Después de una noche de sobre saltos, por no dormirme, llega la hora de levantarse uno. Después de todo el ritual de cada mañana de nuestro vicio tan sano. Salgo de casa a esperar que mi chofer me recogiera. Llega y nos ponemos en marcha. Por fin llegamos a la gasolinera de Pelayos, donde Pablo ya había llegado, que madrugón se pegó el pobre. Poco a poco van llegando los intrépidos Kudúsianos y algunos integrantes de Taivilla, fascinados del sábado de exploración. Sobre las 8:45 nos ponemos en marcha Javi, Javi (amigo de Javi), Cristóbal, Paco, Marcos, Víctor, Pablo, Buda, Nacho, un amigo de ambos (lo siento pero no me acuerdo) y yo con mis restos de constipado. Al principio la ruta transcurre por una antigua plataforma de la vía del tren la cual pertenece a la vía verde de picadas, con un mantenimiento prácticamente nulo. Buda y yo cogemos un ritmito bueno, entre tanto palique, que nos dejamos atrás a la gente, cuando llegamos a San Martín de Valdeiglesias, me doy cuenta y retrocedo a buscarlos. Me llevo la merecida bronca y nos volvemos a poner en ruta. Callejeando llegamos al Camino de Santiago madrileño pasando al lado de la Ermita de la Sangre, justo antes de emprender una de las peores subidas que tiene la ruta. Esta es por una pista de buen firme, tan bueno que sólo les falta echar el asfalto (ese líquido negro) para hacerlo carretera (todo hecho en una semana). Una vez por arriba la trialera de subida, también se la han cargado, pero que le vamos a hacer. Por fin llegamos a la parte alta y ya toca bajar, una trialera corta pero con peligro, como se tocara el freno delantero se iba la rueda que daba gusto de lo suelta que está la tierra. El paso más complicado que tiene es una raíz que la mayoría pasaron sin problemas. Una vez abajo me llevé el segundo rapapolvos, por decir que no hacia falta las protecciones en la bajada. Bueno una vez aprendido de los errores, nos volvemos a poner en marcha, esta vez por carretera para llegar la bajada, que para mí es una delicia. Tipo hoyo, con saltos y pasos complicados entre rocas, en los cuales si te equivocas de trazada sabes que toca, apretar los dientes y pasar o frenar y pie a tierra. Menos mal que bien cerquita está una de las bajadas que más gustan a la gente y nos fuimos a por ella. Es una bajada que en el primer tramo han metido la máquina (para no variar) y la han dejado más o menos ancho sin mucha complicación, pero hay madre cuando se pone estrecho, un sendero repleto de piedras sueltas y mucha tierra, con unas curvas peraltadas que permiten coger mucha velocidad pero no se puede hacer, por que después viene una buena ensalada de piedras. Una vez ya abajo, a Cristóbal le da un tirón en el cuádriceps y el señor Buda saca la camilla plegable y se lo coge a tiempo. Cristóbal como buen conocedor de su cuerpo decide escaparse por la carretera cercana. Ahora toca la parte más pestosa de la ruta, una pista interminable de subida, que aunque no es de mucha inclinación no para de picar hacia arriba no dejando de respirar ni un minuto. Por fin vemos la antena ya está cerca, la bajada de la jornada, en el día de la exploración la bautizaron como la senda del Vietnam, un sendero estrecho con mucha vegetación alta a los lados, las cuales dan en el manillar y en todo el cuerpo. Cuando estábamos a media senda Javi (amigo) se da cuenta que tiene el cambio trasero desintegrado, pletinas por un lado cuerpo arrancado de la patilla por otro y la patilla doblada. Solamente queda una solución un single speed, que nuestro McGiver del grupo (Javi), realiza perfectamente, permitiéndole seguir y afrontar el último repecho de la jornada, el muro. Seguimos un poco más por pista y ya algunos se van haciendo idea que toca subir el muro, una pared, corta pero con mucha complicación, ya que no permite despistarse ni un poco. Si te pones de pie, si no se consigue una tracción buena o no se elige una buena trazada, todas acaban igual, al suelo y a empujar la bike. Por suerte ya estábamos en las puertas de la última bajada. Una interminable sucesión de curvas peraltadas que permiten coger velocidad, pero el tramo entre estas no lo permiten, por que a la mínima al suelo, por lo roto y seco que está el tramo. Por último cruzamos la carretera por el tubo de drenaje y ponemos rumbo a los coches, donde se ve en cada uno la cara de sufrimiento pero a la vez una pequeña sonrisilla tonta de haber disfrutado bajando. Me alegro mucho que haya gustado la ruta.
¡Qué buena crónica, Adri! Congratulations. Ahora falta/n el/los video/s y el track para que lo colguemos por los güebs. Salu2.
Muy buena ruta, si señor. Gracias a Adrian por prepararla y guiarla y por esa pedazo de crónica, todo un crack. El vídeo está de lujo con caida en primer plano incluida, gracias Pablo. Quedamos a la espera del tan ansiado primer cortometraje de Javi y su cámara nueva.
HOla señores, la verdad es que llevo unos domingos con mala suerte, por trabajo, porque no podía irme lejos de casa... todos los astros se me han juntado para no poder estar con vosotros. Así que mientras he salido en plan llanero solitario lo que me ha dejado la peque. Buscando por la web he encontrado esto para abrir boca en el calendario de marchas: http://www.villarejomtbike.es/ano-2012.html Lo mismo os mola, a mi eso del barranco del infierno me ha llamado no nos engañemos. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 10:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:51 ---------- Por cierto en esta página aparecen un monton de carreras populares: http://www.carreraspopulares.com/ a la derecha en la opción de ciclismo.
Esa ruta tiene pinta de ser las que te dejan pecho tabla. 800 metros de desnivel en 43 kilometrazos. Vamos a por ella con un par, sí señor.
Marcos, no es para tanto... generalmente solemos hacer esos datos: monte batres - 632m - 30.77km las marias - 936m - 36km castrejones - 790m - 38km yo ya os digo que no voy a poder, tengo el 14 el bautizo de mi sobrino y es en el pueblo. suerte en la abentura
¿Sí no...? Bueno es saber los datos Adri, muchas gracias porque no me hacía a la idea. O sea, que somos ya pechos-lata total. ¡Además de una panda de gañanes!
Hola compañeros.... me congratula saber que este finde nos reuniremos en esa linda ruta del escorial...... que esa si que tiene un desnivel de cogon.....es,,, pero bueno lo importante es salir montar y sobre todo disfrutar ....un abrazo a los kudus nos vemos el domingito
Ya tengo ganas de la de Salvarejo, tenía miedo al poner que nivel fisico alto, pero voy a ir, solo espero llegar. A dar pedales y a darlo todo.
pero que dices Cantabro, ahora te da miedo el nivel fisico, pero si estas en plena forma. Tato como me alegra saber de ti, espero verte en Villarejo a ti tambien. Salvo compromisos como el de Adrian haber si el resto no os la perdeis y nos reunimos en Villarrejo.
Malas noticias por la zona de Valdemoro, como ya comentó algún compañero en un post anterior, Efectivamente ratifico lo de las chinchetas y clavos que tiran los hijos de la gran **** de los cazadores de la zona, la zona en cuestión es Fuente la teja, Esquivias, Seseña, adjunto fotos para ver el calibre de las "chinchetas" y la situación ( en plena bajada empinada ), indignante, me he podido dar una ****** que me podía haber retirado unos cuántos meses de la bici, sólo espero que se tomen medidas por las autoridades y sino, voy a empezar a cambiar el hobby de la bicicleta los domingos, por el de ir de paseo en busca de coche de cazadores rajando las 4 ruedas para que se vuelvan a pata o se rompan los cuernos. Ojito con la zona y si pasáis por allí, prestad atención, yo sinceramente, he nacido.