Aquí van las fotos de la jornada de biking across the river; la verdad desde que entré al grupo no recuerdo un día en el que me haya reído más -hoy se me saltaban los lagrimones-. Bici, lo que se dice bici, no hemos hecho mucha que digamos, pero menudas risas que nos hemos echado. Yo quiero muchos más domingos como este. ¡¡Gracias a todos!! Nos vemos el próximo domingo, espero.
Como quieres más domingos como este, por si acaso los tenemos, y ya que al club le ha dado el subidón de las compras, habrá que ir votando para ver si votamos la posibilidad de votar y en caso de mayoría, adquirir una buenas botas de agua, eso si, "de cuello alto", para que en los nuevos "across de river" no nos mojemos los pieses. Siempre serigrafíadas con el logo del club y de uso obligatorio en las rutas con denominación de origen "across the river". ¿ o no ?. Saludos.
Bueno ya está bien, hay que cronificar esta ruta. Este domingo nos juntamos unos valientes del club con la intención de hacer un pardo distinto. Tras buscar por wikiloc me bajé una ruta que retoqué un poco para reducir la zona de las tablas y quitarle algún km porque no conocía la dureza real ya que no me fiaba del todo del perfil. Al final salía un perfil más o menos llevadero. Salimos del aparcamiento del Somontes con mucha ilusión siguiendo el camino rosa que marcaba el gps, pronto descubrí que en el pardo hay tantos senderos que es un poco complicado seguir la ruta y encima la ruta tenía algo más de un año. Eso significaba que nos encontramos con obras no previstas. Al final, con la intención de seguir la ruta Manu y Enrique dijeron: ¡por allí! Y pasamos por un camino civilizado al 100% que llevaba al puente que comunicaba con el camino de la presa. La ruta transcurría tranquila y divertida, sin prisas y bastante dominguera... Hasta que decidimos volver y cuando llegamos al puente un espíritu fue llenando el corazón kudusiano, algo nos inundaba de alegría y nos decía: "no vuelvas por el mismo caminooooo". Y como nosotros somos la ****** decidimos no volver por el mismo camino. La aventura nos llenaba, el corazón se henchía de emoción al recorrer el sendero que, junto a la alambrada de la Zarzuela, unas veces se ahogaba por la vegetación y otras enseñaba el peligro de salirse con una buena caída hacia el rio. Fuimos siguiendo el curso del Manzanares que constantemente nos guiaba hacia el destino fatal, cuando derrepente.... decidimos parar a tomar la barrita y dominguear un poco más. Fue ese momento en el que nos cruzamos con sendos templarios de la bicicleta, los cuales, armados con su uniforme reflectante, se pusieron a la cabeza de nuestro grupo para avanzar por el mismo camino que nosotros. Pasados 500 metros nos juntamos de nuevo con este grupo y descubrimos el porqué nos habíamos vuelto a encontrar con tan temerarios jinetes: hacía falta que alguien sacara nuestro espíritu dominguero y lo cambiara por el de ¿Admunsen? (¿alguien me puede decir si se escribía así?). La verdad es que no se si nos influyó más el espíritu aventurero o ese afloramiento del macho ibérico con lo de: "no seais maricones" que trinaban los citados jinetes. El caso es que un nuevo e inesperado río apareció por nuestra derecha y se fundía ante nuestras narices con el Manzanares que nos acompañaba por la izquierda. El arrojo de Juanito nos enseñó que si cruzábamos el río podríamos continuar. El otro grupo lo hizo y siguió su camino. Con lo que sólo quedaban dos opciones: volver hacia atrás o hacer caso a ese: "no hay huevos" y cruzarlo. Así que todos decidimos cruzarlo, algunos a regañadientes, con la única opción posible: descalzarnos, levantarnos las calzas hasta la rodilla y cruzar el río con nuestra montura al hombro. Lo peor fue el pensarlo tanto (bueno y el frío en los pies húmedos). Lo mejor las risas que se aumentaron con estas peripecias. Creo que hace mucho que no me reía tanto, Francisco eres muy grande!! entre otras por esa frase que pasará a la posteridad: "Esto es para comer cerillas y cagar velas" por dios, cada día me sorprendes más (para bien claro). Después seguimos por ese maravilloso sendero, con la sensación de felicidad de haber hecho una de esas que hay que contar a los nietos (eh francisco?) y nos encontramos una rampa que nos obligó a hacer una cadena para subir la bici y después al ciclista. Finalmente llegamos a nuestro destino con algo menos de 18 kms pero con la sensación de haberlo pasado en grande. Siento el pedrolo, pero de verdad nunca me he reido tanto con tan pocos kms, y Manu tienes razón, me duele más la tripa de reir que las piernas de montar.
Amigo D. José, ya me daba en la nasal que de tu mano había de salir la mejor de las crónicas a la ruta de este pasado domingo "across the river". No puedo por menos que felicitarte por el detalle en la descripción y la facilidad del verbo que la acompaña. A mi nieta, cuando en su momento le narre las varias hazañas de su abuelo y le toque escuchar la de este domingo, trataré de contárselo lo más fielmente posible a tu narración, para que de esta forma se haga una buena idea de lo que fue capaz de conseguir un grupo de perturbados en bicicleta y con la misma equipación. Saludos.
Nos ha salido literato el tal Tato ... Bueno, ya tengo la bike operativa gracias a los frenos que me ha pasado el susodicho narrador de aventuras y desventuras del club (Tato). El próximo domingo cruzaremos un desierto o un glacial. Lo digo por no ir bajando el nivel de penosidad de las rutas.
Esto es una crónica, sí señor Josito, y lo demás son tonterías. ¡Felicidades! Por cierto, el agua tampoco estaba tan fría, es decir, que tampoco fue para tanto. Y segundo por cierto, que los que más apelaron a ese característico machismo ibérico apropiado para estas ocasiones fueron los del otro grupo, el Wossi, el cartero Loco y los otros dos colegas -siempre hay alguno en este tipo de lides, ¡es casi matemático!- Pero...¿y lo que nos reímos, eh? Yo aún me río solo a ratos pensando en comer mechas y cagar velas. Si señor Francisco, ¡tú eres grande! Un abrazo a todos.
Tato mándame el track de la ruta que vamos a 'desvirgar' oficialmente la zona de Rutas de la página. A ver si cuelgo las fotos en Picasa para enlazarlas con la crónica y el track. Una cosa ... mucha bicicleta de pro, pero ¿no teníais dinero para calcetines y zapatillas?
He de decirte que la frase que le contesto a Paco, él cual me pregunta con total ingenuidad, una vez pasado el river: - Francisco, ¿que tal ? - Es: Esto es para "Comer cerillas y cagar velas". Lo cual matizo, para los amigos de lo exacto. ( Observo que la frasecita se ha hecho algo popular ).
Me llena de orgullo y satisfacción que os haya gustado la narración, pero es que no podía ser para menos. La ruta queda claro que es espectacular. Cristobalete, la ruta te la envio cuando tenga tiempo de bajarla que acabo de ser tio por octava vez y entre eso, la bici medio desmantelada y demás menesteres no veo el momento de conectar el gps y grabar esa ruta épica. Un saludo a todos
Tato enhorabuena por la cronica. Francisco vete pensado otra frasecita porque esta ya la tenemos enmarcada para la historia ( soios los 2 unos crack). Bueno haber si este domingo cargamos un poco las piernas en lugar de la barriga. Saludos.
No, si al final, vamos a tener por costumbre acuñar una frase por cada salida. Al más ingenioso le daremos un premio...
La frase de este domingo será la de pedalear, pedalear y pedalear. A ver si nos desquitamos de lo no pedaleado. Saludos.
Pedalear,pedalear y pedalear, ya habeis leido lo que dice Francisco. Por tanto este domingo hasta la hora del papeo a mitad de ruta a pedalear, pedalear y pedalear. Bueno pos hasta el domingo.
Buenas: Debido a lo extenso de la " terapia de Grupo " que nos aplicamos en el descanso de la ruta, ayer no hubo foto oficial, pero si os puedo ofrecer algunos momentos de la " terapia " que recogí con mi cámara. ( Si no os gustais, achacárselo a los efectos secundarios in situ, que sufríamos, y que son propios de estas terapias de identidad que de vez en cuando se padecen. Saludos.
Hola todos, ahí van las fotos de ayer. Francisco, yo me veo estupendamente, incluso he comentado mi foto con mi madre y te agradece el haberme sacado tan bien, no obstante, sin querer restarte un ápice de tu valía como fotógrafo -que sin duda la tienes-, ha decidido autoatribuirse ella el mérito por haberme parido así de guapo. Nada más que tengo la lógica cara de preocupación por la gravedad del momento. Muchas gracias por tus fotos Francisco, están geniales. Por ahí hay una tuya que se te te ve también estupendamente, incluso con carilla de abuelo feliz y orgulloso. ¡Un abrazo!
Que fotos mas apetecibles! yo soy de Pinto, y no salgo con nadie por la zona, llevo poquito por aqui y con la bici, cada vez que he salido he tragado mas barro que otra cosa y eso no tiene pinta de estar mal...por donde es? salis entre semana? asi alguien "me introduce" por la zona, que estoy mas perdido... Un saludo!
Hola Borrico (perdona por el mote-calificativo, pero de momento nada más que tengo a mano el dato de tu nick): Esta ruta en concreto es de ayer, que fue por los alrededores de Seseña, pero no te puedo concretar por dónde ya que yo no lo conozco. Alguien del Club te lo podrá concretar con exactitud. De momento no salimos entre semana hasta que no llegue la primavera, fechas en las que a veces organizamos alguna salida nocturna (sobre todo los viernes a partir de las 21 horas), ello salvo que uno o varios miembros del Club se organicen por su propia cuenta y riesgo para dar algunos pedales. Salimos todos los domingos por la mañana por diversos puntos de la Comunidad de Madrid o norte de Toledo sobre todo. El calendario de las rutas que hemos programado para el mes de febrero estan en nuestra página web http://www.clubkudumtbvaldemoro.es/ (apartado "Documentos"). Como se indica en nuestra página web, si algún día los caminos no son ciclables por la lluvia y el barro, buscamos otras alternativas como el Pardo o alguna Vía Verde. Si estás interesado en probar a salir con nosotros, te esperamos, serás bienvenido. No obstante, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web en su totalidad para que te hagas una idea de nustra actividad. Un saludo.