Paco haber si podeis incluir una ruta para octubre que hice con Javi Kudu. Enrique y Javi de Pinto. Se trata de la Pedriza, la subida la hicimos por pista y la bajada se puede hacer por pista en sentido circular o con la opcion de bajar por una trialera bastante divertida terminando las dos opciones en el aparcamiento. Es una ruta que salvo los ultimos 20 minutos la podemos hacer en grupo y luego cada cual elija la opcion que considere oportuna. Comentaselo a Javi que el sabe cual es.Creo si se sale tres veces seguidas por los caminos valdemoreños termina uno un poco rayado.Saludos y a trabajar en el calendario. Pasarlo bien en la nocturna
Hola a todos. La ruta nocturna del viernes estuvo genial, muy bien clima, buen rollo, buen ritmo, buenas vistas nocturnas de Madrid y los pueblos y sobre todo muy buena Compañía: Francisco (Framor), Javi (el Presi-diario), Ángel (Ruedas), José Antonio (Buda), Edu (El Argentino) y Marcos (Er de la bici der Beti). No, no era la Panda del Maki. Era el Club Kudú MTB Valdemoro. Bajamos hasta la Fuente de la Teja y volvimos por la maldita subida a la cantera, donde siempre nos perdemos. En total 30 kilómetros, en ocasiones a buen ritmo. Acabamos la jornada tomando unas cositas de refrigerio. Al hilo de lo que dice Manu, hoy he estado hablando con el Procurador de los Tribunales Julián Caballero Aguado, que también sale a darle a la MTB -pero sin la toga, que luego se engancha en los platos- Teníamos un juicio hoy juntos y pasado mañana le tengo de contrario y hablando de todo un poco me ha dicho que las "zetas" de La Pedriza" son aptas para todos los públicos. Me ha descrito la ruta exactamente igual que hace Manu. Lo que me ha dicho que el aparcamiento donde comienza la subida tiene capacidad para 200 coches -ni uno más, ni uno menos- y una vez lleno el aparcamiento, dejan entrar a igual número de coches que los que vayan saliendo. A las malas, se pueden dejar los coches antes de llegar al aparcamiento en el caso de no encontrar sitio. Me han informado también de que hay mapas que describen la ruta en la Tienda Verde (calle Maudes, Madrid). Ahora va mi reflexión: Hablando con unos y con otros; por un lado los "all mountain" -por definirnos de alguna forma-, y por otro, los del enduro, creo que ha surgido una inquietud entre los primeros de hacer salidas en la Sierra o similar con un nivel físico y/o técnico excesivamente elevado. A su vez, los endureros nos animan a salir más con ellos, pues consideran que sus salidas no son excesivamente complicadas desde el punto de vista técnico y físico. Quizás no estemos tan alejados en cuanto a encontrar una única manera de concebir la MTB. Sobre este último punto -y esto ya sí que lo digo a título personal- echo de menos una descripción algo más detallada de las rutas en la Sierra y también algo más de información sobre el lugar y hora de encuentro para empezar las rutas. Propongo que los responsables del grupo exploréis -y exploremos todos- un poco más esta vía. Puede ser un punto de cohesión y crecimiento para el grupo. Saludos a todos (gañanes, como diría Cristóbal).
Amigos Manu & Marcos: En sendos correos, os he mandado un enlace del google earth, con el track y un pequeño comentario de esta ruta por la que suspirais. No se si esta es la apta para todos los públicos, pero en cualquier caso, el track se puede cargar en el "Gerardo" y seguirla sin problemas. Saludos.
Hola, mozuelos (como diría FRAMOR). Creo que la ruta de La Pedriza es apta para todos los gañanes que componen este nuestro club. Efectivamente, como dice Marcos, no estaría más un poco de más información sobre la salidas serranas para aquellos interesados sean o no del club. Recordemos que disponemos de canales de comunicación en la web para informar y ser consultados ... Salu2.
Oido cocina el mes que viene intentare que las rutas serranas tengan mas información este mes de septiembre la verdad es que hasta el mismo dia no sabiamos donde ir el caso es que tanto la ruta de hoyo de manzañares como la del escorial hemos encontrado dos variantes mas y bastante chulas por cierto.
Hola a todos. Haber quien nos cuenta a los que no hemos estado en la ruta Aranjuez, que tal os ha ido.
Juanfran, te digo lo mismo, que tal por Morata. haber si el año proximo estamos atentos para que no se nos pase incluirla en el calendario y poder disfrutar de la marcha.
Voy a hacer un supremo esfuerzo, porque voy mal de tiempo ... Salimos 13, dirección Borox. Cruzamos este pueblo en busca del paso del río con la dichosa barca. Una vez en el punto en cuestión, algún paisano decidió fijarla en la otra orilla, con lo que no pudimos cruzar el río. Hubimos de dar un rodeo para cruzar por donde la carretera nos lo permitió y, una vez alcanzada la otra orilla, nos encaminamos a Aranjuez por un camino a lo largo de 15 kms. En Aranjuez el grupo se dividió en dos: unos que cogimos el tren y otros que se curraron una ruta de 80kms. más o menos. Siento no extenderme más.
Esta es mi primera salida, espero que no la ultima, con los chicos de KUDU. Para uno que solo sabe del Espartal ha sido toda una aventura. Gracias a todos por esperarme en los momentos "cuesta arriba" y olé por el que invento "LA GLORIA" (estación de RENFE en Aranjuez). Saludos. Este es el enlace de la ruta que hemos hecho, con paradas incluidas "y mis super tiempos". http://www.endomondo.com/workouts/upg3VNGJ2mA<iframe src="http://www.endomondo.com/embe/workouts?w=upg3VN
Pues ya sabes Javi, los domingos a las 8:30. Si como dices no habias pasado mas halla de dar la vuelta al Espartal, lo de ayer llegando hasta Aranjuez ya fue un logro personal por tu parte. Animo y nos vemos sobre la bici.
Comenzamos el camino desde Valdemoro 13 jinetes con sus respectivas monturas a saber: CRISTOBAL, JAVI, ANGEL, FRANCIS, MARCOS, ALBERTO, PACO (EL QUE SUSCRIBE), TATO, ADRIAN, MIGUEL, VICTOR del CLUB KUDU MTB VALDEMORO + DOS INVITADOS (JAVI y JAREK). Tras salir de la tienda con 10 minutos de cortesia, nos dirigimos hacia SESEÑA una vez llegamos allí cruzamos carretera para subir la primera dificultad en el camino dirección BOROX. Una vez llegamos a BOROX y tras alcanzar la plaza de toros nos encaminos hacia AÑOVER DE TAJO buscando la famosa BARCA, llegamos a la carretera de ARANJUEZ a TOLEDO y tras medio kilómetro tomamos el camino hacia el RIO TAJO y una vez allí, SORPRESA un elemento nos la había jugado, ató la barca en la otra orilla impidiendo que cualquiera que pasara por allí pudiera utilizarla, si lo cojemos seguro que se da un chapuzón en honor a su gracia, desde luego es que es para PARTIRSE, ja, ja... Pues tras unos minutos de espera tuvimos que ir rodeando hasta encontrar un puente y cruzar el rio, esto nos costó unos 15 km. más de ruta, para estos momentos uno de nuestros invitados ya estaba pidiendo la hora, por lo que al llegar a ARANJUEZ, previa consulta a un horiundo de la ruta correcta, parte del grupo se subió al TREN para regresar a VALDEMORO sanos y salvos. El resto de la tropa nos dedidimos a seguir cabalgando a pesar de la kilometrada que nos esperaba, tras cruzar ARANJUEZ con todo su encanto, preguntamos a una pareja de guardias civiles los cuales nos indicaron perfectamente el camino de vuelta, pese a la mala memoria de ANGEL. Nos plantamos como alma que lleva al diablo, sobre todo ANGEL, JAREK y MIGUEL, en TITULCIA, y de allí hacia CIEMPOZUELOS por carretera, pinchazo de JAREK y marcha por la cuesta de CIEMPOZUELOS hacia el cementerio. Allí nos agrupamos y todos juntitos a VALDEMORO, que FELICES de llegar, casi 80 kilometros de ruta finalmente con aventura de por medio. En fín, que parece que la gente ha disfrutado de otra jornada de MTB, que es de lo que se trata.
Que buena kilometrada para los que vayan a la Talajara. Ahora animaos y este domingo a La Pedriza que con ello seguro que vais con una buena preparacion de kilometros y subidas para tantos km.
Hola a todos!! Este domingo es posible que salga, la ruta de la pedriza me gusta bastante ya la he echo alguna vez.A que hora teneis pensado hacerla?
HOLA, EN LA WEB DEL CLUB TIENES EN ULTIMA HORA LOS DETALLES... HORA: 8:00 EN EL PARKING DE LA PEDRIZA ( Si llegamos después posiblemente no haya sitio) SALU2.
Esta es la Webb del CLUB http://www.clubkudumtbvaldemoro.es/ De todas formas, los que no puedan ir a La Pedriza, siempre a título personal y nunca como Club, saldrán a las 8,30 hrs. desde la tienda, aunque supongo que serán muy pocos. La ruta oficial del club de esta semana es a La Pedriza, donde se espera una gran afluencia de bikers.
Muchas gracias por la crónica y bienvenido a Javi "Bruce". Todo un honor hacer ruedas contigo. Nos vemos el domingo.