CLUB KUDÚ MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por juakin, 21 Mar 2010.

1. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Torrelodones – Hoyo de Manzanares

Domingo de resurrección suena el despertador, a las 6:30 de la mañana, uff que dolor pienso y más teniendo en cuenta que ese mismo día eran las 2 y estaba aún preparando las cosas. Llego al punto de encuentro y aparece Pablo, con su zorrita, pero se tiene que volver a casa. Se había dejado los guantes. Al rato llegan Manu y Victor. Y por último Paco, montamos la bici en el coche y nos vamos para Torrelodones. Allí estaba Enrique con la vara en mano, preparándose para darnos con ella, si hubiéramos llegado tarde. Bueno no pasa nada, más tarde nos dieron con ella.

A eso de las 9:15 nos ponemos en marcha y ya de primera empezamos a subir por un senderito chulito y revirado. Pero esto no es NA comprado con lo que nos espera. Apenas 30 minutos de empezar tenemos el primer costalazo, al cruzar un riachuelo por no bajarse de la bici, se le gira la potencia y al suelo, menos mal que lo pasó montado si le hubiera pasado más adelante mal asunto. Apretados todos los tornillos seguimos la ruta, que aún queda por subir.

Seguimos subiendo a buen ritmo y guiados por GPSMAN, y llegamos a la subida del día, una subida llena de escalones en curva, altos, bajos y mucha piedra. Victor la coge enfilada y el primer escalón grande lo solventa sin problemas, pero los siguientes no hay tu tía. Llegamos arriba y nos alcanzan una pareja, la cual nos deja muy tocados, había subido por donde nosotros, pero sin bajarse y además a un ritmo….. bueno. Comemos y nos acicalamos para el baile.

Empezamos a bajar, yo no recuerdo mucho los senderos ni trazadas de la última vez que fui por allí, hace casi un añito, y voy sujetando la bici detrás de Victor, quien hizo una bonita forma cucarachil al final de todo lo complicado y al grito de MECAGO EN LA ……. se pone en pie y tira como si nada, pero seguro que seguía jurando en arameo y analizando la trazada. Seguimos ya sin percances, hasta que Enrique nos dice que está bajando sin freno trasero y sólo tiene el delantero.

Más adelante llegamos al merendero y nos preguntan que si teníamos una bomba de aire de suspensión, que habían probado con la de ruedas e incluso con la de la gasolinera, Manu y yo nos miramos como diciendo …. :O

Enfilamos la última bajada, uff no la recordaba tan disfrutona, ni tan así. Subiéndonos por todos las piedras, giros casi imposibles entre rocas y pasos estrechos. Para acabar con un camino rápido, con una roca en medio que permite pegar un bote de medio metro más o menos y seguir bajando un poco más para acabar en un salto hecho por el hombre, donde alguien que nos seguía pego un salto que enlazó la salida con la entrada, está lejos una de otra esa YETI es otra pasta o será el biker no se yo.

Por último enganchamos el sendero de subida, pero eso sí esta vez de bajada y que puedo decir que gana por todos lados. Aquí Pablo dejó correr a su zorrita y madre no había quien le pillara, le tira a todo sin importar nada. Todo era diversión hasta que llegamos a los coches, llega el momento de solo recordar los momentos buenos tomando un par de cervezas en la tabernita.

Saludos

2. ManuKTM

ManuKTM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3:aplauso3:aplauso3 muy buena cronica:aplauso3:aplauso3:aplauso3

3. f.bodas

f.bodas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO TE PREOCUPES, QUE PRONTO DAREMOS NOTICIAS SOBRE LA ROPA DE ESTE AÑO, YO TAMBIÉN ESTOY INSCRITO EN VILLAREJO Y PREINSCRITO EN ARANJUEZ, A VER SI EL DOMINGO 15 PODEMOS LIBRARNOS DE LA TEMIDA LLUVIA.

4. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INFORMAMOS DE QUE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB KUDU MTB VALDEMORO, DEBIDO AL PREVISIBLE MAL ESTADO DEL TERRENO EN VILLAREJO DE SALVANÉS MAÑANA DOMINGO 15 DE ABRIL, ANULA LA ASISTENCIA A LA 8ª EDICIÓN DE LA RUTA B.T.T. "LOS PEIRONES DE SANTA MARÍA".

EN SU LUGAR SE REALIZARÁ LA "SOCORRIDA" SALIDA POR EL PARDO, PARA LO CUAL QUEDAIS EMPLAZADOS A LAS 09:00 HORAS EN EL APARCAMIENTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO SOMONTES.

Salu2.

5. maketa

maketa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Este domingo me parece que la ruta prevista va a ser anulada por el tiempo de todas formas os mantendremos informados.

6. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, que esto está muy parado ...

Por el momento vamos 6 a la II RUTA BTT LOS MANANTIALES el domingo 6 de mayo.

7. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, espero que estén los cuerpos bien después de las fiestas, pasadas por agua pero fiestas.

Yo, como no fui a Belmonte de Tajo, me fui a Noblejas de exploración. Aquí va mi crónica:

Quedé con ellos a las 9 de mañana, el sábado según me comentaron un día de miedo, sin llover nada y con un solazo que predecía un día sin sin mucho barro y buen estado del terreno. Pero.... como el tiempo está tan caprichoso, a las 12 se puso a llover y a las 3 estaban cayendo chuzos de punta, pero bueno.

Llego allí y los espero, una vez estamos los tres que nos íbamos a ir de exploración (las lluvias nocturnas hicieron que algunos dijeran que no salían). Nos ponemos en marcha y el terreno, estaba mejor de lo que pensábamos :alloreto, bajamos por la senda de los pinos (para bajar el primer barranco), y una vez abajo, ya se fue poniendo la cosa tensa. :angry

Mientras subíamos, con el terreno húmedo pero practicable (estos suben como la espuma), cada vez era peor, llegó el momento de bajar por una pista, pero de patinaje, hasta llegar a cruzar el arroyo que posteriormente volveremos a cruzar, para comenzar una subida espeluznante, tanto de pendiente como de deslizante, que yo claramente la hago como bien sabemos muchos, la bici al hombro y a pata para arriba.

Cuando llego arriba y nos toca cruzar un campo de cultivo de cebada (nuestra perdición) poniendo las bicis de barro hasta las trancas. Cuando por fin salimos cogemos otra vez una pista, y que decir ... no se yo si prefiero el campo que habíamos cruzado :cunaoo . Cuando uno de Noblejas rompe patilla y dobla una de las pletinas del cambio, lo arreglamos como podemos, y decidimos abortar por carretera.

Llegamos a Noblejas, 20km y unas 3horas (está bien, jejejeje :qmeparto), las bicis parecían que habían engordado un par de kilos o tres, por que madre mía lo que soltó en el lavado.

Conclusión: la zona con lluvias de días anteriores, mal asunto. La zona es muy fuerte, más que nada por las fuertes subidas que tienen, pero... muy divertida.

Saludos

8. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INFORMAMOS DE QUE MAÑANA DOMINGO 13 DE MAYO LA HORA DE SALIDA SERÁ A LAS 08:00 HORAS, DESDE LA PUERTA DE LA TIENDA.

9. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tronquetes, mucho sin veros eeeh, bueno este finde nos vemos si os inscribis en la carrerita de patones , podeis hasta mañana jueves que cierran la inscripcion, sensaciones inexplicables, el buen rollo que hay entre todos los que corren y los que no, bueno la ***** y al final de la carrera paellita para todos, venga ***** no seais como estos que primero si si si y luego no es que no puedo por que me biene la regla , el otro es que no estoy preparado para la fama, y bla bla bla........ paparruchas un abrazo a todos ,,,, y si venis ha animar tambien vale que por eso no cobran je je je

10. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tony, este finde tenemos programada la IV MARCHA MTB VILLA DE ARANJUEZ, la cual está en el calendario de rutas del club desde hace ya tiempo. Es lo que tienen estas fechas, que coinciden bastantes rutas en diferentes lugares.
    Salu2.

11. javi "bruce"

javi "bruce" Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, lo primero daros las gracias por dejarme dar pedales con vosotros. La verdad es que pensaba coger la renfe en aranjuez que hasta hay mas o menos llegaba, pero ****, segunda vez que vamos y ni barca ni barquero jajajja. Bueno daros las gracias por la ruta y por esperar a este "si soy el de BANESTO" que como habreis visto estoy como los bancos, ellos sin dinero y yo sin fondo. Por cierto, me costo llegar pero llegue, con calambres y con dolores en cierta parte, nada que no se pueda reparar con la emocion de hacer los kilometros que hice y sinceramente con la sonrisa con la que llegue a mi casa. Jaret "el polaco loco" se reia y decia tienes que ir muy mal para no cogerme en las bajadas pero ***** tener en cuenta que no salgo del Espartal o la Fuente la Teja, jajajajajaja. No es escusa. Bueno lo dicho, gracias por la paciencia que habeis tenido en las reagrupaciones y espero coger fondo y dar a alguno cañita, pero de barra. Pedales para todos.
    El TRACK os los mando por mail

12. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Endoruta por Cuenca 03-06-2012 (ilegal)

Llegada a Cuenca sobre las 9:45 de la mañana, a eso de las 10:00 estamos todos los integrantes de la ruta de hoy, en total éramos 17. Nos ponemos en marcha y como no, para empezar a calentar subimos hacia la parte de atrás de la Universidad de Cuenca. Una vez arriba ya cogemos un sendero de pedaleo muy difrutón, con subidas bajadas curvas, algún salto (según traces el sendero), para enlazar con uno de los pocos tramos de pista del día.

Seguimos para arriba, por la pista hasta volver a coger el primer sendero de bajada (Senda de San Lesme). Este con un par de pasos técnicos, uno de no toques el freno y no dudes, que baja sola, y el otro algo más técnico, para enlazar con una zona de pinos, dónde si te descuidas te llevas un pino pal coche. Llegamos a la Ermita de San Julian.

Ver el archivo adjunto 2947077

Ver el archivo adjunto 2947078

P1070111.jpg

Tomamos el trago de agua que brota de la Ermita. Y nos disponemos a bajar hacia otra vez por los coches, esta bajada es muy rápida con algún que otro peralte, para tomar las curvas más cerradas, y si no sueltas la bici puede que te pase como a mí, que abajo puedas hacer barbacoa en el disco de freno.

P1070119.jpg

Una vez abajo, Nuestro sherpa y guía local, lleva una buena raja en la cubierta, le ponemos la seta correspondiente y tiramos para arriba por el centro de cuenca, que preciosidad. Para así poder empezar con todo el Sendero de los Farallones y sobre todo del primer tramo. Dónde Eduard (nuestro sherpa) hace muestra de Flow y baja toda la escalinata, como si nada.

Ver el archivo adjunto 2947103

Ver el archivo adjunto 2947102

Aquí fue unos momentos más divertidos del día, cada uno hacía lo que podía o el miedo le dejaba. Porque si te caías hacia el lado malo, es bajar un metro o algo más rodando hasta llegar a las escaleras de abajo, como bien nos demostró uno de los integrantes. Llegamos a Molinos de papel y sin entrar, cogemos otro poco de pista. Para enlazar con el Rincón Pedregoso (de exploración), que realizamos con un ritmo lento y con mucho equilibrio.

Ver el archivo adjunto 2947101

Hasta llegar al último punto de reunión, en todo lo alto. Después de esperar a reunirnos todos, el sol aprieta y las fuerzas van menguando ya. Todo el grupo tira para bajo, por el Barranco de la Rambla, para llegar a Palomera a comer el bocadillo. Justo en su inicio yo me pego un brujulazo y me quedo solo, entre calambres y la incertidumbre de por que desvío han bajado.

Ver el archivo adjunto 2947103

Al cabo de unos 30 minutos, me fijo bien en el suelo y decido tirarme por uno de ellos, acerté. Llego a Palomera (habiéndome perdido el baño en las pozas) y hablando con las personas me comentan que habían estado por allí mis compis unos 40 minutos antes. Sin comer y sin nada, solo recojo algo de agua en la fuente del pueblo, me tiro por la Senda del Botánico, muy bonita en esta época. Es muy cerrada y fresquita. Viendo que posiblemente no se han percatado de mi ausencia, acorto por carretera hasta llegar a Cuenca a los coches.

Llegan todos los restantes y que caras de alivio al verme tirado en el banco recuperándome, de la pájara que tenía encima, aunque yo creo que más una llevaba toda la bandada. Hablando con ellos me confirman que se han dado cuenta que no estaba al inicio de la úlitma penúltima senda del día. Aunque no la llegase a recorrer si puedo describirla de memoria.

Es una senda en la roca, sencillita excepto por un par de pasos complicados donde se necesita tener el día. Uno de ellos es entre dos rocas muy justas justo al girar a la derecha y el otro es una losa de piedra, que se tira por la izquierda, pegado a la pared, porque por al derecha hay una piedra de pico esperando al loco que se tire sin mirar. Esta acaba justo en Cuenca, aun lado del Puente San Pablo.

Por último se sube otra vez a la Plaza Mayor y se baja por las Angustias, hasta llegar a la iglesia, que se coge por detrás, para enlazar con una senda que tiene una escalinata, en la cual una componente del grupo se hace el escorpión al bajar el último escalón.

Después de 7 horas de ruta y unos 50km. Recogemos nos contamos impresiones y eso sí, todos con una cara de satisfacción que no tiene precio.

Bueno chicos, sólo falta que os animéis un finde para irnos a Cuenca, porque de verdad, no os defraudará. Así que a recargar bono bici, que una vez al año no hace daño.

13. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    10-06-2012 Cercedilla

A eso de las 9 de la mañana, algunos Kudusianos estamos en la estación de tren. Las ansias hacen incluso pensar en dejar a algunos en tierra por retraso (hay que dejar algo de cortesía). Nos ponemos en marcha con algo de fresquete, pero rápidamente entramos en calor con la primera subida por pista, donde los guías tiran para arriba y bueno nosotros con la calma.

Llega la hora de coger el primer sendero, tiene buena pinta aunque sigue picando hacia arriba. Pero… nuestro gozo en un pozo, cada 5 metros hay que bajarse de la bici, para sortear los obstáculos que tan amablemente han ido dejando en el recorrido, así que decidimos bajar a la pista como más nos gusta a los Kudusianos, campo a través jejejeje.

Seguimos hacia arriba, la zona está bastante transitada de senderistas y algunos incluso haciendo juegos de orientación. Llega un tramo técnico, muchas raíces, piedras, piedros y todo lo imaginable. Como cuando uno sube llega el momento de bajar, nos ponemos las protecciones, pensando que sería algo más, pero… complicado sólo el primer tramo, muy empinado y lleno de raíces cruzadas y longitudinales, luego ya se suaviza y es un sube y baja bastante divertido.

Llegamos a una casilla (ya quisiera yo tenerla en mi poder), para seguir bajando por uno de los tramos más divertidos, bajo mi punto de vista, donde nos lanzamos todos como hombre que muerde al diablo, cada uno por donde podía y además bastante rapidito. Pero lo bueno se acaba rápido, llegamos a la pista y volvemos a subir.

Para volver a bajar, por unas zetas algo largas entre giros pero bastante divertidas. Y como no luego nos toca volver a subir. Ya las fuerzas empiezan a aflojar un poco con sólo 17km, comemos, descansamos y volvemos al lío. Hay que subir un poco más para poder llegar a Camorritos y ya sí que sí bajar hasta Cercedilla, por un sendero (creo que es la Vereda Alta) con piedras muy sueltas y bastante rápido, que junto a todo el polvo levantado por los primeros apenas deja vislumbrar las trazadas buenas. Para continuar por un sendero siguiendo el río, también muy disfrutón.

Cruzamos las vías del tren y enlazamos por carretera hasta el sendero pinero, dónde se sortea un pino para el coche, como se te ocurra salirte un poco de la trazada. Por último subimos una calle un poco para coger el último sendero del día que nos dejará en la misma estación de tren. Este el principio es bastante complicado (saltas y te dejas la rueda o a pie, tú eliges) para continuar con unos giros continuos y unido a un sube y baja, además de una zona con tubería incluida.

Una vez abajo, nos despedimos y cada uno a su mochuelo.

14. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber esos kudusianos cuando los veo en una carrerita de enduro, es lo mismo que hacemos los fines, pero cronometrado, sabes ese buen rrollito hay con peña que son maquinas ,, y tu ahi como si fueras bueno ,,, la leche ,, venga animaros con maqueta y conmigo que te lo pasas de lujo, y pillas experiencia, joee que no se diga de los kuduus, por que ya veis a gordo y angelito machine... muchio mucho pero luego na na na, mariconchelis que es lo que son je je je

15. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tony, este finde voy de reportero gráfico. ASÍ QUE A POSAR CUANDO ME VEAS JODIO!!!!!!

16. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues nada que se me ha perdido una cartera con fotocopia del DNI, un empalme de cadena, y cuatro duros, hoy sabado. a sido en el tramo de Titulcia, a Valdemoro, por el camino en el carne viene la dirección, pues eso que si la veis o sabéis algo, me lo decís.

Lo pongo aquí porque vivo en Valdemoro.

Aparecio. Gracias

Última edición: 16 Jun 2012
  17. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    adrian no tienes precio de fotografo,,, pero tio la proxima espera a que salte oño....je je je un abrazo a todos eh y acabe el 10 de master 40 ahin queda eso

18. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero los buenos sois vosotros que os tiráis sin miedo y sin conocimiento de lo que hay debajo de la piedra.

Eso tiene fácil solución. ¿Cuándo volvemos a ir?, prometo tirarme en la primera especial, si se hace despacio, porque a to trapo va ha ser que no.

19. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pero volvemos despues de que llueva algo y asiente el terreno que mola mas por que tienes mas grip, y no se te pira la maquina pa todos los lados en las frenadas, y en las curvas rapidas ok....... ese adri ese adri eh eh

20. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joe hasvisto cuando ingresaste en el foro? un di despues que yo ja ja ja

Compartir esta página