Pongámonos en el peor de los casos... el cambio se rompe y tienes que poner uno nuevo. Si pones uno nuevo directamente ya te estás gastando la pasta de la posible avería futura, y si no lo cambias y aguanta te ahorras el dinero. No sé cuanto de malo es, pero yo llevo unos 14.000 km desde que puse el 12-30 y no noto nada raro.
SI , tienes razón, antes con el 26, alguna vez para terminar de subir un repecho a plato, o cosas puntuales si que metía el 10º piñon, pero ahora lo tengo en el 9º y la verdad es que no es necesario meterle el 29. No se si dejarlo así, o dejarlo bien y ponerle una cadena nueva ( me han dicho que eso de añadirle ahora un par de eslabones mejor que no) que admita el 29 aunque no sea para usarlo. Lo que estoy teniendo problemas es para regular el cambio, la subida y bajada, hasta ahora 13-26 de campy, me iba perfecto. Pero ahora al ponerle el 29 de MICHE y quitale el 18, no va tan bien, en algunos me racanea y en uno se me pasa. Estoy haciendo pruebas con los espaciadores y la arandela de fondo del cassette. EL MICHE traia una arandela, pero es de 2'5 mm y la que en teoría debe de ser es de 1'6 mm. Al final lo he dejado sin la arandela de 0'5 mm del fonde de llanta y con la arandela de campy de 1'6 mm entre el 29 y el 26, veremos. Para hacer eso, primero he tomado medidas con el cassette original 13-26, del radio al ultimo piñon ( 7mm) , y espacio entre 10º y 9º (6 mm) y lo he intentado dejar lo mas parecido