Amigo Marcos: Una vez leído y entendido, que con todo honor vas a hacer ruedas con Javi. No me puedo resistir a pedirte lo siguiente: Que se me hagan a mi unas pocas de esas ruedas, pero a ser posible de molino, para comulgar, ........ ya que en estos tiempos tan difíciles, hemos de pasar por este trance de vez en vez, o de cuando en cuando. Es gracia que espero obtener de su recto proceder. Saludos, mozuelo.
Me gusta eso de Jinete de Carabanchel. A partir de ahora, para hacer la competencia y hacer valer las piernas de los de "EMPALME", si a nadie le molesta habra otro jinete "JINETE DE EMPALME" JAJAJAJ. Será un placer hace ruedas con cualquiera de vosotros. Un saludo.
Como se ha currao el comité de rutas el calendario de Octubre!!!. Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo en intentar hacer un calendario variado. Nos vemos en La Pedriza.
Bueno, pues ya teneis actualizada la web con la ruta del pasado domingo y con el calendario del mes de octubre. Saludos, gañanes.
Contar conmigo mañana para la ruta!! Hay dos aparcamientos en la pedriza me imagino que quedareis donde el bar!! Hay sitio en mi coche por si alguno lo necesita, yo salgo de valdemoro tambien!!!
Que gran ruta la de La Pedriza, yo la conocia pero los que la han hecho hoy por primera vez supongo que habran disfrutado de ella. Bueno haber si llega la cronica. La semana que viene seguramente faltare a la cita del domingo, si es asi nos vemos pronto. Un saludo para todos.
Es verdad que el calendario de octubre está curraro, pero currao. Hemos recogido todas las inquietudes y propuestas. ¡Enhorabuena al Comité de Rutas! Como dice Manu, la ruta de hoy ha sido un éxito, por la propia ruta en sí y sobre todo por la gente que ha venido. Nos hemos juntado unos cuantos. Aquí van algunas fotos. Un abrazo a todos, ¡nos vemos en la próxima!
CABALGANDO POR EL LADO OSCURO (en las zetas de La Pedriza) ANTECEDENTES: Primera incursión al lado oscuro después de muchos años: Lo confieso: en mi juventud también tuve tentaciones que pude reconducir pero ahora quien sabe si tendre la fuerza suficiente para contenerme. Lo he probado y la atracción es fuerte y la carne es débil (sobre todo cuando se golpea con la rocas , las raíces , las ramas… Francisco, tu que siempre has estado firme en tu decisión :¿Qué debo hacer?¿me dejo llevar o me resisto? LA NOTA DEL DIA: Antes de empezar, entre las siluetas de los corredores de montaña, aparece un viejo conocido: Juako, sin bici, sin ataduras, libre, adiós a la calas que te atan, bienvenidas las zapatillas y a correr por los montes: otra forma mas de disfrutar los domingos. LA CRONICA: Todos puntuales, a las 8.00. Buena temperatura, dia claro, paisaje excepcional . Nos preparamos y en marcha sin dilación que la jornada promete ser exigente. Empezamos para arriba, seguimos para arriba, continuamos para arriba, pedaleamos para llegar arriba, siempre para arriba. A buen ritmo, sin estridencias pero sin pausa. Por delante los guardianes de la pureza del all mountain (Manu, Victor, Juan Cantabria, Buda y su amigo, Marcos, Adrian, JuanFran, Paco y Enrique-estos se nos han colado desde el lado oscuro pero no nos importa quiza todavia podamos reconducirlos) y por detrás el grupo aferrado al lado oscuro esperando (y algunos sufriendo) hasta que llegue su momento (Javi Kudu, Javi Pinto, Angel, El argentino… Ahhh y por delante muy por delante (no sabemos cuanto), Carlos y algún compañero mas que ya escaparon incluso antes de la salida oficial. 17 kudu-bikers para 17 km de subida por una buen pista, con la temperatura idonea, entre bosques, en plena naturaleza, con buena compañia, ¿alguien necesita algo mas para pasar una mañana de domingo? Y una vez arriba, entre impresionantes vistas al pantano, un descanso, una bebida, una barrita y …: Señores, prepárense para el espectáculo: rodilleras, coderas, barbuquejos, desinfla las ruedas, baja el sillín: ¿Vamos a la guerra? No, vamos al lado oscuro.¡¡¡Miedito!!! Todos fuera de la pista, excepto Buda y su amigo, todos por el sendero, por las piedras, por encima de las raíces, esquivando troncos, sube, baja, frena, para, sigue, aprieta, y cuando mas estas disfrutando…va y se acaba. Esto ya me ha pasado antes y no solo con la bici. PARTE DE INNCIDENCIAS: he llegado con tres dientes menos…del plato grande (o mejoro o me voy a quedar sin bici. Javi, mañana nos vemos en el taller de reparaciones) MENCIONES: Pinchazo para Juan Cantabria y reventon para Victor. Recapitulando: Bien, bueno muy bien, quizá genial. Esto…¿cuándo es la próxima?.
Hola chicos no sabeis la envidia que me dais, pero de momento imposible acompanaros. Demasiado trabajo.Espero que todos esteis bien, y podamos vernos pronto. saludos
Como siempre gracias Marcos por tu reportaje fotografico dando constancia de donde anduvimos y gracias a Juanfran por una cronica tan bien detallada. Te falta en la cronica resaltar la escalada que hizo el benjamin del grupo (Adrián) la cual fue espectacular. Dentro de muy poco,cuando pille algo mas de tecnica le veo pasando por encima del grupo. Por mi parte decir que me lo pase en grande y con gran alegria por la masiva afluencia de bikers que hizo mas llevadera la dureza de la subida.
¡Qué grande, Juanfran! Te faltó decir que Adrián ganó el maillot de la kudú-montaña -amarillo a lunares negros-. Sí, ¿qué pasa? Yo también me lo pasé pipa, gracias a todos.
Disfruté mucho de la ruta!! Lo que pasa es que pusimos un ritmo alegre Carlos y yo, estuvimos esperando arriba y Carlos tenía que prisa y me dio apuro dejarle bajar solo, con las ganas que tenia de bajar por el senderito con el grupo!!! Al final nos juntamos con unos endureros y bajamos con ellos el camino.Que pasada de camino!!! Nos vemos en la proxima!!
Marcos, mándame las fotos en calidad güai por e-mail para que las pueda colgar en la gües. ¿Alguien tiene el track?
Gracias por un domingo en bici, muy bonita la ruta, el paisaje y sobre todo la gente. Gracias chicos por hacerme disfrutar aun sufriendo, y nos vemos en la proxima.
Esta domingo mas y mejor eso espero,hemos cambiado la ruta de hoyo, nos vamos al ingeniero con la gente de taivilla haber si nos quedamos con esa ruton que por lo que se ve es la *****. Quien vaya a ir por favor contactar conmigo ok?
Ahí van más fotos de la subidita al Collado de los Pastores, cortesía de Juanfran. ¡Nos vemos en la siguiente!
Son las 6 de la mañana, el despertador no suena, pero yo con mi horario cogido del trabajo me levanto puntual (es lo que tiene). Me acicalo y preparo todo para encontrarme con Jose (Buda). Sobre las 9 llegamos a San Rafael al sitio indicado, después de jugar con Ángel y Javi al corre que te pillo por la M50 (no nos pusimos de acuerdo en salir desde Pinto). Hay OJÚ que friorrr hace por esas tierras. Bueno llegó el momento de iniciar nos posicionamos y le damos caña, hasta que el primer repechin se pone por delante nuestro hace a cada uno empezar a posicionarse en su sito y a cada uno afrontarlo como buenamente puede, yo achacando la ruta de exploración del sábado me hace situarme por la parte trasera del grupo, donde no paran las bromas. Cruzamos la primera valla donde la gente ya empieza a quitarse ropa (es extraño, seremos los únicos que nos desnudamos cuando amanece en vez de cuando anochece, ea somos así). Después ya viene un primer regalito, un senderito entre árboles, gira a la derecha, a la izquierda, cuidado con el árbol, el arroyo es un sito muy bonito eso sí como te despistaras el árbol de enfrente te llamaba. Por desgracia la primera avería del día, la pastilla de freno trasera de un componente gastada a más no poder y el muelle de estas doblado o prácticamente comido. Por suerte nuestro gran Presi dio una clase de mecánica medio arreglando el muelle suficiente para poder continuar, ya sabeis un juego de pastillas no cuesta nada llevarlo encima. Después del parón acompañados de unas baquitas y sus terneritos nos ponemos en marcha. Uff como cuesta después de quedarnos fríos, eso sí para entrar en calor, otro repechín, pero este si es duro, sube a la bici, bajate para subir arastrando la bici o como yo al estilo pergrino con todo a cuestas, de hecho creo que no paramos de subir en todo momento,l hasta que encontramos el sendero quemos hemos ido a buscar. Lo seguimos hasta un momento en que el sendero acaba, al ingeniero se le acabó el presupuesto , se hartó de subir o se murió, no se sabe. Nos damos la vuelta y ahora sí, empieza lo bueno sillines a media altura para afrontar las subidas. Este es un constante de golpes de cadera para trazar bien las curvas, piedra que te crio, cambio de marchas, raíces, sube y baja, disfruta un poco de la vegetación aledaña (estaba rodeado de arbolitos, líquenes y demás), traza por encima de la roca, esquiva el árbol caído uff que estrés de solo recordarlo. Hasta que llegó el incidente del día en la parte de atrás del grupo, caída en una de la rocas, acabando está con una herida y 8 puntos de sutura, después de la caída revisión de la bici e intentamos reunirnos con el grupo, cuando vemos otra avería mecánica, un pinchazo que dejamos atrás ya que aún quedaba más gente atrás y lo primordial era hacer las primeras curas al compi. Conseguimos reunirnos con el grupo, hacemos las curas pertinentes, esperamos a la gente rezagada por la avería, y decidimos acabar la ruta, gracias a dios nos pilló en un tramo antes de una escapatoria muy cerquita de los cohes. Llegada los coches, comentarios del sendero que nos ha dejado muy buen sabor de boca, despedidas e ida a urgencias. Enlace a Wikiloc Gracias a Buda por las imágenes y la gente de taivilla por enseñarnos la ruta y por el buen ambiente que hubo en todo momento. Saludos
Buenas a todos, ayer tuve el gusto de salir a rodar con varios miembros de vuestro club y la experiencia fue más que gratificante, lo pase genial y me sentí muy agusto con los compañeros, y eso que comenze dando guerra y me echaron un cable para intentar quitar el ruidito del disco de freno delantero :-$ al final iba por tramos el soniquete tipo bocina, pero bien, la ruta estuvo entretenida y fue muy amena. Antes de entrar en el parque de pinto compre un poco de terreno, por hacer el friqui por el paso del césped y coger en paralelo el bordillo, me fuí al suelo y a otra cosa mariposa el track del recorrido lo he subido a endomondo, http://www.endomondo.com/workouts/25224493 ya he visto la otra ruta de ayer, muy buena pinta y bonitos paisajes, bueno un abrazo a todos y espero que nos volvamos a ver decidme dónde os envio las fotos que hice, los videos que grabe, un desastre, solo se ve el suelo :-( y la bajada de las escaleras del parque del manzanares, tengo que mejorar el soporte casero...
Buenas tardes: Me alegro que te gustara la ruta de ayer y que además se te hicieran amenos los 71 kms. recorridos. Las fotos las puedes subir aquí a este foro. Aunque pareces muy ducho en estos menesteres y seguro que sabes subir las fotos sin mayor problema, por si no fuese así, en la página 103 de este mismo foro tienes un buen tutorial redactado por Marcos ( uno de los componentes de la ruta de ayer ), donde siguiendo sus instrucciones podrás subir las fotos sin mayores problemas. Saludos.
Espero hacerlo bien, aquí van las fotos anexadas PD: Me ha servido de mucha ayuda el manual de la página 103, no sabía ni que el botón "ir a avanzado" existía :-$ y eso que soy informático, que desastre.