Coche & Bici = ¿?¿ a multa ??¿?¡

Tema en 'General' iniciado por imedio, 25 Feb 2010.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tu difuminas tu matricula y al del megane rojo que le den jajajjajajajja es broma
    Saludos

2. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De esto hay varios temas relacionados y tal y cómo las tienes colocadas ten por seguro que la señal V-20 la tienes que comprar por lo que sobresalen, además te dirán que se reduce la visibilidad del conductor al maniobrar marcha atrás. Espero que no tengan ganas para recaudar ya que contigo tendrán la multa clara

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso de la visibilidad si lo dicen es porque son unos paletos. Solo podrian multarte en ese caso si no llevas espejo derecho.

4. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Varias cosas,pero para asegurarte deberias de mirar el código, no se si está en la www.dgt.es o en todo caso puedes mirar en todotest.com la normativa,

-La carga solo puede sobresalir de la planta cuando sea indivisible. No se si el hecho de que si pones las bicis arriba no sobresale nada hace que no puedas llevarla atras, pero eso ya no lo se.
    -La señal que te han puesto es para cuando sobresale esa carga indivisible por detras (te dejan 1/3 de la longitud del vehiculo). Esta señal debe de ir con una luz roja si circulas de noche.
    -Lateralmente puede sobresalir siempre que la dimension menor de la carga indivisible sea menor de 0.40 a cada lado y siempre que la anchura total que se te queda no sea mas de 2.55. Esto quiere decir que en el caso de la bici NO puede sobresalir lateralmente, pusto que su dimension menor es la anchura, no su longitud. En todo caso os recuerdo que para este caso, no es esa placa sino q por la noche hay q poner una luz roja hacia atras junto a un reflectante rojo y una blanca y un reflectante blanco hace delante.

Resumiendo, lateralmente una bici no puede sobresalir, por la parte trasera no estoy muy seguro, tiene pinta de que sei. En este caso habria que llevar la placa rayada y una luz roja por la noche. Por supuesto, la matricula se tiene que ver en todo momento.

PD: sip, lo tengo reciente porque el martes aprobé el teórico XD.

5. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    ahora leo lo de la visibilidad para el espejo interior. LA dgt te deja hasta poner cortinillas opacas en la luneta trasera, condicion: que en ese caso lleves espejo derecho (aunq casi todos los coches lo llevan ya, solo es obligatorio el espejo izq y el interior, cuando por lo q sea el interior no valga, es cuando teienes que llevar el derecho)

6. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena aclaración StrangeAttractor, lo malo que si se ponen en plan tonto por más que les digas todo lo que nos has comentado no le toques la fibra y te dejen trankilo

7. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Mientras las bicicletas no sobresalgan mas que los retrovisores ni el 15% por la parte trasera del vehículo, no tapes las luces ni la matricula, y lleves la placa V-20, pues creo que no te tienen que multar.

8. gus+gus

gus+gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wuenas,
    Yo las llevo en un Thule en la bola de remolque, es super cómodo, y ahora voy a compar la dichosa plaquita.

9. cornella

cornella Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es perfectamente legal llevarla como la primera imagen, yo tengo un saxo que mide de ancho 1`60 + 15 cm de cada retrovisor nos vamos a 1`90 anchura total de vehículo, la bike hace 1´80 por lo tanto solo tienes que desplazar el portabicis hacia el lado del coche donde vayas a colocar la rueda trasera, yo le tengo hecha una marca para poner el portabicis siempre en el mismo lugar.

10. cornella

cornella Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es un efecto óptico, realmente si que se sale de lo que es la carrocería pero con el metro en la mano y sumando los retrovisores te aseguro que es legal

11. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    pero lo de los retrovisores es asi? porque en el código habla de la planta del coche...no se si los retrovisres entran o no...

12. Montañes

Montañes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca puede sobresalir del ancho del vehiculo, contando los retrovisores. Si tiene el mismo ancho hay que poner 2 placas v20, una en cada esquina formando una v invertida. si mide menos la bici que el ancho del coche (siempre contando los retrovisores) basta con una v20.
    Siempre matricula y luces visibles.
    No puede sobresalir por atras (Largo) mas de un 15% del total del vehiculo. Yo pensaba comprar uno de tres bicis y esto me echa para atras. Seguramente compre de dos.
    Suerte con los picoletos.

13. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    La semana pasada he comprado uno de tres de porton trasero, hoy iba a comprar la señal v-20, pero te ndré que medir para ver lo que sobresale para comprar una o dos señales

14. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Seguro que te pararon para mirar las bicis con calma, jeje. Esa GT salta a la vista..... :alloreto

Yo uso una Ducato pa llevar las bicis así que no tengo mucho problema de espacio. :bye

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    panico porque???
    en las ruedas unas buenas bridas de las gordas y luego los tirantes al cuadro.

acaso se van a romper???

decir que la GT de la foto pesa 17.5kg y no me dio problemas hasta lo de ahora.

16. ROCHO

ROCHO Kamayzinguer-Z

Me Gusta recibidos:
    7
    yo por ahora no tengo ese problema , en mi SCUDO congen 5 bicis (sin la rueda de delante) y 5 personas

17. Frachabike

Frachabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    **** con la señal V20...menudo tamaño...el homologado, si....pero me parece exagerado para poner en la parte trasera a dos bicis...en fin que habrá que pasar por la piedra: 28 euretes en el Feuvert.

18. asturcat

asturcat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo he preguntado a un policia de trafico de catalunya un mosso d'esquadra, y me ha dicho que el tema de que el porta bicis sobresalga por detras es hasta tres metros y si la bici no sobresale del ancho del coche no te diran nada si no llevas la v-20, eso si la placa de matrícula y las luces bien visibles.

Compartir esta página