Coche que quepa la bici entera

Tema en 'General' iniciado por vicentemaximo, 27 Dic 2016.

  1. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Qué va. Creo que el ancho del maletero es de 99 cm a la altura de los huecos de las ruedas, por lo que no cabe ni de coña. Piensa que el Tourneo Courier comparte chasis con el Fiesta, por dentro es amplísimo para ser un coche de apenas 4 metros y el espacio es, en mi opinión, muy aprovechable, pero da para lo que da.
    Cabría a lo largo en el soporte de la maleta si se abate un asiento trasero, que creo que es mejor solución que desmontar el asiento completamente como hice yo para meterla con rueda trasera. Este finde probaré a llevarla así, a ver qué tal va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    yo en un golf V 3 puertas, abatiendo un asiento trasero, y quitando la rueda delantera, la he podido meter de pie
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Los Golf, al tener el portón trasero tan vertical, dan bastante juego para estas cosas.

    Tengo que probar en mi Ford Focus MK2, aunque con la luneta tan inclinada, lo más fácil es que no me entre bien.

    De entrar, tengo en mente un brico que tiene que quedar muy bien,
    Consistiría en lo siguiente, la bandeja de este coche cabe bien en el suelo del maletero. Por lo que pondría en la parte superior de la bandeja un soporte para horquilla de estos que venden en Amazon, como este:
    [​IMG]
    Poniendo una pletina metálica por debajo de la bandeja para darle consistencia al anclaje.
    La bici quedaría a contramarcha, con el manillar hacia el portón.
     
  4. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    Pues mira, ni tan mal.
    Lo cierto es que por tema familia yo estoy mirando un coche mas grande tipo CRV, pero se que si voy a alguna carrera, o quiero subir a algun puerto, me tocara llevarme el golf, y si puedo hacer esto para llevar la bici fija dentro, me vendria de perlas, porque asi, evitaria la resistencia aerodinamica que me genera llevandola en la baca del coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tximy

    tximy Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    En un A4 de sobra
     
  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Acabo de probar hoy lo de la altura interior del Focus para meter la bici como dije, y entra si bajo o quito el sillín. Con el sillín a mi altura ( 69 cm desde el eje de pedalier) no llego a poder poner la bici vertical.

    Calculo que me faltarían unos 8 cm de altura para que entre bien, sin necesidad de quitar o bajar el sillín. De longitud sin embargo bien, da el largo con el asiento delantero en su posición habitual.
    Así que voy a pedir el soporte de horquilla y me hago el apaño. Para el uso ocasional que va a tener, me va bien.

    Se ve fatal la foto por el reflejo del sol que daba de lleno donde lo tengo aparcado, pero vale para hacerse una idea.

    [​IMG]
     
  7. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Hola. Si no has pedido el soporte para la horquilla, yo tengo uno exactamente igual al que subiste, solo lo he usado una vez. Si lo quieres, por 10€ tuyo es. Y si quieres también tengo una pletina de aluminio que podría servirte para hacer la base. Trabajo en Moratalaz por las tardes, así que no habría que enviarlo.
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Gracias por el ofrecimiento.
    Lo tengo ya comprado, solo en espera de que me llegue el pedido.
    Y al estar con las restricciones Covid para viajar, no tengo prisa por tenerlo.

    Un saludo.
     
  9. clau_28

    clau_28 Novato

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ,aunque ya no sé si viene al caso,pero doy mi visión.
    Tengo un Mazda 3 sedan de 2006 ,y la bici me cabe sin ruedas tumbada en el maletero,las ruedas ,y un par de maletas/mochilas para los viajes intercalados por los huecos que va dejando el esqueleto de la bici,con cuidado de no fastidiar horquilla,radios etc...
    Viajo sin problemas y dejó el coche donde sea sin que nadie sepa qué llevo en el maletero .

    Ahora quiero cambiar de coche y no sé,pero me da que en segmento similar me va a ser difícil encontrar la misma solución.
    Por cierto,es talla L y 81 de altura de sillín.
    Que no es talla chica,vamos.
     
  10. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    No es el mismo segmento, pero por trabajo me han dado una Citroen berligo y es la leche, abatiendo el respaldo pequeño del asiento trasero he metido tres bicicletas de pie, y equipaje para aburrirse. No es el tipo de vehículo que habría mirado, pero a día de hoy me parece una buena opción, la única pega que le veo es que al abatir los asientos el suelo no queda plano.
     
  11. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
  12. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Aún poniendo el soporte de horquilla, ¿no te sigue pegando el sillín en el techo?. Es lo que me pasa a mí en un Octavia Combi, que metiéndola tumbada entra perfecta con los asientos traseros abatidos y sin quitar ruedas ni nada (incluso la burra de 27.5 entra así también). No he probado lo de la pletina pero me da que no tengo suficiente altura de suelo a techo sin quitar rueda trasera.
     
  14. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Ubicación:
    Blanes
    Peugeot Rifter (corta). Bici de carretera talla L sin desmontar ruedas ni bajar tija.

    Un saludo y apaguen la TV 20201119_122821.jpg 20201119_122839.jpg

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Desmontando la rueda delantera y guardandola en el maletero creo que te cabe en casi cualquier coche mediano.
    Yo en mi 520 berlina meto la oiz y la tcr así sin problemas.
    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  16. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ostras que guay, yo tengo una Berlingo moderno que viene a ser la misma que la Rifter. Hasta ahora la ponia de lado en el suelo quitan la rueda delantera, pero veo esa alternativa mola mas.
     
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Si si, no es lo suficientemente alto el Focus para meter la bici así sin quitar o bajar el sillín.
    Y eso que soy canijo, sillín a unos 69 cm desde el eje de pedalier creo recordar.

    Con el tema del Covid todavía no he tenido que usar el invento, que lo pillé para cuando fuera de fin de semana a casa de mis padres, para allí salir con mi padre. El día que vaya me toca sacar el sillín con su tija para el viaje. Un poco de fastidio al ser todo de carbono, por la pasta de montaje.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    En un coche tipo crv, si tiene buen maletero, quitas las dos ruedas y la metes en el maletero, sin plegar asientos.
     
  19. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    IMG_20200722_120251-01.jpeg me sobra para el equipaje, la tienda de campaña y mil accesorios...,también hay hueco para quesos/embutidos castellanos, garrafas de horchata y souvenirs varios :D Nemo & Cube rules!
     
    Última edición: 9 Feb 2021
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo con un opel vectra con porton la pongo entera tumbada.
     

Compartir esta página