberto bajando, le vais a hacer un Hermida en dos salidas más, me sumo a la sugerencia de Manu
La he cagado [video]<iframe width="540" height="303" src="http://contour.com/stories/el-pardo/embed?map=false&width=540px&height=303px" frameborder="0"></iframe>[/video]
¡Qué video tan fonitooooooo! La verdad es que la calidad de la cámara es una pasada. No se menea y eso que habían unos cuantos baches. El amigo Toni se pasó en el desvío, pero estuvo hábil y rectificó. Para la próxima es mejor grabar más bajada y menos subida de carretera, que luego os encasillan como 'carreteros' en lugar de 'endureros'. Salu2. PD.: ¿Para cuándo las imágenes de Hoyo?
Bonito video, gracias por compartirlo. A ver si los que tenéis cámaras os ponéis las pilas y nos deleitais con un video chulo en las próximas rutas del club. Marcos, gracias por tus crónicas y fotos. Con respecto al comentario sobre mi persona, pienso que no lo merezco, pero te lo agradezco muchísimo. Volviendo al tema de los videos, aquí os dejo uno para que os entretengais un poco: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AAkTKNBHqVI
¡Vaya pasada de vídeo, cómo montan los tipos! Cristóbal, las únicas imágenes que hay de Hoyo están el blog de Ángel.
En Hoyo el amigo Toni andaba buscando el angulo de enfoque y no nos ha dado imagenes de la ruta. Pero con este video nos demuestra como se graba bajando. :aplauso3:aplauso3:aplauso3
Estos también se divierten: http://www.youtube.com/watch?v=FteybxGvmhU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=jywvvOxsg_4&feature=fvwrel Feliz Año a todos.
Feliz año a todos compis, disfrutad del año y de este vídeo, no apto para gente con vértigo [video=youtube;TaNBuqSuNqk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TaNBuqSuNqk[/video]